Canadá comienza la caza anual de focas

En breve comenzara la feria de san Isidro...V'sss

faada - Focas

http://faada.org/userfiles/image/causas/focas08.jpg

¿Qué focas se matan en estas cacerías?

Las focas arpa son el objetivo principal de esta caza comercial, y en un grado mucho menor, las focas grises y las focas de capucha. El 97% de las focas que se matan son crías de poco más de tres meses de edad.

¿Quién mata a las focas y por qué?

Esta cacería es la actividad que realizan los pescadores mientras no es temporada pesquera para obtener unos ingresos adicionales. El porcentaje de habitantes de Newfoundland, donde hay más actividad, que se dedican a la caza de focas es de menos de un 1%.

Veterinarios independientes han certificado que en el 42% de los casos estudiados los animales aún estaban consientes mientras eran despellejados.

¿Para qué se cazan las focas?

Las focas se matan principalmente por sus pieles, que se utilizan para prendas de vestir y otros artículos. Existe también un pequeño mercado para el aceite de foca (tanto para uso industrial como para consumo humano), y los penes de foca se han vendido en los mercados asiáticos como un afrodisíaco. Casi no hay mercado para la carne, por lo que los cuerpos de las focas se suelen dejar podrir sobre el hielo.

El ser humano es el menos humano de los seres.

Incluso algunos son despreciables hasta la saciedad.

.....nada diferente a las fotos que vemos por el foro con esas magníficas bandejas repletas de cerdo acuchillado y muerto en Salamanca, ese pollo Asado en Alicante, esa vaca electrocutada en Santiago, ese buey Asturiano cocido, ese conejo cazado y despellejado en Ciudad Real, esa gallina Jienense, esa gamba de Cádiz.......eze boquerón Malagueño.......etc..etc..........no sé porqué preocupan ahora las focas de Canadá. ..................hay que joderse......

.....nada diferente a las fotos que vemos por el foro con esas magníficas bandejas repletas de cerdo acuchillado y muerto en Salamanca, ese pollo Asado en Alicante, esa vaca electrocutada en Santiago, ese buey Asturiano cocido, ese conejo cazado y despellejado en Ciudad Real, esa gallina Jienense, esa gamba de Cádiz.......eze boquerón Malagueño.......etc..etc..........no sé porqué preocupan ahora las focas de Canadá. ..................hay que joderse......
-------------------------------------------------------------------------
Son conceptos diferentes, Eraser. Puedes leer lo que se ha escrito sobre el tema. Después puedes estar de acuerdo con un postura o la contraria. Afortunadamente, la sociedad avanza lentamente hacia evitar el maltrato y la tortura de los animales y que sea compatible con su uso como alimento. La insensibilidad hacia el sufrimiento de los animales nos acerca peligrosamente a no percibir el sufrimiento humano, es una cuestión de valores. Sorry.

http://www.ub.edu/fildt/revista/pdf/RByD9_Animal.pdf

Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Derechos de los animales - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ser humano es el menos humano de los seres.

Incluso algunos son despreciables hasta la saciedad.

.......cuanta razón tienes Carlos, y a veces no se les descubre y la gente saca una opinión errónea de lo que verdaderamente son, pero otras, afortunadamente, suceden cosas que se salen de lo normal y quedan en evidencia ante todo el mundo y se les ve el plumero que ocultaban...............tienes razón, hay mucho ser despreciable por el mundo, hasta la saciedad........

-------------------------------------------------------------------------
Son conceptos diferentes, Eraser. Puedes leer lo que se ha escrito sobre el tema. Después puedes estar de acuerdo con un postura o la contraria. Afortunadamente, la sociedad avanza lentamente hacia evitar el maltrato y la tortura de los animales y que sea compatible con su uso como alimento. La insensibilidad hacia el sufrimiento de los animales nos acerca peligrosamente a no percibir el sufrimiento humano, es una cuestión de valores. Sorry.

http://www.ub.edu/fildt/revista/pdf/RByD9_Animal.pdf

Declaración Universal de los Derechos de los Animales

Derechos de los animales - Wikipedia, la enciclopedia libre

...bueno, puede que sean conceptos diferentes, pero yo no veo mayor diferencia en pescar una foca en Canadá a pescar un Atún en las Azores o cazar un ciervo en Ordesa.......la sociedad avanzará lentamente, como tu bien dices, pero nos seguimos comiendo los animales que matamos a sangre fría cada día, y, sin embargo nos preocupamos por la caza de ballenas o de focas.........¿que diferencia hay entre una vaca gallega y una foca canadiense?.....

..es como el comentario de la plaza de toros.......un toro nace, crece en la dehesa y muere por herida inciso contusa de una espada en una plaza llena de gente.................un cerdo nace, crece en la dehesa y muere por herida incisa en el cuello hasta desangrarse, rodeado de gente feliz que se lo va a comer..............¿es mejor el toro que el cerdo?...............

..yo abogo por los derechos de los Animales como el cerdo, la vaca, el pollo, la cabra, el buey, etc...etc..etc......

...bueno, puede que sean conceptos diferentes, pero yo no veo mayor diferencia en pescar una foca en Canadá a pescar un Atún en las Azores o cazar un ciervo en Ordesa.......la sociedad avanzará lentamente, como tu bien dices, pero nos seguimos comiendo los animales que matamos a sangre fría cada día, y, sin embargo nos preocupamos por la caza de ballenas o de focas.........¿que diferencia hay entre una vaca gallega y una foca canadiense?.....

..es como el comentario de la plaza de toros.......un toro nace, crece en la dehesa y muere por herida inciso contusa de una espada en una plaza llena de gente.................un cerdo nace, crece en la dehesa y muere por herida incisa en el cuello hasta desangrarse, rodeado de gente feliz que se lo va a comer..............¿es mejor el toro que el cerdo?...............

..yo abogo por los derechos de los Animales como el cerdo, la vaca, el pollo, la cabra, el buey, etc...etc..etc......
----------------------------------------------------------------
Con todo mi respeto, no entiendo cuál es tu pensamiento. La matanza de focas en Canadá es un ejemplo más de maltrato y muerte de animales sin sentido; es la opinión de muchas personas, otras opinan lo contrario. Tu primer comentario me pareció que no lo desaprobaba, ahora en este segundo interpreto parece que sí. Eso interpreté. Quiero decir que respeto tu criterio cualquiera que sea. Yo, y más personas, propugnamos evitar el maltrato y eso no tiene que ver con la existencia de alimentos de origen animal de cualquier especie, también incluyo a los que citas, yo no me encuentro entre las personas que propugnan evitar la muerte de cualquier animal; puedes leer en los textos que agregue, que hay gente que sí piensa así. Este no es un tema de tener razón unos y otros no. Se trata de la contraposición de unos valores o de otros, de un modelo de sociedad. En España vivimos en un país que en el trato a los animales es como es, pero para mi es mejor que hace 100 años; seguiremos trabajando en esa dirección. Disculpa porque no pretendo dar lecciones a nadie, sino expresar ideas. Cuando sea el próximo día, ese en el que se maltrate a un animal tendremos oportunidad de volver a tratar el tema, Unos estarán a favor de respetar las tradiciones y otros no. Con todo respeto, por supuesto. Saludos.

Creo que la diferencia está en la crueldad y sufrimiento del animal.

De todos los citados creo que el toro por su bravura es el único que tiene posibilidad de triunfo y se bate contra la inteligencia en una lucha.

El resto de los animales nombrados no tienen ninguna posibilidad de supervivencia.

Si son para alimentarnos, la muerte ha de ser sin sufrimiento. Si no son para alimentarnos (mero trofeo) la muerte de un animal no tiene sentido excepto lo comentado sobre los toros (hay mas argumentos de todo tipo).

Supongo que cazar un jabalí con un rifle de precisión a 200metros tendrá algún "mérito" pero a que esos mismos no tiene huevos de hacerlos con un arco y una flecha.

Creo que la diferencia está en la crueldad y sufrimiento del animal.

De todos los citados creo que el toro por su bravura es el único que tiene posibilidad de triunfo y se bate contra la inteligencia en una lucha.

El resto de los animales nombrados no tienen ninguna posibilidad de supervivencia.

Si son para alimentarnos, la muerte ha de ser sin sufrimiento. Si no son para alimentarnos (mero trofeo) la muerte de un animal no tiene sentido excepto lo comentado sobre los toros (hay mas argumentos de todo tipo).

Supongo que cazar un jabalí con un rifle de precisión a 200metros tendrá algún "mérito" pero a que esos mismos no tiene huevos de hacerlos con un arco y una flecha.
--------------------------------------------------
yo centro el debate en la tortura, en la necesidad de la muerte y en la conservación del medio ambiente. Estos tres elementos conjugados. La opinión pública y los países están avanzando a pesar de la resistencia de intereses económicos y de tradiciones. Opino.

La economía del corto plazo lo es todo. No soy optimista. Estamos viendo cómo nos cargamos el medio ambiente y los principales ensuciadores no hacen nada. Derretimos el Artico y los glaciares, buscando energía perforamos paraísos naturales destruyendolos, podamos la Amazonía, etc. Leí que para que todos los habitantes del mundo tengan nuestro actual nivel de vida, se necesitarían los recursos naturales de otro planeta, pero sin su gente. El futuro no tiene buena pinta si lo dejamos evolucionar así y yo no soy optimista.

Para mi, el respeto a los derechos humanos, de los animales, de la naturaleza forma parte de un mismo código ético, con el que no nacemos, sino que se construye, se estudia, se aprende.

Bueno, sorry, un poco triste el tema.

Saludos.

La raza humana, especie animal que se cree con más derechos que nadie para disponer de la vida de otros animales y de la Naturaleza misma, ha olvidado vivir integrado con el entorno natural.

Equiparamos progreso a unir con asfalto dos poblaciones, construir puentes y mil avances (?) Más. Matar focas para fabricar abrigos de pieles sólo accesibles a unos cuantos bolsillos, hacerlo además con crueldad extrema quitándole la piel aún cuando están vivas para que la piel no se eche a perder, merece una serie de calificativos que el ser humano se atreve a decir de las hienas y otros animales, para referirse a ellos como seres despreciables.

Hay una gran diferencia entre pescar atunes con caña y anzuelo, como se pesaba en el norte o sur de España, a hacerlo siguiendo los bancos de atunes con radares y sistemas electrónicos último modelo. Hay una gran diferencia entre matar una vaca criada para el consumo humano, a matar una foca para fabricar un abrigo que sólo los ricos se pueden costear.

No te disculpes FernadoR60/5, tu aportación nos recuerda cosas que suceden en este mundo y si no lo llegas a comentar a mi personalmente me hubiera pasado por alto.

Creo es bueno conocer las barbaries de cualquier tipo para poder valorar, intentar comprender y desdeñar posiblemente en todos los casos. Si la barbarie es contra seres humanos, No comment!!!

Obviamente con tradición, cultura, los usos y costumbres el tema puede perder objetividad y racionalidad.

Atrás