(CANCELADO) GALLEGOS AL DIA DEL MOTERO EN PORTUGAL

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Abro este post para sugerir una salidita que me parece interesante. Nuestro amigo Joca, nos anunció sobre la celebración del día del motero en una ciudad del norte de Portugal, (Lamego). Esto será el Domingo 3 de Abril. Pues a mí me gustaría dar una vuelta por estas tierras. La ruta sería: Ir por Verin Hasta Lamego, y luego regresar por Porto hasta Tuy. Me parece que sería una vuelta interesante.
A ver que opinais de esta idea, y si nos ponemos de acuerdo para asistir allí.
Pues espero vuestros comentarios y sugerencias.

ATENCION:
... en vista de que surgieron inconvenientes personales con algunos, se cancela esta salida..
Saludos.

Re: GALLEGOS AL DIA DEL MOTERO EN PORTUGAL

pues no está nada mal la idea ::) ::)

nos apuntamos a todas eh Jalquim?

Está visto que lo que nos gusta es andar en moto, y si para eso hay que irse al extranjero, pues se va y listo ;D ;D

Pues bien, Comenzemos a Organizar esto. En Principio Estamos así:

* Jalquin
* Mandacarallo
* Rol
* Bambam

Vamos a ver quien se vá anotando, y ponernos de acuerdo sobre la ruta, Lugar de reunión, Comida, etc.
A mi me parece que si seguimos la ruta que nos sugirió Joca, deberiamos reunirnos en Verín a las 11:00 de la mañana, Luego arrancar hacia Feces, despues pasar a Portugal e ir por la IP3 en dirección Viseu hasta llegar a Lamego.
Yo no conozco esta ruta. La estoy viendo por un mapa. Por eso si alguien la conoce, agradezco sus comentários.
Saludos.

mandacarallo dijo:
pues no está nada mal la idea  ::) ::)

nos apuntamos a todas eh Jalquim?

Está visto que lo que nos gusta es andar en moto, y si para eso hay que irse al extranjero, pues se va y listo  ;D ;D

Tienes Razón Mandacarallo. Lo importante es rular por allí................... Siempre que la parienta nos lo permita.

Yo utilizo como excusa a mi hijo, por eso siempre lo llevo.......... Jejejeje ;D ;D

Yo iria pero estare en Segovia en la III concentracion Trail de este foro.

Que lo paseis muy bien y quitar muchas fotos.... :D

Gali dijo:
Yo iria pero estare en Segovia en la III concentracion Trail de este foro.

Que lo paseis muy bien y quitar muchas fotos....  :D

Si, por lo visto mucha gente vá a estar en Segovia ese día. Pero bien, a los que quedemos por aquí, será una alternativa.
Seguro traeremos fotos.

ehh que no había visto este post, a mi en principio si hay problemas de última hora me apuntais ;D ;D

Bueno, Bueno:

Así que no pensabais decirme nada, eh?. Vale, pues amenazo con ir a Portugal.

Ahora en serio:

La ruta por la zona de Lamego y Viseu la conozco porque trabajé un año en Portugal y debo deciros que la ruta que planeas es bastante larga, las carreteras por Viseu son bonitas, pero el asfalto no es demasiado bueno y atraviesa muchos núleos pequeños de población.

Habria que quedar antes en Verín para poder hacerla con calma o bien recortarla un poco.

Ya me direis como va el tema. Contar conmigo.

Saludos a todos.
Rol.

Pues ayer me fuí a comprobar la ruta desde Verín, y Rol tiene razón, La carretera es un poco revirada y larga. en el mapa aparece la IP3 Portuguesa, pero resulta que esta autovía todavía la están construyendo. Por lo que me parece que la mejor idea será ir por Tuy-Valenca. La ruta sería la siguiente:

-Salida desde Pontevedra por la 550 hasta tuy
-Luego pasar a Valenca y seguir por carretera hasta Viana Do Castelo.
-En viana coger la autovía A1 hasta Porto
-En Porto salir a la A4 Hacia Vila Real
-En la A4 salir hacia Mesao Frio
-Coger la EN 101 hasta Mesao Frio
-En Mesao Frio Coger la EN 108 hasta Régua
-en Régua coger la IP3 hasta Lamego.

A ver que os parece este itinerario, son más o menos unos 200 Kms. pero es el más rápido para llegar a Lamego desde Galicia.
Espero vuestras opiniones para ir concretando algo.

Saludos a todos.

¿Se anima alguien a bajar desde Coruña?
No prometo nada, pero si baja alguien más posiblemente me daría el madrugón.

Hay un grupo de gente de Portugal que se van a reunir en el área de servicio en la autovía A4 en Ermesinde, a la salida del túnel. Podría ser buena idea que nos pusieramos de acuerdo y nos reunieramos con ellos.
A ver denme sugeréncias.

Ola amigos de españa.

Yo estoy a  juntar un grupo de  portugueses y  espanhois para que vayamos juntos hasta Lamego.

Como dijo Jalquin el punto de  encuentro sería en la  area de  servicio de  Ermesinde (Aguas Santas)e n la  A4, 200 metros a continuación al tunel para quienes viene por la A3 de  Braga.

La  hora sería a  las 10 horas portuguesas (11.00 horas españolas)

Viene un amigo mío de  Ribera - Galiza (Javier) con más algunos moteros.

El camino es muy bueno porque ahora no necesitamos de  salir en Mesão Frío, podemos ir la  Villa Real (comer allá) y  después 10 minutos hasta Lamego.

Disculpas por mi español..

Podéis seguir aquí también:

http://www.comunidadek1200lt.com/forum/viewtopic.php?t=391

Siento decir que es probable que no pueda ir, aunque no es seguro.
Seguiré el post para ver como va.

Hoy hablé por telef. con nuestro amigo jdivision_PT, nos sugirio que fueramos por la autopista hasta Oporto, y luego que nos reunieramos con ellos en el area de servicio de ermesinde. Tambien conoce un Restaurant en Vila Real donde podríamos comer. Habría que saber cuantos vamos para Reservar más o menos el cupo. Pienso que si optamos por este Trazado, los de españa nos deberíamos reunir en el area de servicio que está a continuación del peaje que sale de Pontevedra hacia Vigo a eso de las 9:30 A.M.. Luego nos encontraríamos con la gente de Vigo, y pasariamos a reunirnos en Portugal en el area de servicio de Ermesinde. a las 11:00 (Hora de España.).
Tambien hablé con Javier, y me comentó que de Ribeira ivan unas 5 motos.

Os coloco unas fotos del encuentro del año pasado, a ver si os animais.

029ur.jpg

Hola a todos:

Por motivos personales de última hora, lamento comunicaros que no puede acompañaros en esta magnifica excursión.

Lo siendo de veras y nos vemos el proximo dia 16 para ir a Samos.

Pasarlo bien.

Con mucho dolor de corazón, el domingo me ha surgido una obligación familiar ineludible y me tengo que quedar sin esta apetecible excursión :-[ :-[

Re: (CANCELADO) GALLEGOS AL DIA DEL MOTERO EN PORT

Hola Jalquin
Gracias por tu intento de venir a Portugal y traer algunos de los foreros :-* pero, me parece que hay alguno virus :o en Galicia, y no lo quieren traer hasta este lado de la frontera.

Pues ni con foto se animan! ???

Hombre, quando quieras y puedas venir hasta aqui, me mandas un e-mail y vamos comer algo de bueno. ;) No te preocupes que es siempre así, quando llega la hora y si el tiempo no está muy bueno, todos tienen algo que hacer.... :o

Te aseguro que por aqui se come muy bien, se bebe mejor, las carreteras no son tan malas como parecen y hay ambiente motero ;)

Con el calor que viene por ahí, vamos combinar alguna comida, y si no quieren venir pues voy yo hasta España, porque me gusta la comida, las personas, todo. :D

Ráfagas y hasta breve

Hola Joca:

Los que me conocen saben que salgo con buen tiempo, con mal tiempo, con lluvia, con mucha lluvia, con nieve, con frio, con calor....

Ademas cuando no puedo ir a algun sitio, no necesito escusas (tengo la suficiente edad como para no tener que pedirlas). Si he puesto el post diciendo que no podia ir es porque mi educación me pide que informe a mis amigos de este hecho.

Nada más,
Saludos a mis amigos,
Rol.

Tranki Rol no te mosquees con Joca, cada uno sabe sus circunstancias, y el hablar es libre, ya sabes que la raza humana tiene el don de hablar del projimo sin conocerlo de nada, pero no te piques que no vale la pena.

Por cierto yo tampoco puedo ir, y solo yo sé porque. Y asi debe de ser, ni necesito, ni tengo por que dar explicaciones.

Un saludo Rol y demás necoreros, nos vemos el 16. ;)

bambam dijo:
Por cierto yo tampoco puedo ir, y solo yo sé porque. Y asi debe de ser, ni necesito, ni tengo por que dar explicaciones.
Jo, ¿porque sera? ¿será por.......o quizas por ..tal vez por.... ?
Anda Bambam, dilo porfa, ¡que intriga ! venga dilo. ;D ;D ;D ;D

Rol dijo:
Hola Joca:

Los que me conocen saben que salgo con buen tiempo, con mal tiempo, con lluvia, con mucha lluvia, con nieve, con frio, con calor....

Ademas cuando no puedo ir a algun sitio, no necesito escusas (tengo la suficiente edad como para no tener que pedirlas). Si he puesto el post diciendo que no podia ir es porque mi educación me pide que informe a mis amigos de este hecho.

Nada más,
Saludos a mis amigos,
Rol.

Hola Rol.
Te respondo a este post, aunque no fue dirijido a mí, pero ahora me siento yo involucrado, porque fuí yó quien inicié esta idea, pensando que pudiese resultar del agrado de varios de nosotros los que vivimos aquí en Galicia.
No me parece que esto sea motivo para generar un mal rollo, ni mucho menos. Sencillamente como tú lo dices, Cada uno de nosotros tiene sus motivos, y ganas para ír ó no a alguna salida propuesta. Yó particularmente, lo ví como una buena idea, de hecho me apetecía ír, é iré, conseguí a otra gente que me acompañe, y mañana iremos hasta allá. Pero aunque tuviese que ír solo, pues iría, sin necesidad de darle explicaciones a nadie. Mi intención al proponer esta salida, era unicamente la que pienso se persigue con estos espacios, que es la de unirnos a todos y fomentar la camaradería. Hable con nuestros colegas Portugueses, y aunque no los conozco, me parecieron gente muy simpática y amable. Cosa que me lleva más a ir a conocerlos.
Pienso yó que lo que originó el comentario de Joca, fué que cuando se sugirio esta salida, y al tiempo que no hubo un grán interés por parte de nosotros, (solo nos anotamos 4), repentinamente, y el mismo día, los pocos que estaban anotados, tuvieron una excusa para no ir................ (Hombre, la gente tonta no es.....). Incluso yó mismo quedé intrigado, he llegado a pensar que no planteé la salida como debería hacerlo, o que se yó ????????.
Pero no pasa nada. Yo cancelé la salida, y cada uno de nosotros a lo suyo...... Pero eso sí, sin malos rollos.
Disculpad el ladrillo.
Saludos Cordiales a todos.

Jalquin, la salida está perfectamente planteada, es cierto que no nos apuntamos muchos, pero ya se sabe unas veces se apunta mas gente y otras menos por los motivos que sea.
Desde luego si es casualidad que todos los que estabamos apuntados nos surgieran problemas al mismo tiempo, pero ya ves estas son las casualidades que tiene la vida.
desde luego mi problema no tiene nada que ver con el de los demás (o por lo menos no se lo deseo), pero intentare ir el año que viene.

Venga, chicos, que las cosas escritas no suenan igual que habladas, no hagais de una tontería un mundo.
Salu2

Rodicio dijo:
Venga, chicos, que las cosas escritas no suenan igual que habladas, no hagais de una tontería un mundo.
Salu2
Totalmente de acuerdo contigo Rodi.
Por cierto ya conseguí agregar mi emblema del sector queimada..... Vaya que me costó, porque no me salía.
Saludos a todos.

Ahhh. por cierto. Nos veremos el 16 en la salida a Samos...
Es que esto de las salidas me mola mogollón.....  Además es la unica manera que tengo de escaquearme de mi mujer que me tiene sometido.. ;D ;D ;D ;D

Espero verte a ti (y a otros 30 mas ;D) el 16 en Ourense, ya concretaré punto de encuentro unos dias antes para rutear rumbo Monforte-Sarria-Samos  ;)

Por si no os disteis cuenta ya hay una nueva modificación en el logo, para se se lea mejor cuando se pone en la firma, lo teneis en mi album.

Saludos

bambam dijo:
Por si no os disteis cuenta ya hay una nueva modificación en el logo, para se se lea mejor cuando se pone en la firma, lo teneis en mi album.

Saludos
Recibido y modificado, gracias.

Estoy de regreso de este viaje hasta Lamego, En Portugal. Donde se celebró el día del motociclista. Os contaré como fue esto:
En primer lugar nos reunimos con la gente del club de las LT's en Portugal. (Por cierto, son todos muy agradables, y nos trataron muy bien).

- Luego de Rodar desde Porto, hasta Vila Real, donde almorzamos, y despues de que las inclemencias del tiempo hicieran de las suyas (Lluvia con abundancia.). nos dirijimos hasta la ciudad de Lamego.

- Llegamos a eso de la 15:30 a Lamego, donde estaba la ciudad tomada por completo por motos. me atrevería a decir que eran miles de motos.

- En una especie de esplanada, se estaba celebrando una misa, oficiada por el Obispo de Lamego, donde la gente,(miles de personas), junto a sus motos recibieron la Bendición de los cascos y las motos. mientras el obispo oficiaba esta misa, se veía a su lado una pequeña figura de un santo (San Rafael), que llevaba un casco en una mano, y una pañoleta. Este santo es para los Portugueses, el patrono de los Moteros.

- Este santo, según la tradición, es llevado cada año a una ciudad diferente de Portugal, y en esa ciudad se celebra el día del motero.

- La parte más emotiva de todo esto llegó cuando el obispo pide unos minutos de silencio por todos nuestros amigos, y colegas moteros, que han marchado al más allá. Al mismo tiempo, y aún en silencio se pide para que todos encendamos nuestras motos al ralentí, para que esos colegas escuchen el sónido que más les agradaba, dondequiera que estén.
Creedme, que este acto hay que vivirlo para sentirlo, es impresionante y sobrecojedor, el sonido de miles de motos al mismo tiempo. Ví a más de una persona con lágrimas en los ojos.

- Con esto, se terminó el acto oficial, y luego vino la partida, donde estuvimos más de una hora para poder salir a la autopista, por la cantidad de motos que habían, y fuimos despedidos por toda la gente de Lamego, que se apostaba a los lados de las Vías deseandonos un buen viaje a todos.

... Pues bien, esto fué más o menos la conclusión de este día del motociclista que se celebra todos los años en Portugal.

Total recorrido desde Pontevedra = 700 kms.

Saludos a Todos.

jalquin dijo:
Ala..... a liarme otra vez con el Logo.....
Deja ver si soy capaz de cambiarlo sin liarme como la última vez que lo hice.

Pues como lo dije mandacarallo. Estoy intentando ubicar el nuevo logotipo en tu album de fotos, y no doy con él.. Podrias por favor escribirme directamente la dirección donde está en tu album?
Gracias y Saludos.

Hola AMIGOS

Por favor, yo no queria ofender a nadie!!!!! :-X

Los que me conocen saben que lo que dice (escribi) fue una broma y no tenia intención de decir nada menos simpatico de ninguno de los foreros!!! :o

Mas una vez mis desculpas a los que por qualquer motivo se han sentido ofendidos. Lejos de mi querer criar alguna polemica. A mi me gusta el convivio, las motos, las comidas y las personas.

Ráfagas para todos

jalquin dijo:
Pues como lo dije mandacarallo. Estoy intentando ubicar el nuevo logotipo en tu album de fotos, y no doy con él.. Podrias por favor escribirme directamente la dirección donde está en tu album?
Gracias y Saludos.

Hola Jalquin, me alegro que disfrutaras el domingo en la salida a Lamego. Yo me tuve que conformar con una salidilla por Redondela y Baiona a última hora de la tarde.

Por lo que respecta al logo modificado, sólo tienes que copiar este enlace y pegarlo en la ventana correspondiente del perfil

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/bambam/aaw.jpg

Así te evitas tener que ir a los albums de fotos, que con la lentitud que a veces tiene el foro es desesperante.

Nos vemos el dia 16. Que ya sólo quedan 12 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo para todos en especial para Joca que hace mucho tiempo que no nos vemos.

Yo si un dia decidis veros y mi agenda me lo permite os aseguro que voy, aun recuerdo el dia que conoci a Joca, fue una cosa parecida, ibamos a ir un puñado y al final fui yo solo, pero os eseguro que bien valio la pena.

Que comida...... :D

mandacarallo dijo:
Hola Jalquin, me alegro que disfrutaras el domingo en la salida a Lamego. Yo me tuve que conformar con una salidilla por Redondela y Baiona a última hora de la tarde.

Por lo que respecta al logo modificado, sólo tienes que copiar este enlace y pegarlo en la ventana correspondiente del perfil

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/bambam/aaw.jpg

Así te evitas tener que ir a los albums de fotos, que con la lentitud que a veces tiene el foro es desesperante.

Nos vemos el dia 16. Que ya sólo quedan 12 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias. lo acabo de modificar y me salió bien.
Saludos

Hola Jalquin

Que bueno que todo haya corrido bien. La lluvia no estava convidada, pero... ;)

Hola Gali

Que tal tu viaje hasta Segovia??? :) Seguro que lo has pasado de P*** madre, no??

Saludos

JOCA dijo:
Hola Jalquin

Que bueno que todo haya corrido bien. La lluvia no estava convidada, pero... ;)

Hola Gali

Que tal tu viaje hasta Segovia??? :) Seguro que lo has pasado de P*** madre, no??

Saludos

Lo pasamos muy bien pero ahora tengo mas claro que no quiero hacer tierra con mi GS, si os pasais por el post podreis ver algunas fotos.

Un abrazo

Atrás