Campaña vieleta, un quemado con el concesionario

chemacobo

Arrancando
Hola, os comento lo que me ha ocurrido cuando ayer llevé la moto al concesionario a pasar la campaña de la vieleta que la tenía pendiente desde hace algún tiempo.
Dejo la moto en recepción para pasar la campaña y les digo que también me cambien el tensor de la cadena de la distribución por el nuevo modelo.
Después de un rato me llama el recepcionista y me comunica que el tensor de la cadena ya esta cambiado pero que para pasar la campaña de la vieleta, es necesario desmontar el caballete central un accesorio que instalé yo de la industria auxiliar, no original BMW).
El tema es que si quiero que me lo desmonten ellos me cobran el módico precio de 40 € aproximadamente ya que se tarda media hora en poner y quitar y como tiene el precio de la mano de obra a 75 € pues nada para redondear.
Me pillo un mosqueo del copón y les digo que ni se les ocurra cobrarme 40 por quitar y poner el caballete y que me la llevo sin pasar la campaña.
Cuando llego a recogerla me informa el recepcionista que es politica de empresa que si tienen que desmontar un accesorio no original, se cobra a parte aunque sea dentro de una campaña.
Le explico que no lo entiendo porque los que me han llamado son ellos a mí para cambiar una pieza defectuosa que BMW ha fabricado mal o sin las garantias pertinentes y que me la tendrían que motar este como este la moto, además teniendo en cuenta que estamos hablando de un caballete que es igual al original y que si fuera original BMW habría que desmontarle igualmente.
Nos enzarzamos en un cruce de opiniones y le pedí un hoja de reclamación.
La hoja a estas horas no se si la rellenaré (no se que alegar) pero lo que si tengo claro es que escribiré una carta a BMW para quejarme del trato recibido por este concesionario.
Os ha ocurrido a alguien esto al pasar la campaña de la vieleta.
Perdón por el tocho y me podeis indicar laguien la dirección para enviar esta queja a BMW.
Manda narices que sean tan elitistas al desmontar los accesorios según sean originales o no (será por le diseño digo yo) cuando el embrague en mimoto lo cambiaron a los 6.000 KM (calidad BMW)

A mi exactemente lo mismo (en Holanda) con la unica diferencia que no me lo comentaron de antemano.

en mi modesta opinión, no creo que el concesionario obrara mal.

Hace poco un chico con una gs con accesorios, de la industria auxiliar, en la parte del manillar, recipiente del líquido de frenos etc... me comentó que le cobraban algo más en las revisiones porque alegaban que echaban más tiempo de mano de obra al cambiarle el líquido de frenos por tener que "mover-sacar" dichos extras. A priori parece un poco fuerte, pero me parece lógico que cobren algo más si van realmente a tardar algo más.

En este caso está claro que bmw manda la carta, y es obvio que ir a que te cambien lo que sea es opcional. Si vas, la mano de obra por la sustitución es gratuita... pero si llevas "accesorios" que deben desmontar, que has colocado tu, pues no me parece mal que lo cobren.

Otra cosa que podríamos discutir es el coste... o el precio de hora etc... pero a priori no me parece que el concesionario obrara mal.

Cuando la llevé para la campaña, les comenté un ruido/vibración y me dijeron que si queria que el mecánico se diera una vuelta con la moto me tenian que facturar el tiempo de darse esa vuelta.
Al final no me cobraron nada. Hablando se entiende la gente.

como todo depende que tipo de cliente te consideren
abren mas o menos la mano

Puede que sea politica de Concesionario (no de Marca).
A mi no me lo cobraron porque fui a preguntar (nunca habia ido al concesionario) en que consistia la revision de los 60mil, y de paso lo de la bieleta.
Me la hicieron en el momento 0€, desmontando un caballete no BMW, y me dieron cita para la revision. (Seguramente para captar un cliente).
De todas formas en tu caso, la moto que te compraste no tendria que tener nada que revisar, y si hay que cambiar algo por causas de fabricacion, el responsable se debe hacer cargo de los gastos hasta devolverte la moto con la pieza cambiada, aunque tenga que desmontar lo que sea. ¿o no?

bienvenidos al maravilloso mundo de los concesionarios...

este cliente es amiguito mio... la reparacion entra en garantia
este no... que le den...

¿ a que grupo pertenecia yo ? , aunque creo que en mi ex-concesionario pusieron precio a mi cabellera ;D ;D ;D

hombre....es que tener un cliente que no se conforma con lo primero que le dicen y encima propone soluciones alternativas, no es un buen cliente.

Pues eso pienso yo, han perdido un futuro cliente que ya tenía muchas dudas de su capacidad de resolver problemas por lo que he visto y por lo que habeis contado en otros post.
La putada es que en mi región sólo hay un concesionario y para temas como el tratado les tendré que visitar si o si.
Ahora para el mantenimiento que me vayan esperando.
Yo creo que estan acostumbrados a clientes que pagan y no exigen demasiado, pero es mi opinión.
Lo digo yo que tengo un mini BMW, un audi A4 y un audi A2, con lo cual se supone que estoy acostumbrado a visitar concesionarios de los considerados Premium.
Tengo que decir que en mi región hay 2 concesionarios audi y que el trato es excelente, aparte dejamos su capacidad.
En mi caso no entiendo como se pueden pringar en el desmontaje del caballete, que despues me he dado cuenta que lo han visto porq llevaba una pegatina de la marca del caballete, si no, no se enteran.
Fallo mío.

yo le tengo miedo al grupo todomoto sevilla, gracias a ellos deje de llevar la moto para las revisiones, las realizadas en garantia las hicieron en motos muriel huelva, un servicio estupendo y CASI LA MITAD DE PRECIO, una vez pasada la garantia prefiero un mecanico de confianza, ya que hay talleres montados por ex-trabajadores de bmw, el motivo de no ir mas a bmw sevilla lo detallo.

1, primera revision (la unica que pase en todomoto), se le cae un tornillo del portameletas en garantia y me cobran 8€ ¡¡¡ por un tornillo¡¡¡ y encima en garantia.
2, la moto suena la cadena en frio, respuesta no pasa nada es normal, al mes vuelvo va a peor, respuesta - no pasa nada es normal, decido llevarla a boxermotor y me dicen que por orden de todomoto no me coje la moto ¡¡EN GARANTIA UN SERVICIO BMW NO ME COJE LA MOTO¡¡¡, me dice el jefe taller que lo hacen para que cada concesionario asista a cada moto que han vendido (todomoto no me reconocia el problema), le digo que no se preocupe y con el el movil en la mano voy a llamar a bmw españa, total que al final me la coje y me la reparan, ya de buen rollito le digo algo cierto y esque los tirones que pega la moto son desfasados, la prueba y me dice que es cierto, total que le cambian el tensor de la cadena + bujias + bobinas, (CURIOSO EN TODOMOTO QUE ES DEL MISMO DUEÑO TODO LO QUE TENIA ES NORMAL Y EN BOXERMOTOR ENTRA EN GARANTIA) a todo esto la moto sale casi perfecta, con sus tironcitos pero algo mas o menos normal, LO DEL EMBRAQUE TAMBIEN LA LLEVE A TODOMOTO, POR EL RUIDITO A HOLGURA EN RALENTI, ADIVINAIS LO QUE ME DIJERON.... SIIIII, QUE ERA NORMAL, AHORA ME TENGO QUE GASTAR UN PASTIZAL en el embrague ya que en su dia no quisieron hacerse responsables.
el otro dia me paso para pedir precio de los materiales para reparar el embrague y el chaval de recepcion de todomoto me dice que segun su jefe el presupuesto son 60€¡¡¡¡, le dije que solo queria saber el precio de los recambios y me dice que si lo quiero por escrito me cobran el trabajo por el tiempo que tardan en buscar las piezas en el etk y darmelas por escrito, total 60€¡¡¡ SEÑORES PARA MI UN ROBO.

han dejado a bmw en buen lugar, si tengo que pasar por bmw sevilla me paso a las japos de nuevo, grupo todomoto nuncamais.
pd. mi mas sentido agradecimento a los mecanicos que supieron corregirme el problema y no vamos a meter a todo el mundo en el mismo saco, enhorabuena en serio al jefe taller de boxermotor que ha sido un profesional en todos los sentidos, y a sus compañeros exceptuando a ciertos incopetentes.

ya, ya lo pone, es raro pero cierto, pero es solo a nivel de recepcion, luego internamente los mecanicos trabajan bien

Pues vaya suerte, y yo que aun la tengo pendiente y quiero hacérsela este mes en Boxermotor, vaya consuelo, tendré que ir con la escopeta cargada.
P.d, me escama bastante que en su día en Boxermotor había una cristalera muy hermosa para poder ver el interior del taller y el trabajo que se realizaba en el interior (cosa que en su día me dio mucha confianza), pero pasado unos meses después ese mismo ventanal tan hermoso lo taparon!!!POR QUE, tienen algo que ocultar!!!,en fin eso es lo que hay.
Saludos.

010A070F03010D000D620 dijo:
Hola, os comento lo que me ha ocurrido cuando ayer llevé la moto al concesionario a pasar la campaña de la vieleta que la tenía pendiente desde hace algún tiempo.
Dejo la moto en recepción para pasar la campaña y les digo que también me cambien el tensor de la cadena de la distribución por el nuevo modelo.
Después de un rato me llama el recepcionista y me comunica que el tensor de la cadena ya esta cambiado pero que para pasar la campaña de la vieleta, es necesario desmontar el caballete central un accesorio que instalé yo de la industria auxiliar, no original BMW).
El tema es que si quiero que me lo desmonten ellos me cobran el módico precio de 40 € aproximadamente ya que se tarda media hora en poner y quitar y como tiene el precio de la mano de obra a 75 € pues nada para redondear.
Me pillo un mosqueo del copón y les digo que ni se les ocurra cobrarme 40  por quitar y poner el caballete y que me la llevo sin pasar la campaña.
Cuando llego a recogerla me informa el recepcionista que es politica de empresa que si tienen que desmontar un accesorio no original, se cobra a parte aunque sea dentro de una campaña.
Le explico que no lo entiendo porque los que me han llamado son ellos a mí para cambiar una pieza defectuosa que BMW ha fabricado mal o sin las garantias pertinentes y que me la tendrían que motar este como este la moto, además teniendo en cuenta que estamos hablando de un caballete que es igual al original y que si fuera original BMW habría que desmontarle igualmente.
Nos enzarzamos en un cruce de opiniones y le pedí un hoja de reclamación.
La hoja a estas horas no se si la rellenaré (no se que alegar) pero lo que si tengo claro es que escribiré una carta a BMW para quejarme del trato recibido por este concesionario.
Os ha ocurrido a alguien esto al pasar la campaña de la vieleta.
Perdón por el tocho y me podeis indicar laguien la dirección para enviar esta queja a BMW.
Manda narices que sean tan elitistas al desmontar los accesorios según sean originales o no (será por le diseño digo yo) cuando el embrague en mimoto lo cambiaron a los 6.000 KM (calidad BMW)

las cosas no se comentan se piden por escrito 8-)
rellenas hoja de reclamaciones (que la moto es tuya) .
si te avisan de que pases que te la arreglen o solo quieren que pierdan  tiempo los demás ,ellos a cobrar .

daños y perjuicios se tendria que pedir por los gastos de llevarle algo que esta defectuoso(es tiempo y dinero)por su culpa

todo lo que mandes a bmw iberica les patina  :)

cuando te dicen ya esta arreglada 8-) la sacas al rato te falla y te quedas tirado por la misma avería   >:( te dicen traeme la mañana y me la dejas  :-[con un poco de suerte son algunos días  :-?
tienes que perder de trabajar llevársela por tus medios volverte a casa como puedas e ir otro día a buscarla :( esto que es que entra en el juego >:(  soltar una pieza distinta a su interés a cobrar  >:(intentate aprobechar de ellos si puedes y deja el dinero en otro sitio que te den a ti algo no solo ganar ellos y mucho)

pues manda W****s  >:(

La calidad de los mecanicos gracia a dios no solo es cuestion de dinero. Hay mecanicos que cobrando precios razonables te mantenienen, arreglan, diagnostican averias, en fin son mecanicos.
Mi opinion en tener un mecanico de conficanza o incluso dos mecanicos para no ceder total conficanza en uno y te la pueda clavar, pudiendo pedir presupuesto y opinion a los dos. De este modo vas mas orientado y para los espavilados que tienen como concesionario su feudo pedir presupuesto e incluso en algun caso opinion y poco mas.
Que el mundo esta lleno de listoooooooooooooooooossssssssssssssssssssss

Atrás