Cap de Creus- Finisterre . Un paseo de un día

Gracias por vuestros comentarios y por darme ánimos.
Hasta mi vuelta.
un :-* a todas y todos.
Eva
 
depósito lleno, maleta preparada, a descansar bien y enseguida suena el despertador... a salir zumbado... que vaya todo bien :-*
 
Mucha suerte, que currada la de alguno.....es un desafio que lei el año pasado y que me gustaria algun dia poder plantearmelo, suerte y al toro. ;)
 
como ya estaras de ruta ,no podras leer esto pero cuando llegues tendras todo nuestro aliento y espero que el viaje fuese de lo mas divertido y alecionador posible,seguro que durante el camino tendrias mucha gente dandote animos.

estos viajes son los que nos hacen fuertes y ansias de seguir pilotando esas maquinas de dos ruedas.
buen viaje de retorno
 
Es un gran viaje, espero que lo lleves a cabo en el tiempo que te propones, muchos saludos y rafagazos desde el sur.

Espero ver muchas fotos a tu vuelta, suerte.
 
Pos nada, que MARETA ya ha conseguido su DESAFIO

Estas son fotos de la webcam de FINISTERRA y la botella de agua, es la agua del mediterranio que ha echado despues al Atlantico

Ya podra mas fotos ella quando vuelva pero era por hacers notifiacion de su hazaña

 
;) ;)Bravo Mareta...una MOTERA en mayusculas ,reto consegido :cool: :cool: :cool:

main.php


ahora a disfrutar y descansar del palizon ;D ;D ;D ;D


V,ssssssssssssssssssssss
 
enhorabuena. felicidades por conseguir tu reto y que tengas un buen y tranquilo retorno.
 
Buen trabajo. Espero ansioso tu crónica.
Supongo que aunque hayas rodado sola te sintieras acompañada por todos nosotros.

Enhorabuena MARUJA.

SAludos a todos
 
Steelman dijo:
Pos nada, que MARETA ya ha conseguido su DESAFIO

Estas son fotos de la webcam de FINISTERRA y la botella de agua, es la agua del mediterranio que ha echado despues al Atlantico

Ya podra mas fotos ella quando vuelva pero era por hacers notifiacion de su hazaña


[highlight]Reto cumplido[/highlight]y con sobresaliente, doy fe que ha llegado, felicidades Mareta.
La he dejado esperando a que se pusiese el sol, cuando vea las fotos de la webcam se alegrará un montón, pues le ha costado lo suyo el llegar hasta la cámara.

Un saludo para todos.
 
Estoy en Burgos, escuchando los fuegos artificiales. Quería continuar hacia mi casa pero al ir a repostar me ha parecido que el suelo se movía.
Ipso facto parada.

Mañana al llegar a Torroella colgaré fotos y explicaré mi experiencia.

QUIERO AGRADECER ANTES QUE NADA LA IMPRESIONANTE AMABILIDAD DE [highlight]TOSCO [/highlight] que en los momentos de más cansancio me ayudo tanto que incluso nos fuimos a hacer alguna curvas antes de llegar.

Un gran compañero de ruta y un perfecto representante de los bmwistas gallegos.

Un placer :-*
 
Enhorabuena por haber realizado tu desafío....

Tus sensaciones deben de ser increible.... Disfrutalas y recuerdalas siempre, te las has ganado...

Un abrazo

Jesús
 
mareta dijo:
Estoy en Burgos, escuchando los fuegos artificiales. Quería continuar hacia mi casa pero al ir a repostar me ha parecido que el suelo se movía.
Ipso facto parada.

Mañana al llegar a Torroella colgaré fotos y explicaré mi experiencia.

Un placer :-*

Tú si que sabes.....  ;) ;) ;)

El día de San Pedro.... y en Burgos. Día de fiesta mayor donde las haya. Además, de una muy buena sesión de fuegos artificiales la de ayer.
Tienes a mi copilota, como 1ª admiradora  y seguidora de este post, desde el inicio.

Felicidades por tu proeza.

VVssssssss
 
Muchas Felicidades, enhorabuena por la hazaña, ya nos contarás con detalle a la vuelta, esperamos ver las fotos,

V'sssssssssssss. ;)
 
P1050893.jpg

Un trofeo más en mi nevera.
Gracias a todas y todos por vuestro apoyo.
Así que pueda cuego crónica, antes unas afotos:
P1050699.jpg

Recogida del agua del Mediterráneo en Cadaqués
 
P1050761.jpg


SI SI SI



Gracias Tosco. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

LLegamos a las 8 de la noche en Finisterre y aún nos dió tiempo a hacer algunas curvas como previa.
 
P1050788.jpg


La puesta de sol en Finisterre a las 10 :30 aproximadamente.
 
P1050793.jpg

Liberando el agua del Mediterráneo en el atlántico.
 
P1050800.jpg


Visita obligada a Santiago de Compostela.
 
P1050858.jpg


De marxa por la noche en Burgos tras los fuegos artificiales.
 
P1050868.jpg


Como no me apetecía llegar demasiado pronto a casa , me ido hasta San Sebastian para hacerme unas curvas hasta el MOnte Igueldo
 
P1050878.jpg


Nuevamente... agua del Cantàbrico para compensar el Mediterráneo ;D ;D
 
A Todas y Todos.....
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO :-* :-* :-* :-* :-*



Mañana cuelgo crónica.
 
Enhorabuena por la GeSta !!!

Y encima con comida en San Sebastián y Santiago: de lujo.
 
Je, je.....

A la Mareta si le ponen la GS anfibia se va hasta las Azores a tomar el aperitivo y vuelve por Canarias, la peninsula se le esta quedando pequeña, habrá que plantearle nuevos retos ;D ;D ;D
 
Felicidades, lo malo es que ahora pensarás en retos mucho mayores y cada vez más difíciles... ánimo.

Me alegro de que todo te haya salido bien, ;)
 
A por las últimas fotos:

P1050893.jpg

[highlight]Tosco[/highlight], el imán de Finisterre ya està en su sitio ;) :-*

P1050895.JPG

Hoy y ya en Estartit , hemos compartido con mis amigos, Tarta de Santiago,

P1050898.JPG
Queimada

P1050899.JPG
 
Y hemos brindado por una FELIZ VUELTA A CASA
P1050901.JPG
 
Las fotos siempre son mejores que mil palabras, por esto he preferido adelantar las imágenes más representativas de mi salida.

No me gusta hacer largas parrafadas que cansan mucho y no sirven para nada.

La verdad es que durante mi entreno para esta escursión no tenia nada claro que llegaría.
[highlight]Pere Gs[/highlight] de La Cosa Nostra y [highlight]Rioja[/highlight], me comentaron que el reto era factible.

Yo no lo tenia nada claro. En Marzo compré la 1200 gs y aún no la tengo por mano. Mis amigos me alentaban para continuar con mi aventura y pensé....... UN MOTERO ES UN MOTERO, NO HAY SEXO DEBIL ... A POR ELLO !!!!!!!!!!

Sábado por la noche me fuí a dormir a Cadaqués. Antes de ir a dormir bajé al pueblo para llenar una pequeña botella de plástico con agua del Mediterráneo.

A las 4:30 de la madrugada me levanté, duche , recogí mis enseres , la moto y conducí hasta CAP DE CREUS.

No estaba sola,però no había ninguna moto.
Nadie vino a despedirme ni a acompañarme un trozo.
El día aparecía nublado y tenia miedo de no ver salir el sol, a las 6:10 y tras ya poner en marcha el motor de la moto vislumbré el suave perfil del sol emergiendo tras el mar.

Tras ver la bella redondez del astro sol, empecé a conducir hacia Cadaqués, Rosas y cogí en Figueras la Autopista.

La primera parada fué obligatoria en el Aeropuerto de Girona. Estaba helada. El aire era demasiado fresco y opté por coger otra chaqueta.

La ventaja de llevar el Teletac es que no hay paradas.

La gs cada vez iba mejor, el motor sonaba bien y soló debía detenerme a poner gasolina cada 200 kms, momento que aprovechada para tomar un café, hacer estiramientos, ir al lavabo y repostar.

Antes de llegar a Zaragoza desayuné y continué hasta Logroño. Allí fuí atacada por 200.000 mosquitos que chocaron contra la pantalla de la moto y contra mi casco. Me paré en una estación de servicio para limpiar el casco, pèro estaba tan nerviosa que el caballete se plego nuevamente y acabé rodando por los suelos. Empecé a temblar, pero antes de pensar ya estaba en la moto y en marcha hacia el Norte ( ah y con el casco sucio)

Mis compañeros me llamaban y al ir un poco deprisa no les entendía y opté por np descolgar el teléfono, sólo con ver sus llamadas entrantes me alentaban para continuar adelante.

Hubo momentos que rodaba a 180 kms /h y la moto cada vez iba mejor .
No podía escuchar música y opté por cantar viejas canciones de la infancia ( susanita tiene un ratón, la gallina turureta ,.... )

Todo iba bajo control .

La moto se portó de maravilla. Tengo tambien la 800 gs y francamente con la 800 no hubiera podido soportar el viaje.
 
El mejor de los inventos, un aparato de plástico que se pone en el acelerador y mantiene el puño a velocidad constante sólo con el apoyo de la mano.
Gracias a este aparato pude hacer el viaje muy bien.

Era gracioso ver la cara de la gente atónita al verme bajar de la moto en las paradas. Incluso en el restaurante me decían al verme entrar vestida de motera : mesa para 2 ??????. No, mesa para mí sola. Se quedaban aturdidos, pero ya se les pasará.

Pasado Astorga llamé a Tosco y quedamos en la entrada de Lugo para hacer el resto del camino hasta finisterre juntos.

Cuando coincidimos, en la Autovía tenía yo signos más que evidentes de fatiga. Tomamos un café y me animó ràpidamente. Harta de rectas y más recta de la autopista, le pregunté si en Galicia habían curvas..... y nos fuimos a hacer unas cuantas ... a buen ritmo.

Decidimos al cabo de un tiempo que era hora de acabar con mi paseo de un día y enfilamos hacia Finisterre. Repostamos ( bueno , Tosco repostó por mí) y partimos hacia nuestro destino.

Los últimos 50 kms fueron los peores, el cansancio, los pueblos, los coches, las ganar de llegar. Suerte que mi road leader, Tosco , me iba marcando la pauta.

Al llegar al pueblo de Finisterre me invadio una extraña sensación que me hizo resucitar!!!!.
Empece a entonar la canción de Rocky a la subida de las escaleras.... tarara.... tarara.......
A la llegada me emocioné, abracé y besé a [highlight]Tosco[/highlight].

Hicimos las fotos de rigor, tomamos algo y el regresó a a Coruña.
Yo esperá la puesta del sol y partí hacia el hotel en Finisterre.

Es muy tarde. Mañana explico los dos días siguientes.

Buenas noches a TODAS Y TODOS. :-* :-* :-* :-*
 
Hola de nuevo, me alegro que llegases bien, ha sido todo un placer conocerte y poder rodar contigo. Es una pena que no pueda enseñarles a todos tus compañeros la manera en que trazabas las curvas de la cuesta de la sal despues de haber realizado 1200 km.  a mi me has dejado sorprendido no quiero ni imaginarme si conocieses la carretera. Realmente una motera como nunca he conocido.

Quisiera también comentaros a todos que si os pasais por estos lares no dudeis en llamar.

Por cierto, he quedado con Mareta que a lo mejor voy por vuestra tierra en el mes de septiembre, pero me ha surjido una duda, yo tendría que salir a la puesta del sol y llegar a la salida?? :-[ :-[ :-[ de lo contrario creo que me va a llevar mas de un dia si tengo que seguir la trayectoria del sol no? ;D ;D ;D

Un saludo para todos
 
tosco dijo:
Hola de nuevo, me alegro que llegases bien, ha sido todo un placer conocerte y poder rodar contigo. Es una pena que no pueda enseñarles a todos tus compañeros la manera en que trazabas las curvas de la cuesta de la sal despues de haber realizado 1200 km.  a mi me has dejado sorprendido no quiero ni imaginarme si conocieses la carretera. Realmente una motera como nunca he conocido.

Quisiera también comentaros a todos que si os pasais por estos lares no dudeis en llamar.

Por cierto, he quedado con Mareta que a lo mejor voy por vuestra tierra en el mes de septiembre, pero me ha surjido una duda, yo tendría que salir a la puesta del sol y llegar a la salida?? :-[ :-[ :-[ de lo contrario creo que me va a llevar mas de un dia si tengo que seguir la trayectoria del sol no? ;D ;D ;D

Un saludo para todos

Tú puedes venir como te dé la gana, la question es que vengas y prepárate que tenemos muchas curvas ;D ;D ;D ;) :-* :-* :-* :-*
 
me alegro que lo hayas conseguido
yo lo hice el año pasado con rioja y compañia, aunque lo tuve que termina en... coche ;D ;D ;D

mi querida LT me dejó tirado en zaragoza :'( :'(

pero bueno, lo dicho, enhorabuena, mareta, seguro que has disfrutado un monton ;) ;) ;)

saludos
 
ALBERT LT dijo:
me alegro que lo hayas conseguido
yo lo hice el año pasado con rioja y compañia, aunque lo tuve que termina en... coche  ;D ;D ;D

mi querida LT me dejó tirado en zaragoza  :'( :'(

pero bueno, lo dicho, enhorabuena, mareta, seguro que has disfrutado un monton  ;) ;) ;)

saludos


Ya me explicaron tu gesta, pero llegaste igualmente en coche, verdad?????
Así tendrás la excusa para volver a intentarlo.
Hasta pronto :-*
 
Tal y como prometí, paso a relatar el resto de mi paseo.

Lunes al levantarme , me unté con un unguento que hace una peste brutal, pero va muy bien para las articulaciones.

Como lo importante ya estaba hecho, decidí costear por Galicia, tal y como hacemos en la Costa Brava.
La Costa Gallega es preciosa y si el tiempo hubiera acompañado seguro que hubiera lucido el doble. Me encantó ver las pequeñas poblaciones costeras, cada una con un encanto especial y sobretodo sus gentes. Me encontré con dos ancianas que trabajaban el campo. Me paré y fuí a hablar con ellas. Sencillamente encantadoras y POR DIOS !!!!!! muy trabajadoras.

LLegué a Santiago y me fuí directamente a la Catedral. Imponente. Ademàs la estan restaurando y va a acabar preciosa. Había un montón de pelegrinos llegados a pie y en bicicleta. Todos parecían cansados pero encantados, como yo , de saber que habían conseguido su propósito.
Tras la visita a la Catedral me dispuse a comer en Sixto II en la calle Franco. Fue mi única comida decente de toda mi excursión.
Me sentía francamente bien y decidí como algunos recuerdos. Es la primera vez que viajo en moto, antes siempre lo hacía en coche y me dedicaba a las compras compulsivas. Total.... que hice lo mismo. Al llegar a la moto..... no sabía donde meter mis souvenirs, ..... moraleja.... si viajo en moto.... NO HAY REGALOS.

Desde Santiago cogí rumbo hacia casa. Al llegar cerca de bUrgos hice una parada para repostar y tuve la extraña sensación que todo se movía.
Decidí ipso facto quedarme en Burgos.

Fué una agradable sorpresa que Burgos estuviera de Fiesta Mayor. Escogí un hotel céntrico ( Hotel AC) .Y por la noche , estaba tan cansada que no podía dormir, por lo que opté antes de quedarme en la habitación dando tumbos, irme de marcha.

Jóvenes, mayores, gente de mediana edad. Todo BURGOS estaba de fiesta.
P1050842.jpg

Me encantó la calidez de su fiesta y sus gentes.

Al final acabé cerca de la Virgen con dos señoras mayores de no menos de 80 años cada una y hablando de la Virgen de Burgos y hasta la Virgen de Montserrat.
P1050858.jpg

Cerca de las 3 de la madrugada me decidí por un digno retiro hacia la cama.
 
Martes tenia el firme propósito de regresar a casa.
Hoce la foto de rigor delante del hotel :
P1050860.jpg


Al poco rato consulté en el GPS a qué hora llegaría a casa y me ponía a las 16.00 h.
Un poco pronto pensé.....
Al mismo tiempo ví un cartel que ponia San Sebastian 120 Kms.
Sin pensármelo cogí rumbo a Donosti para hacer algunas curvas de subida al Monte Igueldo.
Mi primera parada : la playa de la Concha:
P1050868.jpg


Había llegado, pero debía volver y estaba hecha un lío, regresaba por autopista francesa?????, deshacía la ruta que había hecho ??????
Suerte que tengo compañeros que son un libro abierto y me aconsejaron la vuelta por PAMPLONA, HUESCA, LLEIDA

La vuelta fué preciosa y pasé por un pantano de aguas color turquesa:
P1050882.jpg


Que más se puede pedir???????
3 días de moto , moto y más moto.
La suerte es que puedo confiar totalmente en mi 1200.
Cada día me gusta más y la encuentro más fácil de llevar.
 
Ahora sólo daros los gracias por vuestro apoyo incondicional, sin vosotros no lo hubiera conseguido.

Ahora a por otra excursión......


:) :) :) :) ;) ;) ;) ;) :D :D :D ;D ;D ;D >:( >:( >:( :( :( :( :eek: :eek: :eek: :cool: :cool: :cool: :-? :-? :-? ::) ::) ::) :p :p :p :-[ :-[ :-[ :-X :-X :-X :-/ :-/ :-/ :-* :-* :-* :'( :'( :'(
 
Arriba