oldtimer rt dijo:
Hola a todos,que post más instructivo. Mi RT carbura bien, aguanta el ralentí entre 1100-1200 rpm y luz de carga de baterías se intuye.Arranco con starter a tope normalmente a la 1ª pero noto que si lo dejo se ahoga aun cuando cambie la posición del starter .Es normal? en un taller me comentó un propietario de una R60/6 que su ralentí era de 800 rpm,me pareció bajísimo.
Feliz Navidad a todos
Un ralentí bajisimo se pude conseguir con una mezcla muy rica. Las /6 y anteriores, cuando no se miraban tanto los indices de CO, llevan una mezcla muy rica y son capaces de ir muy bajos sin fallos.
Tu moto, algo mas moderna, tal vez bastante si es de las últimas, lleva una mezcla mas pobre y mas dificil de dejar bajo el ralentí.
Un problema común en los carburadores bing, es que se tapona el receptáculo que alimenta el carburador auxiliar. Tal vez te ocurra que arranca bien en frio y unos segundos después comienza a fallar, y crees que es por exceso de gasolina, y es por falta. El carburador auxiliar (el starte) se ceba por ese tubito que queda fijo en el cuerpo del carburador. Si te fijas, entra en un receptaculo de la cuba que tiene un agurito en el fondo. Si este agujero está algo taponado, en cuanto arrancas la moto, se bebe el receptáculo al que le entra muy poca a nada de gasolina , y empieza a entrar aire por lor lo que la moto empieza a fallar. Luego entre que se cala y vuelves a tirar, se carga otra vez, pero vuelve a agotarse.
Para comprobarlo, quita la cuba y vaciala, y echa en el receptaculo de la esquina gasolina y mira si sale por el agujerito del fondo....si ves que no pasa con rapidez, está sucio. Puedes ayudarle con el alambrecito de un cierre de esos del pan de sandwich. Comprueba que la gasolina pasa con rapidez. Si vez que está muy mal le puedes poner liquido limpia carburadores y con el alambre, te lo desatasca del tirón.
Ya me dirás.
Por cierto, si al abrir la cuba ves el receptaculo lleno, no creas que está bien, que muchas veces se llena por la caida del liquido cuadno cortas el aire y parece que va bien.