Carburantes premium o low Cost ?

Chico, menuda inquina tienes con “las petroleras”… me imagino que tampoco comprarás en grandes superficies, ni en las tiendas de ropa de marca, ni en los chinos, ni en la tienda de la esquina… ni en las tiendas de motos, ni tampoco la ropa de moto… porque los márgenes de todos los negocios son escandalosos comparados con los precios de origen de los productos.
 
Los impuestos que llevan los carburantes son 3:

Impuesto sobre hidrocarburos
El mal llamado Céntimo Sanitario, que ni es un céntimo ni se destina a la salud y que se ha fusionado con el primero
El IVA al 21%
 
Chico, menuda inquina tienes con “las petroleras”… me imagino que tampoco comprarás en grandes superficies, ni en las tiendas de ropa de marca, ni en los chinos, ni en la tienda de la esquina… ni en las tiendas de motos, ni tampoco la ropa de moto… porque los márgenes de todos los negocios son escandalosos comparados con los precios de origen de los productos.

No entiendo tu comentario, la verdad.
Lo que si hago es no comprar en los chinos, eso desde luego. Para eso compro en un "todo a 100" de toda la vida, y así el dinero se queda en un vecino, y no se para china.
 
No es inquina, solo explico mis razones por las que pienso que la gasolina low cost es prácticamente igual que la gasolina de las petroleras aunque el precio sea d¡stinto. Y por estas razones, me decido siempre por las low cost.

Tampoco yo entiendo tu comentario.

Me limito a explicar una realidad que aparece en los periódicos. Imagino que también habría que preguntarle al periodista por su inquina por las petroleras por escribir un artículo que solo explica hechos objetivos. JESUS_RT, si tú tienes otros argumentos que expliquen por qué España tiene de los precios más altos del combustible antes de impuestos, y de los márgenes más altos de Europa para petroleras y distribuidores, me encantará leerlos.
 
No es inquina, solo explico mis razones por las que pienso que la gasolina low cost es prácticamente igual que la gasolina de las petroleras aunque el precio sea d¡stinto. Y por estas razones, me decido siempre por las low cost.

Tampoco yo entiendo tu comentario.

Me limito a explicar una realidad que aparece en los periódicos. Imagino que también habría que preguntarle al periodista por su inquina por las petroleras por escribir un artículo que solo explica hechos objetivos. JESUS_RT, si tú tienes otros argumentos que expliquen por qué España tiene de los precios más altos del combustible antes de impuestos, y de los márgenes más altos de Europa para petroleras y distribuidores, me encantará leerlos.

Pues porque históricamente, hemos ido menos eficientes a la hora de refinar un barril de crudo; ahora, se han hecho inversiones altísimas para mejorar eso, y no estar a merced de las cotizaciones y especuladores extranjeros.
No te creas todo lo que dicen los periódicos...
Por otra parte, no todos los carburantes son iguales... Hay un carburante actual del que no voy a decir marca, que supera las máximas exigencias de la WWFC (Worldwide Fuel Charter) en sus categorías 4 y 5, siendo la primera vez en el sector, que se toma como referencia de estándar de calidad las recomendaciones de los fabricantes de vehículos y motores, y no solo lo que dice el BOE.
Pero vuelvo a decir, que cada uno hace con su dinero lo que quiere... y que además, para bien o para mal, esto es una economía de Libre Mercado.
 
Las llamadas low cost, como ya habeis comentado, son el mismo producto que las "pata negra". Creo que la reduccion de costes puede estar por ejemplo en publicidad, empresas menos jerquizadas, y con lo cual, menos chupopteros, etc, etc.

Al anterior coche que tuve, un alta gama, el 80% del gasoil que le entró era de Carrefour. Por dos cosas, por que era la primera que me encontraba al salir de mi casa y porque en cada depósito me ahorraba entre 8 y 10 € con la al lado que era Repsol. Lo llenaba cada semana, o sea que haced algunos cálculos.
A este coche le hice más de 240.000 km y 0 problemas. Ni de combustible ni de nada.
 
Bueno CHECHU7, pues eso ya es una explicación. Nuestras petroleras están más atrasadas y tenemos que pagar su modernización. Eso me cuadra más, antes que aditivos milagrosos y servicios mejores. Por lo menos, es una explicación preferible a la de que las petroleras fijan sus márgenes solo con vistas a sus beneficios. Me la puedo creer o no.

De todas formas, como dices esto es un libre mercado, y si el combustible sale todo del mismo sitio y de las misma refinerías, comprando a las low cost creo que yo ya pago mis impuestos y mi parte de contribución a la modernización de esas refinerías.
 
Las llamadas low cost, como ya habeis comentado, son el mismo producto que las "pata negra". Creo que la reduccion de costes puede estar por ejemplo en publicidad, empresas menos jerquizadas, y con lo cual, menos chupopteros, etc, etc.

Al anterior coche que tuve, un alta gama, el 80% del gasoil que le entró era de Carrefour. Por dos cosas, por que era la primera que me encontraba al salir de mi casa y porque en cada depósito me ahorraba entre 8 y 10 € con la al lado que era Repsol. Lo llenaba cada semana, o sea que haced algunos cálculos.
A este coche le hice más de 240.000 km y 0 problemas. Ni de combustible ni de nada.

Totalmente de acuerdo

Yo llevo mas de 6-7 años echando el 90% de gas-oil a la furgo y de gasolina a la moto, en un Low cost que tengo al lado (Bon Area Guissona) i la diferencia del litro respecto a Repsol, son siempre entre 16-20 centimos.
En un depósito de 80 litros, echar cuentas.
Y en la moto, sin problemas tambien.

Como apunta algun compañero, no creo que la diferencia de precio esté en la calidad del producto, sinó en que estas gasolineras no tienen personal y no gastan un duro en publicidad.... y en ese ahorro de publicidad y personal, es por donde ajustan el precio

No hay mejor publicidad que un buen precio !!!!!
 
Lo que le paga en publicidad Repsol al equipo Honda de donde os creeis que sale ¿ Del bolsillo de sus directivos? No, sale de cada uno de los litros que la gente le pone a sus vehículos. Y no son pocos euros.
 
Yo no dudo que la diferencia de precio esté en los gastos de publicidad y en los aditivos que cada marca le hecha a sus tanques.
Lo de la publicidad está claro, pero los aditivos, yo pienso que la mejoría que se supone que nos quieren vender, una persona normal, no la nota........igual alquien que aguante un millón de km con el coche, puede que esté mas limpio por dentro, pero todos los vendemos antes.
Yo no reposto en low cost porque no da puestos de trabajo, ya lo he comentado alguna vez mas, pero solo por eso, no porque piense que la gasolina es mejor o peor........pienso que no lo notaría.
Además, donde reposto siempre, me hacen descuento por flota, con lo que al final, el precio es casi el mismo.

Lo de los aditivos, pienso que es como los productos que llevan omega 3, bifidus activo, etc, harían falta 5 vidas de una persona para que se note la cantidad infima de ese producto que lleva a mayores........

Saludosssss
 
Arriba