Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Hola a todos, yo estoy pendiente del tema porque quiero comprarme las 1200GS, a ver si en Septiembre ya hay horquillas "nuevas" y de paso display digital...:rolleyes:
 
Buenas,

Os explico mi experiencia en lo que se refiere a esta campaña de BMW...... La semana pasada recibí la famosa carta certificada de BMW (y la DGT) explicando el problema que han detectado Y que al estar mi moto afectada debo ponerme en contacto con un concesionario BMW para revisar la suspensión delantera. Concretamente se trata de una 1200GSA de junio del 2016.
El lunes de esta semana llamo a BMW Ibericar Cadí en VIC para preguntar si ellos pueden presentar este servicio (porque me constaba que el tema motos lo llevan principalmente en la sucursal de Manresa) . Me dicen que si y despues de pedirme detalles de la moto me dan hora para ayer Jueves a las 16:30.

Ayer por la tarde me presento a las 16:30 en el taller de la BMW de VIC y lo primero me dicen es que no pueden revisarme la moto porque aun no han empezado a dar este servicio ya que no disponen ni de las herramientas ni de los recambios necesarios....... Empezamos bien. Tambien afirman con rotundidad que ningun taller en Cataluña está prestando este servicio ya que todos estan igual: sin herramientas ni recambios. Y le pregunto yo: para que coño me dan hora entonces si no pueden dar el servicio? El hombre se disculpa por la descoordinación entre centralita y taller , pero a mi eso de poco me sirve, ya que la tarde está perdida y yo ya estoy allí , en el taller. Por eso le insisto: "y no podría algun mecánico por lo menos echarle un vistazo a mi moto para ver si está ok y así yo me quedo tranquilo y la sigo usando hasta que os lleguen los recambios"? A lo que contesta: "no, porque si detectamos que presenta el defecto, tendremos que inmovilizarla para arreglarla, y como no tenemos ni herramientas ni recambios para hacerlo, pues no podemos hacerlo......" . Yo me empiezo a calentar ante la desidia del empleado de BMW y le pregunto que es lo que tengo que hacer entonces: seguir usándola o dejarla parada hasta que la puedan revisar? Y el tio me contesta tajante: "yo si fuera el propietario de tu moto la usaria con total tranquilidad". Y ahí ya me encendí del todo: Osea que me dices que use con total tranquilidad una moto que está llamada a revisión por la propia BMW por un posible defecto en el tren delantero,poniendo quizás en peligro mi vida y la de los posibles acompañantes que pueda llevar de paquete, SIN NI SIQUIERA HABÉRTELA MIRADO ???? Ole tus huevos!!!

Total , que me fui del taller sin que nadie se dignara a mirarse mi moto. Menudo cabreo y menuda decepción. Me parece increíble que no quisieran ni mirársela..... Y solo le encuentro una explicación: cuidar y fidelizar al cliente les importa un pimiento. Tienen un producto estrella que se vende solo y hagan lo que hagan se lo van a quitar de las manos.

Supongo en lo que se refiere a talleres BMW habrá de todo y es posible que yo simplemente haya tenido mala suerte escogiendo el taller equivocado. Pero os aviso por si a alguien mas tenia pensado acudir al concesionario BMW Ibericar Cadí de VIC. Mas que nada para que sepais lo que os puede pasar. Yo en mi vida vuelo a pisar ese concesionario.
Impronta Ibericar ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Wenas hoy me llaman por telefono y es el comercial que me vendio la GS,un tio majisimo y siempre muy atento con nosotros.
Me dice que ayer recibieron la herramienta necesaria para colocar los famosos casquillos,me pregunta si tengo ya la carta de BMW y le digo que de momento no,a lo cual me dice que en cuanto reciba la carta llame por telefono para pedir hora en el taller.
La llamada es de BMW Madrid Las Tablas.
 
Si la herramienta la tienen casi todos (la vi hace 2 semanas en el concesionario) lo que no tienen son casquillos, a no ser que esten dandoselos ahora.
 
Con el permiso de un colega os pongo foto de GS nuevecita, recogida ayer en el conce.....

Las horquillas nuevas, corregido el error, vienen con el avellanado todo alrededor del tubo.

b892801cabde6a5c6b1b9f02ba26bace.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Con el permiso de un colega os pongo foto de GS nuevecita, recogida ayer en el conce.....

Las horquillas nuevas, corregido el error, vienen con el avellanado todo alrededor del tubo.

b892801cabde6a5c6b1b9f02ba26bace.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Efectivamente, yo recogí la mia el martes y ya venía así.
 
es una pena que una moto pensada para el trail tenga este problema , que no pueda ir por caminos y evitar los baches, solo autopistas, para eso una RT, esperemos pronta solución
 
Última edición:
Si las nuevas ya vienen con la solución... solución: comprar una nueva ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por lo menos en España les enviaron una carta notificándoles del problema.
En México nos enteramos de rebote por los foros o por qué a alguien le tocó llevar su moto al servicio y en el concesionario le dijeron del detallito de la campaña.

Que asco de servicio de BMW motorrad.
 
Con el permiso de un colega os pongo foto de GS nuevecita, recogida ayer en el conce.....

Las horquillas nuevas, corregido el error, vienen con el avellanado todo alrededor del tubo.

b892801cabde6a5c6b1b9f02ba26bace.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pues a bote pronto parece más elegante la solución del casquillo, esto parece de pepe gotera y otilio :confused:
 
Con el permiso de un colega os pongo foto de GS nuevecita, recogida ayer en el conce.....

Las horquillas nuevas, corregido el error, vienen con el avellanado todo alrededor del tubo.

b892801cabde6a5c6b1b9f02ba26bace.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Buffff!!!, pues casi que prefiero los casquillos :oops:, no se yo si ahora no se saldrá por ahi, pero con la multimachacada esa, no se si ahora partirán por ahí como una sandia :D:D:|
 
la cosa esta claro que es quejarse... sacan unas barras nuevas con la solucion de dicho problema,y antes si quiera de que esten en circulacion,ya preferis casquillos,cuando deciais que los casquillos eran una soberana mierda jejeje, soberana mierda que soluciona el problema de las barras,dicho sea de paso.

Ver para creer...

Ni con barras de titaneo os quedariais tranquilos,lo cual ya no seria problema ni de la moto,ni de la marca,ni de los materiales,sino de los usuarios.
 
la cosa esta claro que es quejarse... sacan unas barras nuevas con la solucion de dicho problema,y antes si quiera de que esten en circulacion,ya preferis casquillos,cuando deciais que los casquillos eran una soberana mierda jejeje, soberana mierda que soluciona el problema de las barras,dicho sea de paso.

Ver para creer...

Ni con barras de titaneo os quedariais tranquilos,lo cual ya no seria problema ni de la moto,ni de la marca,ni de los materiales,sino de los usuarios.

Lo que tu digas.
Como ya he dicho otras veces, me preocupa 0,0 y no me quita el sueño, pero si al final tengo que escoger, prefiero los casquillos.
Ayer en un conce, estuve mirando una GS de 2006 y el sistema de orquilla es exactamente el mismo, eso si, con un diametro más considerable, pero va unida a la tija arriba igual y con los mismos remaches. Me pareció que era igual a la imagen que algún compañero a colgado de las primeras 2013, de ahí que por eso no "están afectadas".
 
En esta vida he puesto la mano en el fuego por muy pocas personas... César es una de ellas. Ya me contarás :)
Buenas..
deje la moto la recogí y a él no tube el gusto de conocerle... pero como me pilla cerca de casa y tus comentarios me parecen de fiar y desinteresados me lo pongo como el primero, después del viaje de la semana que viene la revi de lo 10 000 a ver... y si todo va bien continuaré....

A lo que vamos respecto a lo de la campaña,... la revisaron, está OK pero me comentaron que van a colocar los casquillos comentados, pero que no los tienen. Me han puesto en la lista de oraciones para cuando lleguen avisarme..

Saludos
 
es una pena que una moto pensada para el trail tenga este problema , que no pueda ir por caminos y evitar los baches, solo autopistas, para eso una RT, esperemos pronta solución
Si sometéis en Youtube y veis videos de GS LC en EEUU saltando corriendo por zonas trailers etc, veréis como aunque hay que estar atento a este asunto, no es tanto como se esta diciendo. Hay 150.000 GS LC fabricadas.
 
Si sometéis en Youtube y veis videos de GS LC en EEUU saltando corriendo por zonas trailers etc, veréis como aunque hay que estar atento a este asunto, no es tanto como se esta diciendo. Hay 150.000 GS LC fabricadas.
Vaya escritura que me ha salido, perdón.
Queria decir que en Youtube tenis videos de EEUU (Broster Death Valey , Big Colorado Adventure, etc) y veréis las barbaridades que hacen con estas motos. Han descubierto un problema depues de vender 150.000 motos. Yo creo que sobran comentarios. El que tenga relacion con alguna industria de cierta entidad, que trabaje productos de alta precisión y en grandes tiradas os podrá explicar que pasa en situaciones de estas y cuanto se tarda en reaccionar y atender unmercado de 150.000 maquinas.
 
Ya te digo. Ahora parece que vamos a correr peligro por ir al por el pan por una pista que no este en perfectas condiciones..
 
Hola,por lo menos en mi caso,y el de muchos mas no se trata de si te asustas con este tema o no,lo que para algunos no es nada otros nos cagamos y no nos falta razon,yo si fuera para ir al trabajo y poco mas no me asustaria,pero en menos de un mes salgo de viaje hasta Moladavia,un viaje de 80000km por algunas carreteras realmente maltrechas y la verdad es que con casquillos,barras o lo que fuera me quedaria mas tranquilo,ya que el dia 1 de agosto llevo la moto a revision de los 40.000 y me han dicho que de las barras nada de nada que no tienen material y alli estoy en lista de espera,contento,entre comillas,por que la marca ponga una solucion pero por otro lado un poco desilusionado,pero bueno vamos a intentar ser positivos y dar un voto de confianza
 
Lo que está claro es que estas motocicletas de hoy dia son muchísimo mas complejas que las de hace 20 años y que nadie es perfecto. Pero también es verdad que estamos inmersos una vorágine generalizada de consumismo brutal y que para que todo funcione hace falta un lubricante que se llama pasta y ahora ya no es suficiente con que saquen cosas nuevas y te gusten y te cambies porque quieres estar al dia de todas las últimas chuminadas... a partir de aqui que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo la mia ya la tengo y muy clara y me permitireis que me la guarde para mi mismo. Yo quisiera saber cuantos usuarios de la gs lc han pasado de los 100000 sin "despeinarse". Yo quiero pasar con la mia. Es mi sueño aunque por pecar de pesimista me temo que no lo podré hacer si no me "despeino"...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que estas motocicletas de hoy dia son muchísimo mas complejas que las de hace 20 años y que nadie es perfecto. Pero también es verdad que estamos inmersos una vorágine generalizada de consumismo brutal y que para que todo funcione hace falta un lubricante que se llama pasta y ahora ya no es suficiente con que saquen cosas nuevas y te gusten y te cambies porque quieres estar al dia de todas las últimas chuminadas... a partir de aqui que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo la mia ya la tengo y muy clara y me permitireis que me la guarde para mi mismo. Yo quisiera saber cuantos usuarios de la gs lc han pasado de los 100000 sin "despeinarse". Yo quiero pasar con la mia. Es mi sueño aunque por pecar de pesimista me temo que no lo podré hacer si no me "despeino"...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ninguna moto llega a esos KM "sin despeinarse", ninguna, el asunto es si la despeinada es por una falla eléctrica, o del sistema de inyección, o por una falla de la horquilla.
 
Ninguna moto llega a esos KM "sin despeinarse", ninguna, el asunto es si la despeinada es por una falla eléctrica, o del sistema de inyección, o por una falla de la horquilla.
Cuando me refiero a despeinarse me refiero a algo importante que no sea lo normal para esos kilómetros por ejemplo embrague.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La mía está matriculada en España pero la compré en Alemania cuando vivía en Italia (octubre 2014), menudo lío, je, je, je.

¿Me llegarán las cartas de BMW y la DGT? Me voy a poner en contacto con ambos por si acaso.

Por cierto, este fin de semana he comprobado el resquicio (como le llaman en la Acción de servicio) y es cero, cero, como San Miguel!!!!!! :D
 
Última edición:
Ninguna moto llega a esos KM "sin despeinarse", ninguna, el asunto es si la despeinada es por una falla eléctrica, o del sistema de inyección, o por una falla de la horquilla.


Gs 2007 140.000 km ,vendida hace un par de meses y ni embrague le puse ,solo lo que pide las revisiones .Un maquinon y si e vuelto a la Gs en este caso la GSA es por el bóxer es un buen motor ,,se puede decir que soy fanboxer ;) espero tener las mismas experiencias y esto de los tubos estoy confiado que la marca lo solucionará .
 
No si solucionado ya está con unas barras de nuevo diseño pero para las nuevas fabricadas a partir del 19 de Junio 2017 que hace días que son las motos que entregan nuevas MIENTRAS TANTO LOS QUE EMOS SOLTADO LA PASTA A ESPERAR y que no te toque la LOTERÍA con un accidente
 
Yo también he recibido la carta y en mi caso me han cambiado la barra izquierda que es la principal afectada, de todas formas dejo un ejemplo de una persona que sigo por las RRSS, vengo de Asturias más de 3000 km en una semana apenas 25 km de pista dentro de los 3000km y muy confiado... Soy fan de BMW y usuario totalmente contento, también recibí una carta del ministerio del interior por mi anterior moto de aire del 2008 por la brida y no fue tan escandaloso. La diferencia es que ahora hay 150000 motos vendidas y muchos aficionados. Es normal pero voy tranquilo. Cómo el de la foto =) buena ruta!
37b41d1ad7440ac1561f1308b1bbb983.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No si solucionado ya está con unas barras de nuevo diseño pero para las nuevas fabricadas a partir del 19 de Junio 2017 que hace días que son las motos que entregan nuevas MIENTRAS TANTO LOS QUE EMOS SOLTADO LA PASTA A ESPERAR y que no te toque la LOTERÍA con un accidente


Es una cosa tú mismo a simple vista veras que está mal o bien , en el caso de que este bien creo que no tienes por qué preocuparte o al menos yo no lo hago con mirarlo cada semana veré si ha pillado olgura ,creo que se esta sacando de madre ,yo con una Gsxr del 2007 pusieron una campaña de seguridad por la bomba delantera de freno pues hubo accidentes y pusieron bombas nuevas desde el 2004 al 2010 creo que fue incluso la carta certificada por trafico también ,,,y lo curioso es que no se enteró ni el tato !! Hay muchos intereses de que la reina de la fiesta caiga jajaj
 
yo llevo dos años haciendo off con la moto y nunca he notado nada raro... e imagino que vosotros tampoco.... que hay que poner los casquillos, por supuesto, pero preocupante no es....
 
puestos y a esperar que la solución de BMW sea mejor, ya veremos la verdad es que seguro queda .
 

Adjuntos

  • 2vhx2cp.jpg
    2vhx2cp.jpg
    79,1 KB · Visitas: 143
puestos y a esperar que la solución de BMW sea mejor, ya veremos la verdad es que seguro queda .

Joder no le pongo yo a mi moto eso ni de coña vamos !! Yo espero ,,,y antes que eso le compro las 2 horquillas de mi dinero vamos ,,, eso es ortopédico total e pagado casi 24.000 € por ella para que ahora lleve la mierda esa hay puesta ..o_O
 
Perfecto para los que no quieran esperar. Se vende por internet especial para las GS Ls??
Si es espacial para ello, no podrá gustar, pero seguro es y yo prefiero la seguridad a lo bonito, no son unos zapatos para ir de ligue, es no jugarse la vida de momento, ya se que es difícil que te toque, como la lotería pero siempre le toca a alguien.
 
Última edición:
yo llevo dos años haciendo off con la moto y nunca he notado nada raro... e imagino que vosotros tampoco.... que hay que poner los casquillos, por supuesto, pero preocupante no es....
En nuestro grupo de salidas venía un compañero con una adv que hacía casi lo mismo que nosotros con las Katys...fue a Dos Rodes y de una semana para otra le han puesto barras nuevas..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Genial !!!!. La moto tiene un problema, BMW se lo toma con calma a la espera de que los propios clientes se solucionen el problema o que se lo paguen de su bolsillo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joder no le pongo yo a mi moto eso ni de coña vamos !! Yo espero ,,,y antes que eso le compro las 2 horquillas de mi dinero vamos ,,, eso es ortopédico total e pagado casi 24.000 € por ella para que ahora lleve la mierda esa hay puesta ..o_O

Si, has sido discreto si :cool:.
 
Última edición:
Carta recibida! Mi moto es de abril del 2017. E llamado al concesionario y me han dicho k este tranquilo,que hay un miedo desmedido en los foros .... Y k no es para tanto. Que cuando me toque la revisión de los 10 mil le hecharan un vistazo.(aparte que todavía no tienen los casquillos)
 
Carta recibida! Mi moto es de abril del 2017. E llamado al concesionario y me han dicho k este tranquilo,que hay un miedo desmedido en los foros .... Y k no es para tanto. Que cuando me toque la revisión de los 10 mil le hecharan un vistazo.(aparte que todavía no tienen los casquillos)
Y de paso casi nos obligan a ir a hacer una revisión...
Ya me pueden esperar ya, iré a lo del arreglo pero lo que son revisiones....

Enviado dese mi
 
Bueno, yo tengo que recoger mi GS a finales de esta semana si todo va bien. Fue pedida a finales del mes pasado, con lo que teóricamente la horquilla debe estar reformada de fábrica. Ya os contaré.

De todas formas por curiosidad pienso preguntar qué se consigue con esos remaches en los tubos porque no me cuadra que la holgura se mida entre el final del tubo y su enganche a tija y que luego remachen dicho tubo... una cosa mide distancia y la otra diámetro, al menos en teoría. Son mediciones distintas, pero seguro que algo se me escapa. El video que aparece, creo que en la página 18, del casquillo que monta el estadounidense me parece mucho más lógico que la solución que aporta BMW (ataca la holgura de distancia, o sea lo mismo que mide con la galga), pero repito que seguro que se me escapa algo.

Si en BMW "aseguran" que ese defecto aparece en casos de sobreesfuerzo real y (posiblemente) continuado, es que será así. Diferencias de 0.2mm puede ser mucho o poco, según los ajustes necesarios. Yo he tenido que tirar atrás algún que otro eje porque su ajuste de rodamiento estaba en tolerancia por encima de 0.04mm, así que podéis haceros una idea de que ese 0.2mm que pone de límite la fábrica estará estudiado.

Es fácil quejarse pero también hay que saber entender que en todos sitios cuecen habas y si al final se soluciona satisfactoriamente... tan felices, oiga.
 
Bueno, yo tengo que recoger mi GS a finales de esta semana si todo va bien. Fue pedida a finales del mes pasado, con lo que teóricamente la horquilla debe estar reformada de fábrica. Ya os contaré.
Si,la horquilla te vendrá ya en todo su perímetro con el embutido, no solo los puntos.
Yo la recogí la semana pasada y ya venia así.
 
Si el problema es solo por el hecho de que las horquillas se escapan debido a que el embutido de 4 puntos es insuficiente para retener la horquilla dentro del tubo y la solución en las nuevas motos es la de hacer el embutido en todo su perimetro, la solución mas lógica (y a mi entender, mas segura aun que como salen las nuevas) seria que el casquillo que ponen o pondrán, tuviera en su parte inferior un reborde, de manera que al atornillar, la misma pieza "embutiera" todo el perimetro de la horquilla, con ello se tendria la misma solución que han sacado para las nuevas con el añadido de que el casquillo, al quedar colocado, incrementaria aun mas el efecto de retén que hace el embutido, ya que impediria que el uso "desgastara" el embutido y que se deformara esa parte de la horquilla y pudiera escaparse.

Otra cosa será si el problema tiene que ver con la calidad de los materiales, que entonces ya hablamos de otra cosa.
 
Repito lo que he dicho anteriormente aquí en este post:

- Media de GS LC vendidas en España desde el 2013: 24.000
- Casos en que las barras han fallado en España: 1

Probabilidades de que te pase: 1 entre 24.000

Yo estoy muy tranquilo. Y sí, el problema existe y no tendría que haberse producido jamás, ni siquiera ese uno entre 24.000 pero no creo que sea como para rasgarse las vestiduras ni mucho menos. Os recuerdo que yo fui a Siberia a "hacer el cabra" como se ha dicho por aquí además de casi todos los países de la Ruta de la Seda y no nos pasó nada y que al único que le ha pasado en España (el pobre Chefi, le mando otro abrazo y le deseo una pronta recuperación) fue en un país que hasta las cabras tendrían dificultades para circular por sus carreteras.

Así que, todo en su justa medida. Y repito, ese fallo no debería haberse producido nunca. No se trata de ser talibán o no sino de pensar con lógica y los números nunca mienten.

Un apunte: no me salen las cuentas. Si en 2016, que fue un buen año, se vendieron en España unas 2.400 R1200GS (entre la GS y la GSA), no veo esas 25.000 unidades por ningun lado. De la LC no. Ahora bien, si hablamos de la 1200 en general, desde que salio en 2004, ya es otra cosa (pero la problematica de las barras es desde finales de 2013).

Aqui una noticia sobre las ventas en España:

http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2017/01/25/motos-scooter-vendidas/17370.html

Dicho esto, yo no tengo una GS LC; si la tuviese....seria de los que la usa tranquilamente a la espera de que en el conce me hiciesen el arreglo que fuese oportuno. Esto en concreto no seria algo que me quitase el sueño.
 
Si el problema es solo por el hecho de que las horquillas se escapan debido a que el embutido de 4 puntos es insuficiente para retener la horquilla dentro del tubo y la solución en las nuevas motos es la de hacer el embutido en todo su perimetro, la solución mas lógica (y a mi entender, mas segura aun que como salen las nuevas) seria que el casquillo que ponen o pondrán, tuviera en su parte inferior un reborde, de manera que al atornillar, la misma pieza "embutiera" todo el perimetro de la horquilla, con ello se tendria la misma solución que han sacado para las nuevas con el añadido de que el casquillo, al quedar colocado, incrementaria aun mas el efecto de retén que hace el embutido, ya que impediria que el uso "desgastara" el embutido y que se deformara esa parte de la horquilla y pudiera escaparse.

Otra cosa será si el problema tiene que ver con la calidad de los materiales, que entonces ya hablamos de otra cosa.
Entiendo que te refieres a un casquillo desmontable en dos partes y cerrado con tornillos, (como el de la foto anterior), ¿no? Si es así, estoi de acuerdo con tu explicación. Sería una solución mas efectiva y lógica, mecánicamente hablando.

Teóricamente y a priori parece que un casquillo con su diámetro interior liso, no garantiza que los 4 puntos embutidos sujeten bien la fijación interna.

saludos,
 
Por lo poco que entiendo y he podido ver en las imágenes y vídeos, no es problema de los 4 puntos de remache.
Como ya he dicho en otros post, he visto varias GS de 2006-07 y llevan el mismo anclaje, eso si, con una orquilla más "gorda" por lo que supongo que sus "paredes/grosor" tambien, por eso no pasa lo mismo.
El problema por lo que he visto es que está pared al ser más fina hace que las fuerzas axiales (como han explicado por aquí), hace que la parte superior se abocarde y al final quede suelto.
Es lo mismo que si cogemos un boli BIC y empezamos a darle para delante y para atrás al boli con el capuchón puesto, al final el capuchón se da de sí y el boli escapa.
Los casquillos lo que hacen es engordar esa pared para que eso no suceda ( simulando las orquilla antiguas). Y por lo que se ve, los casquillos son gordos de cojones.
Por eso decía en otro post, que yo casi prefiero los casquillos a las nuevas orquillas, pues el remache ese "global", si no han engordado las paredes, a mi personalmente, me inspira menos confianza.
Y esto es una opinión mía.
 
Entiendo que te refieres a un casquillo desmontable en dos partes y cerrado con tornillos, (como el de la foto anterior), ¿no? Si es así, estoi de acuerdo con tu explicación. Sería una solución mas efectiva y lógica, mecánicamente hablando.

Teóricamente y a priori parece que un casquillo con su diámetro interior liso, no garantiza que los 4 puntos embutidos sujeten bien la fijación interna.

saludos,

Si, a eso me refería.

Aunque como dice posyo, si el problema no es que se escape a causa de estar solo con 4 remaches, sino que lo que hace es abrir el tubo al ser mas delgado, entiendo que un remache de 4 puntos o total supondria poca diferencia, ahi si que solamente con aumentar el grosor del tubo mediante el casquillo evitaría el problema.

Y sea uno u otro el problema, la verdad es que se me antoja mejor solución los casquillos que el remache perimetral. Si es por causa de la delgadez del tubo, el casquillo lo refuerza mucho mas y si es por los puntos de remache, si se hace como decia en el anterior post, tambien aumenta la resistencia a la "fuga" del tubo.
 
Pues viendo la solución que han aplicado a las motos nuevas creo que me quedo con los casquillos que me han puesto. Ahora no llevo gomas, parecen de acero y se ve bonito y resistente.
índice.jpg
 
Arriba