Hola chicos!
Como ya comente en algún post de viajes, este mes de agosto viaje a los Balcanes. El viaje fue de Barcelona a Civitavechia en el ferry de GNV y de allí bajar hasta Brindisi para embarcar en otro ferry hasta Igoumenitza. De Igoumenitza en poco más de 30 kms, frontera greco-albanesa y en poco más, llegamos a Sarande, la capital de lo que llaman la riviera Albanesa. Total que en el ferry de Brindisi a Igoumenitza mi prostata decidió que el viaje no le venia de gusto y me empezó a hacer la vida imposible. Me encontré en una encrucijada, como nunca me había pasado viajando en moto. Por una parte tenia ganas de hacer el viaje. Por otra, estaba en el punto más lejano del mismo, me quedaban 3000 kms kms hasta casa y casi que no me veía capaz. Ya teníamos buscado un hospital en Igoumenitza para ir a urgencias y si hacia falta, tirar de seguro para volver a casa en avión o en lo que fuera. Afortunadamente, llevaba unas pastillas en el botiquín, que alivian los sintomas en cuestión de pocos dias. La duda es si yo disponía de estos días y más, viajando en moto. Tomé la decisión de tirar adelante. Todo se ha de decir que tenia la inestimable ayuda de mi hermano. Continuamos, de Sarande a Sköder. Curiosamente tenia más dolor al final de etapa que encima de la moto, un contrasentido para la dolencia que tenia. En Sköder lo pase francamente mal. Llevaba mi tercer dia de pastillas y la mejoria era minima. Veía la llegada a casa lejana, casi imposible. Al día siguiente atravesamos Montenegro donde paramos en un pueblo al pie de un lago, donde comimos muy bien. Lo recuerdo por que el dolor me dejo descansar un poco y disfrutar del paisaje. El destino de esa noche, Sarajevo. El paso fronterizo entre Montenegro y Bosnia, "peculiar" y saturado de coches, cola para salir de Montenegro y cola para entrar en Albania, por un puentecito de madera de paso único, muy curioso si no fuera por que rabiaba de dolor,, peor que un dolor de muelas. La carretera hasta Sarajevo, muy chula, más que nada por el paisaje y por lo rota que estaba, ideal para las GS, pero fatal para mi y mi prostata. Llegar a Sarajevo fue un inmenso alivio, la única pega es que no teniamos hotel. Empezamos a buscar y tras tres negativos, por fin suena la flauta. Pillamos dos noches, lo que me permite descansar y estar dos dias sin tocar moto. Los días pasan y el efecto de las pastillas ya son tangibles, lo que me da esperanzas de llegar a casa con la moto "puesta". Sarajevo, bien vale una visita, a pesar de que se te queda el corazón encogido. Hice un esfuerzo para hacer la visita a pesar de que tenia que estar pendiente todo el rato de la WC's.... El resto del día, hotel y descanso. De Sarajevo, a Zagreb, donde encontramos un fantástico hotel y yo horas de descanso. El único problema es que se me acabaron las pastillas. Taxi a Zagreb a buscar pastillas de los mismos principios activos, las encuentro y me las venden previa presentación de la receta médica. Para esta dolencia, cuando te estas medicando, no hay que dejar la medicación ni un dia o el rebote esta asegurado. De Zagreb del tirón, hasta Cremona, Italia y el último dia, con poco más de 1000 kms por delante, directo a casa. Un viaje fantástico, que para mi se ha convertido en un sufrimiento.
Ahora hace una semana que estoy en casa, y sigo mi lento proceso, espero que de mejora, pero por lo que a la moto y viajes, me asaltan todas las dudas del mundo. ¿Podré viajar de nuevo, tal como yo estaba acostumbrado?... y sin ir tan lejos ¿ podré seguir montando en moto ? No sé, soy un mar de dudas.
Pero bueno, como no paro de darle vueltas, lo primero que haré es modificar un asiento que tengo, completamente nuevo y modificarlo para ponerle un canal prostático. Lo hago en Xtrem en Barcelona.
Y la pregunta és, ¿ alguien ha pasado por un proceso parecido ? ¿ ha modificado el asiento con un canal prostático, para quitar presion en la zona ? ¿sirve para algo?
Cualquier información al respecto, será muy bien recibida, ahora mismo estoy moteramente en dique seco, y moralmente también un poco tocadillo.
Saludos y gracias