Campaña Revisión Eje Basculante NineT 2014 y......

ExtreVera

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
594
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Señores usuarios de la preciosa NineT, por si no lo sabiaís, hay campaña de revisión para las que, cuyo número VIN comienze por W10A.....Como referencia decir que la mía está afectada y es del 2014.

El elemento afectado no es cualquier cosa, es el eje del basculante y el problema es que los tornillos, por un defecto de fabricación, se pueden aflojar.

Lo que es lamentable, es el departamento de comunicación de BMW, otrora significado de gran marca y calidad.......

En fin, que sigan así, que se ve que están ganando mucho dinerito......

Algo que afecta a nuestra seguridad hay que enterarse por USA, como ha sido al menos mi caso. Y mosqueado por el asunto he pasado esta mañana por el taller, y me lo han ratficado.
 
la mia empieza por WB10A...... entiendo que esta afectada ?! he enviado un wasap al vendedor.... y no contesta....
 
Naaaa!!!. Todo esto es una guerra comercial con USA. Desde que salió lo del escándalo dieselgate no han parado... Que si esto, que si lo otro. Habria que ponerle la lupa tambien a lo que viene de allí... Seguro también salían pegas. O es que allí lo hacen todo perfecto???
 
A mí lo de guerras comerciales y que HD vende menos, como que.....

Lo que sé es que mi moto tiene un problema por baja calidad de fabricación. Problema en una parte de la moto que afecta a mí seguridad por lo que, hombre, tanto como Naaaa!!!!....

Y como asumo que son máquinas y pueden fallar, lo que más me molesta es que me tengo que enterar por fuentes que no es la empresa que fabricó mi máquina......
 
Perdona si te molesto la expresión. No era mi intención. Solo quería decir que no crea sea concluyente. Viniendo de USA lo tomaría con cautela. Me gustaría saber el estudio y análisis que ha concluido con ese veredicto. Yo veo ninets y r1200r (supongo mismo basculante etc) desde hace muchos años y aun no he visto un percance. En cualquier caso está bien conocer posibles fallos.

Saludos.
 
la mia empieza por WB10A...... entiendo que esta afectada ?! he enviado un wasap al vendedor.... y no contesta....

El mío también empieza por WB10A... está construida en diciembre de 2016 creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona si te molesto la expresión. No era mi intención. Solo quería decir que no crea sea concluyente. Viniendo de USA lo tomaría con cautela. Me gustaría saber el estudio y análisis que ha concluido con ese veredicto. Yo veo ninets y r1200r (supongo mismo basculante etc) desde hace muchos años y aun no he visto un percance. En cualquier caso está bien conocer posibles fallos.

Saludos.

No me ha molestado, pero creo que dabas y sigues dando la noticia como si fuese un rumor y nada más lejos de la realidad, ojalá fuera un rumor...... Es tan cierta como he indicado en la última frase de mi primer comentario "Y mosqueado por el asunto he pasado esta mañana por el taller, y me lo han ratificado".

Lo que se concluye en que, mi moto está afectada tal como indica la prensa USA, estoy en lista de espera para la intervención, que no es baladí (lleva 5 horas) pero que, cómo viene sucediendo últimamente en BMW, no me han podido dar cita ya que tienen que ver si disponen del útil para hacerla.......
 
He leído la nota oficial de EEUU solo afectaría a 3600 unidades fabricadas por bmw americana.

No dice nada del bastidor W10... si que dice que no afecta a las pure, scrambler ni race

Pongo pantallazos

d7272f97f34587e9f695dfb262f39765.png


a6866910b1eba3c7bbc3570b7b1828b8.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía no está fabricada en USA y.....

Pero vamos que, a raíz de la noticia, para contrastarla, fui a BMW y ¡¡bingo!!! ha habido "suerte " y fue donde me dijeron lo del número de bastidor.

A tenor de lo que se indica en la noticia oficial de USA (años 2014-2017), deduzco que deben pasar campaña, o al menos consulta para si, sí o si no, todas las NineT fabricadas hasta el momento ya que empezaron a fabricarse en el 2014.....

En fin, lo dicho, ahí está la información y lo indicado en la concesión de BMW en España, más concreto una de Madrid. A partir de ahí, obviamente, cada cual le dará la interpretación e importancia que considere.
 
No me ha molestado, pero creo que dabas y sigues dando la noticia como si fuese un rumor y nada más lejos de la realidad, ojalá fuera un rumor...... Es tan cierta como he indicado en la última frase de mi primer comentario "Y mosqueado por el asunto he pasado esta mañana por el taller, y me lo han ratificado".

Lo que se concluye en que, mi moto está afectada tal como indica la prensa USA, estoy en lista de espera para la intervención, que no es baladí (lleva 5 horas) pero que, cómo viene sucediendo últimamente en BMW, no me han podido dar cita ya que tienen que ver si disponen del útil para hacerla.......
No. Solo quería darle el valor adecuado. Al final lo de USA lo cojo con pinzas. No son ejemplo de nada.
 
Vaya... una de las pocas BMWs que me tenia enmelonado y que le habia echado el ojo y ya empezamos con las campañas. Desde luego se te quitan las ganas
 
Vaya... una de las pocas BMWs que me tenia enmelonado y que le habia echado el ojo y ya empezamos con las campañas. Desde luego se te quitan las ganas

Que BMW no tiene campañas? Una BMW sin campañas es como un jardín sin flores jajajahahaja.

Es solo cambiar un tornillo y ponerle pegamento. No dejaría de comprarla por este detalle. Hay otros mucho peores.
 
Que BMW no tiene campañas? Una BMW sin campañas es como un jardín sin flores jajajahahaja.

Es solo cambiar un tornillo y ponerle pegamento. No dejaría de comprarla por este detalle. Hay otros mucho peores.

Si precisamente de eso me quejo. Ya sabemos que BMW tiene mas campañas que Rommel en el desierto. Solo hay que mirar los demas modelos empezando por la GS. Cierto que es una tonteria y no voy a dejar de comprala por eso. Aunque pensaba que este modelo por ser motor de aire y componenetes mas que experimentados se libraria de tanta campaña pero es que tampoco. En fin, es lo que hay
 
Bueno, solamente informar, que ya tengo hora para pasar la campaña.
 
Cuando pone "BMW of North America LLC" no implica que se trate de motos fabricadas en Estados Unidos, si no que la empresa que realiza la campaña es esa.

La filial de BMW se llama así en Estados Unidos.

La campaña, como ya han confrmado foreros en este mismo hilo, afecta a motos distribuidas por todo el planeta correspondientes a las series identificadas como defectuosas.

Manuel
 
Perdona si te molesto la expresión. No era mi intención. Solo quería decir que no crea sea concluyente. Viniendo de USA lo tomaría con cautela. Me gustaría saber el estudio y análisis que ha concluido con ese veredicto. Yo veo ninets y r1200r (supongo mismo basculante etc) desde hace muchos años y aun no he visto un percance. En cualquier caso está bien conocer posibles fallos.

Saludos.

Que mas cautela que saber que la camapaña esta en los concesionarios?

En este hilo tienes dueños de Nine T que ya tienen hora para cambiar las piezas defectuosas.

Manuel
 
Que BMW no tiene campañas? Una BMW sin campañas es como un jardín sin flores jajajahahaja.

Es solo cambiar un tornillo y ponerle pegamento. No dejaría de comprarla por este detalle. Hay otros mucho peores.

Somos muy dados al "y tú más". Hoy en día, no hay marca que tenga tanta campañas como BMW, varias de ellas muy controvertidas y que afectan a la seguridad del usuario, por lo de "Hay otros peores"......es díficl hacerlo peor.

Decías que la NineT comparte chasis con otros modelos, pues, como es eso de "cuado veas las barbas.....". Ójala que no, pero de BMW, hoy por hoy, me espero cualquier cosa y no buena precisamente......

En fin, la mía pasa campaña el el 21 de septiembre, y como la campaña ya está en los concesionarios, animar desde aquí a todos los compañeros que la pasen cuanto antes.
 
Cuando paseis campaña indicar si notais algo diferente. Que yo me fío poco. Son muy de empatizar con el cliente. Pero quizás luego na de na. Ya sabéis.
 
Cuando paseis campaña indicar si notais algo diferente. Que yo me fío poco. Son muy de empatizar con el cliente. Pero quizás luego na de na. Ya sabéis.

Lo tuyo es auténtico amor y devoción por la marca......;)

No se trata de notar algo diferente, se trata de un defecto de fabricación que tienen que revisar en una parte del chásis que es clave para la seguridad.

Si tienes que pasar campaña cuando notas algo, lo mismo ya es trarde, ¿no crees?.....
 
No sé de dónde sacas esos juicios. Nada más lejos de la realidad. No me fío ni del concesionario. Que se que por darle la razón al cliente "empatizan" enseguida, y no hay pegas... Pero que quizás luego na de na. Por eso decía que si podéis comprobar algún cambio mejor. Si no me quedaría con la duda.

Con notar algo diferente, me refiero a si se puede ver diferente pieza o que hayan cambiado algo. Si al recoger veo es idéntico a cuando entregué ya no sabría que pensar.
 
Última edición:
No sé de dónde sacas esos juicios. Nada más lejos de la realidad. No me fío ni del concesionario. Que se que por darle la razón al cliente "empatizan" enseguida, y no hay pegas... Pero que quizás luego na de na. Por eso decía que si podéis comprobar algún cambio mejor. Si no me quedaría con la duda.

Con notar algo diferente, me refiero a si se puede ver diferente pieza o que hayan cambiado algo. Si al recoger veo es idéntico a cuando entregué ya no sabría que pensar.

En el caso concreto de esta campaña, no se notará ninguna diferencia entre el antes y el después.

La intervención consiste, traduzco del aviso en inglés en "desmontar el basculante, limpiar los tornillos y el alojamiento, poner fijador de tornillos y apretar con el par establecido".

Te tendrás que fiar de la honradez de tu concesionario. Siempre puedes poner marcas para saber si han desmontado o no.

Las campañas previenen que un riesgo detectado se convierta en una avería. En este caso, que se aflojen los tornillos del basculante trasero y se produzcan holguras que acaben en avería o accidente.

Manuel
 
En el caso concreto de esta campaña, no se notará ninguna diferencia entre el antes y el después.

La intervención consiste, traduzco del aviso en inglés en "desmontar el basculante, limpiar los tornillos y el alojamiento, poner fijador de tornillos y apretar con el par establecido".

Te tendrás que fiar de la honradez de tu concesionario. Siempre puedes poner marcas para saber si han desmontado o no.

Las campañas previenen que un riesgo detectado se convierta en una avería. En este caso, que se aflojen los tornillos del basculante trasero y se produzcan holguras que acaben en avería o accidente.

Manuel

Pensaba que además era material defectuoso... Sustituir alguna pieza. Y esta operación de apriete y fijador no es algo que ya se contemple por defecto en el plan de mantenimiento oficial?. Yo recuerdo en mi antigua moto cada x kilómetros había un "chequeo de puntos sensibles" + "reapriete de tornilleria". Pudiera ser que este aviso sea un "recordatorio" ? que algunos por exceso de confianza o por acudir a otros talleres olvidamos???

Uhhmmm??? Del 2014. Por tiempo sería una operación que ya "toca". Hasta coincide. Estos de BMW saben como hacer nos acerquemos a sus talleres jajajajaj
 
Última edición:
O sea, que está campaña (como otras) sea una maniobra de marketing???. Mientras llevas la BMW a que aprieten un tornillo, tu entras a la tienda y ZAS! Te compras unos guantes etc jajajajaj

Saludos.
 
Quizás, con lo excpetico que eres, hasta que no veas que se produzca un accidente ¿no le darías credibilidad?, ¿es sólo marketing???, interesante.....

Espero que tu moto, que por cierto, veo que no es una NineT, no tenga ninguna campaña. Aunque lo mismo te daría igual, poque esto de las campañas es cosa de los concesionarios y del marketing......

lelc2, gracias por tu enoooorrrme contribución a este asunto que nos afecta a los propietarios de la NineT
 
Siento te lo tomes asi. Ni mucho menos. De hecho estoy interesado en una Puré. Simplemente me gusta hacerme preguntas. Solo soy una voz en el desierto. Yo creo es interesante cuestionarse las cosas y aprender. No es otro motivo. Seré el primero en ir a chequear el basculante.

Saludos.
 
Recogida de la revisión de los 2 años, me proponen la campaña y no encuentran nada anómalo. No cambian piezas lo único "atornillado del gorrón del cojinete basculante".
 
Recogida de la revisión de los 2 años, me proponen la campaña y no encuentran nada anómalo. No cambian piezas lo único "atornillado del gorrón del cojinete basculante".

Insisto que no tienen que cambiar nada, es desmontar los tornillos del basculante, limpiar tornillos y roscas, montar con fijador y apretar al par establecido.

Lo pone en la copia de la alerta de la campaña en inglés que se ha publicado en este mismo hilo...

M
 
Insisto que no tienen que cambiar nada, es desmontar los tornillos del basculante, limpiar tornillos y roscas, montar con fijador y apretar al par establecido.

Lo pone en la copia de la alerta de la campaña en inglés que se ha publicado en este mismo hilo...

M

Así es, desmontar para ver si está todo bien, ponerle fijador a los tornillos y un par de apriete que no es el que traen ahora.

Tienen que revisar que el mecanizado interior, que en algunas debe estar mal, no ha afectado a la tornillería.
 
Me han dado hora para el lunes para la campaña. 45 minutos. Si que estaba incluida y es del 2016.
 
Ahora sí lo entiendo. Han establecido un Par de apriete distinto. No vale entonces con seguir el plan oficial de mantenimiento. Es una nueva especificación. Pues espero llegue a todos el aviso. Quien no guste acudir a taller oficial o hace mantenimiento el mismo podría tener un susto.
 
Ayer la dejé en la revi de los 10.000 y me avisaron de la campaña. Pronto pasaré a recoger la moto y si hay algo digno de comentar os lo digo.
 
Hola

Muy buenas a todos.
Acabo de hablar con mi concesionario en el Reino Unido y el martes que viene lo llevo a que le hagan el arreglo. En total hora y media.

Por lo que comentan no hay ningún riesgo, pero es mas cautela que otra cosa! Y dado que todo esto viene desde USA.. sabemos como se las gastan...
La chapuza es Limpiar, aplicar adhesivo (loctite) y par de apriete...

http://blog.motorcycle.com/2017/08/...inet-recalled-loose-swingarm-pivot-pin-bolts/

La campana esta prevista que empiece en Octubre, por lo que si fuese muy grave avisarían de no conducir la moto al taller.
 
He llegado hoy a la revision de los 1000 mi ninet puré construïda en diciembre de 2016 y matriculada en febrero 2017.

No aparece en el ordenador campaña alguna. Por seguridad hemos puesto el numero de bastidor de un compi que Colgo en Facebook su numero y en el si que aparece. Es una Ninet R construida en septiembre de 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He llegado hoy a la revision de los 1000 mi ninet puré construïda en diciembre de 2016 y matriculada en febrero 2017.

No aparece en el ordenador campaña alguna. Por seguridad hemos puesto el numero de bastidor de un compi que Colgo en Facebook su numero y en el si que aparece. Es una Ninet R construida en septiembre de 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que se ve, la Pure y Sacrambler, están fuera de la campaña.

En cualquier caso, llamando al servicio de atención al cliente de BMW y dando el número VIN o matrícula, te dicen si tu moto tiene alguna campaña.
 
Por lo que se ve, la Pure y Sacrambler, están fuera de la campaña.

En cualquier caso, llamando al servicio de atención al cliente de BMW y dando el número VIN o matrícula, te dicen si tu moto tiene alguna campaña.

Y a las Racer tampoco les afecta.

Aun así, que sensacionalistas sois algunos :).
 
Acabao de pasar la campaña, menos de 30 minutos, se afloja el basculante por la izquierda para evitar presión en el piote derecho, se sacan los 3 tornillos del soporte derecho, el tornillo central del mismo soporte, se limpia y desengrasa, fijador de rosca y apriete correcto, nada mas.

En Motor Munich me ha confirmado que hasta la fecha, ninguna de las que han pasado para la campaña tenía el tornillo flojo. Creo que se trata de que en algun lugar de .... USA, algún iluminado se quejo de que el tornillo estaba flojo, y antes de llevarlos a juicio, que alli es muy frecuente, llaman a campaña, no urgente, y que se puede realizar en la revisión rutinaria y con unos cuantos botecitos de loctite queda solucionado. Vamos, es mi opinión.

Saludos
 
Qué buenos son estos señores de BMW, que montan una campaña a nivel mundial porque hay un señor en USA que llevaba un tornillo flojo......

Como miran por nosotros y por nuestra seguridad.

Son una maravilla, no se equivocan nunca, siempre es el usuario el que se equivoca. Vaya usuarios más desagradecidos que tiene BMW....

Me están dando ganas de no llevarla a la revisión.....

Ahora ya fuera de ironías, si os documentáis un poco, para este caso, los controles de calidad, no estuvieron a la altura de la circunstancias.....

Podemos estar contentos que el fallo no sea tan grave como en los fallos en otros modelos....
 
Acabao de pasar la campaña, menos de 30 minutos, se afloja el basculante por la izquierda para evitar presión en el piote derecho, se sacan los 3 tornillos del soporte derecho, el tornillo central del mismo soporte, se limpia y desengrasa, fijador de rosca y apriete correcto, nada mas.

En Motor Munich me ha confirmado que hasta la fecha, ninguna de las que han pasado para la campaña tenía el tornillo flojo. Creo que se trata de que en algun lugar de .... USA, algún iluminado se quejo de que el tornillo estaba flojo, y antes de llevarlos a juicio, que alli es muy frecuente, llaman a campaña, no urgente, y que se puede realizar en la revisión rutinaria y con unos cuantos botecitos de loctite queda solucionado. Vamos, es mi opinión.

Saludos
Jeep, la operación esta en Motor Munich, ¿entraña algún gasto por parte del cliente o por ser campaña es gratuita?
 
He ido a pasar revisión porque me tocaba (9T2015) y me han hecho la campaña.
 
Acabo de recibir por mail aviso para campaña, no dice cuál, pero supongo que es la del basculante. Mi problema es que en Menorca no hay concesionario y tendré que pillar barco ya veré que hago....
Screenshot_20171018-135219.png
 
Acabo de recibir por mail aviso para campaña, no dice cuál, pero supongo que es la del basculante. Mi problema es que en Menorca no hay concesionario y tendré que pillar barco ya veré que hago....
Ver el archivo adjunto 84687

Otras, que suerte, ya empiezan a decir algo. Vaya tela....

Si tienes que pasar revisión, yo esperaría. A no ser que te quede mucho por delante, en ese caso, hablaría con ellos para ver tema de gastos. Al fin y al cabo, el problema lo han creado ellos.....
 
Otras, que suerte, ya empiezan a decir algo. Vaya tela....

Si tienes que pasar revisión, yo esperaría. A no ser que te quede mucho por delante, en ese caso, hablaría con ellos para ver tema de gastos. Al fin y al cabo, el problema lo han creado ellos.....
Si es lo que estaba pensando, aprovechar al pasar la revisión, aun que...... me cumple el año en enero y suele hacer un frío del copón, ya cuando la estrené, fue sacarla del concesionario y ponerse a llover hasta embarcarla, todo una odisea..... Vaya bautizo le di.
A lo mejor aprovecho que el tiempo ahora es mas agradable y la paso, las revisiones las puedo pasar aquí en un taller independiente y no pasa nada.

Saludos
 
Arriba