CAPITÁN CACHARRO_Capítulo final

Re: CAPITÁN CACHARRO ¡¡¡YUHUUUUUU!!!

Enhorabuena por avanzar, que no es poco.
Una dato respecto del aceite de horquilla: yo le pongo SAE20 y subiendo, que aunque no hace que el muelle esté más duro (lógico) hace que tanto en la baja da como en la subida de horquilla, ésta vaya más despacio (amortigüe, vaya)
Si le pones un muelle más duro -o tacos de teflón- la horquilla rebotará más, aunque no se hunda tan fácilmente.
Ojo! esto es un "ir probando" entre muelle y aceite, las motos de ahora lo que tienen son reglajes y, cuantos más, mejores y más caras son ;D ;D
Lo ideal sería que esté durilla para comprimir y lenta en la recuperación
Otra cosa, me tocó desmontar el motor de arranque y tuve suerte en fijarme en el dichoso tornillo y dónde iba la horquilla, pero lo desmonté porque con el calor no me arrancaba por culpa de la suciedad de las delgas y escobillas (aprovecha si estás a tiempo para limpiarlo todo bien y con cuidado)
V´ss

Capitan cacharro!!!!!!??????? :o :o :o :o
A disfutarrrrrrr 8-) 8-) 8-)

Bueno, pues me alegro que haya podido arrancarla de una vez, ahora necesita carburarla bien.
El otro dia cuando me acerque hasta su casa pude comprobar in situ la gran "currada" que se ha metido con la restauracion, el caso es que me dijo que era la primera moto que tenia y me quedé un poco sorprendido pues aunque Javito está un poco "verde" con la mecánica, seguro que dentro de nada sabrá reparse el mismo los problemillas que vayan surgiendo en su moto porque es un verdadero "manitas" 8-)
No pudimos arrancarla a empujón porque solo era uno el que empujaba y no alcanzaba suficiente velocidad y al estar fuera de punto y no estar bien carburada era la razón de que no arrancase.
El motor de arranque en efecto se le oia un clac-clac, no gaccionaba el relé y no empujaba el piñon del bendix para engranar con el volante motor y como bien ha comentado, era la raiz del problema.

Me ha encantado prestar ayuda a otro amigo del foro 8-)

Saludos ;)

Para completar el lifting del Capitán y dejar constancia de lo que le he hecho voy a copiar aquí la parte de limpieza de maletas y escapes, aunque fue lo primero que hice y ya lo puse en otro post...

Este es el estado original de las maletas.  :'( Dá pena verlas.

maletas01ep7.jpg

Lo primero un buen lavado con agua y amoniaco, frotando las partes metálicas con un estropajo de aluminio.

Los herrajes. En el nº 1 lo veis en estado original, oxidadillo. En el 2, después de pasarle el estropajo de aluminio y un pequeño cepillo de alambre. y en el 3, terminado y brillante, después de pasarle el algodón mágico.

maletas03cq4.jpg

Después del agua y amoniaco y de enjuagar y secar, rocié una de las maletas con el reparador de plásticos, frotando bien... adivinar cuál, jejeje.

maletas02gu4.jpg

El resultado ¡ALUCINANTE! maletas nuevas, bueno casi nuevas  ;)
Aquí, los utensilios.

El escape de arriba ya está muy frotado (se me olvidó la cámara el día que empezé). El de abajo está sin tocar  :'( :'(

escsape01.jpg

Y aquí los dos terminados. No estan nada mal ¿eh? Desde luego no me imaginaba que con la roña que tenían fueran a quedar así.

escape02at9.jpg

escape03bd0.jpg

escape04.jpg

Y ahora, aunque no está ni mucho menos acabada, (me falta carburar, cambiar el asiento, y muchas cosillas más), como no me aguanto os voy a poner unas foticos de la güela para que veais como va quedando. Espero que os guste  ;)

capi01.jpg

capi02.jpg

capi03.jpg

Re: CAPITÁN CACHARRO

Oy: genial.
pero ¿cómo has conseguido no matar el cromado? yo al frotar con lana de 00 me he quedado con los escapes limpios, pero sin tanto brillo.
Por cierto, las tapas de balancines están pidiendo que se cambien a las antiguas (para tu modelo, claro, que yo llevo esas en negro)

Hola, como he puesto en otros post, me encantan estas motos antiguas, y alucino con el trabajo que haceis con ellas, es digno de admirar. A mi me gustaria, pero no tengo, lo primero, la paciencia suficiente para hacerlo, y lo segundo, y no menos importante, el presupuesto para hacerlo, pero me encantaria.

Sigo todos vuestros post de restauraciones y disfruto mucho con ellos. Os pediria, y yo creo que a todos les gustará la idea, que ademas de las estupendas fotos que poneis, pues algún que otro video cuando la pongais en marcha. A parte de ver como arranca y como suena ese lindo motor, ver tambien como queda la restauración. Hoy dia con el Youtube esto no es muy dificil.

Bueno, pues animo y terminala, muy buen trabajo. ;)

Ehorabuena Javit0, sabía que lo conseguirías, felicidades.
salut

¡Tremenda currada y tremendos resultados! Eres un fenómeno Javit0

Enhorabuena JavitO
    Da gusto verla montada y rodando otra vez. :)

He estado muy liado este mes, y lo que me queda, pero algún día me tengo que acercar a verte. Aunque veo que hay buena gente en este foro y que has recibido buena ayuda.

Por cierto tienes que ascender al Capitan por lo menos a Comandante

que maravilla :o :o :o :o

Como sigas asi la ascendemos a Coronel!!!

Sigue así, da gusto ver esas fotos.

Es grato dejarse sorprender de estas maneras. Ver como un trozo de hierro oxidado cobra vida,es algo maravilloso.Has hecho un buen trabajo con la moto.Creo que tu chaval ya no la volvera a llamar de la misma forma. ::) ;)

Yepahhhhhh......me voy a tomar una birra a tu salud. He disfrutado como un mulo con este post.
Hasta pronto

Muchas gracias a todos compañeros :D :D pero todavía me queda mucho para que se acerque a como tenéis vosotros las vuestras. De momento me pierde gasofa por las cubas, unas veces por la derecha y otras por la izquierda, pero no siempre, a veces despues de dar una vuelta y parar. Supongo que será cosa de las boyas, porque las juntas son nuevas.
Saludos.

Seguramente no cierren bien las agujas.Quita las cubas,abre los grifos y sube y baja un par de veces las boyas.Veras si cierran o no cierran las agujas.Hazlo de un carburador primero y luego el otro.Quizás hay algo de suciedad en las entradas y así limpias un poco el paso y te cierran bien las agujas.

Hola Javito. Muchas felicidades!!! Quien la ha visto y quien la ve!!! Te ha quedado guapisima, asi da gusto ver a una prima, brillante y reluciente. Felicidades.

RESTAURACIÓN DEL ASIENTO /7… Capítulo final

Aunque abrí hace tiempo un post para ir contando la restauración del asiento, lo voy a continuar en este para concluir (de momento) con la restauración del “Capitán Cacharro”.

Después de unos cuantos meses trabajando en la restauración de mi /7, todavía me quedaban dos cosas importantes por hacer, una cromar y radiar la llanta trasera (lo dejo para más adelante); la otra el asiento, que estaba con la chapa desecha y el tapizado, que no era el original, también en muy mal estado. Como no tenía arreglo posible las opciones, como siempre en estos casos, eran: comprar nuevo o comprar viejo y restaurar. Aviso a navegantes: si estas en mi misma situación no lo dudes, COMPRA NUEVO. Yo no lo hice. Compré uno viejo original, al que le faltaba un gancho de la parte inferior y el anclaje a la cerradura, y con la tapicería rajada en un lateral, pero con la chapa entera.

La mayor oxidación se produce por debajo de la espuma.

asiento-01.jpg

Parece el Titanic.

asiento-02.jpg

Le froto con nanax y salfumán para quitar el óxido.

asiento-02b.jpg

Y después de mucho frotar…

asiento-03.jpg

Lo pinté con una pintura para rejas de hierro, que según el tendero es mejor que el minio y se puede aplicar directamente sobre el oxido. Por si acaso yo lo limpié bien. De la chapa de la base lo que estaba mal era el reborde perimetral, así que le soldé una chapa, con mucho cuidado porque era tan fino que me lo comía al soldar. Aproveché también un gancho y el cierre del primer asiento y entre los dos completé uno.

asiento-04.jpg

Pronto me encontré con problemas paralelos. La cerradura no enganchaba y no se podía cerrar el asiento. A desmontar…

asiento-05.jpg

asiento-06.jpg

La pieza que engancha en la uña del asiento estaba desgastada por el uso y por eso no cerraba, así que le soldé una pieza para ensancharla y a partir de ahí ir rebajándola hasta que trabara.

asiento-07.jpg

Soldado de todas las tuercas para poder sujetar el gancho y el asidero sin que estas se giren.

asiento-08.jpg

Para que la funda no se corte con el canto vivo de chapa le metí un tubo fino de goma…

asiento-09.jpg

… y para sujetar este tubo y reforzar un poco más, redondeando la parte delantera, le metí fibra de vidrio.

asiento-10.jpg

Ahora un detallito que seguro que os gusta. Ya sabéis que los asientos originales de estas series llevaban el escudo serigrafiado en la parte trasera de la funda. Como yo compre una funda en Motobins que no trae el logo, pues saqué el archivo con el escudo y  la fecha del primer cumpleaños del Capitán, para que me hicieran un bordado en un trozo de piel.
Anverso…

asiento-11.jpg

… reverso …

asiento-12.jpg

… y zoom … como diría maese carpintero, jeje…

asiento-13.jpg

Después recorté el círculo y lo cosí a la funda. Qué conste que me saqué fotos a los mandos de la tricotosa, pero las he debido de borrar sin querer porque no las encuentro. Lo que os habéis perdido, jeje.

A continuación a poner la funda. Un truquillo, ir aplicando calor con el secador para que se ablande y se vaya adaptando a las formas de la espuma.

asiento-14.jpg

Primero la pegué para poder trabajar mejor y después, como propuso Honky, con unas chapas y remaches por la parte inferior queda fijada.

asiento-15.jpg

asiento-16.jpg

Asiento terminado, a falta del asidero…

asiento-17.jpg

Y un regalazo de Luigi_Bogser, un asidero estupendo que me mandó desde tierras sureñas. ¡¡¡¡¡¡ Muchas graciaaaaas Luis !!!!!!

asiento-18.jpg

El asiento completo…

asiento-19.jpg

asiento-20.jpg

Cuidando los detalles, encontré en el Leroy Merlin unos tornillos que le van perfecto…

asiento-21.jpg

Como suele pasar, si echas cuentas de las horas dedicadas, sale muchísimo más barato comprar uno nuevo, pero si disfrutas del proceso, resulta un buen pasatiempo.

Cierro el capítulo con unas fotillos del Capitán…

capit-00.jpg

capit-01.jpg

capit-02.jpg

capit-03.jpg

capit-04.jpg

Saludos.

Espectacular. Me encanta el detalle del logo con el año.

Aunque, como dices, económicamente parece que no compense, la satisfacción de hacerlo uno mismo no se puede pagar con dinero. Esa satisfacción se repite cada vez que mires el trabajo realizado .
Repito, espectacular

Saludos

Felicidades por el gran trabajo!!!!
saludos y a disfrutarla
quizas deberias buscar un nuevo nombre al animal renacido ¿no?
Llamarla ahora capitan cacharro, pues como que no....
cuando la Bruja pirula se "transforma" se llama de otra manera..... ¿Debora?¿Sara?¿Angelica? etc etc
el unico fallo que le veo:

el nombre. ;) ;) ;)

Preciosa, lo del bordado un toque personal espectacular y en estas ultimas fotos has cerrado el trabajo de cine.
Que la disfrutes, Un saludo.

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Tío, la moto es realmente presiosa, pero lo del logo bordado ya es la leche, alucino con las ideas que por aquí aportáis entre unos y otros.

Que la disfrutes ;)

Muuuuuuuuuuy elegante, tu moto y la de Luigi Bogser son para mi unas de las más elegantes del foro sin desmerecer para nada a las demás, enhorabuena ;)

El detalle del bordado, genial, bueno y que decir del trabajo del asiento, perfecto.

Un saludo a todos.Julian

Para quitarse el sombrero, menudo trabajo, si señor, preciosa.

Vssss desde Astigarraga.

Muchas gracias a todos, intentaré darle marcha a la abuela para que no se aburra ;)
Saludos.

ENHORABUENA JAVIER,
Es para estar muy orgulloso del trabajo bien hecho.
Gracias por este auténtico reportaje.
Espero vernos pronto no vivo muy lejos.

pues a quedado muy chula... si señor...
me gusta esta restauracion...

Joer con el Capitán!!

Tienes que subirle el rango, ahora ya es Coronel por lo menos

Felicidades, te ha quedado muy bonita y el detalle del escudo con el año, me gusta mucho

felicidades y disfrútala

salut

[b]QUE BONITAAAA
ME ENCANTA, QUE ENVIDIA....QUE LA DISFRUTES, YDE CAPITAN NADA, POR LO MENOS COMANDANTE
[/b]

:D :D :D :D :D :o :o :o :D :D :D :D

Excelente trabajo. ;)

Mi más sentida enhorabuena y que la disfrutes muuuuchos años.

Intenta conseguir una placa de matrícula nueva....

Intenta conseguir una placa de matrícula nueva....

Todavía hay sitios donde te pueden hacer la matrícula del formato antiguo, pero nueva.

Manuel

Felicidades por la gran labor realizada y las buenas maneras de contar como lo realizabas , ya solo necesita la moto que la saque mucho de casa y que recorras carreteras con mas amigas , que seguro que lo agradece.

** y recuerda una moto limpia es una moto feliz. ;)

Gracias de nuevo ;). ManuelZGZ, es verdad que la matrícula está un poco vieja, pero es que lo es ;D y yo para estas cosas soy un poco sentimental y me parece que tiene más valor que sea la original que una nueva y reluciente. Esto se podría aplicar a otras piezas de la moto, pero la seguridad es lo primero. Conde, como la siga limpiando la voy a desgastar :D :D ;)

Felicidades, por el trabajo y por las fotos, parecen sacadas de una revista....

Atrás