Caponord, algún usuario o alguien que la haya prob

rodamons

Curveando
Pues eso, tengo un amiguete que está mirando este modelo y no tenemos referencias de primera mano. Ha probado mi 1150 GS y la Varadero, y de momento le gusta la BMW más. También probó la TDM y le ha gustado pero buscaba algo más trail en estética, y si puede ser con llantas de radios. Viene de una F650 y no quiere renunciar a un paseíllo forestal.

Alguno con una Caponord? o alguien que la haya porobado?
necesito información, gracias. ;)

Re: Caponord, algún usuario o alguien que la haya

http://www.xente.mundo-r.com/rosaluis/ (esta es la pagina buena, con las pruebas y opiniones, antes me he equivocado)

sobre el papel es una moto de lo más completa (por no decir la más...), sin embargo tiene ciertos apartados que para algunos son infranqueables (por ej, marca)

un saludo

los domingos salimos por el pirineo y hay un amigo con una caponord, esta muy bien pero siempre acaba detrás de las gs.

si sacas la moto de contexto y solo lees lo que dice la revista "La moto", la cagas, la moto será una joya a 200, pero sinceramente por el pirineo y por donde suelen ir estas motos ninguna puede ir a 200, a velocidades lógicas en este tipo de carretera no hay quien pueda con las Gs.

que conste que yo tengo una s y tampoco puedo con ellas.

No se nada de esa moto pero sin duda le recomiendo la Gs

1 colega mio la tiene y me la ha dejado unos 100kms, de las maxitrail no bmw a mi es la ke mas me gusta, solo le voy dos pegas
A) es Aprilia (cuando la vendas me entenderas)
y B) es Aprilia. Anda mogollon frena muxo y bien, amnortiguador trasero bueno (precarga con ruleta como bmw), horquilla delantera blanda respecto a la bmw (pero muy buena), estetica (a tu gusto), ergonomia pekeña (bueno pa mi 1'90 ;D ;D)

1 buena moto salvo los problemas tipicos de aprilia, acabados mejorables, recambios caros, pesima reventa y mala fama (la moto te saldra tambien como la cuides tu)

Yo me sigo kedando con mi caballo percheron!! :D :D :D

EL MOTOR HA SIDO DESARROLLADO POR ROTAX..TODA UNA GARANTÍA..

EN LA FALCO..EL MOTOR ES UNA DELICIA....
CON 40.000KM..SOLO SE LE HAN CAMBIADO LAS JUNTAS DE GOMA DE LA TAPA DE CULATA(PEQUEÑA FUGA DE ACITE)..UN NIMIEDAD.

SALU22

LA RALLY RAID..VERSION ANFIBIA ;D ;D ;D

cnr06.jpg

SALU22 :P

Thank yous a todos. Un par de aclaraciones.

Fran, cuando dices que siempre acaba detrás de las Gs , te refieres a conducción deportiva por curvas, no?. Si es así, me voy haciendo una idea, porque probé una Varadero y para pasear está bien, pero cuando le exiges un poquito por carreteras de curvas, me parece un trasto peligroso, por las inercias y la transmisión de masas en frenada-aceleración.
Pensé que la Capo, tendría la suspensión delantera más dura y no sucedería lo mismo.

Gory la mala fama crees que es justificada ? porque si no es así al chico no le importa eso. Quiero decir si tu amigo ha tenido algún problema que haga pensar que eso es así.
Otra cosa, creo que tienes una GS como la mía, y a parte de lo de la suspensión delantera ( inmejorable de momento telelever ) ves alguna ventaja en la BMW claramente superior ? el motor que tal? . Es que de las revistas no se puede uno fiar, a la Varadero siempre la suelen poner como la panacea: que si finura, que si comodidad, y cuando la probé, por carretera de montaña, sólo soñaba con  bajarme de ella, y eso que le habían puesto el aceite delantero más denso....la posición de conducción no me convenció ( manillar estrecho, muy adelantada y alta ) y el motor tiembla, al menos como el de  mi GS, además de que al acelerar tumbado la rueda trasera traquetea.... en fin que no hay color, es una moto de paseo. Te parece la Caponord una moto de este estilo o quizás más deportiva ( suspensión más dura, para ir un poquitín más alegre o es otra Varadero ).

Gracias y perdonad la extensión, pero es que el chaval está un poco liao y los 2 kilos que valen estas máquinas es como para pensárselo.
Seguro que al final le convenzo y se pilla una GS :D

Yo puedo hablar de aprilia, no es de la caponor pero si de la pegaso.
Me la compre de segunda mano con 3.500 km reales con libro de mantenimiento sellado.

Preciosa, pero en 7 meses que la tuve y 16.000 km me dio mucho dolores de cabeza.

Grifo de la gasolina, todos los manguitos, agujas del carburador, subchasis roto, bateria, piloto trasero fundia las bombillas continuamente, yo no quiero una aprilia ni por un tercio de su precio.
Despues de entregarla me entere de que al nuevo propietario  se le descargo el amortiguador trasero, vamos un verdadero desastre.

Despues me compre la F 650 FL de BMW y le meti 37.500 km en un año y solo un contratiempo el alternador que me lo pusieron fuera de garantia sin cargo, despues me compre la actual GS 1150 que tiene 2 años y 79.200 km y solo un problema que reseñar un reten del cambio, en 5 dias moto lista y hasta el dia de hoy.

Estoy contentisimo.... Que se compre la GS y nunca se arrepentira. Esa es mi opinion. ;)
Mi aprilia:
aod.sized.jpg

Gali, tú ya sabes mi opinión ( con dos GS qué te voy a contar ) pero el chaval quiere opiniones, le gusta la GS, pero la Capo también le tira......yo ya se lo tengo dicho ;). Al final caerá en la red GS, y no se arrepentirá, después de la información que estoy sacando aquí, y que le imprimiré, seguro que sale de dudas.

Gracias

A mandar que estamos para todo... ;)

http://personales.ya.com/serapa/

otra pagina española sobre la capponord...
la verdad, es que a mi cada vez me gusta más (incluido diseño... que como las BMW... son diseños que o los odias y no los puedes ver... o te enganchan)

... si no fuese la marca, posiblemente rozaría la perfección ::)

un saludo

Antes de comprar mi R1100GS pensé en adquirir una Caponord, pero me salió la BMW de segunda mano y a buen precio y no me lo pensé más.
Sin embargo, sigo pensando que la Aprilia es una moto preciosa y con muy buenas prestaciones. El motor lo monta la RSV, la Falco y la Tuono, con lo que considero que está suficientemente probado y contrastado.
La parte ciclo aporta calidad y primeros componentes como brembo y su acabado creo que es el mejor de todos, detallado y logrado en imagen.
Está en otro sector que las GS, aporta más condiciones de gran turismo y menos de trail sin que la GS sea la mejor en eso. Le falta una versión con Abs para una moto de tanto valor.
La mayor cantidad de carenados de fibra mejora la estética pero obviamente eso en caso de caída hay que pagarlo, y seguro que se nota. Según que uso se le desee dar, eso puede ser un handicap.
A diferencia de BMW, Aprilia no tiene un servicio (aunque parece que lo está intentando) de accesorios y modificaciones amplio.
No la Aprilia sino casi todas las motos tienen una pérdida de valor en el mercado superior al que alcanzan las BMW, pero no creo que porque estás sean mejores sino porque existe una corriente de seguidores BMW que no lo hacen con otra marca. Cuestión de fidelidad y en casos de fanatismo.
Lo de la mala fama, según con quien hables. Respecto al compañero que cita a la Pegaso y a la F650GS, el anterior modelo BMW montaba el mismo motor rotax y daba tanto problemas uno como otro. En Tenerife lo usan varios cuerpos de policía local (BMW) y viven en el taller.
Todo tiene su pros y sus contras.
Lo mejor sería que decidiera que busca en realidad y lo que le da una y otra máquina y en ese caso que compre la que más le llene. Si es la Aprilia, pues chapeau y que la disfrute. ;D ;D ;D

hola...
la verdad es que por lo que leo en el grupo de la caponord la gente está muy contenta con la moto, pero el principal problema de la Capo es... el servicio técnico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

simplemente con mecanicos NO cualificados para estas maquinas (esto no es un scooter2t ni una 50cc que es el 95% del mercado aprilia)... ni con el instrumental preciso (he leido algo de que solo en madrid tenían la maquina para conectar un ordenador a la inyección, actualizaciones de soft, etc...)...

y multitud de averías provocadas por mecanicos (logicamente desconocen el modelo), alguna de ellas gordisima (rotura de chasis por un piñón de ataque mal colocado y que se soltó), bombas de gasolina, etc...

Y tambien algun problema con recambios porque se retrasan (pero eso pasa en las mejores familias)

En fin... que la maquina parece ser buena... y es un claro ejemplo de como un servicio técnico puede hundir una buena moto...
Y con BMW en determinadas zonas sucede algo similar con el servicio técnico, o sea que no podemos tirar cohetes... un servicio tecnico para muuuuuuuuuuuuchos km cuadrados es algo malo...

un saludo

Siempre fue mi favorita :-*

Ahí puse muchos datos sobre ella:

amantes de maxitrail, no os perdais SOLOMOTO30

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1042830478;start=8#8

Concluyo:

Resumeindo, con un bastidor rígido como ninguno e inovador en su terreno (la primera trail con este tipo), motor derivado de la Mille adaptado al trail y al turismo (menos potencia y más bajos), horquilla Marzochi de 50mm :o, excelentes frenos Brembo, protección aerodinámica mejor q ninguna trail (¿la nueva Varadero y us 3 posiciones...?), etc. es la más deportiva de las trail "gordas".

En definitiva, para mi la Aprilia ETV 1000 caponord es una alternativa muy válida frente a la R-1150-GS, Varadero, VStorm, ... incluso a la TDM-900, q es otra q me gusta tanto o más q esta (entre otras cosas por su estrechez). De lo q no estoy seguro es de la fiabilidad del motor y la oferta/disponibilidad/precio de los recambios. Por lo demás, y si tuvieran ABS al menos como opción, para mí podría ser la 2ª moto ideal, q siempre he pensado q debería ser una trail.

Ancor, pues te dire que el motor de la pegaso no es su problema precisamente, si no ,TODO el resto.
Te lo digo por lo que yo vivi con ellas.
El motor lo fabricaba rotax en Austria pero luego cada marca le ponia las valvulas. BMW 4 y Aprilia 5.... de ahí todos los problemas de explosiones de la aprilia.

La BMW F 650 FL es una de las mejores motos fabricadas de la historia.. Para mi gusto.

Yo le meti 37.500 km en 15 meses y solo puedo decir una cosa SOBRESALINTE.

De aprilia CERO PATATERO..... Esa es mi opinion ;)

Rodamons, el motor es una delicia, pero de ojo, de los motores en V es el mas racing, mas ke la Varadero 02 y 03, mas ke la Vstorm, la Tiger nunca la he probado. Esto no significa ke sea una R1 ni muxo menos, digo ke de las maxitrail, es kizas por ergonomia la mas racing (dentro de lo ke hablamos).
de la mala fama, solo te dire una cosa un mecanico , em petit comite, de Alvo motos (Concesionario oficial de ZGZ) me aconsejo ke no me comprara una aprilia, ke ante el mismo trato dan mas problemas ke las japos y ni te cuento de las BMW, eso no kita pa ke a Endos y Ranita las motos les vayan de maravilla y ke yo estuviera mirando una Mille ;D ;D ;D
Creo ke es mas uan cuestion de trato, Aprilia y Ducati necesitan un pelin mas de cariño ke las demas.
Cabonord, una gran moto, lastima ke sea Aprilia, sino por precio, comportamiento se verian muxas mas. Mi consejo es ke si eres un tio cuidadoso con las motos vale mas una Cabo ke la Varadero 03 y un pelin mas ke la Vstorm. PERO ADONDE ESTE MI PEASO BURRA DE GS!!! ;D ;D

Reitero las gracias a todos.

Gory la moto no es para mí, yo lo tengo claro y tengo la mejor burra del mercao GS1150 y ya tuve una 1100 GS. Es un colega que no se acaba de decidir, y eso que estoy jarto de decírselo, pero la diferencia de precio es importante y la italiana la verdad es que wapa lo es un rato....pero claro eso de Aprilia suena a duendes eléctricos dejándote tirao y tornillos que se caen. Que cosnte que yo no lo creo así, la fama no creo que sea justificada, pero como no conozco ningún Apriliano no puedo confirmarlo de primera mano.

Igual se la compra, la pruebo y acabo con una de esas ;)
quién sabe.

Mira la Suzuki V Strom..........es practicamente la misma moto y esta de oferta.....9600 euros......cuestion de gusto y bolsillo.........tienes una comparativa en La Moto de mayo, compara y decide.......
Jorge

pero claro eso de Aprilia suena a duendes eléctricos dejándote tirao y tornillos que se caen. Que cosnte que yo no lo creo así, la fama no creo que sea justificada, pero como no conozco ningún Apriliano no puedo confirmarlo de primera mano.

Yo si que conozco,viene todos los findes un amiguete con una FALCO..40 y pico mil kilometros,la usa todos los días..Todo ok..nunca lo ha dejado tirado.

Como dato curioso,hace un par de años en ITALIA en una feria vi tres motores APRILIA..intactos,le pregunté al tipo.. medio en italiano medio en español,me dijo que los motores ok,pero el resto de la moto..uffff,ná de ná.. ;D ;D ;D.CASTAÑAZOS!!!!..si además son indestructibles,jejejje

Saludos.

Oye, ojo con la Caponord!!!
Sé de alguien que la vendió con 3.000 km y se compró una GS. Por algo será.
Estoy convencido que la moto anda, es estable etc., nadamás hay que leer las comparativas, pero lo que no tienen en cuenta los que escriben las revistas es el mantenimiento a largo plazo. La mía aún no ha pisado el taller por reparación (sí por mantenimiento) y ya tiene casi 40.000 km.
Échale un vistazo al los motoanálisis que suele hacer la revista Motociclismo y verás lo contento que están los usuarios de la GS.
Sé de una Pegaso 650 que cada 15.000 km tiene que cambiar el escape. Hasta que le ha puesto uno artesanal...y sino le tiene que cambiar el motor...jajajaj

A por la GS, que aunque sea más cara, al final sale más barata.

Atrás