Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Pues si
f76b969a3c1a06b19147c81f4323f473.jpg


A Rodar !!!
 
Yo los pedí la semana pasada, haber cuando llegan
 
Si os fijáis en las fotos de los casquillos partidos que ha colgado Mangoli, hay unos que en el interior llevan 4 salientes que encajan con los 4 remaches del tubo.
Esto ya es el tope de seguro.

Estos casquillos son muy fáciles de fabricar por lo que espero que la industria auxiliar de aquí no tarde mucho en ofrecernos algo parecido, con un diseño no tan tosco y a buen precio.
 
Firmado también.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi lo que verdaderamente me sorprende toda esta historia es el papel que juega tráfico.

Obviamente todos esperamos una respuesta satisfactoria por parte de la marca respecto a este problema, pero al final, nos guste o no, es una decisión empresarial que ha de tomar BMW, alla ellos si deciden no actuar de forma correcta y dañar de una forma enorme y tal vez definitiva la imagen de la marca. Esto, por supuesto, puede ser mas o menos criticable, que desde mi punto de vista lo es, pero estratégicamente la marca valorara como solucionar este tema, y esto, nos puede gustar o no.

Pero que me decís de trafico?, ellos que tanto se “preocupan”, por nuestra seguridad, que ponen radares para controlar la velocidad siempre en lugares comprometidos por nuestra “seguridad”, que nos obligan a pasar ITVs donde se nos miran los Db, por supuesto por “nuestra seguridad”, emisión de gases “por nuestra seguridad”, que si ponemos unos latiguillos metálicos nos obligan a quitarlos “por nuestra seguridad”… tenemos que sacar el carnet para poder llevar estas máquinas por fascículos, previo pago por duplicado de tasas de examen y demás, siempre por “nuestra seguridad”… y ahora resulta que su papel en esta historia no pasa por mas allá de enviar una carta!!!??? De verdad que no pueden hacer nada mas!!??


Personalmente creo que son ellos los que han de jugar un papel decisivo en presionar y obligar a las marcas a actuar debidamente cuando alguno de sus vehículos presenten deficiencias que si que afectan, y en este caso de una manera tan evidente, a NUESTRA SEGURIDAD.


Mientras, nosotros haremos lo único que podemos hacer y es firmar iniciativas tan de agradecer como la de compañeros de este foro.


Perdón por el tocho, pero es que de verdad que me alucina el tema…
 
Buenos días.

Para los que hablan de alarma injustificada y creen conocer los entresijos de qué provoca el fallo.
Mi unidad, que no puede decirse precisamente que sea antigua y cuyo único campo que ha pisado es el aparcamiento de Al-campo comienza a tener holgura, está afectada según el taller (en anterior comentario ya detallé sus recomendaciones ) y aseguro que no ha tenido ningún castigo en su manejo o conducción.
De manera que antes de dar por sentadas las cosas, conviene tener la mayor información objetiva. Se trata de un problema de control de calidad de materiales, de especificaciones de una pieza que se ha fabricado por debajo de la tolerancia aceptable de seguridad, ni más ni menos.
¿El uso intensivo acelera el proceso? Seguramente, pero es que para eso está, para ser usada. De ser un uso indebido no habría campaña, ni carta ni gaitas.

La única solución real y que debería ser aceptable por los clientes es sustituir las horquillas por unas de mayor calidad, grosor y probablemente con un anclaje que evite la fisura por tensiones y desplazamientos. El casquillo o apaños similares no solucionan el problema a medio plazo.

Saludos
 
Hola yo vengo de dejar la moto para revision de los 1000, la van a mirar con las galgas, si está bien hasta que me llamen o próxima revisión, si está con 0, 2 la inmovilizan y a esperar material, si está con 0,1 no tengo ni idea.
A ver esta tarde cuando la recoja que me dicen.
Magnífica explicación (modo ironia)
Saludos.
 
Hola yo vengo de dejar la moto para revision de los 1000, la van a mirar con las galgas, si está bien hasta que me llamen o próxima revisión, si está con 0, 2 la inmovilizan y a esperar material, si está con 0,1 no tengo ni idea.
A ver esta tarde cuando la recoja que me dicen.
Magnífica explicación (modo ironia)
Saludos.

Te gastas 22.000€ y a los 1.000km puede que te inmovilicen la moto hasta que vengan las nuevas piezas... un 10 para BMW.
 
Te gastas 22.000€ y a los 1.000km puede que te inmovilicen la moto hasta que vengan las nuevas piezas... un 10 para BMW.
Hombre no creo que sea el caso, pero si lo fuera, que quieres me la dejen llevar jaja.
En serio, lo que ya no me está gustando y se lo he comentado al comercial que me la vendió bueno el que hizo el papeleo porque la moto la compre yo sólo, es que me permitieran la compra sin decirme que este problema existia, yo ya decidiré, yo ya asumir, pero si lo sabes y lo sabían, informarme.
En fin las empresas trabajan así, sin importarles mucho sus usuarios , pero en cosas posiblemente graves hay líneas que no se deberían ni rozar.
Saludos.
 
¿A alguien le han dado explicación de porqué las 2013 no están afectadas? ¿Cambiaron el sistema? Si tengo tiempo pasaré por el concesionario a ver si alguien me lo explica.
 
¿A alguien le han dado explicación de porqué las 2013 no están afectadas? ¿Cambiaron el sistema? Si tengo tiempo pasaré por el concesionario a ver si alguien me lo explica.
Me uno, que me interesa...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Para los que hablan de alarma injustificada y creen conocer los entresijos de qué provoca el fallo.
Mi unidad, que no puede decirse precisamente que sea antigua y cuyo único campo que ha pisado es el aparcamiento de Al-campo comienza a tener holgura, está afectada según el taller (en anterior comentario ya detallé sus recomendaciones ) y aseguro que no ha tenido ningún castigo en su manejo o conducción.
De manera que antes de dar por sentadas las cosas, conviene tener la mayor información objetiva. Se trata de un problema de control de calidad de materiales, de especificaciones de una pieza que se ha fabricado por debajo de la tolerancia aceptable de seguridad, ni más ni menos.
¿El uso intensivo acelera el proceso? Seguramente, pero es que para eso está, para ser usada. De ser un uso indebido no habría campaña, ni carta ni gaitas.

La única solución real y que debería ser aceptable por los clientes es sustituir las horquillas por unas de mayor calidad, grosor y probablemente con un anclaje que evite la fisura por tensiones y desplazamientos. El casquillo o apaños similares no solucionan el problema a medio plazo.

Saludos

Mejor expuesto imposible .
La colocación de casquillos,...... salvan el problema HOY aunque por " los casos aparecidos hasta ahora " siembran UNA DUDA MAS QUE RAZONABLE en todos nosotros usuarios de las motos afectadas sobre la aparición DE NUEVO DEL PROBLEMA .

El CUANDO Y COMO aparecerá , dependerá del uso que le demos cada uno a nuestras monturas y ..... la suerte que tengamos Y ...... a mi EN LOS TEMAS DE SEGURIDAD SOBRE MI MOTO NO ME GUSTA CONDUCIR CON INCERTIDUMBRES NI PENSANDO EN LA SUERTE QUE VOY A TENER en los 25.000 km que hago al año , que son muchos para ir pensando si algo " pasará o no " :cool:
 
Última edición:
Me acaba de llegar la carta de bmw y de la dgt..
Tengo 10 dias para q me lo solucionan antes de salir para moscu..
Si da la mala suerte de q no de tiempo a q me lo solucionen.. q harian si estuvieran en mi lugar? Saldrian de viaje con la moto?
 
Me acaba de llegar la carta de bmw y de la dgt..
Tengo 10 dias para q me lo solucionan antes de salir para moscu..
Si da la mala suerte de q no de tiempo a q me lo solucionen.. q harian si estuvieran en mi lugar? Saldrian de viaje con la moto?
Yo no saldría. Estas avisado por carta y lo que ocurra a partir de ahora es responsabilidad tuya o sea que a que te pongan los tubos verticales ya y si no pueden que te indemnicen por los gastos que incurres por no poder ir a Moscú...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, mi opinión sobre este tema.

Lo primero, creo que cada cual tenemos derecho a tener una opinión u otra, y tanto una como otras son respetables.

Segundo. Yo soy el primero que esta cabreado con el tema, pues me genera cierta inseguridad por el riesgo de accidente.

Tercero. He mirado mi moto, y a día de hoy esta perfecto.

Cuarto. Si hay un fallo, como así se ve, espero que como siempre lo solucionen y punto. Mi primer coche fué un "Dian 6", después hasta el día de hoy, he pasado por unos cuantos BMW, y he de decir que siempre que ha habido una campaña, etc.. a mi me han respondido perfectamente y jamas he tenido problema alguno, todo lo contrario, siempre bien atendido e informado. Dado mi experiencia, creo que lo solucionarán. Esto no quita que se puedan equivocar o lo que sea.

Quinto. Se nos llama a partir de una notificación, parece ser por lo que veo de la DGT. Ojo! no es lo mismo una campaña de una carta que te manda BMW, que una carta que viene desde la DGT, aunque sea acompañada de la correspondiente de BMW; me explico, si viene por DGT, el asunto se trata con mas seriedad e importancia, dado que se considera puede conllevar diferentes riesgos. Así pues, como pare ser cierto, al no ser una carta de BMW solamente, me da cierta seguridad y positivismo.

Sexto. Todos hacemos suposiciones y especulaciones, cosa totalmente loable. Aunque lo que yo veo, bajo mi punto de vista, es que existe un problema que mas o menos sabemos como detectar, ¡Pero! como ha día de hoy no se ha realizado ninguna reparación de esta campaña, no sabemos realmente como se va a solucionar, sea casquillos, apriete de tornillos con sus correspondientes Nm, o sustitución de alguna pieza. Por lo cual, yo me espero a saber cual será la solución para tener una opinión definitiva en cuanto a la solución aplicada. Ahora mismo no me encuentro en situación de poder valorar el tema.

Séptimo. Lo que si sé, es que sea la solución que sea, casquillos, sustitución de barra, o lo que sea... será a coste cero, como siempre me ha ocurrido durante todos estos años; y si no... ya lo pelearé o tomaré las medidas que hagan falta. Por lo cual, lo que no voy hacer, es darle de comer a cualquier empresa que se aproveche y que antes de que BMW se ponga manos a la obra, ellos ya tengan la solución y en venta, con lo que parecen unos casquillos al precio de 180 eurazos. Me parece acelerado e ilógico gastarme el dinero así por que sí; ¿quien me asegura que esa es la solución?; y aunque así fuera.. ¿por qué voy a pagar yo por esas piezas?.

RECUERDO, SOLO UNA OPINION MAS.

Saludos a tutti er mundi :excited:
 
Carta recibida y llamada al concesionario, me dejan en lista de espera para cuando reciban el material.
Manda webos que pongan un casquillo, ni que se tratase de una movilette, vaya ñapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿A alguien le han dado explicación de porqué las 2013 no están afectadas? ¿Cambiaron el sistema? Si tengo tiempo pasaré por el concesionario a ver si alguien me lo explica.

Estaría bien saber por que las fabricadas hasta noviembre de 2013 no están afectadas.
 
Se me ocurren varias hipótesis...

- Diferente proveedor
- Diferentes especificaciones del control de calidad
- Diferente material
- Tiempo de uso en el que se ha visto la anomalía, sea por garantía o porque afecta fundamentalmente a los modelos GSA (que aparecieron meses después de la GS LC)

Probablemente sea más de una a la vez. Incluso que las primeras fuesen realizadas meticulosamente y después, una vez probado el proceso, se lo dejaran al becario.
;)
 
Tengo una GS LC modelo 2016, he comprobado el estado de la barras y no observó holgura ninguna ni fugas. En este tiempo he realizado alguna salida por pista. Hoy acabo de recibir la carta certificada de la DGT y BMW. Ahora a llamar al concesionario de Valencia y a ver que me dicen. De paso pedir cita para la revisión de los 20.000 km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Puesto en contacto con el concesionario de Valencia para decirles que he recibido la carta para pasar la comprobación del estado de las barras verticales, amablemente me han dicho que aún no han recibido el material necesario para la posible reparación en caso de ser necesario, pero que pase por allí cuando pueda, que no es necesario cita previa y que harán el chequeo pertinente de las mismas. Para la revisión de los 20k esperaré unos días más para pedir cita y pasarla y así dar tiempo al concesionario a ver reciben el material necesario y matamos dos pájaros de un tiro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En comunicacion con el concesionario de zaragoza,al final ni casquillos ni nada parecido..Cambian las horquillas enteras,por unas mas gordas...Eso es lo que me ha dicho el mecanico ahora mismo....
Le he explicado que me piraba de viaje 8000 kilometros por Europa,que no hago campo,solo carretera..Me ha comentado que todas las revisadas han salido bien,pero que a pesar de esto,cambian las horquillas completas....Caundo las tengan,me llamaran y a colocar el nuevo material..
Pues mira,me ha gustado el trato y la manera en como me lo ha explicado..
Por cierto,carta recibida...
 
En comunicacion con el concesionario de zaragoza,al final ni casquillos ni nada parecido..Cambian las horquillas enteras,por unas mas gordas...Eso es lo que me ha dicho el mecanico ahora mismo....
Le he explicado que me piraba de viaje 8000 kilometros por Europa,que no hago campo,solo carretera..Me ha comentado que todas las revisadas han salido bien,pero que a pesar de esto,cambian las horquillas completas....

Ojalá sea así, y para todos los casos... porque esa sería la solución "impecable".

De estas cosas sólo se sale, o jodido, o reforzado, y de ellos (BMW) depende según la decisión que tomen con esta historia....

Por ahora, lo desconcertante es que cada conce dice una cosa distinta...la mayoría que si te la miran y está bien, pues te vas así con la moto.
 
Ojalá sea así, y para todos los casos... porque esa sería la solución "impecable".

De estas cosas sólo se sale, o jodido, o reforzado, y de ellos (BMW) depende según la decisión que tomen con esta historia....

Por ahora, lo desconcertante es que cada conce dice una cosa distinta...la mayoría que si te la miran y está bien, pues te vas así con la moto.
Pues he citado la conversacion literal,justo como me lo ha dicho...
Estoy absolutamente convencido que BMW actuara de puta madre y solucionara este movidon,en el que van a salir aun mas reforzados..
 
yo acabo de salir del taller de Almería BMW y la mía no tiene holgura, y que hasta el momento todas las motos que han pasado por ahí tampoco , que cuando vengan los casquillos nos lo colocarán pero que hay lista de espera.......pero que me vaya tranquilo que no hay peligro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En comunicacion con el concesionario de zaragoza,al final ni casquillos ni nada parecido..Cambian las horquillas enteras,por unas mas gordas...Eso es lo que me ha dicho el mecanico ahora mismo....
Le he explicado que me piraba de viaje 8000 kilometros por Europa,que no hago campo,solo carretera..Me ha comentado que todas las revisadas han salido bien,pero que a pesar de esto,cambian las horquillas completas....Caundo las tengan,me llamaran y a colocar el nuevo material..
Pues mira,me ha gustado el trato y la manera en como me lo ha explicado..
Por cierto,carta recibida...
Es lo mismo que me dijo a mi, tenga o no tenga holgura, si ven alguna que puede tener el problema cambian todo.
Ahora a ver que hacen...

Enviado dese mi
 
En comunicacion con el concesionario de zaragoza,al final ni casquillos ni nada parecido..Cambian las horquillas enteras,por unas mas gordas...Eso es lo que me ha dicho el mecanico ahora mismo....
Le he explicado que me piraba de viaje 8000 kilometros por Europa,que no hago campo,solo carretera..Me ha comentado que todas las revisadas han salido bien,pero que a pesar de esto,cambian las horquillas completas....Caundo las tengan,me llamaran y a colocar el nuevo material..
Pues mira,me ha gustado el trato y la manera en como me lo ha explicado..
Por cierto,carta recibida...

Me temo que aqui hay algun error por alguna parte.
Hoy he recibido una llamada de BMW Madrid en respuesta a un mail que les escribí sobre esto, porque a unos si y a otros no lo de cambiar las barras. Su respuesta a sido que los talleres tienen en la nota de la campaña, por debajo de "X mm" casquillos, por encima de "X mm" barras nuevas, y de ahí no se mueven.

Dicen que BMW da por zanjado el problema con la instalación de los casquillos si estas por debajo de los mm, y nada que hacer.
Ahora, si en tu conce te cambian las barras te pediria que me lo hicieras saber porque me iré a Zaragoza a pasar la campaña.

Saludos.
 
En comunicacion con el concesionario de zaragoza,al final ni casquillos ni nada parecido..Cambian las horquillas enteras,por unas mas gordas...Eso es lo que me ha dicho el mecanico ahora mismo....
Le he explicado que me piraba de viaje 8000 kilometros por Europa,que no hago campo,solo carretera..Me ha comentado que todas las revisadas han salido bien,pero que a pesar de esto,cambian las horquillas completas....Caundo las tengan,me llamaran y a colocar el nuevo material..
Pues mira,me ha gustado el trato y la manera en como me lo ha explicado..
Por cierto,carta recibida...

Esa es la única solución viable para una marca como bmw......
 
pues yo consulté la semana pasada en el concesionario de Gijón y lo que me comentaron fue el tema de los casquillos... que no me preocupara y demás, pero lo cierto es que si me preocupa, y la solución que plentean como que tampoco me quita la preocupación.

Lo que me resulta extraño es que digan cosas distintas en función del concesionario, entiendo que la medida q se adopte debería ser general y adoptada directamente desde la marca y no por el concesionario de turno.
 
Yo acabo de dejar la mía en el concesionario para pasar la revisión de los 40.000km.
Han mirado las barras y están perfectas. Han mirado en el ordenador si mi moto esta afectada y efectivamente, lo está.
Para mañana esperan una remesa de casquillos (los sirven en cuentagotas) y aprovecharán para encasquillar la mía.
Ni mu de cambiar las barras.
He aprovechado para comentarles el porque no entraba en la revisión el engrase del estriado del cardan y me han dicho que ellos han pedido varias veces que lo incluyeran en el plan de mantenimiento pero BMW no les da permiso.
De todas formas me lo harán...a mi cargo, claro.
 
De momento por escrito solo tenemos el pdf del primer post y dice casquillo para menos de 0.2 mm
 
Pues si la mía tiene 0,2 y hay que superarlo para las barras nuevas, ya me encargaré de que los supere....O no? O yo que se...
Valla lio...


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba