Cap de Creus- Finisterre . Un paseo de un día

mareta

Curveando
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
1.519
Puntos
0
Ya tendo claro mi fecha de salida este domingo 28 de junio.

Partiré a la salida del sol desde Cap de Creus, atravesaré toda españa de oriente a poniente y quiero ver ponerse el sol en Finisterre el mismo día.

Un paseo , cerca de 1.400 kms .

Algunos de mis compañenos de La Cosa Nostra lo hicieron hace un tiempo y yo voy a intentarlo este domingo.

si llego..... bien, sino... tambien.

Yo no tengo demasiada experiencia, pero muchas ganas de conseguirlo.

Me preocupa la tarde, despues de las 16 horas, estaré francamente cansada y me quedaràn aún entre 5 ó 6 horas de ruta.

Voy sola, así que si quereis darme algún consejo os lo agradeceré.

Gracias
 
Hola mareta, antes de nada desearte buena ruta, yo estoy en coruña y si lo deseas puedo acompañarte parte de la ruta, estaré libre a partir de las 17 horas del Domingo.

Si quieres puedes llamarme al 606.352.329.

Un saludo
 
tosco dijo:
Hola mareta, antes de nada desearte buena ruta, yo estoy en coruña y si lo deseas puedo acompañarte parte de la ruta, estaré libre a partir de las 17 horas del Domingo.

Si quieres puedes llamarme al 606.352.329.

Un saludo

Muchísimas gracias. Hoy me has alegrado el día.

Te llamaré pronto. :-* Eva
 
A falta de 4 días para mi marcha, ya lo tengo casi todo a punto.

Quería coger bastantes cosas por si acaso y al final me voy con lo más imprescindible.

Mis compañeros me han ayudado a confeccionar una lista de imprescindibles y básicos a los que yo he añadido :
- maquillaje
- chanel nº 5

Cada vez estoy menos nerviosa y con más ganas de llegar a Finisterre.

Tambien no faltará una botella de agua drecogida de Cadaqués ,el Mediterráneo para tirarla en el Atlántico ( me han dicho que es una tradición )

Así que a falta de 4 días..... todo , en principio preparado
 
disfruta de la moto y que el reto te haga tirar hasta una medida marcada previamente y que no te provoque riesgos que van de la mano de la fatiga, las ganas de llegar, aburrimiento de autovías y rectas o el "tengo que conseguirlo como sea".
Me imagino que harás todo autovías, así que cuidado con el tráfico, no pierdas la concentración.
Con lo sencillo que es mezclar aguas del atlántico y del mediterráneo en Tarifa y lo difícil que se hace en el norte...
No te acompañaría por autovías, mi ruta desde León hasta Finisterre nos llevaría tanto tiempo como el que vas a necesitar tú para los casi 1400kms, pero si surge algún problema me avisas 609068608.
 
mareta dijo:
Yo no tengo demasiada experiencia, pero muchas ganas de conseguirlo.

Me preocupa la tarde, despues de las 16 horas, estaré francamente cansada y me quedaràn aún entre 5 ó 6 horas de ruta.

Voy sola, así que si quereis darme algún consejo os lo agradeceré.

Son más las ganas que la experiencia, y ese es un buen inicio. Vas a depender mucho del clima, sobre todo el viento es lo que más puede llegar a agobiar en el peor de los casos, tendrás momentos de fatiga verdaderamente malos, en mi caso las horas centrales del día son las peores, así que te aconsejo que no te obligues a cualquier precio, ni te marques paradas preestablecidas. Cuando te canses para y punto pelota, con esto quiero decirte que igual que puedes hacer tiradas de 300 y pico kms del tirón sin problemas, puedes encontrarte momentos en los que sólo hacer 100 kms te supongan un suplicio. Pero eso es algo que nunca se sabe hasta que no estás en ruta.

No te cortes, si te apetece hacer una parada que no habías previsto, paras y te estiras un rato, verás que recuperas mucho ántes. Yendo por autovías verás que puedes recorrer muchos kms sin necesidad de apretar la moto, creo que una velocidad cómoda rondaría entre los 120-140 sostenidos.

La parte psicológica también influye mucho, márcate etapas de 250 en 250 kms, es decir, no vayas pensando en que me quedan 1000, 800, 600 kms sino que pienses en que sólo te falta, a lo mejor, 150 kms hasta tu siguiente punto, y así durante todo el recorrido.

Tienes una baza muy importante que juega a tu favor, y es la de ir sola, así que tu mandas, haces lo que quieres, y no debes dar explicaciones a nadie. Por otra parte, si puedes conseguir un pedazo de piel de borrego para ponerlo en el asiento, tu trasero te lo agradecerá ;)

Este domingo pasado, me vine desde Ourense a Barcelona del tirón, y eso que tenía pensado hacerlo en un par de dias sin prisas. Es más sencillo de lo que parece, ni siquiera madrugué, me fui a visitar sin prisas en lago de Sanabria y, habiendo salido de Ourense a eso de las 11'00 h, a lsa 23'00h ya estaba en Barcelona. No hubo nada planificado, paraba dónde me daba la gana, hice trozos de nacional y, exceptuando un problema gordo con el viento de costado en la parte del Moncayo, el resto del viaje lo hice como pienso que harás tú, con pequeños altibajos más que nada porque hay momentos que puden llegar a ser muy aburridos y monótonos.

Cuando paro, si hace mucho calor, suelo pegarme remojones por todo el cuerpo, eso espabila y relaja bastante. Y otra más, PONTE HASTA EL CULO DE COCACOLA ;D Veo que ya te han aconsejado sobre qué llevar, yo si viajo sólo uso sólo el top case, ni bolsa de depósito ni maletas, y llevo un par de pulpos donde siempre llevo una botella de agua y el forro de la chaqueta (por si acaso). Pero esas son cosas que dependen de cada cual, generálmente prescindo de los artículos de afeitado y el peine ;D, un cepillo de dientes, gayumbos, y calcetines, lo demás es relativo ;D

Que tengas mucha suerte, seguro que lo consigues... y nos cuentas :-*
 
mareta dijo:
A falta de 4 días para mi marcha, ya lo tengo casi todo a punto.

Quería coger bastantes cosas por si acaso y al final me voy con lo más imprescindible.

Mis compañeros me han ayudado a confeccionar una lista de imprescindibles y básicos a los que yo he añadido :
- maquillaje
- chanel nº 5

Cada vez estoy menos nerviosa y con más ganas de llegar a Finisterre.

Tambien no faltará una botella de agua drecogida de Cadaqués ,el Mediterráneo para tirarla en el Atlántico ( me han dicho que es una tradición )

Así que a falta de 4 días..... todo , en principio preparado

Lo primero darte ánimos para que te acompañen en tu viaje y desearte un bonito recorrido.

Y por eso del equilibrio, coge una botella del Atlántico y tírala en el Mediterraneo.

Un saludo y que te lo pases muy bien.
 
Ánimo y mucha suerte en tu viaje.

No sé que ruta vas a hacer pero ten en cuenta que técnicamente, la divisoria entre Cantábrico y Atlántico está en el cabo Ortegal, aunque algunos dicen que en la estaca de Bares, que sí que es el punto más al norte de la península. El punto más al oeste es el cabo Turiñán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_extremos_de_España


Que tengas muchos kilómetros de disfrute y fortuna.
 
Bladerunner dijo:
Ánimo y mucha suerte en tu viaje.

No sé que ruta vas a hacer pero ten en cuenta que técnicamente, la divisoria entre Cantábrico y Atlántico está en el cabo Ortegal, aunque algunos dicen que en la estaca de Bares, que sí que es el punto más al norte de la península. El punto más al oeste es el [highlight]cabo Turiñán[/highlight].

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_extremos_de_España


Que tengas muchos kilómetros de disfrute y fortuna.


efectivamente por eso allá por 2005 me inventé la I ruta extrema desde cap de creus a touriñan, y parece que ha sentado cátedra :eek:

creo que debiera haber patentado la ruta en su concepto al igual que otros registran marcas como (pingüinos,etc)

eso si era por el eje pirenaico , nada de autovia y 1850 km de distancia :cool:
 
troito dijo:
disfruta de la moto y que el reto te haga tirar hasta una medida marcada previamente y que no te provoque riesgos que van de la mano de la fatiga, las ganas de llegar, aburrimiento de autovías y rectas o el "tengo que conseguirlo como sea".
Me imagino que harás todo autovías, así que cuidado con el tráfico, no pierdas la concentración.
Con lo sencillo que es mezclar aguas del atlántico y del mediterráneo en Tarifa y lo difícil que se hace en el norte...
No te acompañaría por autovías, mi ruta desde León hasta Finisterre nos llevaría tanto tiempo como el que vas a necesitar tú para los casi 1400kms, pero si surge algún problema me avisas 609068608.

Troito:

Muchas gracias por tus consejos. Tomo noto de tu teléfono.
La ruta que voy a hacer es la misma que hicieron mis compañeros de La Cosa Nostra hace un par de años.

Hoy, Pere gs me ha pasado el road book y debo de compararlo con el mío para saber si hay alguna carretera nueva o enlace más rapido.

img035f.jpg

img036i.jpg

img037d.jpg


Yo creia que con programar el Zumo para llegar, ya había suficiente.

Me dijeron que me comprara un plano por si las moscas.
Ahora, veo que no sé nada y encima aun no he decidido la ruta de vuelta .
Tengo 2 días para volver, a ver qué hago.....

Un saludo y si necesito algo, te llamo.
:-* Eva
 
norte dijo:
[quote author=mareta link=1245785925/0#0 date=1245785925]Yo no tengo demasiada experiencia, pero muchas ganas de conseguirlo.

Me preocupa la tarde, despues de las 16 horas, estaré francamente cansada y me quedaràn aún entre 5 ó 6 horas de ruta.

Voy sola, así que si quereis darme algún consejo os lo agradeceré.

Son más las ganas que la experiencia, y ese es un buen inicio. Vas a depender mucho del clima, sobre todo el viento es lo que más puede llegar a agobiar en el peor de los casos, tendrás momentos de fatiga verdaderamente malos, en mi caso las horas centrales del día son las peores, así que te aconsejo que no te obligues a cualquier precio, ni te marques paradas preestablecidas. Cuando te canses para y punto pelota, con esto quiero decirte que igual que puedes hacer tiradas de 300 y pico kms del tirón sin problemas, puedes encontrarte momentos en los que sólo hacer 100 kms te supongan un suplicio. Pero eso es algo que nunca se sabe hasta que no estás en ruta.

No te cortes, si te apetece hacer una parada que no habías previsto, paras y te estiras un rato, verás que recuperas mucho ántes. Yendo por autovías verás que puedes recorrer muchos kms sin necesidad de apretar la moto, creo que una velocidad cómoda rondaría entre los 120-140 sostenidos.

La parte psicológica también influye mucho, márcate etapas de 250 en 250 kms, es decir, no vayas pensando en que me quedan 1000, 800, 600 kms sino que pienses en que sólo te falta, a lo mejor, 150 kms hasta tu siguiente punto, y así durante todo el recorrido.

Tienes una baza muy importante que juega a tu favor, y es la de ir sola, así que tu mandas, haces lo que quieres, y no debes dar explicaciones a nadie. Por otra parte, si puedes conseguir un pedazo de piel de borrego para ponerlo en el asiento, tu trasero te lo agradecerá  ;)

Este domingo pasado, me vine desde Ourense a Barcelona del tirón, y eso que tenía pensado hacerlo en un par de dias sin prisas. Es más sencillo de lo que parece, ni siquiera madrugué, me fui a visitar sin prisas en lago de Sanabria y, habiendo salido de Ourense a eso de las 11'00 h, a lsa 23'00h ya estaba en Barcelona. No hubo nada planificado, paraba dónde me daba la gana, hice trozos de nacional y, exceptuando un problema gordo con el viento de costado en la parte del Moncayo, el resto del viaje lo hice como pienso que harás tú, con pequeños altibajos más que nada porque hay momentos que puden llegar a ser muy aburridos y monótonos.

Cuando paro, si hace mucho calor, suelo pegarme remojones por todo el cuerpo, eso espabila y relaja bastante. Y otra más, PONTE HASTA EL CULO DE COCACOLA  ;D Veo que ya te han aconsejado sobre qué llevar, yo si viajo sólo uso sólo el top case, ni bolsa de depósito ni maletas, y llevo un par de pulpos donde siempre llevo una botella de agua y el forro de la chaqueta (por si acaso). Pero esas son cosas que dependen de cada cual, generálmente prescindo de los artículos de afeitado y el peine  ;D, un cepillo de dientes, gayumbos, y calcetines, lo demás es relativo  ;D

Que tengas mucha suerte, seguro que lo consigues... y nos cuentas  :-*
[/quote]

Viento, lluvia..... NO POR FAVOR.
Debo de llegar sin contratiempos, si no no llego.
Espero que Domingo 28 el sol luzca suficientemente para no agobiar, el viento ni exista y la carretera esté despejada.
Precisamente me voy en domingo para evitar encontrarme mucho tránsito en la carretera .
Particularmente prefiero carreteras con curvas, pero esta vez cogeré el teletac y me haré todas las autopistas habidas y por haber.

Yo nunca he hecho un reto como el presente y a ser franca hasta hace seis meses no había salido en moto de mi provincia ( Girona).

Tambien es verdad que desde que me propuse este reto empecé a prepararme físicamente. Yo tengo 46 años y soy maruja motera.
No sólo deseo llegar, sino llegar con la mejor de las cualidades posibles.

En principio debia marchar el 5 de julio, pero por temas personales he adelantado mi marcha a domingo 28 de junio.

Ya ves, para mi es todo un reto prsonal, pero soy muy consciente que si no llego..... tampoco pasa nada.

Muchas gracias Norte por tus consejos.

Saludos cordiales y un :-*
 
KOSTELO dijo:
[quote author=mareta link=1245785925/0#3 date=1245826986]A falta de 4 días para mi marcha, ya lo tengo casi todo a punto.

Quería coger bastantes cosas por si acaso y al final me voy con lo más imprescindible.

Mis compañeros me han ayudado a confeccionar una lista de imprescindibles y básicos a los que yo he añadido :
- maquillaje
- chanel nº 5

Cada vez estoy menos nerviosa y con más ganas de llegar a Finisterre.

Tambien no faltará una botella de agua drecogida de Cadaqués ,el Mediterráneo para tirarla en el Atlántico ( me han dicho que es una tradición )

Así que a falta de 4 días..... todo , en principio preparado

Lo primero darte ánimos para que te acompañen en tu viaje y desearte un bonito recorrido.

Y por eso del equilibrio, coge una botella del Atlántico y tírala en el Mediterraneo.

Un saludo y que te lo pases muy bien. [/quote]


Es verdad, el atlántico puede resentirse ;D ;D ;D ;D ;D ;)
No te preocupes, domingo mediterráneo al atlántico y martes atlántico al mediterráneo.

Muchas gracias :-*
 
Bladerunner dijo:
Ánimo y mucha suerte en tu viaje.

No sé que ruta vas a hacer pero ten en cuenta que técnicamente, la divisoria entre Cantábrico y Atlántico está en el cabo Ortegal, aunque algunos dicen que en la estaca de Bares, que sí que es el punto más al norte de la península. El punto más al oeste es el cabo Turiñán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_extremos_de_España


Que tengas muchos kilómetros de disfrute y fortuna.

Bladerunner, seguro que tienes razón, pero ahora que me he mentalizado y he escrito más de 200 veces Finisterre, no voy a cambiar ni un ápice mi destino.

Con lo que me costó mentalizarme..... además ya tengo hotel reservado.
Hace días además que estoy vigilando la cámara web situada en Finisterre y ya lo tengo como más familiar.
Por cierto, siempre que vigilo la cámara web, raro e el día que no llueve :cool:

Veremos que pasa.
Un :-*
Eva
 
Silvestre Tornassol dijo:
Molta sort, mareta!

Suerte y a disfrutar de este reto en solitario

Moltes gracies. Veurem com acaba tot aixó. ;)

Muchas gracias. Veremos como caba todo ;)

:-*
Eva
 
lone wolf dijo:
[quote author=Bladerunner link=1245785925/0#7 date=1245844252]Ánimo y mucha suerte en tu viaje.

No sé que ruta vas a hacer pero ten en cuenta que técnicamente, la divisoria entre Cantábrico y Atlántico está en el cabo Ortegal, aunque algunos dicen que en la estaca de Bares, que sí que es el punto más al norte de la península. El punto más al oeste es el [highlight]cabo Turiñán[/highlight].

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_extremos_de_España


Que tengas muchos kilómetros de disfrute y fortuna.


efectivamente por eso allá por 2005 me inventé la I ruta extrema desde  cap de creus a touriñan, y parece que ha sentado cátedra :eek:

creo que debiera haber patentado la ruta en su concepto al igual que otros registran marcas como (pingüinos,etc)

eso si era por el eje pirenaico , nada de autovia y 1850 km de distancia :cool:[/quote]

Y en un día ???????? ::)

Por diós !!!!

Yo como mucho y en coche he conducido 800 kms. En moto máximo 700 kms en un día.

Veremos que pasa.
Igual al final regreso en avión y pido a una grua que lleve mi moto de regreso a casa :eek: :eek: :eek:

Saludos cordiales
:-*Eva
 
animo que con la maquina que traes y la buena autonomia cuando os deis cuenta estais en finisterre para la puesta de sol.
saludos desde vigo,os esperamos.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: ENORABUENA por el reto que te has propusto. Me das muuuuuuuuucha envidia. Suerte, disfruta, ten ccuidado y CUENTANOS todo, todo y todo cuando regreses.

Bsos.

Pablo.
 
Mareta, no tengas ninguna duda en que lo vas a conseguir, porque lo haras.
Aconsejarte?, que tengas la meta en la cabeza y eso si sobre todo bebe mucha agua, aunque no tengas sed, con el calor pierdes mucho liquido y en moto no te das cuenta.
El dia 21 he llegado de Nordkapp y la subida, 4892 km. la hice en 3 dias y 9 horas, y todo el camino lloviendo, solo durante 3 horas me dejo de llover.
Otro consejo mira de sacar una media, yo iba mirando el cuenta km y el reloj, me marqué 1h cada 100km, si me pasaba, que normalmente era así, iba mas relajado y cuando repostaba me permitia fumar un cigarrito y tomarme algo.
Ten por seguro que cuando pases a la altura de Rubi te acompañare un ratito, no se si podre con la moto porque estare trabajando, pero si no es con ella sera con el coche del trabajo.
Suerte y un abrazo.
Jordi.
 
RUCABE dijo:
Nosotros la hicimos el pasado año, pero por Nacionales y algún tramo de autovia irramediable, peajes ninguno.

Se hace bien, no te agobies que llegas perfectamente, eso si aprovecha los repostajes para comer algo y evacuar, jeje, y rápidamente para la moto.

Suerte, pásatelo bien.


Enlace del nuestro:  http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=109.msg289#msg289


Bueno días.

Ya conocía vuestra gesta. Un compañero de La Cosa Nostra me había enviado el link y francamente lo he mirado más de 3 veces. Sé que llegasteis 10 minutos antes que los que pasaron por autopista.

Creo que realmente fuisteis a destajo. Yo no podría.
Las fotos de la salida del sol son impresionantes y la de los cuatro magníficos antes de la salida , la mejor.
Durante el viaje hicisteis 4 fotos.

Muchísimas gracias por mandarme el enlace y así que llegue de vuelta a casa cuelgo crónica.
:-*
Eva
 
islas cies dijo:
animo que con la maquina que traes y la buena autonomia cuando os deis cuenta estais en finisterre para la puesta de sol.
saludos desde vigo,os esperamos.


Islas Cies, lo haré lo mejor que pueda, no te quepa duda.

HAce mucho tiempo que no tengo un reto así y me hace mucha ilusión.

Gracias.
Eva
 
No me habia fijado que cortabas por la C25 y que no pasas por aqui.
Animo y suerte.
 
Ánimo, pese a que no suelo defender las rutas intensivas de este tipo, cuando el caso es hacer un solo día intensivo me parece muy factible, pues por mucho que te canses sabes que vas a tener una cama para dormir y al día siguiente dios dirá en función de como te encuentres, cuando la cosa se prolonga a las 24 horas o más, ya... :-/ , creo que es donde empieza el peligro por el cansancio físico y mental.

Ahora el día es muy largo y pienso que es perfectamente factible, si respetas a rajatabla los descansos, aunque en los primeros km parezca que no son necesarios, cada 150-200 km, no deberías tener problema, a veces por la pereza de parar a estirar las piernas te agotas inconscientemente, cuando en realidad basta con caminar un poco, hidratarse bien, tumbarse incluso 20 minutos a dormir en alguna parada al atardecer, etc...

Saludos y suerte ;)
 
Hola de nuevo mareta, quisiera comentarte que casi con toda probabilidad el domingo estará lloviendo por estos lares, mas que nada para que lo tengas en cuenta por el equipamiento que traigas.

Un saludo y no dudes en llamar
 
hola mareta, como eres una auténtica jabata, no vas a tener ningún problema en llegar, el mejor consejo es que sigas tus impulsos, y conduzcas con una buena sensación de el paseo :cool: :cool: , es factible, ya lo sabes , pero lo importante es ir disfrutando, el año pasado lo hicimos nosotros en el primer grupo, éramos 13 motos y eso penaliza mucho, pero aún así y a velocidades casi legales ;D ;D ;D, nos sobró tiempo para unas (bastantes) cervecitas antes de la puesta de sol.

te recomiendo coger fiesta también el lunes y hacer la vuelta disfrutando, pro ejemplo la salida de galicia, hazla por la antigua N-VI que va paralela a la nueva autovía, te encontrarás muy poco tráfico y disfrutarás de la vuelta analizando el dia anterior :cool: :cool: :cool:

lone wolf , me podrías pasar esa ruta? vale, aunque sea pagando royalties ;D ;D ;D
 
garcipablo dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: ENORABUENA por el reto que te has propusto. Me das muuuuuuuuucha envidia. Suerte, disfruta, ten ccuidado y CUENTANOS todo, todo y todo cuando regreses.

Bsos.

Pablo.

Muchas gracias Pablo. Así que regrese a casa, cuelgo fotos y publico crónica  :-*
 
Patitos dijo:
No me habia fijado que cortabas por la C25 y que no pasas por aqui.
Animo y suerte.

Jordi, la verdad es que no me he fijado ni por donde paso. Si me falla el gps ..... ( cagada pastorets!!!!!!!)
Me compré un plano que tampoco entiendo.
Ya ves, aventura TOTAL

Hasta pronto :-*
 
Ramesses dijo:
Ánimo, pese a que no suelo defender las rutas intensivas de este tipo, cuando el caso es hacer un solo día intensivo me parece muy factible, pues por mucho que te canses sabes que vas a tener una cama para dormir y al día siguiente dios dirá en función de como te encuentres, cuando la cosa se prolonga a las 24 horas o más, ya...  :-/ , creo que es donde empieza el peligro por el cansancio físico y mental.

Ahora el día es muy largo y pienso que es perfectamente factible, si respetas a rajatabla los descansos, aunque en los primeros km parezca que no son necesarios, cada 150-200 km, no deberías tener problema, a veces por la pereza de parar a estirar las piernas te agotas inconscientemente, cuando en realidad basta con caminar un poco, hidratarse bien, tumbarse incluso 20 minutos a dormir en alguna parada al atardecer, etc...

Saludos y suerte  ;)

Me han dicho que debo hacer paradas cada 2 horas de 10 minutos para :
-repostar
-wc
-beber agua
-estirar las piernas.
Aún no lo he conseguido. Necesito mínimo 17 minutos.
Ahora ya .... que sea lo que dios quiera.
Si llego bien y si no tambien.

No creas que estoy desanimada, al contrario !!!!!
Pero a falta de 3 días de mi marcha, esto es lo que hay !!!!!!

Saludos y un :-*
 
tosco dijo:
Hola de nuevo mareta, quisiera comentarte que casi con toda probabilidad el domingo estará lloviendo por estos lares, mas que nada para que lo tengas en cuenta por el equipamiento que traigas.

Un saludo y no dudes en llamar

CATXIS, CATXIS, CATXIS, CATXIS !!!!!!!!
Por un día que salgo....... NO PUEDE HACER BUEN TIEMPO ????????????
 
IMG_0102.jpg


Hoy he dejado la moto en MARTÍN Y CONESA ( Girona) para la revisión de los 10.000 kms.

Cambio la pantalla de mi gs actual por la de la Adventure.

Lo único que no me funciona es el control de presión de neumáticos.
A ver si pueden solucionarme el problema antes de marchar ;).
 
rioja dijo:
hola mareta, como eres una auténtica jabata, no vas a tener ningún problema en llegar, el mejor consejo es que sigas tus impulsos, y conduzcas con una buena sensación de el paseo :cool: :cool: , es factible, ya lo sabes , pero lo importante es ir disfrutando, el año pasado lo hicimos nosotros en el primer grupo, éramos 13 motos y eso penaliza mucho, pero aún así y a velocidades casi legales ;D ;D ;D, nos sobró tiempo para unas (bastantes) cervecitas antes de la puesta de sol.

te recomiendo coger fiesta también el lunes y hacer la vuelta disfrutando, pro ejemplo la salida de galicia, hazla por la antigua N-VI que va paralela a la nueva autovía, te encontrarás muy poco tráfico y disfrutarás de la vuelta analizando el dia anterior :cool: :cool: :cool:

lone wolf , me podrías pasar esa ruta? vale, aunque sea pagando royalties ;D ;D ;D

Rioja, gracias por tus consejos.
Ya ves que al final me instalo la pantalla de la Adventure, tal y como me dijiste.

El día que haceis la Transpirenaica, vendré a Cap de Creus a despediros y a haceros la foto.
Nosotros tambien queremos hacer la ruta que habeis propuesto, però en 2 días.
Así que estaré esperando crónica.
Recuerdos a tu Sra. :-*
Eva
 
Suerte, que envídia me das, de verdad.

Sobre todo no te machaques mucho los primeros kilometros, si no, pensarás que el camino es demasiado largo.
 
mareta dijo:
[quote author=Ramesses link=1245785925/15#23 date=1245916481]Ánimo, pese a que no suelo defender las rutas intensivas de este tipo, cuando el caso es hacer un solo día intensivo me parece muy factible, pues por mucho que te canses sabes que vas a tener una cama para dormir y al día siguiente dios dirá en función de como te encuentres, cuando la cosa se prolonga a las 24 horas o más, ya...  :-/ , creo que es donde empieza el peligro por el cansancio físico y mental.

Ahora el día es muy largo y pienso que es perfectamente factible, si respetas a rajatabla los descansos, aunque en los primeros km parezca que no son necesarios, cada 150-200 km, no deberías tener problema, a veces por la pereza de parar a estirar las piernas te agotas inconscientemente, cuando en realidad basta con caminar un poco, hidratarse bien, tumbarse incluso 20 minutos a dormir en alguna parada al atardecer, etc...

Saludos y suerte  ;)

Me han dicho que debo hacer paradas cada 2 horas de 10 minutos para :
-repostar
-wc
-beber agua
-estirar las piernas.
Aún no lo he conseguido. Necesito mínimo 17 minutos.
Ahora ya .... que sea lo que dios quiera.
Si llego bien y si no tambien.

No creas que estoy desanimada, al contrario !!!!!
Pero a falta de 3 días de mi marcha, esto es lo que hay !!!!!!

Saludos y un  :-*
[/quote]

Yo hago lo siguiente en dias largos:

1- No ir calculando el tiempo que pierdo parado, unos ratos necesitas descansar más o incluso echar una cabezada de 20 minutos (es realmente revitalizante) y otros te basta con mear y pasear un poco :D

2- Con una autonomía de alrededor de 300 km es mejor hacer las paradas cada 150 km aproximadamente (1h:30 a velocidades legales en autopista y 2 horas en carreteras de todo tipo), así una de las dos paradas tienes un tiempo extra para relax y te encajan los repostajes una de cada dos veces que paras.

3- Las ganas son el 90% del trabajo hecho, y ya veo que tienes muchas :D

Saludos
 
Fué esta:

[highlight]1ª RUTA EXTREMA [/highlight]

CAP DE CREUS – CABO DE TOURIÑAN …1841 KM
N42 19.162 E3 18.955 - N43 03.201 W9 17.855


DESDE EL PUNTO MAS OCCIDENTAL DE LA PENINSULA AL MAS ORIENTAL EN MENOS DE 24 Hrs.


SE TRATA DE UN RETO SOLO PARA LOS MAS INTREPIDOS AMANTES DE LAS 2 RUEDAS


SIEMPRE POR CARRETERAS NACIONALES Y COMARCALES

CON VARIOS CONTROLES DE PASO



TE ATREVES?

2004651030527886452_rs.jpg


punto más occidental de España, el cabo Roque de Guincho, longitud 18º 09’ 33’’ O, que está en la isla de Hierro

El punto más occidental de la península en España es el cabo de Touriñán, longitud 9º 17’ 50’’ O, que se encuentra en la provincia de La Coruña.

El punto más oriental de la península es el cabo de Creus, longitud 3º 19’ 13’’ E, que se encuentra en la provincia de Gerona.

El punto más septentrional de la península, y de España, es el cabo de Estaca de Bares, latitud 43º 47’ 38’’ N, que se encuentra en la provincia de La Coruña

El punto más meridional de la península es el cabo de Punta de Tarifa, latitud 36º 00’ 08’’ N, que se encuentra en la provincia de Cádiz

si es que no estamos atentos en clase

Las mayores distancias en la península son entre el cabo de Touriñán y el de Creus (1.055 km), entre el cabo de San Vicente y el de Creus (1.023 km) y entre el cabo Peñas y la punta de Tarifa 770 (km).


Otros cabos importantes en la península son el cabo de San Vicente al sur de Portugal, y los cabos Roca (el punto más occidental de la península ibérica: 9º 17’ 36’’) y Raso cerca de Lisboa, el cabo de Gata en la provincia de Almería, el cabo de Palos en Murcia, y el cabo de la Nao en Alicante. Además del de Ajo en Cantabria, Finisterre en La Coruña (9º 17’ 36’’) y Peñas en Asturias.

2004028789549592131_rs.jpg
 
Manu g650 dijo:
Suerte, que envídia me das, de verdad.

Sobre todo no te machaques mucho los primeros kilometros, si no, pensarás que el camino es demasiado largo.

Manu, los primeros kilómetros los quería hacer por L´Eix , pero al final cogeré autopista desde Figueras hasta.......
donde Dios perdió los zapatos.

Teletac y un aparato muy sencillo para aguantar la velocidad constante sin necesidad de acelerar, sólo apoyar los dedos y ya esta.

Lo peor es que me han dicho que encontraré lluvia, y con ésta ni me hablo.
Catxis, catxis, catxis !!!!!
Saludos :-*
 
lone wolf dijo:
Fué esta:

[highlight]1ª RUTA EXTREMA [/highlight]

CAP DE CREUS – CABO DE TOURIÑAN …1841 KM
N42 19.162 E3 18.955 - N43 03.201 W9 17.855


DESDE EL PUNTO MAS OCCIDENTAL DE LA PENINSULA AL MAS ORIENTAL EN MENOS DE 24 Hrs.


SE TRATA DE UN RETO SOLO PARA LOS MAS INTREPIDOS AMANTES DE LAS 2 RUEDAS


SIEMPRE POR CARRETERAS NACIONALES Y COMARCALES

CON VARIOS CONTROLES DE PASO



TE ATREVES?

2004651030527886452_rs.jpg


punto más occidental de España, el cabo Roque de Guincho, longitud 18º 09’ 33’’ O, que está en la isla de Hierro

El punto más occidental de la península en España es el cabo de Touriñán, longitud 9º 17’ 50’’ O, que se encuentra en la provincia de La Coruña.

El punto más oriental de la península es el cabo de Creus, longitud 3º 19’ 13’’ E, que se encuentra en la provincia de Gerona.

El punto más septentrional de la península, y de España, es el cabo de Estaca de Bares, latitud 43º 47’ 38’’ N, que se encuentra en la provincia de La Coruña

El punto más meridional de la península es el cabo de Punta de Tarifa, latitud 36º 00’ 08’’ N, que se encuentra en la provincia de Cádiz

si es que no estamos atentos en clase  

Las mayores distancias en la península son entre el cabo de Touriñán y el de Creus (1.055 km), entre el cabo de San Vicente y el de Creus (1.023 km) y entre el cabo Peñas y la punta de Tarifa 770 (km).


Otros cabos importantes en la península son el cabo de San Vicente al sur de Portugal, y los cabos Roca (el punto más occidental de la península ibérica: 9º 17’ 36’’) y Raso cerca de Lisboa, el cabo de Gata en la provincia de Almería, el cabo de Palos en Murcia, y el cabo de la Nao en Alicante. Además del de Ajo en Cantabria, Finisterre en La Coruña (9º 17’ 36’’) y Peñas en Asturias.

2004028789549592131_rs.jpg

Por Diós !!!!!
Si yo soy una MARUJA !!!!!!!!
Tengo dos hijos y hasta hace unos meses no había salido de mi provincia !!!!!!!!
Aún me queda un poco de cordura.




Cuando nos vamos ????????
Vsss
 
Ramesses dijo:
[quote author=mareta link=1245785925/15#28 date=1245931700][quote author=Ramesses link=1245785925/15#23 date=1245916481]Ánimo, pese a que no suelo defender las rutas intensivas de este tipo, cuando el caso es hacer un solo día intensivo me parece muy factible, pues por mucho que te canses sabes que vas a tener una cama para dormir y al día siguiente dios dirá en función de como te encuentres, cuando la cosa se prolonga a las 24 horas o más, ya...  :-/ , creo que es donde empieza el peligro por el cansancio físico y mental.

Ahora el día es muy largo y pienso que es perfectamente factible, si respetas a rajatabla los descansos, aunque en los primeros km parezca que no son necesarios, cada 150-200 km, no deberías tener problema, a veces por la pereza de parar a estirar las piernas te agotas inconscientemente, cuando en realidad basta con caminar un poco, hidratarse bien, tumbarse incluso 20 minutos a dormir en alguna parada al atardecer, etc...

Saludos y suerte  ;)

Me han dicho que debo hacer paradas cada 2 horas de 10 minutos para :
-repostar
-wc
-beber agua
-estirar las piernas.
Aún no lo he conseguido. Necesito mínimo 17 minutos.
Ahora ya .... que sea lo que dios quiera.
Si llego bien y si no tambien.

No creas que estoy desanimada, al contrario !!!!!
Pero a falta de 3 días de mi marcha, esto es lo que hay !!!!!!

Saludos y un  :-*
[/quote]

Yo hago lo siguiente en dias largos:

1- No ir calculando el tiempo que pierdo parado, unos ratos necesitas descansar más o incluso echar una cabezada de 20 minutos (es realmente revitalizante) y otros te basta con mear y pasear un poco  :D

2- Con una autonomía de alrededor de 300 km es mejor hacer las paradas cada 150 km aproximadamente (1h:30 a velocidades legales en autopista y 2 horas en carreteras de todo tipo), así una de las dos paradas tienes un tiempo extra para relax y te encajan los repostajes una de cada dos veces que paras.

3- [highlight]Las ganas son el 90% del trabajo hecho, y ya veo que tienes muchas [/highlight] :D

Saludos[/quote]


Si si si sí !!!!!!!!!! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
RUCABE dijo:
El próximo año Cabo de Gata - Cabo Peñas, te aseguro que igual de impresionante y un poco mas complicado, aunque sean menos km, hay mas puertos de montaña y zonas mas lentas.


Nosotros los hicimos hace poco, te dejo el enlace y así te vas animando  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245256768

Por Dios, os dais alguna vez un respiro ??????
El reportaje me ha encantado y el vendaval casi nada !!!!
No he visto ninguna gs.

Felicidades por la ruta y el mega reportaje
 
Por Diós !!!!!
Si yo soy una [highlight]MARUJA[/highlight] !!!!!!!!
Tengo dos hijos y hasta hace unos meses no había salido de mi provincia !!!!!!!!
Aún me queda un poco de cordura.




Cuando nos vamos ????????
Vsss

Pues no conozco ninguna Maruja que se haga 1400 km sola con una pedazo de moto. Bueno, ni en coche, ni en autobús.

Saludos y buen viaje, que ya queda menos
 
KOSTELO dijo:
Por Diós !!!!!
Si yo soy una [highlight]MARUJA[/highlight] !!!!!!!!
Tengo dos hijos y hasta hace unos meses no había salido de mi provincia !!!!!!!!
Aún me queda un poco de cordura.




Cuando nos vamos ????????
Vsss

Pues no conozco ninguna Maruja que se haga 1400 km sola con una pedazo de moto. Bueno, ni en coche, ni en autobús.

Saludos y buen viaje, que ya queda menos

Kostelo, si lo consigo  :-X, ya conocerás a una  ;)

Ademàs la ventaja es que esta moto va sola.

Saludos y hasta la vuelta  :-*
 
Hola mareta

Te deseo mucha suerte en tu paseo seguro que lo conseguiras
acabo de llegar de viaje me acabo de hacer esta tarde 740 km del tiron hoy hace una noche muy wena para conducir
ese reto yo tb lo quiero hacer con mi k-100

saludos ;)
kuk
 
KUK dijo:
Hola  mareta

Te deseo mucha suerte en tu paseo seguro que lo conseguiras
acabo de llegar de viaje me acabo de hacer esta tarde 740 km del tiron hoy hace una noche muy wena para conducir
ese reto yo tb lo quiero hacer con mi k-100

saludos ;)
kuk

Don KUK:

Muchas gracias por todo. Hoy quedan 2 dias y estoy de un nervioso subido que no veas.
Me han dicho que encontraré agua... catxis... al menos iré fresquita.
Saludos ;) :-*
 
Parece que el tiempo te va a acompañar. Suerte y buen viaje.

Saludos.
 
ruli dijo:
Parece que el tiempo te va a acompañar. Suerte y buen viaje.

Saludos.

si ??????
esperemos ;)

ya he empezado con la maleta y los básicos. Mi hijo alucina , me apoya y anima tambien, como TODOS VOSOTROS.

Muchas gracias

:-* Eva
 
Animo mareta..... a mitad de camino....pasarás por la puerta de tu casa.

Te deseo buen tiempo...y mejor viaje.

VVssssssssss
 
Hola Mareta,

No tengo la menor duda de que conseguiras tu objetivo.
Lo de Maruja no sé, por lo que yo he visto, poco. De determinación y afán de superación mucho. Tus amigos nos sentimos orgullosos de tí.  :-*

A parte de todos los sabios consejos que te han dado, añado que no debes temer una eventual lluvia, los Pirelli Scorpión Trail que montas son de total confianza en agua.
Recuerda que puedes hacer algunos estiramientos encima de la moto, ponerte de pie sobre los estribos, a parte de estirar las piernas y relajar la presión sobre la parte baja de la espalda tambien favorece la ventilación de la parte alta del cuerpo. Especialmente agradecido cuando hace calor.

Esperaré con impaciencia noticias de tu aventura.  [smiley=thumbsup.gif]
 
Pelusa CL dijo:
Animo mareta..... a mitad de camino....pasarás por la puerta de tu casa.

Te deseo buen tiempo...y mejor viaje.

VVssssssssss

Muchas gracias ;) :-*
 
Kaldito dijo:
Hola Mareta,

No tengo la menor duda de que conseguiras tu objetivo.
Lo de Maruja no sé, por lo que yo he visto, poco. De determinación y afán de superación mucho. Tus amigos nos sentimos orgullosos de tí.  :-*

A parte de todos los sabios consejos que te han dado, añado que no debes temer una eventual lluvia, los Pirelli Scorpión Trail que montas son de total confianza en agua.
Recuerda que puedes hacer algunos estiramientos encima de la moto, ponerte de pie sobre los estribos, a parte de estirar las piernas y relajar la presión sobre la parte baja de la espalda tambien favorece la ventilación de la parte alta del cuerpo. Especialmente agradecido cuando hace calor.

Esperaré con impaciencia noticias de tu aventura.  [smiley=thumbsup.gif]

Kaldito, sabes que la culpa de esta excursión es de todos vosotros ;D ;D ;D :-X :-X :-X

Hoy ya me han colocado la pantalla de la adventure:
P1050649.jpg

Vaya diferencia.
Bueno, espero tu llamada domingo por la tarde y a partir de las 4 de la tarde. Creo que es cuando peor lo voy a pasar.
Sobre la gimnasia en la moto, tengo bastante reciente la que tuvimos que hacer en el cursillo del TAC.
Ya tengo lo del acelerador.
Kaldito, un beso y nos vemos a mi vuelta.
Cuidate ;) :-* :-* :-* :-* :-*
 
Arriba