Capacidad depositó K1600GTL o falló del aforador

manusport

Acelerando
Buenas tardes, tengo una K1600gtl nueva desde hace un mes y me surge una duda, el otro día viniendo de ruta se me encendió la reserva cuando marcaba una autonomía de 80 km.cerca de casa, y como tengo una gasolinera cerca decidí tirar hasta ella. Cuando llego a respostar me marca una autonomía para 20 kilómetros y cual es mi sorpresa que llenándola hasta el borde solamente me entran 22 litros. Si el depósito hace según los catálogos 26,5 litros en ese momento tendría 4,5 litros y la autonomía debería de ser por lo menos de 110 km. Ya que la media de consumo desde que la llene era de 5,2 l. En un principio parece un fallo de regulación del aforador, pero en la revisión de los 1000 km. Lo comenté en el concesionario y me dicen que no ven nada irregular. Os a pasado a alguno o sabes de algún caso similar, Cuantos litros os entran cuando apuráis la reserva aproximadamente.
Me estoy planteando meter una garrafa con 5 litros y comprobar cuantos kilómetros se pueden rodar desde que la autonomía marque 0 km.

Última edición:
Buenas tardes,
Yo tengo comprobado que, cuando entra la reserva, el cálculo de autonomía restante depende del consumo instantáneo que vayas haciendo desde la entrada en reserva.
Vamos que va corrigiendo el cálculo de autonomía restante según le des al Gas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El sábado precisamente llené yo el de mi GT que ya iba con el olor a gasolina solo. Me marcaba 20 km creo de autonomía.
Le puse 26,5 litros según la gasolinera

58fccddcaf442eaa8d5aec4a8cdfa073.jpg

Reportando 26L

Si el aforador que lleva es parecido al de las K1200/1300 se puede calibrar.
Para ello hay que tener el OBDII y el programa adecuado, yo lo hago con el Motoscan avanzado. Sensor seco y calibrar unos cuatro minutos.

La capacidad del deposito es de 26,5 litros mas tuberias de combustible, calcular un maximo de unos 27..y muy poquito hasta el boquerel. El ordenador es bastante exacto, he hechado 26,4 litros marcandome 0 durante unos km. En mi caso siempre de 98oct.

Saludos compañeros

Pues yo el otro día le metí 26,5 l.....:undecided:

Por cierto. Me han cambiado el tapón de gasolina porque hacía vacío y no dejaba entrar la gasolina al motor.
Como me voy el jueves próximo al Les a Les y el nuevo tapón no les llegaba hasta final de la próxima semana, decidieron desmontar el de una GT nueva que tienen en venta y ponerlo en mi moto.
Atención y servicio 100% de Hispamovil.

Como debe ser Albert yo de momento tampoco tengo ninguna queja de mi concesionario.

Bueno posiblemente este mal o mal regulado el aforador, el otro día la metí una garrafa de 5 litros y fui a probarla hasta que se quedara sin gasolina. cuando se encendió la reserva marcaba una autonomía de 90 km. y después de seguir rodando y marcar una autonomía de 0 km, he rodado 75 km. más (desde que se encendio la reserva unos 165km.), hasta que dio un tirón por falta de gasolina. Con ese deposito rode 530km. que no esta nada mal. La eche los 5 litros y en una gasolinera que estaba a 2 km. la llene hasta arriba, y entrarón 22,5 litros. Me da la impresión que cuando el aforador marca que ya no le queda nada en el deposito tiene aproximadamente 5 litros. En cuanto tengas un rato la llevare para que la miren en el concesionario. Con

Yo tengo una Grand America que tiene el mismo consumo y la misma capacidad. 21 litros y 320 kms. Cuando en teoría tenía que hacer 440. Mañana la llevo a la revisión de lis 1.000 y lo comentaré

Atrás