Caen estrepitosamente las ventas de Harley Davidson

Hombre, pienso que HD está dando el golpe de timón que necesitaba con las nuevas Street/Rod 750 con las que captar a un público más casual y joven. Por 7.200 euros tener una HD, aunque sea el modelo base, ya es todo un logro. El tema es que quizá es un poco tarde... y está mal dado. Declara 54 CV cuando debería venir de serie con 48 CV para que no hiciera falta limitarla.

Y lo más importante, invertir, invertir en márketing y publicidad, hacerle ver a los posibles moteros que deben tener una HD para ser el más molón, el que tiene más clase, más estilo, más personalidad. Atacar con las mejores armas, como hace la marca alemana, que maneja muy bien eso de hacerte creer que si no tienes una de sus motos, no sabes elegir...
 
Yo jamás he entendido el mundo choper .
Cuando veo a un tipo en manga corta con un chaleco de cuero en pleno invierno , subido sobre un pedazo de hierro de esos , me pregunto que sensaciones busca cuando monta en moto .
 
Los americonios no tienen un pelo de tontos y una vez lo pruebas, el coche autómatico ( ya sé que hablamos de HD ) te das cuenta que grande, cómodo y fácil NO ES PEOR.

Pues lo mismo con las HD. Grande, cómoda y bueno, quizá ni fácil ni barata, pero cómoda un rato.

No hace falta ir disfrazado. Yo soy un chopper sin chopper porque, como ya he expresado, le tengo que sacar dinero a mis motos y HD ( y BMW ) están fuera de mi interés comercial, hoy por hoy. (*)

Pero, al precio adecuado, encantado de cruzar el país en una Electra.

Que no vas a hacer tiempos subiendo el Puerto de Los Leones o Las Señales? Pues bueno, a tu ritmo, potpotpot.
Luego, es otro tema, hay quien siente los colores y se tatúa la marca de lavadora ( perdón de moto ) en el brazo.
Pero también hay quien va a los conciertos de Bisbal. Hay gente pa'tó y si son felices...

(*) Ni HD regala tornillos ni yo regalo dinero, es un trato que tenemos.
 
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Es muy difícil que HD desaparezca, porque en el paraíso del libre mercado y el neoliberalismo, el estado no tiene empacho en intervenir cuando considera que una de las marcas emblema-nacional está en peligro. Esto es: libre mercado, pero cuando a mí me interesa. Ya ha pasado con Harley Davidson, y volverá a pasar sin problemas.

Todo el que ha tenido una Harley sabe que el negocio de esa empresa no son las motos. Ellos venden un parque temático, un cúmulo de sensaciones y experiencias alrededor de la moto, pero no solo de ella: hay ropa, hay complementos, hay actividades, hay socialización, hay convenciones de grupo, hay una forma determinada de conducción, hay creatividad y cierta vertiente artística y estética. El problema es lo que te pretenden cobrar por todo esto, que realmente no está soportado tanto por la marca sino por los mismos harlistas. El mercado paralelo que abastece a las Harley es mucho mayor que el propio de la fábrica.

Si uno se centra exclusivamente en las máquinas que fabrica HD, el andamio se derrumba, y cada vez más. No han hecho la conversión que Triumph o BMW iniciaron hace años. No han adaptado su filosofía a los nuevos motoristas y a las nuevas tecnologías, y eso lo notas enseguida cuando arrancas una Harley. Y no es que sea un gran problema si te gustan las motos clásicas, el problema viene cuando pasas por caja y te quieren cobrar a precio de última tecnología componentes y prestaciones de los años 80. Mucho efecto tiene que causar el parque temático para convencer a un usuario cada vez más informado. Y no olvidemos que el parque recrea los años 50 a 70, y eso queda ya muy lejano para las nuevas generaciones.

Sin embargo, yo sí que veo atractivos en la "filosofía Harley", no todo me parece humo. Me gusta la idea de anteponer las sensaciones a las prestaciones. Me gusta la creatividad que ponen en las motos y el "hágaselo Vd mismo" en su garaje y a su manera. Me gusta la conducción saboreando tranquilamente el motor, la carretera, el paisaje, sin prisas ni metas programadas porque la gracia está en el trayecto, no en el destino. Me gustan también las motos clásicas y su tacto.

El problema es más bien cómo se comercializa todo eso, teniendo en cuenta que los demás ofrecen algo parecido y a la vez mucho mejor.

HD es lo más semejante a una empresa pública que hay en USA, así que dudo que esté en peligro a corto plazo. Eso no quiere decir que en Europa acabe convertida al final en una marca residual y que tenga un futuro muy oscuro en el mundo eléctrico que se avecina. Tienen pendientes una o dos reconversiones para evitar el declive, o también pueden languidecer viviendo de ayudas públicas, cosa que veo más probable.
 
Que HD falseo datos de emisiones!!! Los alemanes y el grupo VAG lo tienen en bandeja de plata para vengarse !!! jajajajaja...Claro que no supondrá en cifras algo mayor al escandalo dieselgate.
 
Os estoy leyendo a todos... feliz verano.

un vecino mío, tiene una HD no sé si le hará al año, algunas decenas de Kmts... de vez en cuando, se viste
ad hoc y la limpia en la puerta del garage.

a mí si no es extremadamente ruidosa la moto, sí me gusta su sonido, pero en general, son motos para pocos Kmts.

además de tener que parar a repostar cada dos por tres. en fín partiendo del respeto a todos y cada uno,
para gustos los colores.
 
Me encantan las HD, disfruto cogiendolas, el sonido, la postura... he pillado varias Sportster, Glide etc de las mas modernas y es cierto... muy guapas de sensaciones, sonidos, estetica, pero siempre digo...no son para mi, pero entiendo y mucho que tienen su publico (mi hermano por ejemplo). El problema que veo en este tipo de noticias es principalmente que, si te mezclas con usuarios aferrimos a HD, cosa que hago muy frecuentemente, te daras cuenta que lo que mas les gusta son las HD clasicas... lo ves frecuentemente en moteros que a sus dos, tres Harleys, su siguente paso es vender las nuevas y pillar un Shovelhead, EVO, se meten en una años 70-80 y os digo una cosa...SON UNA PASADA!.

Que se puede sacar en claro... no estan evolucionando bien el concepto de marca y necesitan buenos cacharros con los que enganchar al publico, porque para que un usuario se "enganche" a la marca, primero has de darle un buen caramelo para que se vaya haciendo y ahi si que afirmo, que bajo mi punto de vista, la estan cagando de sobremanera... esa nueva 750 es lo contrario a guapisima!!

 
Que se puede sacar en claro... no estan evolucionando bien el concepto de marca y necesitan buenos cacharros con los que enganchar al publico, porque para que un usuario se "enganche" a la marca, primero has de darle un buen caramelo para que se vaya haciendo y ahi si que afirmo, que bajo mi punto de vista, la estan cagando de sobremanera... esa nueva 750 es lo contrario a guapisima!!

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que Harley, o ha descuidado el producto, o no ha sabido evolucionarlo. Han confiado demasiado en una política que los sacó de la crisis en los 90 y que se basó en el márketing directo e indirecto, inflando toda una megaestructura alrededor de las motos con inventos geniales como la customización y el sumo cuidado de los aspectos estéticos (formas, colores, sonido, ropa, complementos, accesorios...).

Pero claro, la raíz de todo son las motos, y esas las han dejado abandonadas pensando que su valor reside precisamente en su clasicismo y su inmovilismo. Y puede ser una opción, si no fuera porque los precios sí han evolucionado como si vendieran productos modernos y a la altura de sus competidores. Y eso está muy lejos de la realidad.

Muy de acuerdo también con que pocas motos clásicas son tan atractivas como una HD antigua. Son preciosas, y conducirlas es toda una experiencia, pero eso nos saca ya del motorismo convencional y nos mete en el mundo clásico, donde también hay otras marcas y donde Harley Davidson como empresa ya no pinta nada. Son los harlistas y el mercado paralelo los que mantienen ese mundo.

Y en cuanto a la nueva gama Street... vuelvo a darte completamente la razón. Una moto con motor austríaco y fabricada en la India, refrigerada por agua y con una estética a remolque de la motos coreanas y chinas... Creo que Harley ha bajado a la arena de las motos funcionales con estética custom que tan bien fabrican en Asia (incluyendo Japón), y en ese terreno no tienen nada que hacer. Creo que confían demasiado en el mito y el logo Harley y que ese va a ser su valor diferencial ante motos mucho mejores del mismo estilo. Sinceramente, no sé si el mito HD va a soportar tanta carga. A mí personalmente la Street me parece horrible y cualquier competidora japonesa mucho más atractiva. Curiosamente, creo que los japoneses han sabido modernizar mejor el estilo custom en motos de ese tamaño.
 
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La boutade de hoy : si HD se hunde la salvará Indian para poder seguir soplando 30k por sus motos.
Coincido con dos opiniones anteriores sobre la 750. La he visto en la calle y se ve fea y cutre.
 
....si algun dia me veis con una HD y vestido de cuero negro con flecos es que me he debido dar un golpe fuerte en la cabeza y....por favor....recordarme este post...
 
Creo que HD dejó de ser rentable hace años.

Y para ir enjuagando la deuda tienen que cargarle 3.000-5.000 US$ a cada moto, con lo que los precios se disparan.

La idea de deslocalizar la producción y llevarla a Thailandia, puede salvar a la marca de tener que cerrar. Otra cosa es el impacto que pueda crear en la mente del cliente acérrimo a la Marca Americana.
 
No puedo opinar son motos que no me gustan para lo que yo hago con mi moto......

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....si algun dia me veis con una HD y vestido de cuero negro con flecos es que me he debido dar un golpe fuerte en la cabeza y....por favor....recordarme este post...

¿No preferirías que te sacrificáramos para que no sufras?.
 
....si algun dia me veis con una HD y vestido de cuero negro con flecos es que me he debido dar un golpe fuerte en la cabeza y....por favor....recordarme este post...
A ver, por hacer un favor, yo me quedo la Electra Ultra gratis...si a alguien le sobra una Machobike Turbo Vintage que no me llame.
 
En Alemania hay una afición tremenda a las Harley.

Curiosamente, el país fabricante de las BMW cuenta con la tienda de recambios y accesorios para Harley más famosa y mejor de Europa: W&W Cycles. Extraordinariamente eficientes, tienen de todo, con una web y un servicio estupendos. Sus precios son normales, pero con la ventaja de que venden muchas marcas paralelas, mucho más baratas que los recambios originales. Es la tienda de cabecera de cualquier harlista comprometido con la mecánica.
 
Bueno lo de las crisis de HD es como el guadiana... desaparecen y vuelven a aparecer.
La primera que recuerdo acabó cuando Reagan cerro el mercado yankee a las marcas japonesas, obligandolas a todas a montar plantas alli.
Hace unos años tuvo otra crisis por la recompra de motos usadas (el SELECT de los States ) que acabo con un montón de motos usadas sin salida y que no se sabe como salieron de ella (si salieron.... o fue un maquillaje contable) . Aquello acabo con el cierre de BUELL.

Todas las marcas europeas han ido desarrollando sus planes B, Ducati esta haciendo trails y sportourers pq el mercado de deportivas era finito y decreciente.
BMW desarrollo planes F, C, S complementando a sus tradicionales K, R-XXXX-XX y R-xXXX-GS, Entrando con éxito en otros segmentos de mercado (Deportivas, Scooters)

El plan B de Harley fue BUELL y fue un fiasco, eran demasiado raritas para funcionar.
Su ultima apuesta con los V2 de rotax pudo haber funcionado, pero seguían siendo demasiado rara...
Desde el principio su plan A era el apostar por el crecimiento de su segmento... que lo hubo... pero como todo fue finito.

La compra de Ducati por HD hubiera sido un perfecto plan B para complementar su gama con otra totalmente distinta, prestigiosa , deseada en los states, y totalmente complementaria. Lo que ocurre que es complicado comprar Ducati cuando estas en perdidas (aunque tengas el potencial financiero para hacerlo) especialmente cuando Ducati tiene muchos novios con pasta calentita (Balaj y un grupo inversor italiano...) y encima el papá (los dueños de volkswagen, principalmente Porche) realmente no están por casarla ...aunque les viniera bien.

En fin... que no va a ser el final de HD ni mucho menos (afortunadamente) . Seguro que nos quedan muchas crisis por ver ....
 
Pero es que en el artículo ya dice que el problema lo tienen porque los usuarios prefieren comprar una de segunda mando antes que comprarla nueva.. de todas formas es la misma moto, con la misma tecnología. ¿Para que pagarla nueva?

si la nueva, aunque tuviese el mismo diseño, fuese mucho mejor tecnologicamente, pues a lo mejor sí. Pero que la solución para el control de crucero sea un tornillito... que inviertan en I+D.
 
Buenas noches. Es indiscutible que harley no ha aplicado soluciones racionales a sus máquinas.pero la tecnología por la tecnología no me interesa .todo ha de tener una meridiana lógica.El placer de dominar la máquina en el sentido de calcular la velocidad, la inclinación, la frenada, la trazada,la tracción, la aceleración etc. No se la dejo a ningún artefacto electrónico. Ya soy mayor y no me dejo embaucar por ningún camelo en favor de mi seguridad, comodidad etc pues eso también lo elijo yo.Un saludo.
 
la tecnología por la tecnología no me interesa .todo ha de tener una meridiana lógica.El placer de dominar la máquina en el sentido de calcular la velocidad, la inclinación, la frenada, la trazada,la tracción, la aceleración etc. No se la dejo a ningún artefacto electrónico. Ya soy mayor y no me dejo embaucar por ningún camelo en favor de mi seguridad, comodidad etc pues eso también lo elijo yo.Un saludo.


Leshes parece que lo haya escrito yo :D
 
Hola.

Bueno, teniendo en cuenta que las Harley tampoco es que sean maquinas muy trazadoras. Yo lo veo mas como el placer de rodar por rodar. He probado alguna custom, no HD, pero siempre me han parecido maquinas en que los limites se muestran con mucha claridad. Son en cierta manera de un solo uso. Tienen su espiritu, inalterable. Hay que adaptarse a su idiosincrasia.

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Buenas noches. Es indiscutible que harley no ha aplicado soluciones racionales a sus máquinas.pero la tecnología por la tecnología no me interesa .todo ha de tener una meridiana lógica.El placer de dominar la máquina en el sentido de calcular la velocidad, la inclinación, la frenada, la trazada,la tracción, la aceleración etc. No se la dejo a ningún artefacto electrónico. Ya soy mayor y no me dejo embaucar por ningún camelo en favor de mi seguridad, comodidad etc pues eso también lo elijo yo.Un saludo.


Vale, estoy de acuerdo, pero entonces que no me cobren como si la máquina fuera equipada con la última tecnología y componentes de primera.

Esa es la clave del auge del mercado de segunda mano de Harley: las nuevas están a precios de risa (histérica), y gran parte del parque de segunda mano está en muy buen estado porque son motos que ruedan poco. Además hay un mercado paralelo de piezas infinito y la edad en Harley se considera virtud, no defecto.
 
Hola.

Bueno, teniendo en cuenta que las Harley tampoco es que sean maquinas muy trazadoras. Yo lo veo mas como el placer de rodar por rodar. He probado alguna custom, no HD, pero siempre me han parecido maquinas en que los limites se muestran con mucha claridad. Son en cierta manera de un solo uso. Tienen su espiritu, inalterable. Hay que adaptarse a su idiosincrasia.

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Yo he rodado bastante con HD al manillar y de pasajera, se puede rodar deprisa pero no son apropiadas para rectificar o improvisar, ni para apurar frenadas o frenadas de emergencia, hay que tener clara la trazada, si, hay que adaptarse a su idiosincrasia.
 
A mi personalmente las custom me gustan.
Pero es que lo de Harley no da para mucho más.
El tema calidad-precio era (y yo creo que sigue siendo) discutible.
Y bueno el segmento del ejecutivo que cree que con una Harley se convierte en el protagonista de Easy Rider es limitado.
En definitiva que salvando algunos modelos guapos que han sacado últimamente...
Y por cierto en USA, su mercado natural (donde no hay ITV) las empresas de "customizacion" de motos (a la carta) les está haciendo mucha pupita.

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No le deis más vueltas. Con Triumph, BMW y japos apuntándose al royo retro han llenado el nicho ocupaba HD. Encima son más prácticas y dinámicas. Vamos que una Kawasaki W650 tiene narices a comerse una sporster...y a la mitad de precio.

Dicho esto. Si pudiera tener varias motos, una sería una HD.
 
Todos sabemos que detrás de HD y BMW existen equipos que saben que teclas tocar (sobre todo emocionales) como en Apple o cualquier otra marca premiun. Son motocicletas que como se ha dicho más arriba, te proporcionan sensaciones muy diferentes a otras marcas como BMW. Yo vengo de una softail del 92 y no tiene nada que ver con mi GS Adv, ni mejor ni peor, no es comparable. En una buscaba trastear, rudeza, sonido (que no ruido) disfrutar de una cerveza desmontando y haciendo yo mismo el mantenimiento y después de un tiempo, como todo en la vida, con la BMW busco otras sensaciones que espero descubrir con vuestra ayuda. Por otro lado, también creo que debemos ser respetuosos y pensar que en este foro como en el foroharley existen usuarios que poseen ambas. Respecto a la crisis mencionada, nunca he visto tantas HD como ahora rodando... da que pensar..
 
Voy a soltar un pensamiento... me puedo imaginar un "perroflauta" (profesional, eh?) a lomos de una BMW, pero bajo ningún concepto soy capaz de imaginarlo a lomos de una Harley (aunque haga un esfuerzo... es que no puedo¡¡¡¡). Los malos malotes van desapareciendo, y lo que viene detrás a un ritmo galopante (en algunas cosas buenas, en otras, desastrosas) no va a encajar en Harley. ¿alguien se imagina una harley "compartida" o "por uso"? Si una harley SE TIENE o NO SE TIENE... por eso el futuro lo tendrá complicado.

Y reinventarse? pues difícil... las japos ya la han "reinventado" (cómo máquinas, me refiero). ¿intentar captar al mercado que viene? Eso jamás volverá a ser una Harley... se podrán vender o ser superventas... incluso bajar los precios y fabricarlas en china... pero creo que una Harley es patria (Made in USA... ese patriotismo que en algunos paises se aborrece), "dura", "machista" (y que esto no se tome como nada negativo ni quiere decir que la puedan llevar mujeres, por supuesto, tan bien como cualquier hombre.... pero se entiende que si llevo un fiat 500 de color rosa barbie es "feminista" o eso evoca incondicionalmente, aunque lo lleve un hombre... pues una harley evoca "machista"). Espero no meter la pata con este último comentario, es difícil de transmitir sin que nadie pueda rebuscar una "ofensa".

Si lo que quieren hacer es fabricar scooters... motos R´s o cosas similares... adelante, pero van a perder a sus clientes, esos que van a menos y seguramente los lleve a la ruina (que contradicción).

Saludos
 
Hay que leer las noticias completas. No solo copiar y pegar lo que interesa de alguna página que trae la noticia completa.
Si caen las ventas, se refiere a estados unidos, las ventaa caen un 1,6%, mientrasven el extrajero las ventas crecieron un 2,3%.
Sigue siendo la marca más vendida al otro lado del charco. pero aún así el beneficio neto es de 646,8 millones de euros (no dolares).
Y paradojimente entre ventas de motos y merchandising los ingresosbse mantienen estables, aproximadamente 5.500 millones de dolares brutos.


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Harley ya es hoy una empresa con una fuerte presencia en el sector de las chaquetas de cuero de aviador y los objetos de regalo de color negro.
A los accionistas les va a dar igual si siguen recibiendo sus dividendos.
El producto "moto machote" es tan falso como "El Oeste" de las pelis de John Wayne y el abuelo Marlon iba en una Triumph.
Lo demás es buen marketing y grandes márgenes comerciales.

El pago por uso no está nada claro. Los jóvenes tiburones de los despachos siempre están pensando en cómo sacar algo más de pasta del bolsillo del cliente.
Pero la realidad, no el mundo paralelo de los despachos de CEO, es que el motor decae.
Incluso con Harleys eléctricas o atómicas caerían las ventas porque los jovenzuelos no quieren ir en moto, pagar peajes, pagar impuestos, pagar neumáticos, pagar multas, pagar aparcamiento, pagar equipamiento y pagar hoteles ( o campings ) para ver lo mismo que ven en el Street View de Google.
 
Hay que leer las noticias completas. No solo copiar y pegar lo que interesa de alguna página que trae la noticia completa.
Si caen las ventas, se refiere a estados unidos, las ventaa caen un 1,6%, mientrasven el extrajero las ventas crecieron un 2,3%.
Sigue siendo la marca más vendida al otro lado del charco. pero aún así el beneficio neto es de 646,8 millones de euros (no dolares).
Y paradojimente entre ventas de motos y merchandising los ingresosbse mantienen estables, aproximadamente 5.500 millones de dolares brutos.


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Oigosilencio, ¿de donde sacas tus datos?? No trabajarás en HD, ¿nooo?:D

https://ultimatemotorcycling.com/2017/07/20/harley-davidson-q2-2017-report-sales-6-7/

Las ventas en el segundo trimestre de 2017 han caido un 9,3% en USA y un 2,3% en el resto del mundo. En total un 6,9%.

En los primeros seis meses de 2017, la caida global (USA e internacional) es del 5,7%.

Estos datos los puedes ver publicados hasta en la página oficial de Harley Davidson América. HD lo atribuye a las "desafiantes condiciones del mercado". Es decir, les están dando bien.

Y creo que cuando este post se abrió, solo estaban los datos del primer trimestre. Durante el segundo la tendencia se confirma, sobre todo en USA, que supone aproximadamente el 60% de las ventas.
 
El producto "moto machote" es tan falso como "El Oeste" de las pelis de John Wayne y el abuelo Marlon iba en una Triumph.

O las maletas de aluminio y trajes "aventure" y las defensas y ya para partirse el pecho, los antiniebla :excited:. Ese es el "Oeste" a lo Jonh Wayne que tenemos en Europa. O en vez de la "moto machote"... la moto "indiana jones". Y claro que es falso, pero existe.

Por supuesto que es marketing... o acaso crees que Harley Davidson vende motos? Motos custom mejores, más bonitas, más fiables y mucho más baratas... las tienes a patadas... y de accesorios o ropa, ya ni hablemos. Harley Davidson vende marketing, muy acertadamente... porque producto no tiene (una harley davidson MARCA BLANCA no la compra ni el tato). Creo que es de las pocas marcas que sabes que te compras "un hierro", caro... y encima te quedas a gusto.

Si me hago la Ruta 66... me gustaría hacerlo en una Harley... y no en otras motos MEJORES.

El problema de Harley Davidson es su marketing (que no llegará a otras generaciones), el producto nunca ha sido el problema (lo ha sido cuando intentaron cambiarlo). Nunca mejor dicho lo de "yo quiero un hierro", no me intentes colar un maquinón :D ... a ver que marca puede decir eso.

Saludos
 
Lo más parecido a una Harley es una Indian, y creo que no las sueltan sin un buen fajo encima de la mesa.
O una Gording, que están a precio de langosta. Literalmente 33.000 en 400 kg, 82,5 euros el kilo!!
Voyager, Victory, Star, todas fracasaron por distintos motivos. No creas que hay mucha marca blanca.

El argumento "hierro caro" ha durado un tiempo pero creo que se agotó como se le agotó a Rolex y a la industria Suiza el tema relojería.
Pero ellos dicen que tienen 50 modelos, 10 nuevos al año. Y que van a triunfar. Ya veremos.

EDITO solo para insistir que me gustan, tanto como las japos. No tengo prejuicios. Es solo tacañería.
 
Estuve algo más de 10 años en un club custom. Allí tenían HD los que tenían pasta gansa, los que "podían" y el resto (no yo) babeaban por tener uno de esos "hierros" y mientras, montaban japos custom. Es curioso pero la cosa evolucionó de modo que bastantes se cambiaron a "Jarley" pero los que siempre habíamos tenido moto, casi todos hemos terminado en BMW. Los que nos compramos una custom a los 40 veníamos de una Racing a los 30 y a los 50 cada uno se ha comprado lo que le dice su conciencia motera; unos trail, otros sport, otros touring, algunos una HD y yo naked.
Y aquí también están las modas, de poco a esta parte todo era una trail, ahora las café racer y todas sus subespecies, por cierto la NineT lo va a petar, seguro. Este verano en Andorra estaba plagado. Harley si que va sacando modelos más street, es verdad que debería diversificar más, meter más tecnología y abaratar precios, pero que sepáis que pasara una mala racha tal vez, pero remontará. Eso creo yo. Tarde o temprano remontará de un modo u otro.
 
Oigosilencio, ¿de donde sacas tus datos?? No trabajarás en HD, ¿nooo?:D

https://ultimatemotorcycling.com/2017/07/20/harley-davidson-q2-2017-report-sales-6-7/

Las ventas en el segundo trimestre de 2017 han caido un 9,3% en USA y un 2,3% en el resto del mundo. En total un 6,9%.

En los primeros seis meses de 2017, la caida global (USA e internacional) es del 5,7%.

Estos datos los puedes ver publicados hasta en la página oficial de Harley Davidson América. HD lo atribuye a las "desafiantes condiciones del mercado". Es decir, les están dando bien.

Y creo que cuando este post se abrió, solo estaban los datos del primer trimestre. Durante el segundo la tendencia se confirma, sobre todo en USA, que supone aproximadamente el 60% de las ventas.

No no, no trabajo en HD. Ya me gustaría trabajar en empresa del sector motor de cualquier marca. Ni siquiera me gusta Harley. Un amigo mío si que se ha comprado una muy cara (no sé cuál es) y estuvimos mensajeandonos y esa fue su contestación, no es mía pues pensé que lo que mi amigo contestaba era cierto.


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Hola.

Una vez estando en el concesionario de BMW mas cercano, que a su vez es el de Harley tambien. La comercial fe vehiculos usados me comento que. Los clientes de BMW, en el 90% de los casos, utilizaban el Select. Y que ese era el gran acierto de los alemanes para vender tanto. Una mayoria de la gente puede acceder a sus productos, por caros que sean. En cambio, las ventas de Harley, raramente se financiaban. Esta claro que el factor dinero influye mucho. Y el perfil de cliente y su edad tambien era muy diferente entre ambas marcas.

Yo creo que el problema es que no daben llegar a los moyeros jovenes. Una mayoria asocia al producto Harley con una edad y posibilidades concretas.

Ofrecen un producto muy homogeneo en su gama. Incluso he leido que se acaban de cargar a la familia V-Rod de su catalogo. Curiosamente la unica Harley diferente, y que me gustaba. Verenos si las nuevas Street convencen, aunque dudo que estas puedan ser sus nuevas Monster, el producto de acceso que fidelice.

Son unos hierros. Es indiscutible, eso en un mundo tan tecnologico, en el cual la electronica aporta seguridad y facilita la vida, es contraproducente. Por supuesto, siempre quedaran nostalgicos de la esencia mas pura. Pero son unos pocos, de entre los nuevos moteros. Ahora hay mucho auge de los cafe racer o neoclasicas. Y no veo que Harley mueva ficha. No considero a las nuevas Street dentro de ese segmento. Para mi siguen siendo demasiado custom. Harley es custom. Y quiza el mercado custom, no sea suficiente en un futuro para ellos.

BMW, tambien tuvo su incursion en el mundo custom. Y visto lo visto, descubrieron que no era muy buen negocio a largo plazo para ellos.

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Aparte del envejecimiento de la clientela del mundo custom en general creo que la aparición de Indian en escena tiene mucho que ver en este tema, el sello de autencidad en el mundo custom ya no solo lo tiene Harley....Indian tiene tanta historia o mas que ellos, sus diseños y acabados están a su mismo nivel como minimo ...para mi por encima y las dos son genuinamente americanas.

Este verano estuve en Biarritz en los Wheels and Waves y el montaje de Indian simplemente era expectacular como ningún otro... incluido el de Harley...yo desde luego si algún dia, que seguro que si, me compro una custom tengo claro que sera una Indian,


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No no, no trabajo en HD. Ya me gustaría trabajar en empresa del sector motor de cualquier marca. Ni siquiera me gusta Harley. Un amigo mío si que se ha comprado una muy cara (no sé cuál es) y estuvimos mensajeandonos y esa fue su contestación, no es mía pues pensé que lo que mi amigo contestaba era cierto.


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Era broma, ya lo suponía.;) Tu amigo debe revisar sus datos, debe estar cogiendo los de 2016.
 
La que se han cargado de un plumazo es la gama Dyna, la de motos "medianas". Ahora de Sportster se salta a Softail, la gama grande. Luego vienen las Touring, motos pesadas de más de 400 kg.

Siendo cierto lo de la financiación (el select pegó primero y pegó dos veces), no lo es menos que la política de precios de HD es parecida a la de Ferrari o Louis Vuitton, pero con un producto inferior técnicamente al de la competencia. Solo hay que mirar lo que obtienes con 20.000 € en BMW, KTM, Yamaha o Triumph, y lo que te ofrecen en HD. Para un comprador no concernido por el márketing y la tradición de HD (cualquier persona menor de 30 años), no hay color en ningún sentido.
 
Desgraciadamente el marketing es muy importante y Harley no atrae a la gente joven., sus moteros envejecen.

Si los de BMW consiguen vender motos por 20.000€ equipadas para ir a la guerra con tanta maleta de aluminio y defensas, a gente que va al pueblo de al lado a comer una barbacoa, Harley puede volver a convencer que un chupa-tintas de una multinacional puede ser el macho Alfa definitivo un Domingo cualquiera.




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Si los de BMW consiguen vender motos por 20.000€ equipadas para ir a la guerra con tanta maleta de aluminio y defensas, a gente que va al pueblo de al lado a comer una barbacoa, Harley puede volver a convencer que un chupa-tintas de una multinacional puede ser el macho Alfa definitivo un Domingo cualquiera.

Sabías palabras
 
Era broma, ya lo suponía.;) Tu amigo debe revisar sus datos, debe estar cogiendo los de 2016.

Mi amigo acaba de pagar 19.000€ por una HD que cuando la vi me pregunté dónde estaba ese dinero. Pero ya cuando me dio una pequeña vuelta, me pregunté cómo puede hacer km's su mujer detrás. El pasajero tiene un mini asiento y esta curvado hacia atrás. Así que cada aceleron, mi culo resbalaba hacia atrás y agarrándome a su cintura pegaba un salto hacia adelante. Me dijo de llevarme a casa y le dije que prefería ir andando. Como el no ha montado detrás, le dije que pusiera un respaldo detrás para que no caigas hacia atrás y dijo que quedaba feo. La quiere así y da igual lo incomoda que sea.


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Siempre es curioso y hasta divertido leer lo que se escribe de HD en un foro de BMW, lo que hace el desconocimiento porrdio.

Si lo dices por mí tienes toda la razón, desconocimiento todal. Probé una y desde ese momento vi que no era lo mío.


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Pues nada anda, argumenta argumenta...


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Si lo tengo que explicar es que no se va a entender.

Pero si los de BMW tuvieran la mitad de respeto que tienen los Harlistas por las BMW ya seria asombroso.

Nunca he oido, ni leido comentarios que se leen aqui por los de HD hacia BMW, cada uno con su pelicula y ser felices, vive y deja vivir, sin menospreciar, sin chistes faciles, etc..........
 
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