Bonita zona as escojido, desde Ubiarco te recomiento que dediques un dia al valle de cabuerniga. Acercate a Cabezon de la Sal y de alli direccion Reinosa. En el camino te encontraras con uncruce a Barcena Mayor, si no lo conoces merece la pena parar, es un pueblo encantador. Si no deseas parar por no perder tiempo continua he inicias el ascenso al puerto de Palombera. Es una pasada paisajisticamente hablando, su trazado sinuoso y buen asfalto es una gozada, eso si es estrecho y en su parte final tener cuidado con las vacas y sus excrementos. Al coronar el puerto iniciar el descenso hacia Reinosa, al llegar a una rotonda os recomendaria que subieseis ala estacion de esqui de Alto Campoo y una vez alli al aparcamiento de la Fuente del chivo, si esta despejado vereis unas vistas alucinantes. Luego para volver llegaros hasta Reinosa y tomar direccion Corconte, bordeais todo el pantano del Ebro y bajar el Puerto del Escudo. Pudiendo parar en Puente Viesgo.
Otro itinerario seria el valle del nansa, este lo podeis combinar con la visita a la cueva del soplao, previa peticion de hora mañanera. Direccion a San Vicente de la Barquera, aprovechar por la carretera de la costa, magnifica, os dirijis hacia Pesues teniendo un cruce que os lleva a Muñorrodero donde Angelica tiene una posada rural, para otra ocasion, posadademuno.blogspot.com podeis consultarla cualquier duda. Iniciareis el ascenso hacia Puentenansa y de alli tomar la desviacion hacia el puerto de Piedraslenguas. Es una carretera que me encanta. Este itinerario os os llevara a conicer el valle del Nansa pero tambien el valle de Liebana, pues el regreso lo hareis bajando dirrecciona Potes que no dudeis en visitar. En vuestro regreso pasareis por el delfiladero de la Hermida. Muy sinuoso y estrecho.
En muñorrodero hay una senda fluvial de 6 km de recorrido en un sentido. En San Vicente se organizan tutas de senderismo y tambien en el valle del Saja- Nansa.
Y si quereis tomar una cervecita en San Vicente de la Barquera y estoy disponible a la priniera invito yo. Si necesitais algo avisar