Cáncer, bricolage, trucos y consejos

luigigs

Allá vamos
Registrado
28 May 2006
Mensajes
712
Puntos
0
Ubicación
Costa Brava
Quiero abrir este post porque aunque de momento solo tengo noticia de que otro forero, Comando GS y yo estamos luchando contra esta desgracia, quizás nuestras vivencias puedan servir a otros, Dios quiera que no se dé el caso, que se encuentren en las mismas o parecidas circunstancias.
Aunque a priori os pueda parecer un poco frívolo el título, os aseguro que me tomo el tema muy en serio. La apuesta es la vida y con estos temas no se juega. Pero también pienso que un poco de humor nos ayuda a levantar el ánimo, y segun los médicos la actitud frente al problema es fundamental para la curación.
Lo primero que he aprendido en este mes y medio que llevo desde que me lo diagnosticaron es que el cáncer SE CURA. El porcentaje aqui no cuenta. Si te curas, para ti es el 100%. Ha pasado de ser una sentencia de muerte y tenemos dolorosos casos en el foro (Lady Puppi un fuerte abrazo) a ser una cadena perpétua.
Lo segundo es que no hay nadie con seguro de vida. Acabo de enterarme de la partida de un amigo que hace unos días estaba perectamente. Es lo que hay.
Importantísimo, confiar en los médicos que nos tratan. pero no a ciegas. Prefiero ir contrastando la información que voy recibiendo con una segundo o tercera opinión. El director de la orquesta es uno, pero se trata de mi vida y si le piso el callo a uno pero avanzo en mi curación, lo siento mucho.
No perdamos de vista que los que más intimamente nos rodean sufren la enfermedad tanto o más que nosostros. Su angustia es quizás superior a la nuestra.Procuro no olvidarme de darles las gracias cada día.
Fundamental para mi salud mental ha sido la idea de que de mi familia el mejor preparado para el mazazo soy yo.
No hay que perder de vista la alimentación. Nos estan metiendo veneno en el cuerpo y solo estar en la mejor forma posible nos ayuda a superarlo. Y el ejercicio fisico. Dicen que una hora al día. Yo estoy en dos aunque a veces malditas las ganas que tengo.
Ayudas alternativas:
Sobretodo libros sobe alimentación. Yo recomiendo "Los Alimentos contra el Cáncer" de los Doctores Richard Béliveaud y Denis Gingras. Editorial Integral. Si alguien necesita mas datos me los pide. No solo trata de alimentración, sino que explica de forma profana el comportamiento de las células cancerosas.
Cúrcuma,dicen que el antooxidante más potente que existe. Una cucharadita de café al día y si añadis un poco de pimienta, se potencia hasta mil veces su efectividad. La verdad es que para mi el sabor es... sumamente desagradable. La disuelvo en un poco de agua y me preparo una copita de vino para hacerlo bajar.
Pohibido el azucar en cualquiera de sus formas, y la bollería industrial y las carnes rojas. Para dulces ya están las señoras (o los señores, a gusto del consumidor). En definitiva una alimentación sana y variada. Se permite un atracón al mes de algo no muy tóxico, mejor que un poquito cada día.
Tabaco, a mi me dejan hasta 15 cigarrilos al día (y con ello no estoy incitando al vicio, que conste) Según el médico el estress de dejarlo es más pernicioso que dejarlo. Firme propósito de dejarlo un día de estos.
Se me hace tarde y me voy a dormir.
Espero consejos, ideas, etc... y por supuesto discusiones
 
Lamento tener que leer estas lineas, pero a la vez me gusta ver tu actitud.

La semana pasada perdi a mi suegra en un cancer galopante que nos la arrebató en un mes.

Solo la gente que pasa por esto, en primera persona o familiar o amigo directo, sabemos la importancia de la actitud que tomemos frente a la enfermedad.

Te animo a seguir con esa lucha positiva.

Un fuerte abrazo.
 
Estaba ojeando el foro sin mucho ánimo pensando en mis terribles problemas, cuando he leido tu post y me he dado cuenta que lo mio son cuatro tonterías, quisiera darte las gracias por hacérmelo ver. Yo quisiera ayudarte, aunque solo pueda darte ánimos desde este teclado. Sigue peleando sin pausa y lo conseguirás.
Un fuerte abrazo.
 
No sé si es comparable, pero una amiga nuestra mientras pasaba un cáncer de pecho lo llevaba muy mal con la quimio y se aficionó a fumarse algún que otro petardo de maría durante el tratamiento, estaba encantada con ello. Dicen que hay maría en forma terapéutica, pero a ella le hacía mucha más ilusión fumada, que administrada :)
 
Luigigs, aquí otro con Ca de colon, intervenido y en principio sin recidiva (2 años). En mi caso abandoné la quimio intravenosa por una reacción que tuve tras la 1ª dosis (dolor toracico con parálisis respiratoria). Hice la quimio oral y a esperar.
Yo, a pesar de ser médico, ni leo sobre el cáncer de cólon ni hago nada distinto en mi vida diaria, de hecho, como comentaba en el post de ComandoGS, había dejado de fumar un año antes para que no "me entrara por arriba" y "me entró por detrás", así que como lo mismo y bebo lo mismo (el cáncer no me vá a quitar mis manzanillas ni mis Gin - Tónics casi diarios).
Mi mujer tiene Ca de mama con mastectomía, sin quimio pero con ttº hormonal, a meses del alta definitiva.
En resúmen, a los dos nos ha tocado (por ahora) la lotería de un diagnóstico precoz, un tratamiento eficaz y no recidiva en la actualidad. Bromeamos acerca del cáncer con los amigos y no estamos pendientes de él modificando nuestro ritmo de vida, entre otras cosas porque no se merece que lo tengamos en la cabeza todo el día.
Un saludo a todos y que el futuro nos sea favorable.
 
Furry, no quiero aguarte la fiesta, yo pensaba como tú y más allá de una colonoscopia anual no pensaba que se necesitara nada más. Pero el muy h.p. no se reprodujo por dentro, sino por fuera. Por lo visto debieron quedar algunas células infiltradas que son las causantes del actual. Si miras la colonoscopia de junio del año pasado, la verás perfecta igual que las anteriores. Y la de abril de este año da miedo. Y te estoy hablando de 10 meses. Dios me libre de asustaros, pero sí preveniros creo que es mi deber. Ríete de él, vive como siempre, pero no lo menosprecies por favor. No creo prudente publicarlo aquí, pero si fuera de tu interés o del de cualquier otro no tengo inconveniente en madároslas.
Desgraciadamente yo no puedo por el momento olvidarme de él, es demasiado agresivo y se ha extendido. A mi si me ha trastornado la vida pero tampoco creas que me tengo que privar de demasiadas cosas, lo único que determinados alimentos prefiero tomarlos con moderación. Por suerte se salva el vino y la cerveza. Lo que peor llevo es cuando paso por delante de una pastelería con lo goloso que soy.
Me alegro enormemente de que tanto tú como tu esposa lo hayais superado, sois una gran esperanza para mis posibilidades.
 
Gracias Jon Garfio. parece que a mi me estaba rondando hasta que me ha vuelto a coger. En septiembre enterramos a mi consuegro, el cáncer se lo llevó en 10 meses y al día siguiente a un íntimo amigo, este estuvo luchando con él casi 20 años. No sé si tendrá algo que ver pero pienso que mi consuegro no luchó lo suficiente y mi amigo le plantó cara desde el primer día.
 
Bertaberta, son paradojas de la vida. Tampoco sirve de mucho el "pero tú más". Sí sirve la solidaridad de los que nos rodean, la soledad es el peor castigo que nos puede tocar y seguro que tus problemas son importantes para alguien.
 
Gracias por ese abrazo que me das......
Me duele mucho enterarme de amigos que les toca esto.....
Muchos ánimos Comando, Furry y tú, Luigigs.......
Afortunadamente ahora hay muchos avances y lo principal es que os cogieran a tiempo, como así parece.....
Lo que necesitéis, aunque sean unas palabritas, contad conmigo......
 
Ánimo, y qué esa fuerza qué tienes te siga acompañando siempre. Saludos

Vssss !!!
 
ayer un amigo me a llamado diciendo que a dado positivo en la prueba del bastoncillo .....encuentran restos de sangre y te hacen la colonoscopia.

no se por donde vivís .....aquí en Vizcaya están haciendo que la gente que no quiere hacerse la colonoscopia pruebe con el bastoncillo .

luigigs furry ánimo, que se puede salir de esa .
 
luigigs furry ánimo, que se puede salir de esa .

Gracias.
El inconveniente de la prueba del bastoncillo (sangre oculta en heces) es que dan muchos falsos positivos aunque es una buena alternativa para ir seleccionando. De todas formas, hay que desmitificar la colonoscopia como algo desagradable. Yo me he hecho dos y tras la 2ª ya he quedado con el endoscopista para tomar unas copas y charlar de lo nuestro.
Sin bromas, el diagnóstico precoz es lo fundamental para solucionar favorablemente el cancer, y la colonoscopia, con la sedación que se pone, ni te enteras.
Saludos.
 
La verdad es que distraerse con cosas que te guste mucho, por ejemplo el bricolaje te hace olvidar muchas cosas. Yo cuando me lío con las motos se me va el santo al cielo y no me doy cuenta ni la hora que es, a veces se me pasa hasta la hora mía habitual de comer, osea que en vuestro caso yo creo que vendría muy bien
 
Resiste y lucha.

Lo que comentas de la alimentación y deporte es fundamental.
Invertir tiempo en los que más te quieren también te ayudará.
Y por Dios, nunca dejes de comer auqnue no te apetezca.

Pero sobre todo, obviamente médicos y tratamientos a parte, encuentraté a ti mismo con meditación, relajación, etc.

Yo lo sufrí con mi padre y te lo cuento para que no hagas lo que hacía él. Llevó siempre una vida desordenada en el sentido de llevar el cuerpo al límite, fumando ducados permanentemente, trabajando a tope, conduciendo a horas itempestivas para recibir a clientes en su otro despacho de Madrid, viajes largos sin descanso, estrés crónico, comer siempre fuera de casa, no dormir siesta, dormir poco, úlcera de estómago, bicarbonato como bebida hidratande.

Pensaba que dormir era perder el tiempo y cuando no trabajaba, leía.

Por eso sólo estuvo aquí 55 años aunque creo que vivió aquí dos vidas por la intensidad.

Cuídate y gracias por recordárnoslo.

Te quedan muchos años de moto, además, el Cáncer se cura. A que no lo sabías!!!!

Un fuerte abrazo.

Y un chiste:

Un tio con un ferrari circula a 90 kmh y ve por el retrovisor un vespino pegado. Se pone a 120 kmh y por el retrovisor el vespino ahí, pegado. Se empieza a cagar en todo y se pone a 150kmh. Mira pensando.......y el puto vespino ahí detrás.

Total que se pone a 200 kmh mira por el retrovisor, el vespino estab ahí, de repente saca la mano y comienza maniobra de adelantamiento al ferrari.

El vespino con casco jet, luchando contra el viento y con un cigarrillo en la boca.

Se pone a la alturan del ferrari, este baja la ventanilla. Y dice el de la moto: tienes fuego? Y el enlatado: Que te vas a MATAAAAAAAAR!!!

El del vespino se queda mirando y dice: no tranquilo, que no fumo mucho.
 
Última edición:
Y otro.

Esto era un principe tan feo, tan feo que Cenicienta se fué a casa a las diez y media.


La cabrona se fué una hora y media antes!!!!!

Bueno. Sólo quería transmitirte un poco de energía.
 
Yo tuve la mala suerte de perder a mi padre hace años con un cancer de pulmón, cuando los médicos nos daban meses, él peleó y nos dió 5 años más, creo que mucho tuvo que ver su actitud, porque tenía unas ganas tremendas de vivir, otra parte importante creo que fué el nacimiento de mi niño mayor y la niña de mi hermana casi al mismo tiempo, aquello creo que le cargó las pilas, no obstante, es muy dificil dar consejos, solo voy a intentar hacer una reflexión:

Ninguno tenemos la certeza de que mañana sigamos aquí, el tener una enfermedad como el cancer es solo eso, saber que tienes una enfermedad, más o menos agresiva, la pregunta es ¿quien pone el plazo? yo creo que nadie y que no debeis dejar que os lo pongan, vuestro tiempo aquí es como el que tenemos cualquiera de nosotros, solo, que el que está enfermo sabe eso, que tiene una enfermedad, pero nada más.

A cuidarse mucho, que eso nunca está de más estés sano o enfermo, y a disfrutar del dia a dia, que a veces se nos olvida que cada dia que amanece, es un regalo.

Mucha fuerza y ánimo.
 
Palabrita del niño jesús. Literalmente ante la insistente pregunta de mi mujer. Y no de un médico cualquiera, de una verdadera eminencia en este campo.Pero si, soy consciente de que bien tampoco me hace ninguno. Pero en lo demás cumplo a rajatabla.
En palabras textuales dijo que con lo que lleva encima este hombre, hasta 15 cigarrillos al día, déjele mujer que es peor el estres que le vamos a causar si se lo prohibimos
En mi descargo debo decir que me hago trampas. Compro tabaco a granel que es solo tabaco, sin aditivos (eso al menos pone en la etiqueta), me los hago muy flojos, con poco tabaco y procuro tirarlos a la mitad.
 
Y por Dios, no soy ejemplo para nadie, solo quiero compartir vivencias, seguir aprendiendo y evaluar juntos todo lo que nos pueda ayudar a combatir al hijoputa (me sigue pareciendo suave llamarle tumor). Y no sentirme solo, eso lo solucionais con creces.
 
Una buena noticia, me acaban de mandar los resultados de la búsqueda en la biopsia de un marcador denominado K-RAS, que por lo visto si aparece quiere decir que el tumor es sensible a los medicamentos, y SI, está presente. Otro chute de esperanza y optimismo
 
La palabra Cáncer por sí sola da verdadero asco. Es una enfermedad cabrona, que antes o después, directa o indirectamente nos va a tocar vivir. Enfrentarnos a ella es lo que nos queda. En mi entorno ya lo he sufrido. Últimamente, desde hace casi tres años lo vivo de cerca a través de una de las personas más entrañables y buenas que he conocido. Tiene tan sólo 36 años, le conozco desde que él tenía doce, he sufrido en entrenamientos y pruebas ciclistas con él lo que no está escrito, también he disfrutado con sus victorias en muchas carreras y campeonatos. El reportaje que veréis, es de ayer, salió en el marca.:

Cobelo, una bici para vivir - MARCA.com

Este es un post con dos cojones, ánimo a ComandoGS, Luigigs, Furry y todos aquellos que estáis pasando ó habéis pasado por estos trances, un fuerte abrazo.
 
Hace unos días que no entro por el foro y hoy, de repente, me encuentro con esta mala nueva. Por desgracia este es el mal del siglo XX, y parece que también lo será del XXI. Mi padre también pasó por esa fatal experiencia hace unos años pero, gracias a Dios, o gracias a los cirujanos, o gracias a la buena suerte, o yo que sé a qué o a quién, hoy está recuperado.
La ilusión y las ganas de vivir son imprescindibles para "tirar pa lante", seguir las instrucciones del oncólogo al pié de la letra, y lo que es más importante, no rendirse nunca y seguir luchando, hoy en día el porcentaje de curación en este tipo de enfermedades es cada vez más elevado.
Mucho ánimo Luigigs y al resto de compañeros que estáis en esta situación. Nos seguiremos leyendo en el foro o viendonos por la carretera durante muchas muchas muchas muchas millas.
Un saludo en V compañeros.
 
Os dais cuenta de que cosas mas raras llegan a encontrarnos en el cuerpo? A mi que me suena a lo que le leìa el copiloto a Carlos Sainz? Algo así como "y a ras", os suena?
 
Por desgracia este es el mal del siglo XX, y parece que también lo será del XXI.
El cáncer lleva mucho tiempo con nosotros, la diferencia es que ahora se le pone nombre, hace años, cuando alguien moria por este tipo de enfermedad y preguntaban por la causa, la respuesta era "Ha muerto de una cosa mala".
 
Yo he vivido esta enfermedad a través de mi padre, lucho durante mas de tres años contra el cáncer de colon, gano muchas batallas en ese tiempo, pero finalmente el "hijoputa" le gano la guerra, desde aquí quiero dar mi mas sincero animo a todos los que estais inmersos en esta dura batalla, si algo aprendi, es que lo principal es querer vivir a toda costa, sin ganas de ganar no hay nada que hacer, lo principal de todo es querer curarse y luchar con todas las armas que tengamos a nuestra disposición, así que adelante y no deis nunca un paso atrás.
 
Un paso atrás solo se da para coger carrerilla. Y me acuerdo haber oido de pequeño esa expresión, "un mal lleig" (un mal feo)
Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. No sabéis lo que anima sentir que no se está solo
 
Puto cáncer... :angry:

Desearte una pronta y sobre todo, definitiva curación.

Como todo en esta vida, la forma en como afrontes estas cosas es fundamental.

Muchos ánimos!!
 
Empezamos con buenas noticias. Hoy he recogido los análisis y todos los valores están más o menos normales. Alguno un poco por encima y otros por debajo, pero nada alarmante.
Mañana es el día clave con los resultados de la Resonancia y el TAC. Espero haberle metido una buena patada en los cataplines al hijoputa, y no sabe lo que le espera... Ha topado con el cabezón de la familia que está dispuesto a vivir muuuuuuchos años.
Mañana os sigo contando
 
Paso a paso, poco a poco, despacio y con buena letra, se llega lejos. ¡¡¡ Animo y mirando siempre "palante" !!!.
Nos seguiremos leyendo en el foro.
Un saludo en V compañero.
 
Igual que os he contado mis problemas, hoy puedo contaros que le he ganado la primera batalla al hijoputa. Con los resultados de los análisis y pruebas, he sabido que:
El cáncer del colon se ha reducido del tamaño de una pelota de tenis al de una moneda de dos euros.
Les ha costado trabajo encontrar las metástasis de los pulmones.
La del hígado se ha reducido en un 50%
Y el antígeno (por lo que he entendido la agresividad del tumor) ha pasado de 723 a 32.
Ya me empezaba a tocar alguna alegría, coño!!!
Pero la guerra sigue. Me esperan seis meses de quimio que no será un camino de rosas, aunque me pilla con unas ganas inmensas de seguir haciéndole frente.
 
Luigigs qué buenas noticias, estás rodando en tiempos de Pole, venga no cortes gas y adelante....
 
enhorabuena. Me alegra saber que las cosas van por buen camino.
Un abrazo.
 
Voy ampliando mis horizontes. Hasta ahora eran a un mes vista, ahora los he alargado a seis meses que es cuándo acabaré el próximo tratamiento de quimioterápia. Avanzamos pasito a pasito sin bajar la guardia.
 
Mucho ánimo y fuerza positiva a todos los que estáis pasando este bache ...
Abrazos
Vsss
 
Parodri, sale mas barato comprarme un a Ducati que invitarme a comer...Como mucha verdura y pescado (marisco incluido a primeros de mes...), pollo, leche con omega 3, té verde, yogourt de soja, pan tostado, queso curado y jamón york, mucha frutaProhibido el azucar , carnes rojas , bollería industrial, grasas, embutidos. Una dieta sana. Echo de menos los entrecottes.Y lk que yo considero fhndamental, cada día una cucharadita de café de cúrcuma con una pizca de pimienta y el agua con una cu harada de postre de bicarbonato y el zumo de medio limón. Todo ello como apoyo de la quimio y la radio, claro. Y al menos andar una hora. Y alguna escaoada en moto, fundamental para mi ánimo.Por el momento parece que funciona extraordinariamente, así que seguiré con ello. El caso es darle caña.
 
Me alegré muchísimo cuando me lo dijiste........

Mi marido el pobre, pasó tanto.......que me alegro un montón cuando se ataca bien al hijo puta éste........

Y con la quimio que te van a dar seguro que lo exterminas......!!!

Exterminar...hacía tiempo que no usaba ésta palabra........y me recuerda cuando iba de paquete de mi marido, y veía una moto a lo lejos......casi siempre se empeñaba en adelantarla.....y yo le decía.......
"hijo parece que vayas a exterminarla" .......!!!
 
Ostras, se me olvidaba el ingrediente más importante.... VUESTRO APOYO Y CARIÑO.
En qué estaría yo pensando?
 
nada hombre ....tu sigue al ataque que sales fijo ....muy importarte que comas ...aun que no tengas ganas .
hay que tirar para alante y que se jo*a !!!
la ducati como están las carreteras es sólo para circuito !!!
 
Luigigs, si te sirve de consuelo aquí tienes otro combatiente.

Un "no hodgkin" me ha tenido contra las cuerdas estos últimos ocho meses, pero de momento ha recibido lo que se merece. Creo que ya has mencionado el estilo de vida que conviene, nada que no supiéramos antes, pero que ahora se toma en serio.

Yo añadí a la ecuación la moto, uno de las pasiones que he podido mantener, y que me ha venido muy bien. Es muy práctico ponerte el casco cuando no tienes pelo ni cejas. He hecho muchos kilómetros y he aprendido bastante mecánica.

Dale duro y disfruta de la vida. En realidad, todos sabemos que es una lucha constante.
 
Ultimamente estoy generando buenas noticias.
Hoy me han confirmado que mi antigua alergia a la penicilina ha desaparecido o las pruebas que me hicieron en su día estaban mal hechas!!!!
Así que si se presenta alguna infección también le podré hacer frente!
No me acaba de llegar nunca el día de empezar la próxima quimio.
Ovejanegra, no sabes el consuelo que me supone montar en moto en mis momentos negros... Ni me planteo dejar de hacerlo.
Quiero dar un abrazo muy especial a todos aquellos que por culpa del hijoputa habeis perdido a un ser querido y aún os quedan ánimos para apoyarnos a los que lo estamos sufriendo.
Admiro vuestro coraje.
 
Arriba