Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

No es por hurgar más en la llaga, pero 600 o 400 € por la revisión de los 20k? Al margen de las diferencias que puedan existir con respecto al precio de la hora de mano de obra, directamente me parecen un precio cuanto menos de robo. Yo hace unos meses pagué 230 y pico € por esa misma revisión, y al igual que el compañero un vale descuento del 10% para la siguiente revisión.
Y en dónde fue? Porque yo creo que en Bilbao pague cuatro vientos y pico, lo que ya no me acuerdo es si al final las pastillas traseras las cambie o no, pero si se que me pareció carisma

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
En Marmotor, concesionario oficial de BMW en Gran Canaria. Yo no he cambiado pastillas de freno, pero ni con esas llego a esos precios que anunciáis.
 
Tengo un compañero que compro nueva hace un mes una ADV triple black, le dicen en el conce que no esta afectada, que es de las que ya vienen sin problema en la horquilla, sin embargo no tiene casquillos y a simple vista las barras son iguales que las de mi ADV que es de Abril y a la mia si le pusieron casquillos.
¿ esto es asi?
 
La diferencia está en que en vez de tener 4 puntos de embutido en la orquillas tiene embutido todo el perímetro de la orquilla

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos dias..LLegue ayer de viaje tras 23 dias por Europa,5 paises,8700 kilometros recorridos,cargadisimo de equipaje,comida,etc,etc,con pasajera,carreteras de todo tipo,lloviendo a mares,con calor extremo,ni un problema,funcionamiento perfecto...
Oh yeaah!!!
c15e543068812de7df086edcdde9917f.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
para comparar tienes ver si te han hecho lo mismo
es decir si te han incluido la anual o solo la de kms
su precio en conce oficial ronda los 400 (rev+anual)

ahora meter 97 euros por el cambio de pastillas traseras cuando las pastis valen 35 euros y son 10 mins cambiarlas, es de verguenza
pero los conces en ruedas, aceites y pastillas es donde meten el cuerno
Quizás no entendí o estoy mal informado. Pero eso de la revisión anual no me suena, es decir, tienes que hacer la revisión a X kilómetros (en nuestro caso cada 10.000 km) o cada año, lo que llegue antes. Porque según comentas, ¿habría que hacer una revisión cada 10.000 km y luego otra cada año?
 
Yo no estoy seguro pero si haces una revisión por km, el ' contador' se vuelve a poner a cero para los km y el tiempo no?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo volvi la semana pasada de Cabo Norte, 13.500 kms, con la jefa y cargado como un mulo y mis horquillas están perfectamente, o al menos eso parece, también os digo que la revisaba casi todos los días. Ahora esta cerrado el conce por vacaciones, así que en septiembre colocare casquillos y revisión de los 20.000 kms.
 
Me ha confirmado que les mis debe pasar la revisión y le pondran los casquillos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Confirmado
Parece ser que ya hay proveedor para los nuevos tubos verticales. Asi se zanjan muchas dudas sobre la eficacia y fiabilidad de este elemento dado que además su calidad esta fuera de toda duda.
d63f5e44074a1b67c217994ea3d1a8aa.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Confirmado
Parece ser que ya hay proveedor para los nuevos tubos verticales. Asi se zanjan muchas dudas sobre la eficacia y fiabilidad de este elemento dado que además su calidad esta fuera de toda duda.
d63f5e44074a1b67c217994ea3d1a8aa.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Fombriki, te veo muy mal últimamente :(
Necesitas ya, un cambio de moto y marca, no vas a vivir.
 
Fombriki, te veo muy mal últimamente :(
Necesitas ya, un cambio de moto y marca, no vas a vivir.
Hombre despues de lo visto y de mis experiencias personales es lo que tocaría. Aparte de esto me considero con todo el derecho del mundo como propietario a c....e en la p...a y lo hago de esta manera por no hacerlo de otra mas cruda. Me considero estafado, lo siento, y me alegro por que haya gente que no lo esté y que sean felices. Lo intento yo también pero no lo consigo.
Ojalá me toque la loteria porque otra cosa va a ser que no y pueda pasar página, quizás para encontrarme con otro tipo de m...a pero como minimo pasar página que es de lo que se trata.

Pido disculpas por alterar la paz de este hilo.

Vsss para todos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hace casi 2 meses me llegó la carta de DGT, hace 1 mes reservé para la revisión anual en BMW Premium Plaça Cerdà (Barcelona) y me apuntaron en la lista de la campaña.

Ayer fui, me cobraron 165€ cambiando aceite y revisión anual además de apretar un par de radios de las llantas que estaban flojos. Sobre la campaña me dijeron que habían recibido como 10 casquillos, y que para primeros de septiembre volverán a recibir pero que desde Alemania no informan ni cuantos ni cómo los van a distribuir.

He de decir que tenía 0 holgura
 
Última edición:
Hace casi 2 meses me llegó la carta de DGT, hace 1 mes reservé para la revisión anual en BMW Premium Plaça Cerdà (Barcelona) y me apuntaron en la lista de la campaña.

Ayer fui, me cobraron 165€ cambiando aceite y revisión anual además de apretar un par de radios de las llantas que estaban flojos. Sobre la campaña me dijeron que habían recibido como 10 casquillos, y que para primeros de septiembre volverán a recibir pero que desde Alemania no informan ni cuantos ni cómo los van a distribuir.

He de decir que tenía 0 holgura

Yo fui el primero en pasar por hay por el tema de los casquillos. Y alguna cosa más que han solucionado en tiempo record.
En estas navidades pasadas pase hay mismo la revisión de los 20K de la otra Gordi salia un
presupuesto con pastillas de 650 euros y les dije que naim solo pastillas casi 300 euros les puse las
Brembo y a correr todas, delanteras y traseras por 112 euros.
 
Última edición:
Buenos días,
Yo he llamado está mañana para pedir cita para la campaña en BMW Premium, y ni siquiera me dan hora para ver la moto. Tan solo me apuntan en la "lista" y que ya me avisarán...
Le he comentado que uso la moto a diario y que pretendo hacer un viaje en estas fechas, y me han dicho que puedo circular con normalidad y tranquilidad.
Mi pregunta es, no hay motos que han inmovilizado porque la holgura es muy grande? Si ni siquiera ven la moto, como saben que solo hay que montar casquillos y no cambiar barras??

Me puedo quedar tranquilo?

Había pensado en pasar directamente por el taller y que pongan la galga a ver si tengo o no holgura, para mi tranquilidad.

Alguien con el mismo problema?

Gracias,
 
Buenos días,
Yo he llamado está mañana para pedir cita para la campaña en BMW Premium, y ni siquiera me dan hora para ver la moto. Tan solo me apuntan en la "lista" y que ya me avisarán...
Le he comentado que uso la moto a diario y que pretendo hacer un viaje en estas fechas, y me han dicho que puedo circular con normalidad y tranquilidad.
Mi pregunta es, no hay motos que han inmovilizado porque la holgura es muy grande? Si ni siquiera ven la moto, como saben que solo hay que montar casquillos y no cambiar barras??

Me puedo quedar tranquilo?

Había pensado en pasar directamente por el taller y que pongan la galga a ver si tengo o no holgura, para mi tranquilidad.

Alguien con el mismo problema?

Gracias,
Yo me presenté con la carta, ni me dieron cita ni me miraron la moto ni lista de espera ni nada, contando milongas y que a lo mejor me lo hacían para la revisión del año (que viene). Como lo consideré una tomadura de pelo, correo a BMW ibérica, los cuales me llamó alguien de la central días después dando explicandome que no había piezas y bla bla. Les dije que lo entendía, que no había piezas, pero que no habían aplicado lo que dice la carta, mirar la moto por mi seguridad, a lo cual me respondió que eso no podía ser que lo habían hecho mal. Al día siguiente me llamaron del conce y me dieron cita.

Cuando volví fue como si no hubiera ido antes, cambio total de explicaciones sin milongas y ya está milagrosamente encasquillada, eso sí, de un día para otro y con taxi a mi cargo. Pero ahí poco hay que rascar ya me temo. A mi me dio pena el recepcionista que sólo dice lo que le mandan, lo que tendrá que tragar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ami en Premium me llamaron y dio la casualidad que la Gordi estaba allí y la recogió esa misma tarde con los casquillos puestos.

Ahora solo tienen un mecaquino el otro de
vacas.
 
Una pregunta ( importante): es normal poder girar con la mano alguna de las botellas de la horquilla?
Hace un rato he vuelto de una ruta y antes de lavar la moto me ha dado por mirar el tema, intentando bajar la goma de la botella izquierda y casi por accidente he girado la misma, la otra lo he intentado y no...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Una pregunta ( importante): es normal poder girar con la mano alguna de las botellas de la horquilla?
Hace un rato he vuelto de una ruta y antes de lavar la moto me ha dado por mirar el tema, intentando bajar la goma de la botella izquierda y casi por accidente he girado la misma, la otra lo he intentado y no...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Comprueba la tuerca superior. Solo tienes que quitar el tapon con un destornillador de pala. Aprietala al par recomendado y ya esta. Tiene que haber cierto juego. Si esta con el apriete que debe y gira todo... no te preocupes. Seguramente cuando la aprietes bien ya no sera tan facil que gire.
Lo que no debe ocurrir es que la parte superior no se mueva y la barra si... pq estaria mal crimpada... no se si me estoy explicando bien...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Así lo voy a hacer gracias Pacote

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Una pregunta ( importante): es normal poder girar con la mano alguna de las botellas de la horquilla?
Hace un rato he vuelto de una ruta y antes de lavar la moto me ha dado por mirar el tema, intentando bajar la goma de la botella izquierda y casi por accidente he girado la misma, la otra lo he intentado y no...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Entiendo que habrá sido la barra de dentro de la botella, no la botella en si.
 
No no, la botella, es decir, lo que se puede coger con la mano, lo que está por fuera, vamos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Roge lo habia entendido mal. Pensaba que era la barra.
Si te refieres a la botella...no veo que pueda girar con la rueda puesta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Coño pues ya estoy mosca...lo voy a comprobar todo...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
RogeRT mira esto
Telelever-rear.jpg

Por estar seguro que nos entendemos, la barra es lo plateado y la botella lo dorado.
La barra como ves lleva una parte que no lleva rosca en el vastago superior y si esta apretada la tuerca superior correctamente , es posible que se mueva la barra dentro de la botella. solo comprobar el par de apriete

Si se gira la botella con la rueda puesta es otro cantar.
El puente inferior del telelever abraza las botellas y van cogidas por 2 tornillos y esta no debe girar. Y con el eje de rueda puesto muchísimo menos.
SI te gira sin eje de rueda tienes una botella floja en este puente inferior. Si tienes el eje y rueda... mucho menos aun. A no ser además de estar flojo el apriete de esos 2 tornillos te falte el casquillo del eje del lado del abs o este con los tornillos que cierran las puntas del eje demasiado poco apretadas..vamos sueltas prácticamente.

Pégale un repasito a todo.
 
Perdonar porque el que se ha liado he sido yo:oops: , lo he comprobado y lo que gira es la barra y no la botella (menos mal), a pesar de que tengo el destornillador apropiado para apretar el tornillito que va en la cabeza, no he podido apretarlo más sin otro utensilio que me ayudara...pero vamos, si como decis es normal que gire algo la barra ya me quedo tranquilo. Muchas gracias a ambos y en especial a Pacote que te has tomado hasta la molestia de poner la foto y dar la explicación;), al menos espero que le sirva a otros para aclarar cosas, aunque haya sido por mi torpeza de explicarme mal:confused:
 
Perdonar porque el que se ha liado he sido yo:oops: , lo he comprobado y lo que gira es la barra y no la botella (menos mal), a pesar de que tengo el destornillador apropiado para apretar el tornillito que va en la cabeza, no he podido apretarlo más sin otro utensilio que me ayudara...pero vamos, si como decis es normal que gire algo la barra ya me quedo tranquilo. Muchas gracias a ambos y en especial a Pacote que te has tomado hasta la molestia de poner la foto y dar la explicación;), al menos espero que le sirva a otros para aclarar cosas, aunque haya sido por mi torpeza de explicarme mal:confused:
Nada que perdonar hombre.... pero a lo importante..
El tornillo negro que se ve sobre la goma qe hay que retirar para comprobar la holgura es un purgador. Eso no hay que tocarlo... eso es para purgar el aire cuando se cambia aceite o se sacan las barras por algún motivo.

Lo que tienes que comprobar el apriete es de una tuerca que va en el vástago. En el extremo de la izquierda de la foto.
Ese vástago entra en un hueco en la tija superior (donde va cogido el manillar) de forma pasante. Es decir entra por abajo de la tija y sale por arriba. Ahí es donde va la tuerca, que lo coge sobre la tija.
Encima de la tuerca van los taponcitos negros que es lo que ves por la tija desde arriba en la posición de las barras.
Esos tapones son los que salen apalancando con un destornillador de pala o similar.
A ver si encuentro alguna foto y te lo pongo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mira este esquema de la tija

tija telelever.png

el vástago del extremo de la barra entra por debajo de la tija. Sobre el entra el casquillo numero 2.
Este casquillo esta sujeto por un cir-clip (3). Luego se rosca la tuerca 7 en el vástago.
Esa es la que tienes que comprobar el apriete. Para acceder a ella tienes que quitar el tapon numero 8.

En resumen quita el tapón 8 de la barra que gira.Comprueba el apriete de la tuerca 7 con la dinamometrica.
SI tiene su apriete y gira no pasa nada... pero asegurate que tiene su apriete correcto.
 
Última edición:
pues a mi me soplaron 550 pavos en Madrid por la revisión de los 20.000. y ni pastillas ni leches, me parece un atraco. parece que como tenemos bmw hay que pagar mas por las revisiones, la que me parece barata en la de Tenerife pero claro está, allí no se paga iva sino igic.
lo que no me parece normal es que haya tanta diferencia de precio entre concesiones incluso de la misma provincia. diferencias de 120 euros me parecen exageradas. yo pase revisión una semana después de saltar la campaña de las botellas y no he recibido la carta de bmw todavía, ni tampoco la de la dgt. comprobación de holguras y arreando
 
pues a mi me soplaron 550 pavos en Madrid por la revisión de los 20.000. y ni pastillas ni leches, me parece un atraco. parece que como tenemos bmw hay que pagar mas por las revisiones, la que me parece barata en la de Tenerife pero claro está, allí no se paga iva sino igic.
lo que no me parece normal es que haya tanta diferencia de precio entre concesiones incluso de la misma provincia. diferencias de 120 euros me parecen exageradas. yo pase revisión una semana después de saltar la campaña de las botellas y no he recibido la carta de bmw todavía, ni tampoco la de la dgt. comprobación de holguras y arreando
Mi revisión de los 20.000 fueron 380€ y la de los 30.000 fueron 163€.
La de los 40.000 aprox 400€ también .
La diferencia de precio entre Barcelona y Madrid , siendo concesionarios oficiales en ambos casos , es una burrada .
Hay talleres especializados en bmw que son mucho más económicos y trabajan muy muy bien también.
 
Mi revisión de los 20.000 fueron 380€ y la de los 30.000 fueron 163€.
La de los 40.000 aprox 400€ también .
La diferencia de precio entre Barcelona y Madrid , siendo concesionarios oficiales en ambos casos , es una burrada .
Hay talleres especializados en bmw que son mucho más económicos y trabajan muy muy bien también.


Pero mientras la moto este en garantía y con el selecc hay que mamar no ? Por lo que tengo entendido
 
Estando en Select tienes que ir a un oficial... cualquiera.. pero BMW..
La garantia no la pierdes por ir a otro taller, siempre que se respete la pauta de mantenimiento...


Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Chavales este tema de las revisiones es terriblemente recurrente, hablamos de revisiones de 1.000, 10.000, 20.000 etc, pero no nos damos cuenta de no hacen lo mismo a todas las motos, por eso no es comparable. Recuerdo hace años que incluso llegamos a poner las facturas viendo realmente lo que cobraban en unos sitios y en otros y asi se veía claramente la diferencia entre los asalta-trenes y los que aplican precios carillos pero asumibles.

Yo lo tengo claro, para cosas que no puedo hacer yo por herramienta o conocimientos la llevo a mi mecanico de toda la vida, ahora con la nueva pase la de los 1.000 y pasare el mes que viene la de los 11.000 en la BMW, donde espero que me pongan los casquillos famosos, una vez pasada ya me han visto el pelo...

Otra solución es que nos pongamos de acuerdo y las cosas sencillas como cambio de aceite, pastillas, colocación de pantallas, protectores, etc... nos las hagamos entre nosotros, yo me ofrezco voluntario si algún colega necesita una mano ya que tengo garaje y herramientas para estas cosas sencillas, se pasa un rato bueno hablando de motos y haciendo la ñapa con una cervecita y todos tan contentos...
 
Yo personalmente paso todas las revisiones en BMW con la GSA , tuve una rt que tenia 11 años y las pase todas las revisiones la verdad la moto iba super bien sin decirle yo nada al jefe de taller de BMW un día me dijo................ Jordi como esta moto hay pocas de tan bien cuidadas el motor va muy bien y esta muy compensada me dijo ..........

No digo que en un taller no oficial no sepan poner apunto una BMW pero supongo que abran talleres y talleres igual tambien que los Concesionarios BMW que abra de todo

Saludos...............


PD: En el Conce de Martin y Conesa son unos grandes profesionales lo se ......................y asín me consta
 
Yo creo, sin ánimo de molestar, que el tema de las revisiones se merece un hilo específico y no éste que es para el tema del problema con la horquilla

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo creo, sin ánimo de molestar, que el tema de las revisiones se merece un hilo específico y no éste que es para el tema del problema con la horquilla

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
estoy totalmente de acuerdo, así podríamos poner lo que cobran según ciudad etc etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya lo han dicho los compañeros, este post no se abrió para revisiones.

La diferencia entre un foro y una red social como facebook es que aquí la información está ordenada para que su localización sea lo más fácil posible así que, por favor, contribuid a ello.

Si abrís un hilo sobre algo y véis que se desvirtua, lo podéis decir de buen rollo y no pasa nada. Nadie se enfadará.

Un saludo.
 
Bueno, en defensa del sistema debo reconocer que a mí nunca se me ha soltado el palo de la fregona , ni tiene holgura, aunque no suelo hacer monte con ella, solo baldosa y tarima jejeje

Jura que haces algo con el palo de la fregona ¡¡¡¡¡¡ jaaaa.
 
Una duda que tengo. Las motos que tienen holgura en las barras y se les ponen los casquillos ¿Se le quita antes la holgura en el concesionario o se le pone el casquillo sin más?
 
Arriba