Carburacion

higon

Arrancando
Hola desde Asturias, ¿que tal hemos empezado el año?.

Bueno esta tarde me he decidido a darle un toque a la carburacion de la 80/7. Le he puesto membranas y juntas en los carburadores hace unos dias, pero no la carbure.
No se si lo hago bien, creo que algo no es correcto.

Lo primero fue colocar el colortune e intentar hacer bien la mezcla: Puse el tornillo de mezcla a 1 1/2 y despues con el motor caliente aprete el tornillo hasta que se puso azul, luego en el otro y a dar un paseo para ver el color de las bujias y observe que la derecha me sale color rojizo y la izda negra, con lo cual lo intente otra vez con el colortune, pero no di paseo, y me puse con mi bacuometro casero al siguiente ajuste y tampoco encuentro el punto correcto, porque si tengo el relinti con las dos columnas igualadas en cuanto aumento las rpm el izdo se dispara, y si intento igualarlos a revoluciones altas se me dispara en el relenti el derecho.
En la teoria, cuando vosotros lo esplicais parece facilisimo pero la realidad es otra cosa.
¿Que os parece?. Un saludo

Hola. Lo primero es asegurarse que el juego de valvulas es correcto. Ademas filtro de aire nuevo o limpio.

El colortune es una ayuda para los que como yo no tenemos oido para ajustar manualmente, pero tiene sus cosas.

comprueba que los chiclés son los suyos y que el flotador esta a la altura correct.

Pues mal de muchos, !EPIDEMIA!, yo me pase dos tardes este verano con la R45 y no consegui igualar la depresion, al final la puse a ojo y a oido y no quedo mal del todo, pero tampoco fina. Ahora voy a limpiar a fondo y cambiar juntas de carbus y volvere a la carga, pero me temo que me pasa igual que a ti, parece muy falcil, pero nanai.
Por cierto, una pregunta de novato, ?que es el colortune?, yo use unos vacuometros que me prestaron.
Un saludo y suerte en la faena, a ver si entre todos aprendemos a hacerlo.

Gracias, lo intentare otra vez. Los cables se los puse este verano, y tienen una tolerancia de unos tres mm.
¿Y que me decis del color rojizo de la bujia?, es como si se pusiera incandescente y luego se enfriara(me refiero solamente al color, lo de la incandescencia es un ejemplo para definir el tono).
Gracias.

No se que decirte del color de la bujia, pero dudo que sea de ponerse al rojo, ya que si asi fuera fundiria los contactos y reventaria la ceramica del electrodo central.
Usas algun aditivo de esos para gasolina sin plomo?, podria venir de ahi.
Que, nadie se anima a explicarme que es COLORTUNE?
Saludos, y cuentanos tus progresos.

Hola skywalker45.
El colortune es una especie de bujia transparente con la cual se puede ver el color de la combustion dentro de la camara.
Como veo que eres vecino te mando un privado con mi telefono.

Y para los q vamos con encendido electronico...? Lo de sacar una pipeta para ajustar el otro carburador es diferente, no?
Yo lo tendre q hacer en breve...

Bueno, pues esta tarde he seguido tus consejos Victor, y creo que la moto quedo bastante bien, solamente con un poco de ajuste de uno de los cables, las columnas de aceite del bacuometro no se menean poniendola a rpm altas.
Muchas grarcias. Saludos

Atrás