Capacidad aceite cardan

MIKYII

Allá vamos
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El Penedes
Tengo una pequeña duda, el manual me pone capacidad 0,25 y en el apartado manuales del foro 0,35, eso si la mia es una k110lt y el manual pone en la k 100 pero creo que son iguales, no?
 
Hola

El grupo cónico (conocido por cardan) tiene una capacidad de (EDITADO) l y a caja de cambios 0,85 l de Aceite 80w90 API GL-5 ... es decir que con un litro no nos llega para hacer ambos cambios :cry: . Hay que comprar dos :)

Un saludo

Editado: Escribí que la cantidad de llenado del grupo eran 0,35 litros y no es cierto, por ello se edita y se hace contar la cantidad correcta de 0,25 litros. Disculpad el lío.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con T93, la capacidad es de 0.35 litros. aunque es fácil rellenar el cardan, ves echando aceite hasta que este llegue a la parte inferior de la rosca donde va alojado el tornillo de llenado.
Un saludo.

P.D. porque no haran botellas de aceite de 1.5 litros? :huh:
 
Hola

El grupo cónico (conocido por cardan) tiene una capacidad de 0,35 l y a caja de cambios 0,85 l de Aceite 80w90 API GL-5 ... es decir que con un litro no nos llega para hacer ambos cambios :cry: . Hay que comprar dos :)

Un saludo

Estoy de acuerdo con T93, la capacidad es de 0.35 litros. aunque es fácil rellenar el cardan, ves echando aceite hasta que este llegue a la parte inferior de la rosca donde va alojado el tornillo de llenado.
Un saludo.

P.D. porque no harán botellas de aceite de 1.5 litros? :huh:


Lo siento, pero debo discrepar. La capacidad del grupo trasero es de 0.25 litros en llenado inicial y de 0.23 en cambio de aceite. Eso sí el método indicado por Rapumir es perfectamente correcto si no quieres andar midiendo cantidades de aceite.

grupo trasero.jpg
 
Vale está bien, es lo positivo de los foros que cada un opina basado en su experiencia o conocimientos.

Yo en este caso me remito al manual de taller de la moto, si bien nunca he medido tal cantidad pues como indica rapumir voy añadiendo hasta que veo el aceite a ras con el último filete de la rosca (al ser poca cantidad no tardas mucho).

Creo que el forero que pantea su duda, es usuario de una K1100LT (en la 1ª intervención de este post aparece como k110lt, pero en otro reciente sale como 1100, a nos ser que tenga dos motos)

Este es un grupo de K75 (supongo que será el mismo en las k75 y k100 de 2 válvulas), aunque desconozco si el desarrollo cambia en los distintos modelos, las carcasas son iguales.

2013.05.16.b_zpsabqqcof2.jpg


Y este otro es un grupo de una K100RS (motor de 4 válvulas), que como se puede apreciar en las fotos no es igual al anterior.

06.25.005_zpsmmmumczw.jpg


Sabes que no suelo utilizar fotos de internet (rara vez), ayudando en mis explicaciones con fotos obtenidas en mis reparaciones y por tanto quiero entender que a piezas iguales capacidad de aceite igual, pero al tratarse de piezas diferentes, pudiera ser que tengan la misma capacidad o distinta.
Insisto que no he medido la cantidad que llevaban ambos, ni lo hice al vaciar ni al llenar.

Si el compañero tiene una K1100LT debe llevar un grupo igual al de la segunda foto y ese según el manual lleva la cantidad descrita, aunque tampoco esté muy de acuerdo con el libro jaaaa jaaaa (me explico).

El manual de taller en su página de mantenimiento indica que para "Llenado inicial" 0,25 l y para "Cambio de aceite" 0,35 l .... desde luego cosa poco lógica pues el llenado inicial debería ser algo más que cuando te limitas a su sustitución. En esto te debo dar la razón Croniko. Quizá el libro esté mal traducido o sea una errata. Quiero recordar que en las barras de la horquilla pasa parecido, una capacidad más pequeña para sustituir, pero si desmontas la botella sube un poco esa medida, al menos en una de las barras en las 1100.

Del libro ya os pondré foto que ahora es muuu tarde.

Un saludo
 
Perdonad yo tengo una K1100LT, y en la pagina 79 del manual pone exactamente Aceite para engranajes Cabida del cambio 0.8, cabida Cardan 0.25, especificación aceite Sae 80/90w
 
Buenas tardes a todos.

Subo foto de la página del manual, fruto de la discordia :D

Página 00.12 del Manual de Reparaciones K1100 LT/RS

aceitegrupo_zpswiiqzgvv.jpg


De este libro me ayudé cuando hice la "chuleta" para saber qué tocaba hacer en cada revisión y como dije antes no es muy lógico realizar un llenado inicial con más cantidad que las posteriores renovaciones de aceite.

Tras el debate suscitado, he ido a consultar las instrucciones de servicio de la moto y anda !!!! Estoy en un error y por ello tendré que disculparme con el forero consultor y el resto de lectores.

En la página nº 73 indica "Cabida Cardan 0,25 litros" :undecided: Un sinvivir oiga :D

Gracias Croniko por discrepar ante mi cita, voy a editar el texto para evitar errores venideros a otros foreros.
Desde aquí quiero disculparme por haber publicado un dato que no era cierto, desde luego sobra decir que no era mi intención confundir a nadie.
No obstante, como hemos comentado antes si rellenas hasta la parte inferior de la rosca no se debe tener contratiempo ninguno, dejando el grupo con su cantidad correcta.

Un saludo a todos
T-93
 
Yo es que soy de los que se complican la vida y relleno el grupo cónico y la caja de cambios con una probeta. Aunque, por si las moscas o por si llevo un día tonto, luego compruebo el nivel.
 
Yo es que soy de los que se complican la vida y relleno el grupo cónico y la caja de cambios con una probeta. Aunque, por si las moscas o por si llevo un día tonto, luego compruebo el nivel.

Me imagino que tendrás en cuenta el aceite que se queda siempre en la puñetera probeta:D:Danda que no dápcl limpir una probeta, un saludo
 
Totalmente de acuerdo con ambos. Croniko yo tengo una probeta de cristal que suelo usar para el aceite de las horquillas y la caja de cambios. Robemunoto, es un castigo limpiar la probeta... sobre todo el "culín" jajajajaja.

Saludos
 
Buenas tardes a todos.

Subo foto de la página del manual, fruto de la discordia :D

Página 00.12 del Manual de Reparaciones K1100 LT/RS

aceitegrupo_zpswiiqzgvv.jpg


De este libro me ayudé cuando hice la "chuleta" para saber qué tocaba hacer en cada revisión y como dije antes no es muy lógico realizar un llenado inicial con más cantidad que las posteriores renovaciones de aceite.

Tras el debate suscitado, he ido a consultar las instrucciones de servicio de la moto y anda !!!! Estoy en un error y por ello tendré que disculparme con el forero consultor y el resto de lectores.

En la página nº 73 indica "Cabida Cardan 0,25 litros" :undecided: Un sinvivir oiga :D

Gracias Croniko por discrepar ante mi cita, voy a editar el texto para evitar errores venideros a otros foreros.
Desde aquí quiero disculparme por haber publicado un dato que no era cierto, desde luego sobra decir que no era mi intención confundir a nadie.
No obstante, como hemos comentado antes si rellenas hasta la parte inferior de la rosca no se debe tener contratiempo ninguno, dejando el grupo con su cantidad correcta.

Un saludo a todos
T-93

no deves disculparte de nada, el que responde tambien tiene derecho a equivocarse, gracias compañero
 
Ayer cambié aceites de motor, sustituyendo el filtro de aceite, caja de cambios y grupo a mi k75. Las medidas exactas son:
Motor: 3,6 litros. (me gusta dejar el nivel en la mira entre el punto central y la parte superior del círculo.
Caja de cambios: 0,85 litros.
Grupo: 0,26 litros.
Saludos.
 
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