Cantabria, comida en lastres.-

chuchi

Acelerando
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
234
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola a todos. ;) ;)

Como parece que nos hemos quedado con ganas de moto y de comer bien  y Junio queda aún muy lejos  ::) ::) ::) ::)

pues eso, que el Sábado 2 de Mayo nos vamos a comer al precioso pueblo de Lastres (Asturias) :eek: :eek:

Restaurante La Rula, en el Puerto de Lastres. :cool: :cool:

Sin muchos preparativos, menú del dia, eso si ,especial.  3 primeros ::)

    3 segundos ::)
   
postres varios :p
etc, a elegir. precio [highlight]22€[/highlight]

Asi que el que se anime, pues eso, con tiempo que habrá que reservar.

Por cierto  EL DOCTOR MATEO NO EXISTE, ES FICCIÓN. por si vais con la intención de tomar unos culines con él ;D ;D ;D ;D ;D

  [highlight] APUNTADOS[/highlight]

Chuchi  y Ana.-
Tomas y Beatriz.-
Jose_LF y Pilar.-
Sr.Mimoso ;D
Gayo y compañia.-
  Luke
 Sabi
 Júan Xixón
 Andresin
 Cimi
 Carpintero y compañia
Vale somos [highlight]16[/highlight], Ranita causa baja por pequeño percance entre ella y una linea continua >:( >:( >:(

lo que querias saber [highlight] MENU[/highlight]

  de entradas Surtidos de pates
  Pimientos rellenos de marisco :p

  de primeros Sopa de marisco
ó
   "Fabes con Almejes" ::)

  de segundo  Redonde de ternera
  ó
  Chipirones en su tinta con arroz
   ó
  Bacalo a la Vizcaina
   ó
  Callos caseros ( aqui no entramos ni Mimoso ni yo) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

  todo ello acompañado de un Albariño y de un Rioja crianza :eek: :eek: :eek: :eek:
  y entiendo que postre , aunque de eso no me ha dicho nada ::) ::) ::) ::)
Espero sea de vuestro agrado.-
 
No veo motivo para decirte que no :)

Probablemente dos.

¿En que lugar es la comida? ¿Alguna rutilla antes de la comida?
 
Perdón ::) ::)

La comida será en el restaurante La Rula, en el Puerto de Lastres :eek: :eek:

Ruta, no he pensado :-[ :-[ :-[ igual lo sabeis mejor los Astures.- desde santander, la idea es ir por la nacional, pero estamos a vuestras ordenes si concretais ruta ;)
 
pues a ver si esta no me la pierdo :D,tengo que mirar como me lo curro pero haré lo imposible por ir ;),gracias por avisar Chuchi
 
Hola, soy de Madrid y me esta tentando visitar esas tierras tan queridas. ::) ::) ::)

Lo consultare con mi mujer a ver que opina. :)

Salu2 Juan "Sudafricano"
 
Ya sabia yo, que los Astures son apuesta segura ::) ::) ::)

Cuento con vosotos, gracias

Sudafricano, animaros, buena gente ,mejores viandas ;) y seguro nos hará buen tiempo ::) ::)
 
Santander - Lastres directos con 138 km y 1 hora 30 min. de viaje.

Otras opciones:

a) Santander-Unquera-Panes-Arenas de Cabrales-Las Estazadas-Cangas de Onis- Arriondas-Alto del Fito-Colunga-Lastres,

b) Santander-Unquera-Posada de Llanes-La Robellada-Cangas de Onis- Arriondas-Ribadesella-Colunga-Lastres.

c) Santander-Unquera-Panes- Arenas de Cabrales - La Robellada-Posada de Llanes-Ribadesella- Arriondas-alto del Fito-Colunga-Lastres.

Entre 165 y 200 km y 2 horas 30 min y 3 horas de viaje en total a ritmo tranquilo. Todo carreteras muy buenas pero con suficientes curvas y bonitos paisajes. Dependiendo del horario y climatologia se pueden acortar o alargar para estar en Lastres a la hora sin madrugar. Permiten fijar cómodos lugares de encuentro con gente que viene de más lejos y no la haga toda.  

Si hace muy buen tiempo se puede hacer alguna ruta menos habitual como Alles, el Puerto del Mazuco o Zardón, tramos cortos de carreteras de montaña, estrechas y reviradas, pero buenas y con unos paisajes espectaculares poco conocidos.    






 
 
Hola a todos, las rutas propuestas son muy guapas, dan ganas de hace las tres seguidas, además son muy convenientes en previsión de exceso de turistas por la zona de costa.-
Me encanta la idea :) " Chuchi " apunta dos.-
Seguimos en contacto .-
Un saludo.-
 
Hola Chuchi,veo que alguien empieza a animar un poco el tema en Cantabria...menos mal ;) ;D ;D ;D ;D

Será un placer dejaros seguirme....digo que será un placer rodar tras vuestras máquinas hasta tierras Astures,si me dan de comé ni te cuento.

Ala,a cascala a Ampuero :-*

Concluyo.He dicho.
 
Bueno yo creo que en estos casos hay que ponerse en manos de los que saben :eek: :eek:, Jose creo que mejor que tú nadie para marcar una ruta. se puede quedar en Unquera y de hay salir para dode se crea más oportuno. previamente cada subgrupo quedará por su zona.. ::) ::) ::) No conozco las rutas asi que lo dejamos en tus manos Jose, si no te importa ;)

voy a ir apuntando a la gente, que veo que hay muchos con ganas de rodar ;)

Juan, siempre un placer tenerte por aqui, seguiremos tu estela ;D ;D ;D

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.-
 
Hola a todos :) :) :),no pudo ser la anterior :'( :'( pero esta sí ;D ;D ;D,apunta dos más,Chuchi sin tu iniciativa y la coloboración de Jose Luis esto esta muerto, no nos merecemos na somos unos comodones, GRACIAS.
 
a mi me están intentando liar para ir a Jerez pero no estoy por la labor :-/,supongo que si no voy al gran premio pueda ir a la comida pero seguiremos informando ;)
 
chuchi dijo:
se puede quedar en Unquera y de hay salir para dode se crea más oportuno. previamente cada subgrupo quedará por su zona..

Me parece biene quedar en Unquera, ya fijaremos horario.
 
Hola amigos

Perdonad la intromision.

Veraneo en Lastres desde hace casi 30 años y me ha dado mucha envidia la convocatoria. Yo ese dia tengo que currar.

Os deseo buen día, buena ruta y buen yantar.

Saludos desde Madrid.

PD : Conoceis el restaurante del mirador de San Roque ? Las vistas son espectaculares y la comida fantastica.
 
Hola a todos...
Me interesa y mucho :cool: :cool: :cool: a ver como están las cosas en el curro...

Un saludo
 
Hola Andres ;)

Espero podais venir, anima a tu hermano ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Un abrazo.-
 
Hola a todos
La verdad es que teneis toda la razon del mundo... pero la vida familiar que me ocupa demasiado tiempo o que no me se organizar....

Bueno un saludo y atentol....
 
Hola Chuchi, estaremos de fin de semana por Asturias y nos gustaria hacer la ruta en lo posible. Tenemos que localizar alguna Casa Rural por la zona, si alguien nos puede recomendar algo mejor, o busco por internet. Si no puedo hacer la ruta nos vemos en el Restaunarnte a la hora que quedemos.

Salu2 Juan y Ana "Sudafricanos"

Pd.- Tienes un privado con mi movil.
 
sudafricano dijo:
Hola Chuchi, estaremos de fin de semana por Asturias y nos gustaria hacer la ruta en lo posible. Tenemos que localizar alguna Casa Rural por la zona, si alguien nos puede recomendar algo mejor, o busco por internet. Pd.-


Al lado de donde vamos a comer tienes todo tipo de ofertas de alojamiento. Desde un cinco estrallas, Palacio de Luces, hasta habitaciones en el mismo pueblo de Lastres.

Las mejores zonas para encontrar buenas casas rurales son los municipios más turísticos. Al buscar en internet ten en cuenta que en Asturias muchos municipios (concejos) son muy extensos y no se llaman como su capital, por lo que si buscas Arriondas te dará solo los alojamientos en el nucleo de Arriondas, pero no decenas de ellos que hay en su municipio, Parres.
 
Hola sudafriacano ;)

me alegro de que has hayais animado. ya veo que Jose os a asesorado bien. la verdad es que por esta zona hay muchas y muy variadas ofertas hoteleras y de casa rurales. zona llanes, Ribedesella ó el mismo Colunga. Mejor que los Astures nadie. Lo mejor busca por internet pero date prisa para hacer la reserva. ;)

Jose, comente lo de quedar en Unquera ,por que he visto que las rutas que propones salen de ahí. asi que quedaremos allí, ya hablaremos de hora y esas cosas. ;)

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios ;)
 
chuchi dijo:
Jose, comente lo de quedar en Unquera ,por que he visto que las rutas que propones salen de ahí. asi que quedaremos allí, ya hablaremos de hora y esas cosas. ;)

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios ;)


Se me ocurrió Unquera pensando que pueda venir alguno desde Bilbao. Una de las rutas propuestas la hicimos hace tiempo con los varios vascos con lluvia y niebla, así que no vieron nada ;D ;D ;D ;D Subir el Fito con niebla (toooooodo el Fito) no tiene ninguna gracia. Así que es buena oportunidad para conocerlo. En aquella ocasión, con mal tiempo, llegamos a comer a Cornellana, bastante más lejos que Lastres. ¡Asi que a ver si así se animan los vascos!
 
vale, espero se anime alguno. De quedar en Unquera que tal a las12.00h. y con el restaurante a

las 15.00h.??????????????????????? ::) ::) ::) ::)

tu mandas ,dependiendo de la ruta :eek: :eek:
 
Jose_LF dijo:
Al lado de donde vamos a comer tienes todo tipo de ofertas de alojamiento....


chuchi dijo:
Hola sudafriacano  ;)

me alegro de que has hayais animado...

Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas. Estare atento al post para quedar, pero aun no tengo alojamiento.

Salu2 Juan y Ana "Sudafricanos"
 
sudafricano dijo:
[quote author=Jose_LF link=1239637999/15#25 date=1240313641]


Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas. Estare atento al post para quedar, pero aun no tengo alojamiento.

Salu2 Juan y Ana "Sudafricanos"


Sin estar al lado de donde vamos a comer, pero si bien situados, puedes buscar alojamiento en las zonas de Colunga, Caravia, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís, Onis (distinto de Cangas de Onis, su capital es Benia de Onís), Cabrales o Parres.

Pueblos como Mestas de Con, en el concejo de Cangas de Onis, tienen una gran oferta de alojamiento de buena calidad y buenos precios.

Un hotel magnífico si entra en tu presupuesto es el Halcón Palace, en el pueblo de Cofiño, concejo de Parres, ya ha ido ahi gente del foro. Aparte del hotel gestionan casas en el mismo pueblo.

Una alternativa siempre buena es Gijón u Oviedo. Son ciudades muy agradables y bonitas y tienen una gran oferta de alojamiento con muy buenos precios en fin de semana. En estos momentos tienen exceso de oferta y los precios están bajos.

Hay muy buenos campings con bungalows, por lo que no tienes que llevar nada. Por ejemplo, los campings de Deva, en Gijón, en plena zona rural pero muy cerca del centro, o el del Arenal de Morís, en Caravia, al lado de una playa. Al de Deva ya ha ido gente del foro en alguna quedada, a los bungalows.
 
Jose_LF dijo:
Sin estar al lado de donde vamos a comer, pero si bien situados, puedes buscar alojamiento...  

Hola Jose, GRACIAS por tus buenso consejos.

Desde Madrid, queremos salir el viernes y hacer el Puerto del Escudo, para alojarnos en Langreo o alrededores.

El Sabado, dia de la comida, me gustaria salir de Langreo direccion Riaño, pasando por el Desfiladero de los Beyos, El Mirador del Fito y terminar en Lastres.

Domingo, Cangas, Panes, Desfiladero de la Hermida, Potes, Cervera de Pisuerga....... Madrid. :)

Salu2
 
>:( >:( >:( >:(
uffffffffffffff....


Pero que mono de moto tengo, la verdad es que no se ni como voy a estar si currando o si todavía de baja, este puñetero codo no se cura ni pa la de tres.............

Y si estoy disponible tengo una pequeñita cosilla en casa que me ocupa todo el tiempo.............. :D :D :D :D

Alguno que ha cambiado la burra por el calamar seguro que se le ha olvidado el ritmo, se lo enseñare en cuanto regrese, y eso que su gt es un maquinon ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si Guaje [highlight]tambien existe[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D

Ya te acuerdas de como se pilota una moto???????????????????? ::) ::) ::) ::) ::)

como has cambiado la moto por los pañales!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Y ten cuidado con los calamares ,que echan mucha tinta :cool: :cool: :cool:

Un abrazo.- ;)
 
Hola a todos...
Estoy en trato, para poder ir, de momento en cuanto al curro está solucionado.... :cool: :cool: :cool: en cuanto a la familia :'( :'( :'(

Un saludo...
 
Ok. Sudafriacano, recibido :-[ :-[ :-[ :-[

Un saludo y hasta la proxima ;)
 
Chuchiiiiii cuenta conmigo,aunque ando un poco chungo de rueda :-/,cada dia me duran menos,Andres si vas avisa para salir juntos de aqui ;)
 
Hola, ........que jodido el Guaje :) :), la verdad es que si he perdido el ritmo, porque cada vez me estorban más la maletas ;), será la edad.-
Lo que no me acuerdo " Guaje ", es cuantos terrones de azucar te pongo en el cafe ;D ;D ;D.-
Bueno, siempre es es un gusto ir con dos hermanos que montan bien en moto.-
Un saludo a todos y seguimos en contacto.-
 
Pues yo creo que tambien voy, aunque acabo de regrear de cazorla, todavia me quedan puntos
y ademas volver a encontrar viejos amigos astures, ummmmh me encanta. :cool: :cool: :cool:

Por cierto a este tal Mimoso... no le dejeis venir que se come todo lo que encuentra :-* :-* :-*

Cuchi apuntame -1- y como yo salgo de Oriñon, ya me diras donde quedamos, hora y demas
o voy directo a Unquera.

Estare atento al post
 
Hola a todos:
Si hay sitio pa un carpintero, apunta un servidor ::) y la parienta :-*.
Me convencio Andresin, ahora aver si no se raja ;D y salimos juntos pa Unquera.

Saludos y hastal Sabado.
 
carpintero dijo:
Hola a todos:
Si hay sitio pa un carpintero, apunta un servidor ::) y la parienta :-*.
Me convencio Andresin, ahora aver si no se raja ;D y salimos juntos pa Unquera.

Saludos y hastal Sabado.
Vaya casualidad, si eso te acerco las alzas de manillar :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Sabi_RT dijo:
[quote author=carpintero link=1239637999/30#44 date=1240950282]Hola a todos:
Si hay sitio pa un carpintero, apunta un servidor ::) y la parienta :-*.
Me convencio Andresin, ahora aver si no se raja ;D y salimos juntos pa Unquera.

Saludos y hastal Sabado.
Vaya casualidad, si eso te acerco las alzas de manillar :cool: :cool: :cool: :cool:[/quote]

Hola Sabi, te acabo de enviar un privado.
 
Ok recibido Carpintero y Cimi. ;)

Jose ,habra que ir pensando a que hora quedamos en Unquera, la mesa (falta confirmar) estará para las tres (15.00 h.)" ma ó meno" ::) ::)

Los de la zona Este y Santander podemos quedar en algún punto de salida de Santander, dependiendo de por donde se quiera ir, si Nacional o Autovia :eek: :eek: :eek:

Solicito sugerencias ::) ::) ::) ::) ::)
 
chuchi dijo:
Jose ,habra que ir pensando a que hora quedamos en Unquera, la mesa (falta confirmar) estará para las tres (15.00 h.)" ma ó meno" ::) ::)



A partir de las 11 y no más tarde de las 12.

Dentro de esos límites, fija la hora que consideres mejor, que no se bien de donde salen todos.

¿Nos vemos en la cafetería de otras veces?
 
Hola a todos.
Me he leído todo el post y las propuestas que ha echo Jose_LF y he realizado cálculos y demás para obtener un itinerario que es una mezcla parcial de los tres que ha propuesto.
Teniendo en cuenta que para las 3pm hay que estar comiendo os propongo el siguiente itinerario/horario, con los puntos de encuentro a ver que os parece.
Como desconozco que cafeteria es esa, he puesto el punto de reunion (que luego se puede cambiar) en la gasolinera y donde estan las tiendas de las corbatas en la antigua nacional.

1º Punto encuentro
Para todos los de Santander (Salvo para aquellos que les venga mejor Unquera)

GasolineraShell.jpg


Autopista A68, después salida 193 dirección Torrelavega.
[highlight]Salida 191 -> Gornazo Gasolinera Shell.[/highlight]
Cada cual ira llegando a su criterio, teniendo en cuenta que tenemos que dejar un tiempo para saludos, cafes, repostaje… etc. y para salir puntuales a la hora prevista.

Hora de salida: 10:00

Ruta Santander~Unquera: 55Kmts.  60’
Desde aquí, por la Autovia A67 hasta Torrelavega. Dejamos la A8 por salida 234 para tomar N-634 -> la Veguilla
Pasamos por Quijas, Cabezon, San Vicente de la Barquera hasta Unquera


2º Pto encuentro para todos

ReunionUnquera.jpg


N-634, Dirección Santander donde están las tiendas de las Corbatas, hay gasolinera.
Los que vienen de Asturias, esta después de Unquera.
Teniendo en cuenta que Jose y Cia, deben llegar desde Asturias una buena hora para el encuentro seria sobre las…11:00, saludos, cafecito, repostar e iniciar la ruta.


-------------------------------------------------

RUTA.- Unquera~Lastres: 115Kmts.  90’

[highlight]Hora de Salida a las 11:30[/highlight]

1Tramo.jpg

2Tramo.jpg



Unquera (N621) -> Panes (AS114) a unos 9Kmt desvio.
Tomar Dcha. AS345
Esta carretera estrecha, (propuesta por Jose_LF)  :cool: :cool:, es muy bonita, pues nos permite vistas sobre Picos de Europa desde el Concejo de “Peñamellera Alta”, reincorporándonos a la AS114 a la salida de Cabrales y seguimos por ella hasta Cangas de Onis.  Paradas y fotos durante el recorido si las vistas son claras.

N625 cruce con N634 (Parres) -> AS260 -> El Fito -> Loroñe -> N632 -> Colunga -> AS257 -> Lastres
Hora de Llegada a las 13:00~13:30
En cualquier caso estaríamos como muy tarde para las 14:00 en Lastres

Una vez que lo reviseis, podemos variar algo del recorrido y del horario, ya direis que os parece.
 
Arriba