Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Acabo de dejar la moto en Motor Munich St Cugat, me la han inmovilizado por estar fuera de tolerancias. Me cambian las barras.

Mi moto no ha hecho jamás offroad (salvo algún caminito sin demasiada complicación y a ritmo tranquilo).

Estoy un poco hanonadado la verdad, yo revisé las horquillas visualmente y no vi absolutamente nada de holgura...

PD. Es una GSA de abril de 2016 con 25.000kms


Pero metiste la galga en la unión del casquillo con la barra ,pues si te la inmovilizaron seguro que pasaba los valores que dicen la marca creo recordar +0,2
 
Acabo de dejar la moto en Motor Munich St Cugat, me la han inmovilizado por estar fuera de tolerancias. Me cambian las barras.

Mi moto no ha hecho jamás offroad (salvo algún caminito sin demasiada complicación y a ritmo tranquilo).

Estoy un poco hanonadado la verdad, yo revisé las horquillas visualmente y no vi absolutamente nada de holgura...

PD. Es una GSA de abril de 2016 con 25.000kms
Si te han inmovilizado la moto, supongo que el taxi o moto de cortesía corre a cargo de BMW, no?
 
Acabo de dejar la moto en Motor Munich St Cugat, me la han inmovilizado por estar fuera de tolerancias. Me cambian las barras.

Mi moto no ha hecho jamás offroad (salvo algún caminito sin demasiada complicación y a ritmo tranquilo).

Estoy un poco hanonadado la verdad, yo revisé las horquillas visualmente y no vi absolutamente nada de holgura...

PD. Es una GSA de abril de 2016 con 25.000kms


Pues sería muy interesante que nos digas si te ponen barras nuevas lo siguiente:
- Si te ponen el modelo de las nuevas o las de tu modelo
- y si además te ponen los casquillos.

Muchas gracias!
 
Si te han inmovilizado la moto, supongo que el taxi o moto de cortesía corre a cargo de BMW, no?
Por supuesto, moto de cortesia sin coste. Debo añadir que en Motor Munich St. Cugat SIEMPRE me dejan moto sin coste incluso para una revision normal.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues sería muy interesante que nos digas si te ponen barras nuevas lo siguiente:
- Si te ponen el modelo de las nuevas o las de tu modelo
- y si además te ponen los casquillos.

Muchas gracias!
Casquillos no pondran porqué no les han llegado, eso seguro. Y barras no sé cuáles pondrán, pero creo que las mismas que llevo a la espera de reforzarlas con el casquillo cuando les llegue...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Por supuesto, moto de cortesia sin coste. Debo añadir que en Motor Munich St. Cugat SIEMPRE me dejan moto sin coste incluso para una revision normal.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No esperaba menos de ese concesionario, yo la compré ahí (Terrassa) porque ya los conocía de Scracht, y tienen unos detalles que hacen que no me importe desplazarme 40kms para hacerle la revisión.
 
Es difícil entender cómo las nuevas vienen con barras distintas , y a las afectadas le ponen barra "antigua" + casquillos ....lo lógico es que hubiera unanimidad ... Ahora la pregunta sería , cuál de las dos soluciones dará mejor resultado? A priori da más confianza el tema de los casquillos....
 
Hoy he llamado a Todomoto Sevilla, la mia tambien tiene la campaña (gs lc de 2016). Me dicen que no tienen material, ni siquiera para las que estan entregando nuevas (se las llevan y despues volveran para la campaña), que tengo 80 por delante pendientes de llamar cuando reciban el material.
Y que bmw les obliga a que firmen lo propietarios un documento para que queda constancia que esta pendiente de una campaña (imagino que para quitarse responsabilidades)

De traca, me prece bien que si detectan un error, lo solucionen (cueste lo que cueste la moto), pero que no tengan precision de repuestos, y encima te hagan firmar un papel...eso es lo que no entiendo.

Sin hablar de que me tengo que desplazar 120 km para revisarla.

Vamos, que por mucho que me guste la moto...en año y medio que termina el select, me temo que se la van a quedar ellos. Hay mas marcas, y buenas motos (ktm, triumph, yamaha, honda) que puede que tambien tengan problemas, pero a mejor precio y con concesionarios en mi ciudad.

Habré tenido mala suerte con Todomoto.
 
Hoy he llamado a Todomoto Sevilla, la mia tambien tiene la campaña (gs lc de 2016). Me dicen que no tienen material, ni siquiera para las que estan entregando nuevas (se las llevan y despues volveran para la campaña), que tengo 80 por delante pendientes de llamar cuando reciban el material.
Y que bmw les obliga a que firmen lo propietarios un documento para que queda constancia que esta pendiente de una campaña (imagino que para quitarse responsabilidades)

De traca, me prece bien que si detectan un error, lo solucionen (cueste lo que cueste la moto), pero que no tengan precision de repuestos, y encima te hagan firmar un papel...eso es lo que no entiendo.

Sin hablar de que me tengo que desplazar 120 km para revisarla.

Vamos, que por mucho que me guste la moto...en año y medio que termina el select, me temo que se la van a quedar ellos. Hay mas marcas, y buenas motos (ktm, triumph, yamaha, honda) que puede que tambien tengan problemas, pero a mejor precio y con concesionarios en mi ciudad.

Habré tenido mala suerte con Todomoto.


Yo e firmado el papel y así quedó cubierto de que e ido a pasar la campaña si no tienen material es su problema , ahora sí tengo un percance el problema es suyo pues yo e ido a hacerla y quedo a la espera de que tengan material
 
Hoy he llamado a Todomoto Sevilla, la mia tambien tiene la campaña (gs lc de 2016). Me dicen que no tienen material, ni siquiera para las que estan entregando nuevas (se las llevan y despues volveran para la campaña), que tengo 80 por delante pendientes de llamar cuando reciban el material.
Y que bmw les obliga a que firmen lo propietarios un documento para que queda constancia que esta pendiente de una campaña (imagino que para quitarse responsabilidades)

De traca, me prece bien que si detectan un error, lo solucionen (cueste lo que cueste la moto), pero que no tengan precision de repuestos, y encima te hagan firmar un papel...eso es lo que no entiendo.

Sin hablar de que me tengo que desplazar 120 km para revisarla.

Vamos, que por mucho que me guste la moto...en año y medio que termina el select, me temo que se la van a quedar ellos. Hay mas marcas, y buenas motos (ktm, triumph, yamaha, honda) que puede que tambien tengan problemas, pero a mejor precio y con concesionarios en mi ciudad.

Habré tenido mala suerte con Todomoto.

Increíble, no solo llaman a revisión sin tener las piezas ¿y te hacen firmar un papel? ¿quitarse responsabilidades?

Yo en tu caso hubiese exigido que me firmasen otro papel de que te han llamado a revisión, que no tienen disponibles las piezas, y que tras haber revisado tu moto te garantizan que no vas a tener problemas. Oleeeee señores de BMW

¿Pusiste queja? Creo que tu caso es de mala praxis del concesionario, si se lo comunicas a BMW Iberica les ponen las pilas, no me parece ni medio normal ¿os están obligando a firmar a los demás?
 
Hola hoy hace 25 días que recibí la carta de tráfico, es la tercera vez que llamo a novomovil en Coruña y la respuesta es que no tienen los casquillos ni saben cuándo llegarán. Yo pensaba que en el siglo XXl lo de la pieza que viene de Alemania ya estaba superado . En fin paciencia y que no pase nada.
 
Increíble, no solo llaman a revisión sin tener las piezas ¿y te hacen firmar un papel? ¿quitarse responsabilidades?

Yo en tu caso hubiese exigido que me firmasen otro papel de que te han llamado a revisión, que no tienen disponibles las piezas, y que tras haber revisado tu moto te garantizan que no vas a tener problemas. Oleeeee señores de BMW

¿Pusiste queja? Creo que tu caso es de mala praxis del concesionario, si se lo comunicas a BMW Iberica les ponen las pilas, no me parece ni medio normal ¿os están obligando a firmar a los demás?
Pues no he puesto queja, porque ha sido todo por tlf, en mi ciudad, huelva, no hay concesion de bmw y tengo que desplazarme a sevilla, por eso he llamado, para no ir en vano.
Aun asi, no me sorprende, para la revision de los 10000 tuve que ir dos veces, se les habia "estropeado" el ordenador.
Es mi tercera bmw, y como no cambie la atencion al cliente, va a ser la ultima.
Repito es muy buena moto, pero no me compensa tanto mal trato al cliente...alucino cuando algun compañero cuenta lo de la moto de cortesia en las revisiones, o mas grave aún...probar una moto en condiciones antes de comprarla...la prueba de mi GS fué una vuelta a la manzana del concesionario.
 
Yo e firmado el papel y así quedó cubierto de que e ido a pasar la campaña si no tienen material es su problema , ahora sí tengo un percance el problema es suyo pues yo e ido a hacerla y quedo a la espera de que tengan material
Y en que situacion nos deja eso? Es decir, firmamos el papel, y nos llevamos la moto...y si hay algun problema? Se rompe? Que pasa?
Nos cubre el seguro? Se encarga bmw de la reparacion? Al fin y al cabo...al firmar, ellos nos han avisado y conducimos bajo nuestra responsabilidad, en fin, me genera dudas
 
Pues no he puesto queja, porque ha sido todo por tlf, en mi ciudad, huelva, no hay concesion de bmw y tengo que desplazarme a sevilla, por eso he llamado, para no ir en vano.
Aun asi, no me sorprende, para la revision de los 10000 tuve que ir dos veces, se les habia "estropeado" el ordenador.
Es mi tercera bmw, y como no cambie la atencion al cliente, va a ser la ultima.
Repito es muy buena moto, pero no me compensa tanto mal trato al cliente...alucino cuando algun compañero cuenta lo de la moto de cortesia en las revisiones, o mas grave aún...probar una moto en condiciones antes de comprarla...la prueba de mi GS fué una vuelta a la manzana del concesionario.
Tampoco pudiste probar la moto?? A mi me dejaron una Adventure un dia entero...

Pero eso que os pasa no es problema de BMW, es problema del concesionario...

Cambiad de concesión y problema arreglado...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tampoco pudiste probar la moto?? A mi me dejaron una Adventure un dia entero...

Pero eso que os pasa no es problema de BMW, es problema del concesionario...

Cambiad de concesión y problema arreglado...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Eso seria lo suyo, pero no creas que es fácil. En Huelva no hay, en sevilla (el mas cercano es del que te hablo) Cordoba es de la misma empresa que el se sevilla, y ya los demás, suponen un desplazamiento de mas de 300 km (entre ida y vuelta), solo para probar una moto, con lo que conlleva, pedir día en el curro, ir y volver, o comprarla allí, papeleo y demás. Aunque sin duda es una solución.

En lo que no estoy de acuerdo es en que no sea responsabilidad de BMW, sí que lo es, son sus distribuidores y deberían cumplir unos mínimos para todos, para eso se hacen las encuestas de calidad y satisfacción, de las que BMW hace oídos sordos, porque tienen las unidades vendidas y al menos en el sur de España es prácticamente un monopolio. No pierden mas clientes por la calidad de la moto, la imagen de marca, y porque la mayoría estamos contentos con el tipo de moto y motor, pero en mi opinión, BMW cada vez hace motos mas.....a la japonesa, y como pierdan esa identidad, va a haber menos razones para aguantar la pésima atención al cliente postventa.

Después del fiasco de la revisión, a la qu tuve que ir dos veces, casi me paro de vuelta en KTM ( que sí que hay concesionario en mi ciudad) y hago una locura....
 
Yo la deje para revisión, me preguntaron por la carta, les dije que sí la había recibido y tomaron nota para avisarme cuando tuvieran los casquillos disponibles.
No me dieron a firmar ningún papel y no creo que firmarlo les exima de responsabilidad llegado el caso. Mientras no esté reparada la responsabilidad es suya, si no tendrían que inmovilizar la moto.
 
Vengo de echarme unas curvas por Garraf, y sigo diciendo que desde que le has puesto los casquillos esta diferente el tren delantero más rígido y nervioso.
 
O que le dieran mas presión a las ruedas de la que corresponde

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Si estan montados demasiado altos podría limitar el movimiento de las barras en la tija superior... pero no creo que sea eso.
Pon foto de todas formas
 
No veo cómo los casquillos pueden afectar al comportamiento de la moto. Están en un lugar que no hay movimiento de pieza alguna, solo sujetan lo que ya de por sí es fijo que es la barra al anclaje de la tija, que sí tiene un cierto movimiento lógicamente.

Yo creo que como te dicen la posible razón está en otro sitio.
 
Yo creo que no es paranoia. Si las barras se abren de arriba es porque la pared es demasiado degada y evidentemente hay más flexión sin casquillos que con casquillos.
Creo a mi parecer que el casquillo aumenta la rigidez del conjunto.
Otra cosa es que la moto vaya mejor o peor.
 
Yo creo que no es paranoia. Si las barras se abren de arriba es porque la pared es demasiado degada y evidentemente hay más flexión sin casquillos que con casquillos.
Creo a mi parecer que el casquillo aumenta la rigidez del conjunto.
Otra cosa es que la moto vaya mejor o peor.

Creo que las explicado perfectamente.
 
Hola hoy hace 25 días que recibí la carta de tráfico, es la tercera vez que llamo a novomovil en Coruña y la respuesta es que no tienen los casquillos ni saben cuándo llegarán. Yo pensaba que en el siglo XXl lo de la pieza que viene de Alemania ya estaba superado . En fin paciencia y que no pase nada.
yo acabo de llamar y cuentan con ellas a finales de esta semana o principios de la otra
 
Creo que las explicado perfectamente.

Yo creo que ya se está todo el mundo flipando y viendo dragones y mazmorras y mariposas.
De tener algo que ver, más bien sería lo que os ha comentado el compañero.
Es posible que en proceso de montaje/desmontaje de las barras hayan montado mal algo.
Con lo que no es una consecuencia de llevar los casquillos, pero si del proceso de haberlos montado.
 
Yo creo que esperaré unos meses antes de montar los casquillos para que los mecánicos vayan tomando "soltura"...
 
Le están haciendo la revisión a la mía ahora mismo.

Dicen que hasta Noviembre de 2013 metían un remache interior que hace que la horquilla no se salga como pasa en las posteriores.

La mía no está afectada pero sigo sin estar convencido..
 
Le están haciendo la revisión a la mía ahora mismo.

Dicen que hasta Noviembre de 2013 metían un remache interior que hace que la horquilla no se salga como pasa en las posteriores.

La mía no está afectada pero sigo sin estar convencido..

Efectivamente, ayer me confirmaron en BMW Madrid y hace unas semanas en Movilnorte que la mía de junio de 2013 no tiene que pasar la campaña.
 
Ya comenté más arriba que en mi concesionario me dijeron que la intención de BMW es que la campaña se ampliará a todas las LC, 2013 incluidas, aunque será en una fase posterior.
 
La mía ya está "encasquillada". Lo curioso es que han puesto las antiguas gomas sobre los casquillos, no lo había visto antes.
9a42ad4dd0a02319e1cecb12040cf378.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues aquí en todomoto todavía no los tienen, los llamé y les dije que he recibido la carta y me tomaron el nombre para ponerme en lista de espera. Pero de llamarme para revisarla por si acaso nada de nada.
 
A mí me pasó igual y como no llamaban les volví a llamar para comprobar la olgura y me dicen que podía pasar en cualquier momento sin pedir cita

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno despues de ayer de más de 600 kms y curvas y más curvas y puertos de montaña, todo esto con mi mujer detrás
la moto va como siempre de bien. Creo que el cerebro es muy susceptible.
 
Pues espero que a modo de información os sirva para que lo tengáis en cuenta al que vaya a llevar la moto a hacer la campaña a las puertas de irse de vacaciones.

Ahí tenéis lo que pasa cuando vas a hacer la campaña y te toca la moto "los mecánicos" por decir algo.
Y pagados de mi bolsillo el kit de retenes "40€" que quise que se me pusieran nuevos y no dejar los que tenia, los han mordido los dos. Pues ahora no hay retenes en ningún sitio, ni en España ni en Alemania, sin moto me he quedado y su respuesta....... estas cosas pasan, la utilizo para trabajar, respuesta.... estas cosas pasan, me voy de vacaciones el 19, respuesta.... estas cosas pasan.

Agradezco cualquier tipo de información si alguien sabe que tipo de reten lleva y me pueda proporcionar medidas para intentar localizar un par en cualquier sitio.

P.D lo mejor de todo es cuando me dicen que es normal que algo de aceite pierda.

iS26cf1.jpeg
iPloe0Y.jpeg
 
Última edición:
La mia también perdía algo de aceite, estaban las horquillas cómo mojadas cuando la saqué del conce, imagino que es normal tras el cambio , no?
 
La mia también perdía algo de aceite, estaban las horquillas cómo mojadas cuando la saqué del conce, imagino que es normal tras el cambio , no?
A mi me paso al poco de comprarla pero luego ya no lo ha hecho mas. Supongo que es porque le sobraria aceite o se quedaria sin el de todas formas entra dentro de la normalidad como todo en KMW ( KARTOFFEN MOTOREN WERKE)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes yo acabo de mandar a BMW España una queja, ya que tenía cita en el taller (en granada) desde hace 3 semanas que recibí carta y llame al taller para pedir cita y hoy me llaman diciendo que no tienen los casquillos, desde mi punto de vista una falta de respeto y de atención al cliente.

Ya veremos lo que dicen, será respuesta tipo, pero que cuando vaya al concesionario les pongo una hoja de reclamaciones.


Con KTM no me pasaba esto.

✌️✊
 
Pues espero que a modo de información os sirva para que lo tengáis en cuenta al que vaya a llevar la moto a hacer la campaña a las puertas de irse de vacaciones.

Ahí tenéis lo que pasa cuando vas a hacer la campaña y te toca la moto "los mecánicos" por decir algo.
Y pagados de mi bolsillo el kit de retenes "40€" que quise que se me pusieran nuevos y no dejar los que tenia, los han mordido los dos. Pues ahora no hay retenes en ningún sitio, ni en España ni en Alemania, sin moto me he quedado y su respuesta....... estas cosas pasan, la utilizo para trabajar, respuesta.... estas cosas pasan, me voy de vacaciones el 19, respuesta.... estas cosas pasan.

Agradezco cualquier tipo de información si alguien sabe que tipo de reten lleva y me pueda proporcionar medidas para intentar localizar un par en cualquier sitio.

P.D lo mejor de todo es cuando me dicen que es normal que algo de aceite pierda.

iS26cf1.jpeg
iPloe0Y.jpeg

Dentro de la chapuza que han hecho, por lo que se ve en las imágenes, si no te planteas un viaje largo, la puedes usar sin problema. Limpia todos los días y controla la pérdida hasta que lleguen los nuevos y...... suerte!!! (Tres veces tuve yo que ir, por un retén, y a la tercera, bingo!!!)
 
Pues espero que a modo de información os sirva para que lo tengáis en cuenta al que vaya a llevar la moto a hacer la campaña a las puertas de irse de vacaciones.

Ahí tenéis lo que pasa cuando vas a hacer la campaña y te toca la moto "los mecánicos" por decir algo.
Y pagados de mi bolsillo el kit de retenes "40€" que quise que se me pusieran nuevos y no dejar los que tenia, los han mordido los dos. Pues ahora no hay retenes en ningún sitio, ni en España ni en Alemania, sin moto me he quedado y su respuesta....... estas cosas pasan, la utilizo para trabajar, respuesta.... estas cosas pasan, me voy de vacaciones el 19, respuesta.... estas cosas pasan.

Agradezco cualquier tipo de información si alguien sabe que tipo de reten lleva y me pueda proporcionar medidas para intentar localizar un par en cualquier sitio.

P.D lo mejor de todo es cuando me dicen que es normal que algo de aceite pierda.

iS26cf1.jpeg
iPloe0Y.jpeg

@carlosqui si pospones el viaje por eso menuda cagada, la GS no pierde precision en la horquilla por algo de perdida como podria ser en una horquilla tradicional. Para eso esta el telelever. El verano pasado hice casi 20,000km hasta que cambié los retenes, circule con ellos perdiendo y sin problemas. Es mas, cuando hice el cambio de retenes, le faltaba casi 80-90ml a cada barra y llevan 540ml cada una. Yo no dejaria que eso me frenara y menos ante un viaje importante. Tranquilo que el aceite que suda no cae ni a la rueda ni a la pinza, aparte que puedes ir limpiando cada dia y te quedas mas tranquilo.

2016-10-29-12.26.jpg
 
La mia también perdía algo de aceite, estaban las horquillas cómo mojadas cuando la saqué del conce, imagino que es normal tras el cambio , no?

Como no fuera de la grasa que le ponen a la barra para instalar los casquillos, porque lo que es el aceite de las barras que lleva dentro, no debe salir ni una gota.

Dentro de la chapuza que han hecho, por lo que se ve en las imágenes, si no te planteas un viaje largo, la puedes usar sin problema. Limpia todos los días y controla la pérdida hasta que lleguen los nuevos y...... suerte!!! (Tres veces tuve yo que ir, por un retén, y a la tercera, bingo!!!)

El aceite que has visto en la foto es el que ha salido por hacer 15km de mi casa al conce. Yo la verdad que no me voy ni a la vuelta de la esquina así, y menos de vacaciones.
Lo que es jodido, es ver que en una tarde se te va al traste tus vacaciones y no les importa nada.
 
@carlosqui si pospones el viaje por eso menuda cagada, la GS no pierde precision en la horquilla por algo de perdida como podria ser en una horquilla tradicional. Para eso esta el telelever. El verano pasado hice casi 20,000km hasta que cambié los retenes, circule con ellos perdiendo y sin problemas. Es mas, cuando hice el cambio de retenes, le faltaba casi 80-90ml a cada barra y llevan 540ml cada una. Yo no dejaria que eso me frenara y menos ante un viaje importante. Tranquilo que el aceite que suda no cae ni a la rueda ni a la pinza, aparte que puedes ir limpiando cada dia y te quedas mas tranquilo.

2016-10-29-12.26.jpg

Ya se que la perdida por haber mordido los retenes no suele ser muy grande, pero realmente de donde viene? hay varios motivos, como que hayan sido mal montados y que en un bache te salte para arriba todo el kit y te la endiñas, que hayan mordido los retenes al montar las barras y sea solo la perdida por la mueca, etc.... yo no me voy tranquilo a ningún sitio así.
Lo que no puede ser, es que es la segunda vez que me pasa, y que encima he pagado por unos retenes nuevos.
La perdida de la foto son con 15km, que será en 3.000km, de hecho el propio conce me ha dicho que no me aconseja que me vaya. Veremos a ver que pasa, me quedan 15 días.
Si yo esto lo se, te digo yo quien va a hacer la campaña antes de mis vacaciones.
 
Cuando se cambian luego suelen sudar el sobrante, a mi me paso en uno de los dos. En parado frena con el delantero y hunde la horquilla a ver que sale.

La moto me la dieron ayer a las 18:00h a las 18:05h estaba parado debajo de un puente con un trapo limpiando los primero anillos de aceite por si era de restos y así hasta que llegue a mi casa.
Esta mañana me he levantado y yendo para el curro de nuevo así cada 5km, hasta que a media mañana ya he dicho esto no es normal, he llamado y me han dicho pásate, me han levantado los guarda polvos y después de decirme que estaban limpios he tenido que sacar mi movil, poner la linterna y alumbrar por detrás y estaban encharcados, entonces dicen si, si, hay que cambiar retenes otra vez. Un verdadero desastre.
 
Arriba