Capaña control motocicletas dgt

desde luego, a los 45 denunciados por el caso, es para darlos de comer aparte...

La gente no es consciente de su propia seguridad, no hay mas que ver ahora en verano cuantos van en camiseta o pantalon corto, incluso por carretera. Yo soy de los del prefierio sudar que sangra, porque que te tengan que frotar con el "estropajo" no debe ser muy agradable...
Hola que hay, Desertspotter.
...Me dijeron, era verano y llevando puesto además de, tu ropa habitual también llevabas puesto el traje completo BMW gore-tex. Gracias a él hoy sigues vivo.
… tuviste más de 40 fracturas. En la equipación de motorista, solo unos roces. En el hospital le preguntaron a mis padres `que traje lleva´ tiene una buena dureza… pues al quitárselo rasgándolo como hacemos habitualmente, hemos utilizado un bisturí.

Esto me dijeron y deduje… si el equipo, solo ha tenido unos roces. (en casa, cuando me devolvieron la ropa; vi la chaqueta no la rasgaron para quitármela, si tenía unos roces y `también descubrí´ que le faltaban dos dientes de la cremallera) En el cuerpo sufrí múltiples fracturas y en el equipo solo unos roces. Pasados cuatro años `ya´ pude volver a subir en motocicleta… y a la vez que esta, equipación de, cordura con Gore-tex y protecciones las que había entonces rodillas, hombros y codos.

Doy mayor importancia, al equipo de motorista, que a la propia motocicleta.
Aún soy reacio a llevar espaldera. Pero eso sí, resto equipación cuando hago más de 10 kilómetros, puesta todo el año `cualesquiera sea el clima reinante´… `Que Bolo Soy´ cuando solo hago una salida a la vuelta de la esquina, llevar solo puesto siempre el casco. Estoy acabado.
Hala hasta luego.

Hola que hay.
Resultados de la campaña.
Hala hasta luego.

CAMPAÑA | Finaliza con 1.862 denuncias

La mayoría de denuncias son por saltarse los límites de velocidad.

1368435206_0.jpg

• De 74.210 motos se han denunciado 1.862, lo que supone un 2,50%
  • 600 motoristas fueron denunciados por exceso de velocidad
  • 253 motos circulaban sin haber pasado la ITV

[COLOR=#495664 !important]ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 13/05/2013 13:32 horas

Durante los siete días de campaña intensiva de vigilancia de motocicletas que la Dirección General de Tráfico puso en marcha para comprobar que los motoristas que circulan por las carreteras realizan una conducción responsable y de acuerdo a la normativa existente, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 74.210 motocicletas, de las cuales, 1.862 fueron denunciadas.
El exceso de velocidad ha sido la infracción más cometida. En total 602 motoristas fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. Como novedad en esta campaña, la velocidad de las motos ha sido controlada además de por los radares fijos y móviles de los que dispone la DGT por el nuevo radar Pegasus instalado en uno de loshelicópteros de Tráfico y que permite medir desde el aire la velocidad a la que circulan los vehículos.
Los adelantamientos antirreglamentarios siguen siendo otra de las infracciones que más realizan los motoristas. En total 131 usuarios de moto fueron denunciados por realizar adelantamientos en lugares donde no estaba permitido.
Pese a que el número de denuncias por no hacer uso del casco reglamentario desciende positivamente en cada campaña y su uso es mayoritario, todavía hay un reducto de motoristas que no hacen uso de él. Durante la campaña, 45 usuarios de moto han sido denunciados por no llevar puesto el casco. Hay que recordar que en caso de accidente, el uso del casco es la diferencia entre la vida y la muerte.
Además de los controles de velocidad, documentación y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, 35 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La infracción a la norma que estipula que todo conductor tiene que verificar que la placa de matrícula de su vehículo es visible y legible, ha supuesto que 45 motoristas hayan sido denunciados por llevar la matrícula de su moto no visible, ilegible o con dispositivos de ocultación de la mismas.
Debido a la importancia que tiene un adecuado mantenimiento de los vehículos para garantizar la seguridad de las personas, los agentes de Tráfico también han comprobado si las motocicletas controladas habían superado la correspondiente inspección técnica de vehículos. Del total de motos controladas, 253 no habían pasado dicha inspección técnica.
Por último y en lo que a documentación se refiere, 300 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento referido a la documentación de la moto o del propio conductor y otros 65 motoristas fueron denunciados por carecer del seguro obligatorio.
1368435206_extras_ladillos_1_g_0.jpg

Ampliar foto

Pinche en el cuadro superior derecho para ver los resultados ampliados

[/COLOR]

Esa foto me suena.....uysssss. leches la hice yo....jeje, control gasolinera carretera del Escorial, lo que me alegra es que la mayoría de los motoristas controlados va en toda regla y el porcentaje de sanciones es muy pequeño, ahora solo queda que una tormenta desprenda un rayo y se cargue el helicoptero multador ...jajajaja..por supuesto que no les pase nada a los pilotos y que se gasten el dinero en otras cosas como el estado de las carreteras y los guarda-railes.
Un notable casi sobresaliente para los motoristas, que enseguida se dice todos somos unos descerebrados. Me alegro.

desde luego, a los 45 denunciados por el caso, es para darlos de comer aparte...

La gente no es consciente de su propia seguridad, no hay mas que ver ahora en verano cuantos van en camiseta o pantalon corto, incluso por carretera. Yo soy de los del prefierio sudar que sangra, porque que te tengan que frotar con el "estropajo" no debe ser muy agradable...

Si somos conscientes de nuestra seguridad, no es cuestion de consciencia o inconsciencia, simplemente tenemos otra forma de pensar, otras creencias u otra forma de valorar las cosas como prefieras decirlo, yo no pienso que los que vais mas protegidos esteis equivocados, aunque no lo comparto, me parece bien que lo hagais si es lo que creen que debeis hacer y vais mas agusto, yo no pienso igual

o si son concientes, y cada uno decide sobre si mismo

Si somos conscientes de nuestra seguridad, no es cuestion de consciencia o inconsciencia, simplemente tenemos otra forma de pensar, otras creencias u otra forma de valorar las cosas como prefieras decirlo, yo no pienso que los que vais mas protegidos esteis equivocados, aunque no lo comparto, me parece bien que lo hagais si es lo que creen que debeis hacer y vais mas agusto, yo no pienso igual

A mi en estos temas allá cada uno con su cabeza o con su piel, igual que el cinturón en el coche, por suerte no es un tema que me vaya a afectar a mi si ellos tienen un percance, que ojala que no.

Me preocupa mas otro tipo de conductas en las que si me puedo ver involucrado sin comerlo ni beberlo.

Aún así, sigo opinando que circular sin casco es de tener pocas luces...

A mi en estos temas allá cada uno con su cabeza o con su piel, igual que el cinturón en el coche, por suerte no es un tema que me vaya a afectar a mi si ellos tienen un percance, que ojala que no.

Me preocupa mas otro tipo de conductas en las que si me puedo ver involucrado sin comerlo ni beberlo.

Aún así, sigo opinando que circular sin casco es de tener pocas luces...

No estoy del todo deacuerdo en cuanto que no te vaya a afectar si se tiene un percance por una imprudencia, o por ejemplo no usar algo obligatorio como el casco o el cinturón de seguridad, y es que las secuelas e invalideces que se puedan derivar de éstas imprudencias las pagamos todos.

No estoy del todo deacuerdo en cuanto que no te vaya a afectar si se tiene un percance por una imprudencia, o por ejemplo no usar algo obligatorio como el casco o el cinturón de seguridad, y es que las secuelas e invalideces que se puedan derivar de éstas imprudencias las pagamos todos.

Como los afectados por el tabaco o por excesos de alcohol.

A mi eso me parece rizar el rizo o demagogia

Los gastos sanitarios derivados de un accidente de trafico no los cubre la seguridad social, se hace responsable tu seguro (o el del culpable) y en caso de sobrepasar las coberturas tu propio bolsillo. si bien es verdad que en un caso muy grave en el que se quede con una discapacidad al final ciertos gastos va a acabar pagandolos la seguridad social, pero igual que otras enfermedades provocadas directamente por habitos insaludables (alcoholismo, tabaquismo, drogodependencia...)

Lo que esta claro es que porque una persona no lleve casco, cinturon, o las medidas de protección minimas no va provocando accidentenes en los que un tercero salga perjudicado, solamente agravará las secuelas que el mismo sufrirá en caso de tener ese accidente.

Lamentablemente soy uno de los 602, en la ida para Jerez a la altura da Salamanca pasé un radar a 142 km/h , intenté ir lo mas legal posible , pero despues de varias horas de viaje me despisté un poco , fastidia por los 50€ pero tambien por engordar la cifra de infracciones.

Lamentablemente soy uno de los 602, en la ida para Jerez a la altura da Salamanca pasé un radar a 142 km/h , intenté ir lo mas legal posible , pero despues de varias horas de viaje me despisté un poco , fastidia por los 50€ pero tambien por engordar la cifra de infracciones.

Esta es otra de las muchas denuncias exclusivamente recaudatorias, no tienen ningun otro resultado, 50 eurillos mas a la caja para sus tejemanejes hay que conservar el estado..........de SU bienestar

Última edición:

......un despiste lo tiene cualquiera joscar, no te preocupes, los 50 euros son solo un toque de atención, procura hacer lo que hago yo, que me pongo a 140 de marcador (velocímetro)....y en realidad voy a 131, que es más o menos el margen de error del cinemómetro.........así no te pillarán y, si tienes mala suerte y te pillan, sabes que unicamente serán esos 50 euros lo que pagues................para caer a 142, tu velocímetro te iría marcando en ese momento unos 150 km/h. y eso se ve..................a día de hoy el hecho de correr es comprar boletos para que te toque la lotería............por tanto, si no estás seguro de donde puede esta el lobo, no corras por el bosque.......

joscar tienes que agradecer ese toque de atencion :D de tan solo 50 € hay toques de atencion :undecided: bastante mas caros :angry: ten en cuenta que es por tu seguridad y lo mas importante por la de los demas :D

Entraste en el camino oscuro y con ese pago te reconduciras por el camino de la salvacion
:D

Última edición:
joscar tienes que agradecer ese toque de atencion :D de tan solo 50 € hay toques bastante mas caros :angry: ten en cuenta que es por tu seguridad y lo mas importante por la de los demas :D

Entraste en el camino oscuro y con ese pago te reconduciras por el camino de la salvacion
:D

.......jajaja.....que mala leche tienes Solitaire......pues habrá que darle ánimos al forero joscar, mujer..............por cierto, ya tenía el bosque, ha aparecido el lobo.......tu pegarías muy bien en el papel de Caperucita Rosa...............un abrazo, Soli.....

....por cierto, ssos 50 euros le llevan por el camino de la salvación, pero solo un rato......hasta que le pille otro lobo en el bosque oscuro........de ahí mis consejos......

Última edición:
DGT = lobo...
....... bosque oscuro.... = cunetas frondosas, pilonas ??

son recursos lingüisticos ?

Última edición:
...javierete,:

el bosque oscuro: la carretera
el lobo: el radar
caperucita Rosa: Solitaria
La abuela: la dgt
el cazador: el gc de tráfico

.....by Eraser una vez Caperucita Roja (Solitaria), una motera muy guapa y vacilona, que vivía cerca de un gran bosque (carretera), y le apretaba bastante el cuerno a su moto Joey............ en el otro lado del bosque (carretera) vivía su abuelita (DGT), quien con todo su amor había entregado un hermoso permiso de conducir a su nieta (Solitaria)............ esta Caperucita usaba tanto el color Rosa, que le terminaron llamando Caperucita Rosa.

.....cierto día, un moderador del foro (marcos), le comentó que tenía un pequeño trabajo para ella........debes de ir a casa de la abuelita (DGT), tu solita y llevarle un montón de euros, porque se encuentra en la cama enfermita y debemos de ayudarle, ya que está en crisis y no tiene ni para patatas..............pero ten mucho cuidado cuando vayas por el camino del bosque (carretera) y no te detengas a hablar con nadie.........

...tras recibir los consejos, el beso y la cestita de los euros, Caperucita Rosa (Solitaria), con gran cariño emprendió el camino a través del bosque (carretera) que la llevaba a casa de su abuelita (DGT).........y como Caperucita Rosa (Solitaria), era tan amable, bien hablada, respetuosa y simpática con todos los conductores enlatados y era amiga de todos los moteros, pues todos la saludaban y hablaban con ella en su caminar alegre..................pero, al estar siempre tan distraída, no apreciaba que el malvado del bosque (carretera), el lobo feroz (radar móvil), la seguía en la distancia a través de los árboles (coches) con males intenciones pues tenía bastante hambre, pero no se atrevía a atacarla porque en las cercanías había otros moteros y enlatados, así que ideó un astuto plan................se adelantó y esperó a que pasara Caperucita Rosa (Solitaria), montada en su Joey, en un punto del camino, más adelante, una pareja de cazadores (gc`s de tráfico), le preguntaron.... ¿Dónde vas tan contenta Caperucita Rosa (Solitaria)?........y está, tan amable y confiada como siempre, olvidando los sabios consejos de su madre y del moderador (marcos) sobre los extraños le contestó, voy a ver a mi abuelita (DGT), que vive en la primera cabaña al otro lado del bosque (carretera).........

......los cazadores (gc`s de tráfico), al conocer su destino, se despidieron y ella corrió muchísimo, por un atajo que conocía, hasta la casa de la abuelita (DGT), para llegar mucho antes...........pero justo en ese atajo estaba situado el lobo feroz (radar móvil), y en el preciso momento que Caperucita Rosa (Solitaria) pasaba a toda leche, para llegar antes a la casa de la abuelita (DGT), pues fue pillada "in fragati" por el maldito lobo feroz (radar móvil).........entonces volvieron a aparecer los cazadores (gc`s de tráfico) que estaban escondidos entre la maleza del bosque (carretera), y le dieron una tremenda sorpresa a Caperucita Rosa (Solitaria), vamos, que estuvieron a punto de comérsela y todo................continuando con su plan, apareció tambien el lobo feroz (radar móvil) y, finalmente, la abuelita (DGT), quien, con cara de mucha sorpresa le dijo :

...Caperucita (Solitaria), ¡qué moto más chula tienes!...y le precintaron a Joey por exceso de velocidad en el bosque (carretera).

....Caperucita (Solitaria), ¡qué cartera más grande tienes!....y le soplaron 300 euros por exceso de velocidad en el bosque (carretera).

....Caperucita (Solitaria), ¡cuantos puntos tienes en tu permiso de conducir!....y le quitaron 6 puntos por exceso de velocidad en el bosque (carretera).

..y entonces, cuando Caperucita Rosa (Solitaria), ya estaba lamentándose de su mala suerte y soltando la primera lagrimilla, los cazadores (gc`s de tráfico), no satisfechos con lo que habían hecho, saltaron sobre ella y con sus mismos grilletes, la enmanillaron y detuvieron por un delito contra la seguridad del tráfico en el bosque (carretera)...........

....entonces se la llevaron de vuelta a la ciudad a través del bosque (carretera), siendo seguidos en todo momento por el lobo feroz (radar móvil), mientras los demás lobos (radares), que había por la carretera, bajaban sus cámaras muy apenados porque habían pillado a la reina del bosque (carretera) y ya no podrían volver a verla correr y derrapar rueda durante un largo tiempo, porque sabían que la iban a meter en el armario...................y de ahí, ya pocos se atreven a salir........

...Moraleja.....si corres, no conduzcas por el bosque (carretera), porque no podrás salir del armario........

yo viendo q al amigo le han cascado 50 €, ya me siento mas seguro...y el mas q yo...jajajajaja

:D, pues supongo que podria hacerse realidad en parte, pero

Que es peor, perder un amor o no haber amado?

Que es peor caerse o perder el carnet por correr o no haber corrido.

Acudiendo a mi firma

Prefiero morir de pie que vivir de rodillas

Es como el que compra un sofa chulisimo y lo tapa con una funda para que no se estropee, ya pondre la funda cuando se estropee.

No se si me he explicado

¿se trata acaso de una moraleja homófoba?

....¿ ein ?....¿lo cualo?.......¿estás seguro que has entendido algo del cuento?..........un lobo, caperucita, un cazador, la abuelita, el armario....ah..!!!, PUES SIN DUDA EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA ES HOMÓFOBO..!!!....

.....Manda carallo lo que hay que leer...¿pero que es lo que has leido tu hombre?.......

.....el armario es el calabozo.....hombre..!!!.......te ponen las esposas y te meten en el calabozo.........que no hay que ser tan retorcido hombre..ni ver cosas donds no las hay.....!!!!!....es una especie de fábula irónica............madre mía........espero que la gente motera lo haya entendido.....

el bosque oscuro: la carretera
el lobo: el radar
lobo feroz: radar móvil
caperucita Rosa: Solitaria

La abuela: la dgt
el cazador: el gc de tráfico
el armario: el calabozo

Última edición:
Nueva campaña, hay que sacar para las extras.

Estas deberían ser intensivas desde mitad de diciembre, no ahora. Por estas semanas y cada años se ve cada animalada, que raro sería que no llevaran nada tras las comidas, cenas, almuerzos y demás celebrando estas fechas tan señaladas de brindis y desfases varios. Por mí, en carretera debería ser 0,0. Sin embargo hay alcohol, drogas y falta de sueño, además de palizas de carretera para volver a casa por Navidad. Mal cócktail...

Si me parecen malas las campañas por ser unicamente recaudatorias peor me parece que encima la gente las tenga asimiladas e incluso las considere necesarias

Mal vamos.

El tema recaudatorio por controles de alcoholemia viene porque, sin tocarnos el bolsillo, por un oído nos entra y por otro nos sale. Estos días he estado yendo y viniendo al hospital por mi padre y he cruzado Valencia, entre otras, a esas horas delicadas de salida de cenas y demás eventos navideños. Lo peor de circular por una ciudad a esas horas es hacerlo completamente sereno. Es cuando te das cuenta de que muchos, demasiados, deberían no estar conduciendo bajo los efectos de todo lo que se han tomado y son un peligro potencial para ellos, que me importa un carajo, y para mí, que ese ya me importa más. Yo he ido muchas veces en el otro bando, he bebido y he conducido, y sólo empecé a sentir esa barbaridad cuando conducía de noche en fin de semana sin haber tomado ni una cerveza. No sé si es el síndrome del judío converso, pero antes me sentía que controlaba y ahora, sin beber y realmente controlando, me queda claro que esa sensación de control es completamente falsa cuando tanta gente va a toda castaña haciendo rally y saltándose las normas básicas de circulación, incluído saltarse semáforos, stops, velocidades, carriles, preferencias y lo que haga falta. Es sólo cuestión de tiempo que ocurran desgracias. Así pues, he acabado sospechando de todos y huyendo de ellos, apartándome del radio de alcance de los demás y tomando trazadas completamente defensivas en las rotondas y avenidas. Ni me ven, ni les importo un comino. Me pueden sacar de la calzada y no darse ni cuenta. Así pues, me parece que poca policía he visto estas noches para las animaladas que sí he visto en ese ratito del hospital a casa.

Pingu,? y el tema de seguir bajando las velocidades máximas continuamente según te vas acostumbrando a las que había, por qué viene?

El único palo que duele no es el monetario. Duele más la retirada de carnet. Sin embargo el monetario se endurece continuamente.....y el de retirada se ablanda (porque los puntos son un "ablandamiento" de la pena de retirada de carnet).

Si les preocupase la seguridad más que la recaudación, habría más retiradas, y algunas serían de por vida, para sacar de la carretera a los reincidentes peligrosos, que son los que causan los accidentes graves y con muertos.

Cómo, muy al contrario, su prioridad absoluta es la recaudación, el grueso de las penas son multas, las "retiradas" casi todas son amagos (solo se pierden puntos, que ademas se pueden recuperar pagando) y no hay retiradas de por vida, o apenas ninguna. Gente como Ortega Cano o Farruquito no deberían volver a conducir.

?Por que pasar un semáforo en ámbar es multa?....?para que mantienen el ámbar entonces, si a todos los efectos es como el rojo?

Permitir que el legislador se beneficie de la recaudación por las penas que el mismo legisla es abonar el campo al estado policial, que es a donde ya hemos llegado, a base de helicópteros, drones, máquinas automáticas sancionando por doquier, ayuntamientos cazados con sus empresas gestoras de los semáforos con radares trucados para cazar más (con condena judicial), vehículos camuflados con agentes de paisano....

La actual situación legislativa y de control del tráfico no desentonaría nada en un futuro distópico tipo "1984", o en un pasado bolchevique totalitario.

Y remarco lo de "beneficiarse" el legislador, porque ese dinero lo usan para comprar votos y perpetuarse en el sillón, y no para eliminar puntos negros o contratar más agentes.

Los agentes cuestan dinero....y los radares lo generan. ?Adivinais que es lo que va a aumentar y que disminuirá?

Y ahora que han vuelto a poner al Pere al mando, iros preparando.

Este va a acabar peor que el Teddy Bautista al frente de la sgae.

A ver si este gobierno dura poco y este vuelve a salir poniendo cara de buenín en la propaganda de cualquier lobby automovilístico, como hacía hasta hace poco, porque no tendremos la suerte de que emigre a Corea del norte, a hacer lo que allí se hace tanto y él hace tan entusiastamente.....reprimir.
Sds.
El tema recaudatorio por controles de alcoholemia viene porque, sin tocarnos el bolsillo, por un oído nos entra y por otro nos sale. Estos días he estado yendo y viniendo al hospital por mi padre y he cruzado Valencia, entre otras, a esas horas delicadas de salida de cenas y demás eventos navideños. Lo peor de circular por una ciudad a esas horas es hacerlo completamente sereno. Es cuando te das cuenta de que muchos, demasiados, deberían no estar conduciendo bajo los efectos de todo lo que se han tomado y son un peligro potencial para ellos, que me importa un carajo, y para mí, que ese ya me importa más. Yo he ido muchas veces en el otro bando, he bebido y he conducido, y sólo empecé a sentir esa barbaridad cuando conducía de noche en fin de semana sin haber tomado ni una cerveza. No sé si es el síndrome del judío converso, pero antes me sentía que controlaba y ahora, sin beber y realmente controlando, me queda claro que esa sensación de control es completamente falsa cuando tanta gente va a toda castaña haciendo rally y saltándose las normas básicas de circulación, incluído saltarse semáforos, stops, velocidades, carriles, preferencias y lo que haga falta. Es sólo cuestión de tiempo que ocurran desgracias. Así pues, he acabado sospechando de todos y huyendo de ellos, apartándome del radio de alcance de los demás y tomando trazadas completamente defensivas en las rotondas y avenidas. Ni me ven, ni les importo un comino. Me pueden sacar de la calzada y no darse ni cuenta. Así pues, me parece que poca policía he visto estas noches para las animaladas que sí he visto en ese ratito del hospital a casa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
@Pingu y @t_chip

Me parecen 2 opiniones complementarias y estoy de acuerdo con ambas....

El concepto “in dubio pro reo”se ha convertido en “in dubio pro recaudator”.

¿cuántas veces te han pedido el carnet en el último año? ¿y en los últimos 10 años? Hoy en día me parece facilísimo ir sin carnet por la vida. Las multas te las mandan a casa y por el camino resulta que justo ese día conducía tu madre que ya ni tiene coche ni conduce desde hace años, para que le quiten los puntos a ella. Se paga el importe, que pica, pero no te quitan puntos a tu carnet si te lo montas bien. Se los pides a tu madre, tu amigo, tu tía del pueblo... y hasta por internet decían que se "vendían" puntos de carnet, asumiendo la culpa a cambio de cierta suma.

Y cuando se acaben los puntos, pues cursillo de recuperación, pero vuelvo a la pregunta inicial. Suponiendo que te lo quiten, ¿de verdad te pillan? dificilísimo. Has de tener un accidente, te han de parar presencialmente, y éso no ocurre demasiado. Conozco a 2 que, estando realizando el cursillo recuperapuntos, seguían conduciendo. Si les quitaban el carnet, les despedían ¿dejas de ir a trabajar voluntariamente? dejas de llevar a tus hijos al colegio, o de recoger a la suegra para llevarla a casa el domingo? Sigues haciendo vida. El que es un irresponsable conduciendo ¿se va a quedar en casa por culpa de un papelito que dice que pasaron un exámen de unas normas que se pasaban por el forro? porque al responsable es muy difícil que le quiten todos los puntos del carnet. El peligroso es el irresponsable. A mí no me basta con sus euros, por mucho que aporten a no sé qué. A mí me interesa más, y creo que a muchos, que no siga circulando. Pero puede. Tiene coche, su carnet no está vinculado a una matrícula y puede que le sigan poniendo multas de radar, pero no saltará ninguna alarma.

Por otro lado está la alcoholemia/drogas, que tampoco veo tantos controles como creo que hacen falta. Además, desde que está el guasap, en cero coma todo el mundo que está de fiesta sabe dónde han puesto el control, y van por otra calle. Hecha la ley, hecha la trampa. Estamos en España, ese país de pícaros, de espabilados, de gente que se siente más lista y presume de ello por pasar la línea sin que se les pille. Y a algunos pillan, pocos, tarde y sin apenas efecto sobre el verdadero problema: se sigue conduciendo fatal porque no hay una educación vial de base, no hay respeto por los demás y es demasiado fácil seguir conduciendo con copas de más, drogas, sin puntos de carnet y saltándose las normas. Las normas pueden ser más o menos restrictivas, pero sin unas reglas del juego, las que sean, esto sería un caos peor aún. Entiendo que no se puede legislar para cada uno de una forma, ni para cada tipo de vehículo o para las habilidades de cada uno, así que a los conductores de los vehículos más ágiles, como las motos, siempre nos van a parecer más restrictivas que para un viejo Seat 600, que también se ha de regir por esas normas y seguramente irá al tope de sus prestaciones actuales si no quiere ser un estorbo para el tráfico normal.

Pues razón de más para que te paren agentes, y no tanto radar por doquier.

Pero, como dije, el objetivo no es la seguridad vial....es la recaudación.
¿cuántas veces te han pedido el carnet en el último año? ¿y en los últimos 10 años? Hoy en día me parece facilísimo ir sin carnet por la vida. Las multas te las mandan a casa y por el camino resulta que justo ese día conducía tu madre que ya ni tiene coche ni conduce desde hace años, para que le quiten los puntos a ella. Se paga el importe, que pica, pero no te quitan puntos a tu carnet si te lo montas bien. Se los pides a tu madre, tu amigo, tu tía del pueblo... y hasta por internet decían que se "vendían" puntos de carnet, asumiendo la culpa a cambio de cierta suma.

Y cuando se acaben los puntos, pues cursillo de recuperación, pero vuelvo a la pregunta inicial. Suponiendo que te lo quiten, ¿de verdad te pillan? dificilísimo. Has de tener un accidente, te han de parar presencialmente, y éso no ocurre demasiado. Conozco a 2 que, estando realizando el cursillo recuperapuntos, seguían conduciendo. Si les quitaban el carnet, les despedían ¿dejas de ir a trabajar voluntariamente? dejas de llevar a tus hijos al colegio, o de recoger a la suegra para llevarla a casa el domingo? Sigues haciendo vida. El que es un irresponsable conduciendo ¿se va a quedar en casa por culpa de un papelito que dice que pasaron un exámen de unas normas que se pasaban por el forro? porque al responsable es muy difícil que le quiten todos los puntos del carnet. El peligroso es el irresponsable. A mí no me basta con sus euros, por mucho que aporten a no sé qué. A mí me interesa más, y creo que a muchos, que no siga circulando. Pero puede. Tiene coche, su carnet no está vinculado a una matrícula y puede que le sigan poniendo multas de radar, pero no saltará ninguna alarma.

Por otro lado está la alcoholemia/drogas, que tampoco veo tantos controles como creo que hacen falta. Además, desde que está el guasap, en cero coma todo el mundo que está de fiesta sabe dónde han puesto el control, y van por otra calle. Hecha la ley, hecha la trampa. Estamos en España, ese país de pícaros, de espabilados, de gente que se siente más lista y presume de ello por pasar la línea sin que se les pille. Y a algunos pillan, pocos, tarde y sin apenas efecto sobre el verdadero problema: se sigue conduciendo fatal porque no hay una educación vial de base, no hay respeto por los demás y es demasiado fácil seguir conduciendo con copas de más, drogas, sin puntos de carnet y saltándose las normas. Las normas pueden ser más o menos restrictivas, pero sin unas reglas del juego, las que sean, esto sería un caos peor aún. Entiendo que no se puede legislar para cada uno de una forma, ni para cada tipo de vehículo o para las habilidades de cada uno, así que a los conductores de los vehículos más ágiles, como las motos, siempre nos van a parecer más restrictivas que para un viejo Seat 600, que también se ha de regir por esas normas y seguramente irá al tope de sus prestaciones actuales si no quiere ser un estorbo para el tráfico normal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

lo fácil es el radar. Lo de la conducción temeraria es más complejo de valorar y hay que estar siguiendo a alguien. Por experiencia, cuando otro conductor la lía cerca tuyo, no tardará en liarla más veces. Si cambia de carriles sin intermitentes o de forma excesiva, si va atajando rotondas, si adelanta aunque vengan de cara... ese repite. No es una acción, es una actitud en la vía pública.

Enhorabuena al autor@, hay que tener ganas y mucho mucho tiempo libre para repescar un post de 2013.....con lo sencillo que es abrir un post.

y que hay gente nueva que está leyendo todos los mensajes del foro y todavía no han llegado a los posts recientes :excited:

....desconozco como está ahora el tema, pero más de un forero se ha llevado alguna bronca de la moderación por "recuperar" posts antiguos.....si ahora está permitido escribir en posts de hace 5 años retiro lo dicho y pido disculpas, me releeré de nuevo las normas...........el penúltimo comentario lo escribí yo mismo el 17 de mayo de 2013.......

ojo con las furgonetas de reparto estos dias! van a piñon fijo para que les de tiempo a repartir todos los pedidos, regalos etc
esta misma mañana he visto una saltarse un stop para incorporarse a una avenida y se ha ido directamente al tercer carril!

Enviado desde Tapatalk Vip

Si no estan cerrados deduzco que se puede, si no es asi no hace falta bronca, con decirlo no hay ningun problema, no se hace y ya esta.

Pienso que es mejor tener todo lo de un mismo tema reunido y quien lo quiera repasar puede hacerlo pero puedo estar equivocada.

Hasta saber lo contrario sigo con mi idea y cada uno con la suya.

...He entrado a leer, interesado porque coincideel post con una noticia actual, y ha sido grande el chasco al ver que los últimos comentarios, algunos míos, son de hace 5 años y ya ni me acordaba de lo escrito, de ahí el comentario........

....ahora hay una nueva campaña de motos, pues bienvenida sea, siempre es necesario, al igual que pronto habrá de autobuses o de furgonetas o de camiones, esos controles son cíclicos y se vienen haciendo desde hace muchos años.........

....no se si exactamente para recaudar para la paga extra, como tu has comentado, porque ya la cobramos el pasado día 19, al ir incluida en los presupuestos de 2018, pero supongo que será para la del año que viene........un saludo y felices fiestas.....

Atrás