Cantabria ¿ consejos donde comer ? El regreso

chimi

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
735
Puntos
18
Ubicación
Lleida
Hola a todos, a ultimos de este mes iremos 6 dias a Cantabria , estaremos alojados en Suances al lado de Santander, queriamos recorrer Cantabria de arriba a abajo y si me podeis decir sitios donde se coma bien, costeros y de interior, os lo agradezco de antemano , un saludo a todos
 
Última edición:
En Santander me gusto mucho Casa Lita frente al paseo marítimo. Muy buenos pintxos y buen ambiente.

Un saludo.
 
Hola Chimi. Yo creo que lo ideal seria que nos dijeses por donde vas a andar y recomendarte sitios para comer o cenar. De todos modos, aquí van unas pocas recomendaciones (he vivido 4 años en Santander): para pinchos vete a la primera calle paralela al paseo Pereda y a la plaza Cañadio: Las hijas de Florencio, El Diluvio, Rampalay, Casa Lita, y en general, cualquier bar de esta zona.
Para comer en Santander te daré dos opciones delante de la playa. La primera es El balneario de la Magdalena (se llega por una calle estrecha a la derecha del Club de Tenis) y la otra es El balneario de la Concha, sobre la primera playa del Sardinero,delante del hotel Rhin.
Sobre el resto de Cantabria, depende de por donde vayas a moverte (y en que plan vayas). En la zona de Laredo esta el Casa Solana, en la Bien Aparecida (Ampuero), con una estrella Michelin. En Laredo se come muy bien en el Plaza.
Si vas a los Picos de Europa, en Potes tienes el Cenador del Capitán, y en Cosgaya restaurante El Oso, con su famoso cocido lebaniego.
Espero que te sirva. Cuando sepas la ruta, nos dices.
Un saludo :thumbsup:
 
Hola Chimi. Yo creo que lo ideal seria que nos dijeses por donde vas a andar y recomendarte sitios para comer o cenar. De todos modos, aquí van unas pocas recomendaciones (he vivido 4 años en Santander): para pinchos vete a la primera calle paralela al paseo Pereda y a la plaza Cañadio: Las hijas de Florencio, El Diluvio, Rampalay, Casa Lita, y en general, cualquier bar de esta zona.
Para comer en Santander te daré dos opciones delante de la playa. La primera es El balneario de la Magdalena (se llega por una calle estrecha a la derecha del Club de Tenis) y la otra es El balneario de la Concha, sobre la primera playa del Sardinero,delante del hotel Rhin.
Sobre el resto de Cantabria, depende de por donde vayas a moverte (y en que plan vayas). En la zona de Laredo esta el Casa Solana, en la Bien Aparecida (Ampuero), con una estrella Michelin. En Laredo se come muy bien en el Plaza.
Si vas a los Picos de Europa, en Potes tienes el Cenador del Capitán, y en Cosgaya restaurante El Oso, con su famoso cocido lebaniego.
Espero que te sirva. Cuando sepas la ruta, nos dices.
Un saludo :thumbsup:


Muchas gracias, la idea es recorrer todo lo que podamos de Cantabria en 6 dias, queremos ver costa, playa y sobre todo interior, no queremos restaurantes lujosos , solo con que se coma bien o muy bien, me conformo con menus, tapas, etc... un saludo y gracias
 
Ves a Potes y pide cocido lebaniego, delicioso ;)
 
Como bien te han apuntado por ahí,una buena opción en santander capital es comer de pinchos.Mis recomendaciones serían: Casa Lita,frente a puertochico(van sacando pinchos difeentes sobre la marcha.te recomiendo el pollo al curry),El Diluvio,a la espalda del Banco de Santander (tortilla rellena),El Catavinos tras el arco del Banco de Santander (solomillo al foie),Dias de Sur,precioso en calle Hernan Cortes (minihamburguesas...).el Meson Rampalay al lado de plaza pombo (tortilla,filets rusos,rabas)....y otros muchos más.
Y si te gusta el vermout,el mejor vermout "preparado" en el Gedas,al lado del Hotel Bahia,a la espalda del ferry.David es un artista,y por cierto también tiene unas buenas rabas.
Si te gustan los Gin Tonics,no dejes de tomar uno en la terraza del Kings en el paseo de Castelar.
Si lo que quieres es un buen restaurante,te desaconsejo el Barrio Pesquero,muy para turistas...Te aconsejo La Tucho,en la salida de Corban de la autovia que va al Sardinero,frente al seminario_O,si aciertas a llegar,en la playa de La Maruca,el restaurante Las Olas.

En la provincia te recomiendo también El Meson del Oso,en Cosgaya para tomar un cocido lebaniego (de garbanzo pequeño).Raciones muuuy abundantes,No podrás tomar luego un excelente chuleton de kilo y medio...Los quesucos y la cecina también están de muerte.reserva con anticipación,o no comeras.

Y en Barcena Mayor, aparte de conocer el para mi gusto más bonito de los pueblos de Cantabria,comeras un excelente cocido montañes (de alubias) y una excelente carne en el Rio Argoza,

Si vas a la zona oriental,te recomiendo Castro Urdiales.Buenos pinchos en las tascas de la zona vieja,y si quieres buen pescado y marisco al final del puerto la Marisqueria Alfredo.
 
Hola a todos, a ultimos de este mes iremos 6 dias a Cantabria , estaremos alojados en Suances al lado de Santander, queriamos recorrer Cantabria de arriba a abajo y si me podeis decir sitios donde se coma bien, costeros y de interior, os lo agradezco de antemano , un saludo a todos
Si vas a pasar por el pantano del ebro, puedes subir por la antigua n-611 ahora ya existe la autovia de la meseta asi que no encontraras trafico, y te metes por la carretera que bordea el pantano por la zona de cantabria, en el pueblo de monegro esta casa carmina un menu que te quitara el hipo, despues sigues direccion al balneario de corconte y te bajas por el escudo, un ruta y fonda excelente.
 
Si vas a pasar por el pantano del ebro, puedes subir por la antigua n-611 ahora ya existe la autovia de la meseta asi que no encontraras trafico, y te metes por la carretera que bordea el pantano por la zona de cantabria, en el pueblo de monegro esta casa carmina un menu que te quitara el hipo, despues sigues direccion al balneario de corconte y te bajas por el escudo, un ruta y fonda excelente.

Muy bonito.sí señor...salvo que llueva o haga niebla.Entonces será un infierno...
 
Yo te recomiendo que te acerques a la playa de Liencres y comas en el restaurante que hay. Xomida casera autentuca y economico.
Y en el mismo pueblo Liencres meson el labrador, las tapas muy buenas enormes y economicas, especialmente las rabas de calamar DELICIOSAS.
 
hola yo soy de laredo te recominedo que depende donde vallas antes de comer para en un bar que no se restaurante claro, ya que si es restaurante te diran que comas hay y que preguntes ya que si te empezamos a decir sitios te vas a aturullar (recomendaciones asi por aqui donde vivo yo (solana en la aparecida estrella michelin) y en laredo tienes tambien asi normalitos como el curro ,el plaza la verdad que no e ido nunca como an dicho antes ...
Vsitas obligadas POTES,TELEFERICO DE FUENTE ,LA VIRGEN DE COVADONGA AY YA TIENES COSAS PA VER
LUEGO TIENES CABARCENO,TIENES REINOSA ,PÒLIENTES ,HORBANEJA DEL CASTILLO AUNQUE NO ES DE CANTABRIA PERO ESTA PEGADO,CAÑONES DEL EBRO,VEGA DE PAS ,RUTA POR LA COSTA -PEDREÑA- SOMO- LOREDO -AJO-ISLA-SANTOÑA-LAREDO-ORIÑON-CASTRO URDIALES ETC SI TIENES ALGUNA DUDA O QUIERES ALGUNA RUTA ME DICES ME MANDAS UN PRIVAO O ALGO HABER SI TE PUEDO AYUDAR
 
Muchas gracias,tomo nota de vuestras sugerencias, un saludo a todos
 
En mi pueblo Villacarriedo (Valles Pasiegos) tienes el restaurante Las Piscinas que alucinaras y para cenar en el Trastebere en Selaya y entrados en gastos duermes en el palacio de Soñanes y creeras que estas soñando....................
 
Yo desde hace mucho tiempo, paso una semana en julio en Cantabria, con la moto. Salgo con la moto por la mañana y vuelvo al hotel hacia las 6-7 de la tarde. Todos los consejos culinarios que te han dado , son de agradecer, pero para la cena. Si coges la moto por la mañana, tires para donde tires, a eso de la 13,30h paras en el primer sitio que veas. Comerás bien y barato, pares donde pares.Cantabria tiene mucho que ver y recorrer , y no debes sacrificar la ruta en función de la comida del mediodía.
La cena , es otro cantar.Localiza los mejores sitios en función de la cercanía a tu alojamiento
 
Muchas gracias , ya queda menos para las mini vacaciones, un saludo
 
Hola a todos, ya de regreso de las mini vacaciones , al final solo emos podido estar 3 dias, ya que hemos cogido muy mal tiempo , agua , frio y viento a sido orrible, pero almenos emos podido comer de maravilla gracias a vuestros consejos, en Santander comimos de tapas en Casa Lita impresionantes pinchos de calidad insuperable, y en Laredo comimos en restaurante Plaza la comida es buenisima, recomendables al 100%, muchas gracias a todos
 
Arriba