Yo, a pesar de la campaña que he pasado, por la famosa junta de tapa de balancines estoy encantado con mi moto.
He tenido japonesas, italianas y españolas, y cuando me planteé comprar una trail, la única opcion tecnológicamente avanzada y moderna era la F 798-800 GS tw.
Desde luego que la nueva Honda Transalp, por ejemplo, es muy fiable, pero es que lleva un motor de bomba de agua en uve, que no ha cambiado prácticamente nada en 20 años, proporciona menos caballos que las Fs, y consume dos litros de gasolina más, cada 100 kms.
Esto mísmo es aplicable, para la nueva Yamaha Tenere Xtz 700, o la Kawasaki Versis, la Aprilia Pegaso, la Suzuki V-Strom, o la Triumph Tiger del anterior modelo.
El refinamiento tecnológico, de nuestras motos es en general muy alto, pero creo que la fiabilidad de los componentes, no está a la altura.
La parte ciclo, es más de lo mísmo, ya que en las Fs, es simplemente la mejor que yo he encontrado para mis requerimientos.
No voy a ser yo, quien defienda incondicionalmente a una marca que vende motos caras, que se supone son máquinas premium, pero no creo que haya que arremeter a saco contra la marca, solo porque hace campañas, para "desfacer entuertos".
Daos una vuelta por los foros de otras marcas, y ya contareis.
En fin...
Si mi moto dentro de uno o dos años, no me da satisfacciones, y me da muchos problemas, la venderé, y posiblemente no seré muy condescendiente con la marca alemana, pero a día de hoy, conozco muchísima gente con estas motos que están contentos, como yo, y no tienen problemas reseñables con ellas.
Un saludo.