Campaña Arbol de Levas

3k???

Pero por hacer que?? Tienes presupuesto con detalle exhaustivo?

Será con final feliz al menos.....


No se, por 1600€ me pongo con el perito de cabeza.

Por 3k, movilizo lo que haga falta!

Supongo que aunque no pases las revisiones en BMW, puedes justificar con facturas un mantenimiento anual....


Si te lo haces tú en casa, entiendo que será más difícil de defender....
380 euros por 4 árboles de levas.
185 euros por 8 balancines.
Más la mano de obra.
Échale cuentas!
 
380 euros por 4 árboles de levas.
185 euros por 8 balancines.
Más la mano de obra.
Échale cuentas!

Respondo aquí a los dos últimos que no acierto con la multicita:

Esas motos en rodaje, o con el primer cambio de aceite hecho, entiendo que se cubren en garantía y listo.

Eso no quita que yo al menos, según reparo vendo.


Para mí tocar motor en una moto así de nueva, por poco que sea... Bueno, a lo sumo los famosos sudores de algún modelo por la junta de la tapa de balancines, implica que la moto ha salido rana y no la quiero.

Ojo, que igual la moto queda mejor que nueva, pero para mí la perdida de confianza en esa unidad es total.

Si luego aparte entramos en problemas endémicos del modelo....


Yo quiero la moto para disfrutar, bajar al garaje, darle al arranque y gas.


Sobre tu dolorosa.... Solo eso que has puesto son 3k mano de obra aparte.

Pero se han vuelto locos o que??

Yo creo que siendo primer propietario, y teniendo la moto mimada según manual del fabricante en taller autorizado por industria, se lo comen con patatitas....


En otros casos seguro que vienen con excusas creativas (la lavas con lanza, le echas aceite de oliva 10w50) como ya hemos oído en varias ocasiones....

No se, el caso de 150k km del compañero lo puedo entender como un desgaste anormal, pero que dependiendo de muchos factores, puede ocurrir con esos km, con 200 o 250k.

Cualquier moto con pocos km, porque esto no creo que tenga que ver con años, que no nos cuenten milongas....
 
Respondo aquí a los dos últimos que no acierto con la multicita:

Esas motos en rodaje, o con el primer cambio de aceite hecho, entiendo que se cubren en garantía y listo.

Eso no quita que yo al menos, según reparo vendo.


Para mí tocar motor en una moto así de nueva, por poco que sea... Bueno, a lo sumo los famosos sudores de algún modelo por la junta de la tapa de balancines, implica que la moto ha salido rana y no la quiero.

Ojo, que igual la moto queda mejor que nueva, pero para mí la perdida de confianza en esa unidad es total.

Si luego aparte entramos en problemas endémicos del modelo....


Yo quiero la moto para disfrutar, bajar al garaje, darle al arranque y gas.


Sobre tu dolorosa.... Solo eso que has puesto son 3k mano de obra aparte.

Pero se han vuelto locos o que??

Yo creo que siendo primer propietario, y teniendo la moto mimada según manual del fabricante en taller autorizado por industria, se lo comen con patatitas....


En otros casos seguro que vienen con excusas creativas (la lavas con lanza, le echas aceite de oliva 10w50) como ya hemos oído en varias ocasiones....

No se, el caso de 150k km del compañero lo puedo entender como un desgaste anormal, pero que dependiendo de muchos factores, puede ocurrir con esos km, con 200 o 250k.

Cualquier moto con pocos km, porque esto no creo que tenga que ver con años, que no nos cuenten milongas....
La mía 28mil km.
 
Sin pretender quitar la menor importancia a este asunto, creo que usar las palabras "mal endémico" y avería "generalizada" no es ajustarse a la realidad. Hay muchísimas motos de esos años con muchos kms y cero problemas. Pero que no debería ocurrir?, por supuesto.
 
Sin pretender quitar la menor importancia a este asunto, creo que usar las palabras "mal endémico" y avería "generalizada" no es ajustarse a la realidad. Hay muchísimas motos de esos años con muchos kms y cero problemas. Pero que no debería ocurrir?, por supuesto.

Entiendo lo que dices.

Pero el problema es que la realidad no creo que la conozcamos nadie.

Algunos hechos objetivos que se han comentado en el hilo:


En USA hay campaña por este tema. Lógico, allí las demandas salen muy muy caras. Ver diésel Gate etc.

Por tanto, ajustarse a la realidad, lo veo como una tarea ciertamente compleja.

Y por lo que veo, al igual que el cardan, el freno, el calor....


En Europa no hacen caso y cuesta mucho que asuman campañas.

Parece que no mueven un dedo hasta que el agua no les llega al cuello, o más bien la nariz.....
 
Desgraciadamente me estoy emparanoiando con este hilo, después de leer, ver videos de sonido de árboles de leva, hasta me parece que el de mi moto suena así incluso me planteo abrir las tapas para ver el estado de los árboles, pero por otra parte pienso, si están mal que les den, cuando tengan una holgura insoportable se reclama a BMW y está, mientras tanto, a disfrutar de la moto que es lo importante.
 
Si. Pero de Gs creo que solo 2016, 17 y 18. De otros modelos hay muchos más. Incluso con 3000km. Sin acabar el rodaje y las levas a tomar porculo. Pa mear y no echar gota!
Ok.aunque los modelos xr,s1000r llevan otro tipo/modelo de motor,no? Espero que los 1250 boxer no sufran este mal
 
Desgraciadamente me estoy emparanoiando con este hilo, después de leer, ver videos de sonido de árboles de leva, hasta me parece que el de mi moto suena así incluso me planteo abrir las tapas para ver el estado de los árboles, pero por otra parte pienso, si están mal que les den, cuando tengan una holgura insoportable se reclama a BMW y está, mientras tanto, a disfrutar de la moto que es lo importante.
estoy igual que tu, pensando en sacar las defensas y abrir las tapas.
 
pues podrias haber subido un tutorial
En el hilo de desgaste prematuro de arbol de levas se hablo mucho de como hacerlo, incluso se colgo un video de como hacer reglaje de valvulas sin herramientas BMW. Yo solo necesite la herramienta que bloquea el motor en punto muerto superior y la que comprueba que los arboles esten alineados (las dos en aliexpress por 50€).
Realmente es muy sencillo cambiar los arboles y balancines, se tarda mas en hacer el reglaje de valvulas posterior.
Te dejo un video de facebook de como se hace el reglaje, una vez tienes los arboles fuera cambiarlos solo es soltar el piñon y ponerselo al nuevo arbol de levas, se aprieta a mano y una vez colocados, y alineados en punto muerto superior se da el aprite al piñon.
En el video marcan todos los piñones, realmente no hace falta, es imposible confundirse. Motor en punto muerto superior, arboles de levas alineados con las levas hacia afuera, no hay mas, le das un par de vueltas a mano al motor para comprobar que todo sigue bien y a rodar.
 
En el hilo de desgaste prematuro de arbol de levas se hablo mucho de como hacerlo, incluso se colgo un video de como hacer reglaje de valvulas sin herramientas BMW. Yo solo necesite la herramienta que bloquea el motor en punto muerto superior y la que comprueba que los arboles esten alineados (las dos en aliexpress por 50€).
Realmente es muy sencillo cambiar los arboles y balancines, se tarda mas en hacer el reglaje de valvulas posterior.
Te dejo un video de facebook de como se hace el reglaje, una vez tienes los arboles fuera cambiarlos solo es soltar el piñon y ponerselo al nuevo arbol de levas, se aprieta a mano y una vez colocados, y alineados en punto muerto superior se da el aprite al piñon.
En el video marcan todos los piñones, realmente no hace falta, es imposible confundirse. Motor en punto muerto superior, arboles de levas alineados con las levas hacia afuera, no hay mas, le das un par de vueltas a mano al motor para comprobar que todo sigue bien y a rodar.
Parece que hablas en chino
Llegado el momento creo que tendré que ponerme. Ya te informaré.
Gracias
 
Buenas tardes .
Desde mi honesta opinión deberíamos crear un listado de propietarios que tenemos en propiedad una BMW R 1200 de fecha de construcción desde el 2014 hasta 2018 .
Poniendo solo el correo electrónico y modelo de la motocicleta.
Y contratar el asesoramiento de un Buffet de abogados para que nos represente ante la marca BMW.
La unión hace la fuerza .
 
Buenas tardes .
Desde mi honesta opinión deberíamos crear un listado de propietarios que tenemos en propiedad una BMW R 1200 de fecha de construcción desde el 2014 hasta 2018 .
Poniendo solo el correo electrónico y modelo de la motocicleta.
Y contratar el asesoramiento de un Buffet de abogados para que nos represente ante la marca BMW.
La unión hace la fuerza .
Perfecto. Habría que hacer un Excel. O algo parecido.
 
Me parece correcto lo de crear un Excel .
La única manera de que la marca reconozca la incidencia del árbol de levas es vía judicial desde mi punto de vista .
Las revisiones del Cardan y su sustitución a las afectadas es por los propietarios de la marca BMW en USA.
La unión hace la fuerza hoy puedes ser un amigo afectado pero mañana podemos ser uno de nosotros .
Gracias.
 
Hola, yo soy poseedor de una BMW R1200GSAD de 2018, ahora ha cumplido 5 años y llevo 150.000 km con todas las revisiones en Servicios BMW.
En esta última notaba un ruido y pensaba que era reglaje de valvulas. Pues bien sl desmontar para hacer el reglaje detectan un desgaste de más de 5 mm. en los 2 árboles de levas de Admisión,(uno en cada culata). He reclamado en el concesionario y he mandado un escrito a Atención al Cliente de BMW Iberica.
Tengo que decir que en Junio de 2017 sufrí un accidente en Kazajstán por la tortura del casquillo de la suspensión delantera y a raíz de este junto a otros ocurridos, BMW empezó en Julio de ese año la famosa campaña de los casquillos.
Esto también lo he adjuntado al escrito a BMW.
Ahora a esperar a ver si contestan y que dicen.
Buenas, lo que no entiendo es cómo con ese desgaste las motos siguen funcionando, cuando las tolerancias de los reglajes de válvulas son de una cuántas centésimas de mm.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Buenas, lo que no entiendo es cómo con ese desgaste las motos siguen funcionando, cuando las tolerancias de los reglajes de válvulas son de una cuántas centésimas de mm.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Lo que no me explico es cómo podía llegar a redondear ese motor con tiempos de distribución tan alejados y recortados de los originales.
 
Buenas, lo que no entiendo es cómo con ese desgaste las motos siguen funcionando, cuando las tolerancias de los reglajes de válvulas son de una cuántas centésimas de mm.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
La luz de válvulas es para garantizar en mayor medida que la válvula no queden pisadas.Si la luz es mas grande, pues válvulas abren algo menos, pero abren y aspiran aire/combustible, con alguna perdida de rendimiento de cilindros a altas rpm.
Si por otra parte la alzada de la leva(lo que da la carrera de apertura de válvula) supongamos es de 10 mm, con desgaste de 5 mm, las válvulas abren la mitad de lo especificado y por desgaste también se debe modificar los ángulos de apertura, permanencia y cierre en algunos grados.
Al ser gradual el desgaste y si conductor no exprime al maximo su vehiculo, pues segun quien puede no detectarlo, salvo por aumento de rumorosidad.
 
pues uno mas. revision con 76.000 km bmw r1200gs lc de 2014. Todos los arboles de levas presentan ligero desgaste siendo mas acusado en los arboles de las valvulas de escape. Segun el taller puedo tirar otros 20.000 km pero tengo que pensar en ir cambiandolos.
 
La luz de válvulas es para garantizar en mayor medida que la válvula no queden pisadas.Si la luz es mas grande, pues válvulas abren algo menos, pero abren y aspiran aire/combustible, con alguna perdida de rendimiento de cilindros a altas rpm.
Si por otra parte la alzada de la leva(lo que da la carrera de apertura de válvula) supongamos es de 10 mm, con desgaste de 5 mm, las válvulas abren la mitad de lo especificado y por desgaste también se debe modificar los ángulos de apertura, permanencia y cierre en algunos grados.
Al ser gradual el desgaste y si conductor no exprime al maximo su vehiculo, pues segun quien puede no detectarlo, salvo por aumento de rumorosidad.
Con esos datos, en los que se reduce a la mitad la alzada y la duración en grados de la fase de admisión, te aseguro que el rendimiento baja tanto, que hasta el más profano lo notaría.

Y por supuesto, también el sistema de gestión del motor lo detectaría, por plausibilidad de señales, ya que la variación de frecuencia instantánea tras la explosión en el sensor de régimen sería menor (detección del par generado, se llama....) y no concordaría con los datos programados y previsibles almacenados en su software.

Y supongo que las sonda lambda también tendrían algo que decir, ya que si entra menos aire.....
 
Con esos datos, en los que se reduce a la mitad la alzada y la duración en grados de la fase de admisión, te aseguro que el rendimiento baja tanto, que hasta el más profano lo notaría.

Y por supuesto, también el sistema de gestión del motor lo detectaría, por plausibilidad de señales, ya que la variación de frecuencia instantánea tras la explosión en el sensor de régimen sería menor (detección del par generado, se llama....) y no concordaría con los datos programados y previsibles almacenados en su software.

Y supongo que las sonda lambda también tendrían algo que decir, ya que si entra menos aire.....

Cuando abre menos una válvula de admisión, por ser estas motos de inyección indirecta, entra menos de todo, aire y combustible y como todo tiene determinados margenes para detectar por ejemplo gases de escape.
En cuanto a que persibe cada motorista, es un mundo, hay quienes mas sensibles y otros todo lo contrario.

No recuerdo que los afectados(no la mayoría creo recordar) por desgaste de arboles de levas identificaran anomalía por mensaje en cuadro de chek engine, la gran mayoría por ruidos/sonoridad elevada de tal o cual cilindro.
 
Eso es lo que me da que pensar, nos hacen hacer reglajes o comprobación cada 20.000 km y resulta que con 5 mm de desgaste en mi caso sigue funcionando. Si que es verdad que yo voy tranquilo sin exprimir y solo notaba el ruido, no la potencia
Luz mayor no genera mayores problemas dentro de determinados rangos.
Luz menos que genere que se pise válvula al calentar motor,, deriva en muchos casos con que se queme la válvula(zona asiento) ademas de una marcada perdida de par/potencia.
En esto motores modernos con arboles de levas a la cabeza(en condiciones normales), casi siempre la luz de válvulas tiende a cerrarse por desgaste/deformación del asiento de válvulas.
 
Si no se es de utilizar el motor a máximas rpm en gran parte de su uso y o a maxima carga(procesos de aceleración a maxima posibilidades), la luz de válvulas se cierran cada mas km, y el control se puede hacer cada mas km.(algunos el doble, otros el triple).
Por ejemplo controlando midiendo a los 20000 km, y luego a los 50000km, se sabe como avanza la cosa y de ahi mantener los 30000km, subir o bajar el rango de km para control.

Por ejemplo en los motores de la f650/700/800 gs con uso rango medio(exigencia), y respetando periodo de cambios de aceites muy pocos motores debieron ajustar luz con menos de 70000km, la mayoría siguen sin tocar con mas de 80000 km, esto habla muy, pero muy bien de la calidad de componentes y diseño que la marca BMW(vía Rotax) utilizo para ese motor.
 
Acabo de abrir las tapas aprovechando que voy a hacerle la revisión de los 100.000 km. Están todas las levas perfectas sin marcas.

A mí este asunto me suena a problemas de lubricación más que otra cosa, pero es muy difícil saberlo con certeza.

Por cierto, la cantidad de aceite que sale al abrir las tapas es considerable y que viene muy bien quitar.
 

Adjuntos

  • IMG_5940.jpeg
    IMG_5940.jpeg
    112,1 KB · Visitas: 65
  • IMG_5939.jpeg
    IMG_5939.jpeg
    89,7 KB · Visitas: 64
A mi personalmente, esto no me cuadra.
De primeras, se habla que las afectadas son unidades fabricadas entre 2016, 2017 y 2018.
Puedo entender, que durante esas fechas el proveedor fuese uno concreto, y que por deficiencias en la fabricación, diesen este problema.
Ahora, una unidad del 2014 ??.
También modelos 2014 ??.
Quiero pensar, que además del problema de deficiencia en la fabricación, hay algo más.
Problemas de lubricación ?.
Una locura.
 
A mi personalmente, esto no me cuadra.
De primeras, se habla que las afectadas son unidades fabricadas entre 2016, 2017 y 2018.
Puedo entender, que durante esas fechas el proveedor fuese uno concreto, y que por deficiencias en la fabricación, diesen este problema.
Ahora, una unidad del 2014 ??.
También modelos 2014 ??.
Quiero pensar, que además del problema de deficiencia en la fabricación, hay algo más.
Problemas de lubricación ?.
Una locura.
2014 aún no conozco ningún caso por el foro.
 
A mi personalmente, esto no me cuadra.
De primeras, se habla que las afectadas son unidades fabricadas entre 2016, 2017 y 2018.
Puedo entender, que durante esas fechas el proveedor fuese uno concreto, y que por deficiencias en la fabricación, diesen este problema.
Ahora, una unidad del 2014 ??.
También modelos 2014 ??.
Quiero pensar, que además del problema de deficiencia en la fabricación, hay algo más.
Problemas de lubricación ?.
Una locura.
Molibdeno?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Creo que este puede ser un caso diferente, en todos los otros creo recordar son las valvulas de admisión y en esta unidad son las de escape. Sería buenos saber que tipo de aceite que intervalos y si se le ha puesto o no aditivos. Poca información para sacar conclusiones
 
Molibdeno?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Está claro, que la propia BMW, hace referencia al molibdeno, como problema con recubrimiento de ciertas piezas, pero, no al contenido en los aceites, si no a los que se utilizan en los aditivos tipo Metal lube y compañía, ya que sus porcentajes, al parecer, son más elevados en Molibdeno, que los del propio aceite.
Si uno elimina la capa superficial del recubrimiento DLC, al final, lo que tienes es metal sin endurecimiento, sin tratar.
Al final, lo mismo, no es un problema del tratamiento DLC y si de los aditivos que le afectan.
Cualquiera sabe.
 
A mi lo que me quita el sueño es que si es un problema de tratamiento antifriccion o de calidades de aceite ¿porque en la inmensa mayoria de los casos solo afecta a la leva de admision mas cercana a la rueda delantera en ambos cilindros?
 
A mi personalmente, esto no me cuadra.
De primeras, se habla que las afectadas son unidades fabricadas entre 2016, 2017 y 2018.
Puedo entender, que durante esas fechas el proveedor fuese uno concreto, y que por deficiencias en la fabricación, diesen este problema.
Ahora, una unidad del 2014 ??.
También modelos 2014 ??.
Quiero pensar, que además del problema de deficiencia en la fabricación, hay algo más.
Problemas de lubricación ?.
Una locura.
Hay algo mas, seguro..

El que? Ni idea, pero hay algo mas.

Sigo sospechando del aceite, bien sea por la bomba, la chupona obstruida, caida de presion.. no se, pero 5s sin lubricacion en esa zona y el dlc se va a tomar viento, y luego.. ya vemos lo que pasa.

Hay compañeros que han pasado al 10-50 y dicen q notan una mejoria clara.

Veremos a ver, desde luego aumentar viscosidad siempre aporta mas y mejor estabilidad en la presion del circuito, aunque cierto es, que si el problema viene por fallo de la bomba o obstruccion, no vamos a solucionar nada cambiando de graduacion.
 
A mi lo que me quita el sueño es que si es un problema de tratamiento antifriccion o de calidades de aceite ¿porque en la inmensa mayoria de los casos solo afecta a la leva de admision mas cercana a la rueda delantera en ambos cilindros?
Porque si no estoy equivocado, los eyectores de aceite estan justo encima de esa valvula, es lo primero que se queda seco en caso de fallo, el resto van apañando algo de los restos que siguen goteando por encima de ellas.
 
Hay algo mas, seguro..

El que? Ni idea, pero hay algo mas.

Sigo sospechando del aceite, bien sea por la bomba, la chupona obstruida, caida de presion.. no se, pero 5s sin lubricacion en esa zona y el dlc se va a tomar viento, y luego.. ya vemos lo que pasa.

Hay compañeros que han pasado al 10-50 y dicen q notan una mejoria clara.

Veremos a ver, desde luego aumentar viscosidad siempre aporta mas y mejor estabilidad en la presion del circuito, aunque cierto es, que si el problema viene por fallo de la bomba o obstruccion, no vamos a solucionar nada cambiando de graduacion.
Con Castrol 10w50 power 1 racing desde los 15.000km hasta los 70.000km que se me jodieron a mi, no creo que sea problema de aceite, a otros se les van con el 5w40 que ponen en bmw
 
Si tengo un rato voy a comprobar la presion del aceite en 3 motos, a ver si hay diferencias.
 

Adjuntos

  • Medir presion aceite.pdf
    107 KB · Visitas: 17
  • Medir presion aceite 2.pdf
    138,9 KB · Visitas: 5
Lo que se sabe hasta ahora:
- sucedió a usuarios con diferentes marcas de aceite
- sucedió a usuarios con diferentes viscocidades aceite

Hasta aquí, apunta que marca de aceite y o viscosidad no serían el problema

a- El recambio propuesto por BMW modifica formato de balancines con mayor apoyo

b- Se plantea como hipótesis algún problema de lubricación, faltante sobre zona balancines/válvulas

c- Se plantea como hipótesis algun problema de adeherencia en el recubrimiento DLC

Si es verdad "b", la solución "a" de la marca no daría la solución de raíz al problema
Si es verdad "c", la solución "a" de la marca si podría ser solución de raíz del problema, en caso que sea el DLC del balancín el que se deteriora primero.

- sucede el problema mayormente en zona admisión
- sucede el problema a algunos modelos el 2016, 2017 y 2018 en boxer
- al menos dos modelos de motores de la marca, el 4 en linea y el 2 boxer.

Dos motores diferentes con sistemas/circuitos de lubricación diferentes, muy extraño(pero posible) que ambos sean problema de lubricación, pero ambos llevan piezas con recubrimiento similar el DLC.

Hipotesis/especulaciones, muchas, por ahora solo certeza de un cambio de forma de balancin al menos el boxer.
 
Yo me creo mas en el informe de bmw eeuu dice problemas del tratamieto DCL, si seria problemas de lubricacion que seria de diseño motor ( serian todos los boxer) o averia pues al cambiar arboles volverian a desgastar, si seria diseño balancines seria para todos los motores, no se me inclino mas tratamiento dlc y segun el dia, os acordais aniguamente cuando se decia coche fabricado el lunes.
 
Yo me creo mas en el informe de bmw eeuu dice problemas del tratamieto DCL, si seria problemas de lubricacion que seria de diseño motor ( serian todos los boxer) o averia pues al cambiar arboles volverian a desgastar, si seria diseño balancines seria para todos los motores, no se me inclino mas tratamiento dlc y segun el dia, os acordais aniguamente cuando se decia coche fabricado el lunes.
La mía se hizo un martes y 13.
 
Lo que se sabe hasta ahora:
- sucedió a usuarios con diferentes marcas de aceite
- sucedió a usuarios con diferentes viscocidades aceite

Hasta aquí, apunta que marca de aceite y o viscosidad no serían el problema

a- El recambio propuesto por BMW modifica formato de balancines con mayor apoyo

b- Se plantea como hipótesis algún problema de lubricación, faltante sobre zona balancines/válvulas

c- Se plantea como hipótesis algun problema de adeherencia en el recubrimiento DLC

Si es verdad "b", la solución "a" de la marca no daría la solución de raíz al problema
Si es verdad "c", la solución "a" de la marca si podría ser solución de raíz del problema, en caso que sea el DLC del balancín el que se deteriora primero.

- sucede el problema mayormente en zona admisión
- sucede el problema a algunos modelos el 2016, 2017 y 2018 en boxer
- al menos dos modelos de motores de la marca, el 4 en linea y el 2 boxer.

Dos motores diferentes con sistemas/circuitos de lubricación diferentes, muy extraño(pero posible) que ambos sean problema de lubricación, pero ambos llevan piezas con recubrimiento similar el DLC.

Hipotesis/especulaciones, muchas, por ahora solo certeza de un cambio de forma de balancin al menos el boxer.

Me ha gustado mucho tu ejercicio.

Voy a plantear uno en otros términos.


Primero diré cómo introducción que piensa mal (en estos casos) y acertarás....

Pues bien, yo voto por calidades y materiales más que el nuevo diseño.

El nuevo me parece un parche.

Bien, desarrollemos el ejercicio.


Desconozco si el forjado con DLC BMW lo hace en fábrica propia en Alemania o compra los árboles.

Creo que es lo 2⁰.

En este caso, solo BMW única y exclusivamente sabe que requisitos ha pedido al fabricante en su business Case.


O si son varios y es cuestión de tiradas en distintas series.

Cosa que por descontado tiene fácil trazabilidad para ellos.

Ahora viene el ejercio creativo / comparativo....


Seguro que muchas personas aquí presentes, aún pagando 25k por una GS, han comido yogures del Mercadona.

Yo llevo observando desde hace tiempo, igual que hay artículos que reducen peso para mantener precio, que las tapas de los yogures han llegado al límite del papel de fumar.

Imposible quitar más material sino cambias el diseño y consigues mantener funcionalidad.


Me imagino si ese ahorro, suponiendo un gasto de 2 céntimos por tapa, vendes (me lo invento) 1.000.000 de yogures al mes, y pasas a 1cent....

No me parece descabellado, teniendo un coste aprox de 30 cent por yogur, el envase completo costará poco en %, y ese "pequeño" ahorro de un céntimo tiene un impacto anual de 120k € solo en un producto....

Conclusión: ingeniería financiera e industrial.

Optimización de costes.


En la era de la nano tecnología creo que cualquier proceso industrial puede controlarse hasta tolerancias ridículas.

Si quieres.....
 
Desconozco si el forjado con DLC BMW lo hace en fábrica propia en Alemania o compra los árboles.

Creo que es lo 2⁰.
Los compra a terceros.
De hecho, hay un vídeo de un mecánico BMW que afirma el cambio de fabricante en los nuevos como repuesto.
 
Me ha gustado mucho tu ejercicio.

Voy a plantear uno en otros términos.


Primero diré cómo introducción que piensa mal (en estos casos) y acertarás....

Pues bien, yo voto por calidades y materiales más que el nuevo diseño.

El nuevo me parece un parche.

Bien, desarrollemos el ejercicio.


Desconozco si el forjado con DLC BMW lo hace en fábrica propia en Alemania o compra los árboles.

Creo que es lo 2⁰.

En este caso, solo BMW única y exclusivamente sabe que requisitos ha pedido al fabricante en su business Case.


O si son varios y es cuestión de tiradas en distintas series.

Cosa que por descontado tiene fácil trazabilidad para ellos.

Ahora viene el ejercio creativo / comparativo....


Seguro que muchas personas aquí presentes, aún pagando 25k por una GS, han comido yogures del Mercadona.

Yo llevo observando desde hace tiempo, igual que hay artículos que reducen peso para mantener precio, que las tapas de los yogures han llegado al límite del papel de fumar.

Imposible quitar más material sino cambias el diseño y consigues mantener funcionalidad.


Me imagino si ese ahorro, suponiendo un gasto de 2 céntimos por tapa, vendes (me lo invento) 1.000.000 de yogures al mes, y pasas a 1cent....

No me parece descabellado, teniendo un coste aprox de 30 cent por yogur, el envase completo costará poco en %, y ese "pequeño" ahorro de un céntimo tiene un impacto anual de 120k € solo en un producto....

Conclusión: ingeniería financiera e industrial.

Optimización de costes.


En la era de la nano tecnología creo que cualquier proceso industrial puede controlarse hasta tolerancias ridículas.

Si quieres.....

La palabra diseño, es amplia, ya sea formas, materiales, tratamientos, dureza requerida, terminación superficiales, pesos, por lo cual lo que tú mencionas es potencialmente posible y muy cierto que BMW y proveedores deben tener la información justa.

Por otra parte, casi todas las empresas buscan bajar costos y unos gramos por unidad de producto multiplicado por miles de unidades hacen un gran numero, no hacerlo en buenos términos( que no afecte las cualidades para lo que fue creado), es derrochar.

Por otra parte, aumento de potencias, esfuerzos, rpm, bajas consumos, es un combo que muchas veces unas van en contra de otras, por ejemplo hacer una pieza con mas material/coeficiente de seguridad, va en contra de bajar inercias, aumento de rpm y por supuesto de costos.

Me cuesta creer que el problema sea de un solo lote de producción, por los sistemas productivos actuales que buscan trabajar casi sin stock (just in time) sería ir a contra corriente pensar que fabricaron 1 lote para cubrir varios años, seguro que la trazabilidad la tienen al dedillo que balancines, arboles de levas, tapas, pistones, etc, etc y quizás pensando en voz alta el NO recall sea por la gran cantidad de unidades rodando potencialmente afectadas.

Algo que creo nadie menciono, es el potencial problema colateral que las virutas metálicas y de recubrimiento DLC deambulando por el motor/componentes , bomba de aceite?? hasta que son atrapadas en gran medida o no por el filtro de aceite.

No he escuchado a afectados mencionar si les abrieron cárter, controlaron o cambiaron guías de válvulas, retenes, o control de chupador de la bomba de aceite en trabajos en conces.

Quizás han migraron produccion de determiandas piezas a otro proveedor/es/ubicación/nes y algo se escapo en el proceso, quizás nada de eso, y solo un error en el diseño(con todas las alternativas), quizás varias combinaciones.

Solo esperar que mas temprano que tarde se le recnonozcan los problemas/costos a los usuarios afectados.
 
La palabra diseño, es amplia, ya sea formas, materiales, tratamientos, dureza requerida, terminación superficiales, pesos, por lo cual lo que tú mencionas es potencialmente posible y muy cierto que BMW y proveedores deben tener la información justa.

Por otra parte, casi todas las empresas buscan bajar costos y unos gramos por unidad de producto multiplicado por miles de unidades hacen un gran numero, no hacerlo en buenos términos( que no afecte las cualidades para lo que fue creado), es derrochar.

Por otra parte, aumento de potencias, esfuerzos, rpm, bajas consumos, es un combo que muchas veces unas van en contra de otras, por ejemplo hacer una pieza con mas material/coeficiente de seguridad, va en contra de bajar inercias, aumento de rpm y por supuesto de costos.

Me cuesta creer que el problema sea de un solo lote de producción, por los sistemas productivos actuales que buscan trabajar casi sin stock (just in time) sería ir a contra corriente pensar que fabricaron 1 lote para cubrir varios años, seguro que la trazabilidad la tienen al dedillo que balancines, arboles de levas, tapas, pistones, etc, etc y quizás pensando en voz alta el NO recall sea por la gran cantidad de unidades rodando potencialmente afectadas.

Algo que creo nadie menciono, es el potencial problema colateral que las virutas metálicas y de recubrimiento DLC deambulando por el motor/componentes , bomba de aceite?? hasta que son atrapadas en gran medida o no por el filtro de aceite.

No he escuchado a afectados mencionar si les abrieron cárter, controlaron o cambiaron guías de válvulas, retenes, o control de chupador de la bomba de aceite en trabajos en conces.

Quizás han migraron produccion de determiandas piezas a otro proveedor/es/ubicación/nes y algo se escapo en el proceso, quizás nada de eso, y solo un error en el diseño(con todas las alternativas), quizás varias combinaciones.

Solo esperar que mas temprano que tarde se le recnonozcan los problemas/costos a los usuarios afectados.
En las partículas sobrevenidas del desgaste de los árboles de levas, también había pensado ,que tal sería que estuvieran dando vueltas por el motor?. No creo que a corto o medio plazo sea muy bueno para el mismo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
En las partículas sobrevenidas del desgaste de los árboles de levas, también había pensado ,que tal sería que estuvieran dando vueltas por el motor?. No creo que a corto o medio plazo sea muy bueno para el mismo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Creo, que no es bueno para el resto del motor. Quizás, con repetidos cambios de aceite y filtro se pueda paliar.
 
Pero para eso está el filtro haciendo su trabajo, no?
No siempre, imagina limaduras de acero extremadamente puntiagudas, mas recubrimiento DLC que dicen duro como diamante,en zona de vastago de válvula y reten de la misma, todo lo no bueno que pueden probocar antes de que lleguen a zona del filtro, en repetidos minutos, por desprendimiento a lo largo de varios cientos o miles de km, idem zona de apoyos arboles de levas y de lo que va decantando a zona baja motor.
 
Hombre sí, pero ya no se puede hacer más. Si nos ponemos así mejor no la arrancamos y no se gasta nada. Hay un problema con ciertas motos pero hay que seguir usándolas hasta que de la cara si es el caso.

Yo he usado Metalube en dos ocasiones en los 100.000 km. No quiero decir que los árboles estén impecables por eso, porque no se puede demostrar, pero es un dato. Al menos mal no ha hecho, eso sí está claro.
 
Estas seguro que no se puede hacer mas? fabricantes hacen realizar el 1er servis con aprox. 1000 km (aceite y filtro) por las limaduras/particulas que se desprenden durante el "rodaje" o primeros km, y tienen filtro de aceite también y saben que no todo queda en el filtro.
Para el caso de los afectados o si fuese mi caso, realizaría un cambio de aceite y filtro antes de los 1000 km de reparación y ver que sale, incluso abriría el filtro de aceite. Según que se aprecie, repetir o no otro cambio adelantado.

Si se puede hacer mas según mi óptica, :unsure: lo dicho de mínima.👌
 
Arriba