Carburantes premium o low Cost ?

Vídeo sobre carburantes premium en comparación con carburantes low cost

http://youtu.be/La4IJnQEroA

Yo lo veo mas como un publirreportaje de BP que como un estudio riguroso, sobre todo porque no habla de carburantes premium y carburantes low cost, sino de la gasolina "molona" de BP y "las demas"(que podria ser, por ejemplo, la 95 de Repsol o de Cepsa).

Vamos, que yo personalmente no voy a hacer ni caso.
 
Video de BP aparte, soy un maniático del combustible. Siempre Repsol y en la misma gasolinera.

Manuel
 
la unica diferencia entre las gasolinas marca blanca (llamarlas lowcost me da algo de risa...) y las de marca de toda la vida son los aditivos. Estos a su vez de dividen en estabilizantes y detergentes.

Para quien no lo sepa, la gasolina de todas las gasolineras de españa sale del mismo sitio, de los centros de distribución que CLH tiene a lo largo de la geografia nacional, ds mas CLH en sus inicios estaba participada por estas petroleas, aunque poco a poco se han ido desprendiendo de sus acciones en ella. Pues bien todas las refinerias españolas, sean de de quien que sean (BP, Cepsa o Repsol), llevan su producto conforme a las normativas del gobierno para sus diferentes productos a los centros de abastecimiento de CLH, y de ahi, de distribuye a las gasolineras. Esto se realiza mediante oleductos y transporte maritimo.

Bien, que pasa a partir de ese momento?. Pues CLH añade ya de primeras un aditivo estabilizante, para que los productos no alteren sus propiedades durante el almacenaje, a partir de ahi, cada marca, añade sus aditivos (también guardados en los puntos de distrubución de CLH), durante la carga de los camiones cisterna, se añade en la proporción que la distribuidora establece.

Así bien, está claro que las gasolineras "de marca" venden su producto, es decir, la gasolina + su aditivo, pero las marcas blancas pueden comprarlo a cualquier distribuidora, y esta puede venderles el producto con o sin aditivos de formulación propia. En cualquier caso, toda la gasolina de españa cumple las mismas propiedades, y os sorprendería saber que hay paises donde hay formulaciones especificas de verano y otras de invierno, para evitar los puntos de congelación por ejemplo.

Ahora bien, el quid de la cuestión como veis son los aditivos, y estos os lo habia dividido en dos, estabilizantes y detergentes, los segundos son los que provocan lo que el video ilustra, que el motor se mantenga limpio de carbonilla, esta carbonilla va a depender mucho del modo de conduccion y de otros aspectos como el aceite, pero si que es verdad que, en teoria, una gasolina con aditivos detergentes nos protegerá de la acumulación de residuos en las valvulas y otras partes del motor. Esto se nota a los 10 o 20.000km?, pues muy probablemente si la moto o el coche se utiliza normal no, tendrán que pasar cientos de miles de kilometros, pero si se realizan trayectos urbanos, donde el motor no calienta a temperatura de servicio en muchas ocasiones, y no se alcanzan ciertas revoluciones si que puede que se produzca de forma mas prematura, por ejemplo, como pasa en las valvulas egr o en los filtros antiparticulas de muchos coches diesel.

Eso si, ante todo, os digo que lo mas importante es el mantenimiento de las estaciones de servicio, si estos tienen tanques con filtraciones, filtros obstruidos etc etc, sea la marca que sea, nos perjudicara al motor pudiendo producir una averia seria, ahi ya es cosa de cada uno si fiarse de gasolineras marca blanca o totalmente desatentidas, pero en ambos bandos marca o no marca, hay de todo.
 
Yo siempre Repsol porque con la tarjeta me hacen descuento. Echo 95 a la moto y en invierno al coche echo diesel 10, en verano diesel normal. En coche notó diferencias entre diesel. Con la moto si pongo 98 no noto diferencia.
 
Video de BP aparte, soy un maniático del combustible. Siempre Repsol y en la misma gasolinera.

Manuel

Hola, yo también soy otro maniático, hace más de 20 años que voy a la misma Repsol.

Saludos y Vssss.
 
Yo siempre Repsol porque con la tarjeta me hacen descuento. Echo 95 a la moto y en invierno al coche echo diesel 10, en verano diesel normal. En coche notó diferencias entre diesel. Con la moto si pongo 98 no noto diferencia.

Es que es normal que no notes diferencia entre 95 y 98, la unica diferencia es el punto de detonación, superior en la 98, y eso solo vas a notarlo si la moto tiene un indice de compresión muy alto (digamos de 13:1 para arriba) cosa que solo las motos mas deportivas tienen. En estas motos si se puede notar bajo ciertas condiciones, por ejemplo, altas temperaturas y rpm altas, perdidas de prestaciones debido al picado de biela, es decir, que la gasolina autodetone antes de que haya chispa en la bujia, en cualquier caso, cualquier motor moderno lleva sensores de picado y en caso de detectar autodetonación la centralita RETRASA (gracias carolus por corregir el error) el encendido lo cual puede producir esa perdida de prestaciones.

En el diesel, tambien se añaden aditivos lubricantes, y ahi puede estar la diferencia que dices notar, por ejemplo, que el coche vaya mas suave en frio etc.
 
Última edición:
la unica diferencia entre las gasolinas marca blanca (llamarlas lowcost me da algo de risa...) y las de marca de toda la vida son los aditivos. Estos a su vez de dividen en estabilizantes y detergentes.

Para quien no lo sepa, la gasolina de todas las gasolineras de españa sale del mismo sitio, de los centros de distribución que CLH tiene a lo largo de la geografia nacional, ds mas CLH en sus inicios estaba participada por estas petroleas, aunque poco a poco se han ido desprendiendo de sus acciones en ella. Pues bien todas las refinerias españolas, sean de de quien que sean (BP, Cepsa o Repsol), llevan su producto conforme a las normativas del gobierno para sus diferentes productos a los centros de abastecimiento de CLH, y de ahi, de distribuye a las gasolineras. Esto se realiza mediante oleductos y transporte maritimo.

Bien, que pasa a partir de ese momento?. Pues CLH añade ya de primeras un aditivo estabilizante, para que los productos no alteren sus propiedades durante el almacenaje, a partir de ahi, cada marca, añade sus aditivos (también guardados en los puntos de distrubución de CLH), durante la carga de los camiones cisterna, se añade en la proporción que la distribuidora establece.

Así bien, está claro que las gasolineras "de marca" venden su producto, es decir, la gasolina + su aditivo, pero las marcas blancas pueden comprarlo a cualquier distribuidora, y esta puede venderles el producto con o sin aditivos de formulación propia. En cualquier caso, toda la gasolina de españa cumple las mismas propiedades, y os sorprendería saber que hay paises donde hay formulaciones especificas de verano y otras de invierno, para evitar los puntos de congelación por ejemplo.

Ahora bien, el quid de la cuestión como veis son los aditivos, y estos os lo habia dividido en dos, estabilizantes y detergentes, los segundos son los que provocan lo que el video ilustra, que el motor se mantenga limpio de carbonilla, esta carbonilla va a depender mucho del modo de conduccion y de otros aspectos como el aceite, pero si que es verdad que, en teoria, una gasolina con aditivos detergentes nos protegerá de la acumulación de residuos en las valvulas y otras partes del motor. Esto se nota a los 10 o 20.000km?, pues muy probablemente si la moto o el coche se utiliza normal no, tendrán que pasar cientos de miles de kilometros, pero si se realizan trayectos urbanos, donde el motor no calienta a temperatura de servicio en muchas ocasiones, y no se alcanzan ciertas revoluciones si que puede que se produzca de forma mas prematura, por ejemplo, como pasa en las valvulas egr o en los filtros antiparticulas de muchos coches diesel.

Eso si, ante todo, os digo que lo mas importante es el mantenimiento de las estaciones de servicio, si estos tienen tanques con filtraciones, filtros obstruidos etc etc, sea la marca que sea, nos perjudicara al motor pudiendo producir una averia seria, ahi ya es cosa de cada uno si fiarse de gasolineras marca blanca o totalmente desatentidas, pero en ambos bandos marca o no marca, hay de todo.

Muy bien explicado, enhorabuena, es exactamente como dices.
 
Es que es normal que no notes diferencia entre 95 y 98, la unica diferencia es el punto de detonación, superior en la 98, y eso solo vas a notarlo si la moto tiene un indice de compresión muy alto (digamos de 13:1 para arriba) cosa que solo las motos mas deportivas tienen. En estas motos si se puede notar bajo ciertas condiciones, por ejemplo, altas temperaturas y rpm altas, perdidas de prestaciones debido al picado de biela, es decir, que la gasolina autodetone antes de que haya chispa en la bujia, en cualquier caso, cualquier motor moderno lleva sensores de picado y en caso de detectar autodetonación la centralita adelanta el encendido lo cual puede producir esa perdida de prestaciones.

En el diesel, tambien se añaden aditivos lubricantes, y ahi puede estar la diferencia que dices notar, por ejemplo, que el coche vaya mas suave en frio etc.

Si. Eso notó . Con el diesel 10 notó que es menos "tractor". Menos ruido y vibraciones...también gasta un poco menos: unos 0,2 litros/100km menos. Según ordenador del coche y siempre usando el control de crucero.

Gracias por la aclaración entre 95/98.

Saludos.
 
Por dios que son maquinas!!!.Más nos debiera preocupar en la calidad de lo que ingerimos en nuestro aparato digestivo .
Amanece bonito,desayuno y voltio en moto.VVSSS S !!!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
La base de los combustibles son los mismo en todas las gasolineras, y da igual una Premium que una Low cost, la diferencia como decís son los aditivos y tampoco es que tengan una gran cantidad, eso sí se los cobran como oro en paño. Ahora bien a mi me gusta poner siempre 98 en la moto y premium en el coche por manía, y no suelo ir a gasolineras sobre todo viejas, por que me da que tienen los depósitos de combustible más sucios que otras. Ahora que notemos mucha diferencia entre ellos, no creo que mucha , excepto la gasolina para algunos motores por su detonación, en las motos que aconsejan 98 , la ventaja según mi parecer va más fina debido a su retardo en la detonación y suele calentarse menos, pero el poder de explosión es prácticamente el mismo. pero un motor 10:1 poner una gasolina 98, es tirar dinero.
 
Muy bien explicado DesertSpotter aunque se te ha deslizado un error ya que lo que hace el sensor de detonación es retrasar el encendido para evitar el efecto a costa de perder prestaciones...

PS. Yo también soy un fan de Repsol y, si puedo, en la misma gasolinera.
 
Dentro de una determinada "bandera" o marca también hay varias consideraciones... Hay algunas estaciones que son meramente concesiones a empresas o particulares que las explotan con la bandera de la petrolera, por eso vernos que de vez en cuando cambian en función de sus intereses y de su negociación con la petrolera. Hay otras estaciones que en cambio son gestionadas directamente por la petrolera. Salvo que la conozcas o según te pille, yo recomiendo estas últimas, las de gestión directa de la propia petrolera, pues tienes la garantía de que se cumplen todos los estándares y compromisos de calidad y servicio.
 
Llevo 112.000Km en la moto...le he metido 95, 98, E10, 91 (en Albania)...y nunca jamás he tenido ni un solo problema. Aquí en Merkelandia, según me pilla le meto E10 o 98...sin ningún motivo en especial, simplemente la que me apetece en ese momento y rara es la vez que reposto en la misma gasolinera, siempre donde me pilla.

Un saludo.
 
Yo de 95 por que me gusta mas como responde que con la de 98, gasolinera salvo alguna ocasion puntual en la misma siempre por comodidad, esta cerca y me la ponen, es de BP.
 
Dentro de una determinada "bandera" o marca también hay varias consideraciones... (...)

Sí, también hay que tener eso en cuenta. Hace años leí en este foro que p.e. en el caso de Repsol se distingue a las estaciones gestionadas por la petrolera si cuentan con una tienda Sprint y, si puedo, reposto en éstas...
 
Y yo me pregunto...para motores normales como el del 99% de los que estamos aquí...¿se nota alguna diferencia de respuesta de la 95 a la 98? Se supone que la 98 es mejor...pero se nota? :rolleyes2:
 
Siempre he pensado que para motores de alta competición si que se aprecia diferencia...pero en nuestro caso, en motos de uso diario, yo jamás he notado diferencia si le meto 95 ó 98, otra cosa es que la 98 tenga unas propiedades X que alarguen la vida del motor, ahí ya no entro.

Un saludo.
 
Jajaja se ve que no habéis participado nunca en los hilos mas manidos y repetidos de este foro por siempre jamás, los famosos " ¿ 95 o 98?" Cientos y cientos de veces se ha explicado ya !!!
¡¡ QUE LA 98 NO ES MEJOR, NI MAS LIMPIA NI MAS POTENTE NI MAS ADITIVOS NI NADA !!
Que SOLO tiene que ver con la relación de compresión del motor y la de 98 se utiliza en valores altos, normalmente mas de 12:1 para evitar picado de biela.
Las motos que utilizan 95 NO SE NOTARA NAAAAAAAADAAAAAA si se utiliza 98 es tirar el dinero.
En motos de 98 de puede utilizar 95 pero en determinadas circustancias perderá potencia y no ira fino el motor ( ejemplo días de mucho calor, abrir gas desde muy abajo marchas largas, etc) pero suele ser imperceptible. En la boca del tanque pone cual hay que echarle.

En serio, esto se ha explicado mas de mil veces en el foro y se repite y repite y repite cada mes lo mismoooo. Ahora hay un hilo sobre lo mismooooo.

Por favor, echarle lo que queráis pero no preguntarlo maaaaasssss !!!!
 
Jajaja se ve que no habéis participado nunca en los hilos mas manidos y repetidos de este foro por siempre jamás, los famosos " ¿ 95 o 98?" Cientos y cientos de veces se ha explicado ya !!!
¡¡ QUE LA 98 NO ES MEJOR, NI MAS LIMPIA NI MAS POTENTE NI MAS ADITIVOS NI NADA !!
Que SOLO tiene que ver con la relación de compresión del motor y la de 98 se utiliza en valores altos, normalmente mas de 12:1 para evitar picado de biela.
Las motos que utilizan 95 NO SE NOTARA NAAAAAAAADAAAAAA si se utiliza 98 es tirar el dinero.
En motos de 98 de puede utilizar 95 pero en determinadas circustancias perderá potencia y no ira fino el motor ( ejemplo días de mucho calor, abrir gas desde muy abajo marchas largas, etc) pero suele ser imperceptible. En la boca del tanque pone cual hay que echarle.

En serio, esto se ha explicado mas de mil veces en el foro y se repite y repite y repite cada mes lo mismoooo. Ahora hay un hilo sobre lo mismooooo.

Por favor, echarle lo que queráis pero no preguntarlo maaaaasssss !!!!

Si le pongo diesel me han dicho que irá fina fina...tú qué harías?
 
Diesel de Repsol unos 80 kilometros más por deposito... Gasolina de Repsol, menos traqueteos y el motor va mas redondo... si hay diferencias.
 
Jajaja se ve que no habéis participado nunca en los hilos mas manidos y repetidos de este foro por siempre jamás, los famosos " ¿ 95 o 98?" Cientos y cientos de veces se ha explicado ya !!!
¡¡ QUE LA 98 NO ES MEJOR, NI MAS LIMPIA NI MAS POTENTE NI MAS ADITIVOS NI NADA !!
Que SOLO tiene que ver con la relación de compresión del motor y la de 98 se utiliza en valores altos, normalmente mas de 12:1 para evitar picado de biela.
Las motos que utilizan 95 NO SE NOTARA NAAAAAAAADAAAAAA si se utiliza 98 es tirar el dinero.
En motos de 98 de puede utilizar 95 pero en determinadas circustancias perderá potencia y no ira fino el motor ( ejemplo días de mucho calor, abrir gas desde muy abajo marchas largas, etc) pero suele ser imperceptible. En la boca del tanque pone cual hay que echarle.

En serio, esto se ha explicado mas de mil veces en el foro y se repite y repite y repite cada mes lo mismoooo. Ahora hay un hilo sobre lo mismooooo.

Por favor, echarle lo que queráis pero no preguntarlo maaaaasssss !!!!

Exacto, el bulo de que con 98 mejora algo el motor, viene de lejos, y aun queda en el acervo motero/cochero,
tiene su origen cuando los antiguos motores de encendido de platinos se "iban de punto", cuando empezaban a picar biela, te decian "echale super y veras como mejora" y asi hasta que se iba del todo y entonces tocaba calibrar platinos
 
Yo depende de donde me pille tengo las dos opciones cerca de casa y algunas veces echo en low cost tanto a la moto como al coche y nunca ningún problema, a la moto 95 es lo que pone en el manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, si puedo, echo en una gasolinera de Repsol (son varias de la misma empresa en realidad) que tienen sondas magnéticas capaces de detectar 0,1 milímetros de agua. El agua sí es realmente corrosiva para el motor y caldo de cultivo para algas y microorganismos en los depósitos. ¿Una low cost invirtiendo en esto? Lo dudo.
 
Sería la primera vez que alguien da duros a cuatro pesetas... Yo en mis vehículos voy a gasolineras de marcas reconocidas, ya sea Repsol, BP, etc, pero Low Cost no.
 
Nadie da duros a cuatro pesetas, pero muchos venden a dos duros lo que vale cuatro pesetas.

Siempre low cost.

Nunca he notado pérdidas de potencia ni diferencia de autonomía en la moto con respecto a las petroleras. Mi moto tiene la misma autonomía repostando en supermercados o en Repsol. A lo mejor soy un caso especial.

Sí que noto diferencia de autonomía (unos 40 Km) cuando me lleno yo el depósito o cuando me lo llenan. Por eso prefiero low cost, que son no atendidas y yo me lleno el tanque a mi gusto.
 
Más romeros al fuego...

¿Os acordáis que una gasolinera con carteles de Repsol, NO ES DE REPSOL?

Está "abanderada" con Repsol, por lo que las políticas de calidad, conservación, limpieza, humedad de los tanques de combustible son únicamente responsabilidad de la empresa propietaria de la gasolinera... Y pueden variar mucho de una a otra.

A pesar de lo cual sigo prefiriendo Repsol, sólo era un ejemplo.

Manuel

PD Es como cuando sale en los periodicos que una gasolinera estafa en las cantidades servidas, es imputación exclusiva del dueño de la misma y no de la petrolera que le abandera.
 
Más romeros al fuego...

¿Os acordáis que una gasolinera con carteles de Repsol, NO ES DE REPSOL?

Está "abanderada" con Repsol, por lo que las políticas de calidad, conservación, limpieza, humedad de los tanques de combustible son únicamente responsabilidad de la empresa propietaria de la gasolinera... Y pueden variar mucho de una a otra.

A pesar de lo cual sigo prefiriendo Repsol, sólo era un ejemplo.

Manuel

PD Es como cuando sale en los periodicos que una gasolinera estafa en las cantidades servidas, es imputación exclusiva del dueño de la misma y no de la petrolera que le abandera.

Esto a lo que me refería yo unos comentarios más arriba...
 
Vaya por delante que en mi coche (gas-oil) siempre suelo poner Repsol, ahora bien con la gasolina pongo low cost, no he notado diferencias ni de consumo ni de prestaciones; me ha llamado la atención que en la gasolinera donde pongo la low cost, tienen un papelito con su membrete y sello de homologación, donde indica que el combustible procede de refinerías de BP.
 
Yo esto ya lo he contado en otros hilos que hemos hablado de lo mismo. Hace tiempo tenia un Carrefour al lado de casa y allí repostaba. A 2 coches de empresa les hice 200 mil kms a cada uno repostando allí cada 2-3 días, amen de otros vehículos. Pues jamás ni un problema de ningún tipo en ninguno de ellos. Incluso la BMW la mitad de las veces allí 98 también.

Con lo que me quedo es la cantidad de pasta que me he ahorrado. Tengo aun hasta un microondas de alta gama que compre gratis con esos descuentos aparte de infinidad de carros de compra llenos.
 
Nadie da duros a cuatro pesetas, pero muchos venden a dos duros lo que vale cuatro pesetas.

Siempre low cost.

Nunca he notado pérdidas de potencia ni diferencia de autonomía en la moto con respecto a las petroleras. Mi moto tiene la misma autonomía repostando en supermercados o en Repsol. A lo mejor soy un caso especial.

Sí que noto diferencia de autonomía (unos 40 Km) cuando me lleno yo el depósito o cuando me lo llenan. Por eso prefiero low cost, que son no atendidas y yo me lleno el tanque a mi gusto.

El problema es que no lo podemos comprobar... por eso, ante la duda...... yo prefiero las que llevan aditivos detergentes.

Si alguien me lo demostrara a ciencia cierta no tendría problemas en cambiar pero mientras.....
 
Hoy mismo venia de acabar un depósito de Repsol y eché Galp 95 que no es ni low cost y la moto perrea que es una pasada... nadita que ver. :tongue:
 
Comparada con Repsol en sexta y a bajas vueltas si abres con contundencia las válvulas traquetean... con Repsol no pasa, haz esa prueba y me cuentas... en cambio con la Galp premium 98 no lo hace... aunque el decuentillo de la Galp flota mola mucho jijjee ;)
 
Hablando de aditivos / detergentes que las petroleras añaden. Acabo de ver en manual usuario de mi moto que no está permitido poner aditivos ni al aceite ni al combustible . Entiendo los propios de las gasolinas están permitidos y no los tipo wynn's limpia inyectores, eliminador de humos negros etc...

De todos modos habría que ver que aditivos ponen en una u otra gasolinera...
 
Está claro,en el fondo es solo un efecto placebo,al igual que los medicamentos,en realidad solo nos hacemos creer que nos alivian

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Está claro,en el fondo es solo un efecto placebo,al igual que los medicamentos,en realidad solo nos hacemos creer que nos alivian

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

:cry: ufff, los medicamentos solo son placebo ???? hay que saber mucho para dar esta afirmación

Lo mismo digo de los combustibles. Cada uno cuenta su feria y lo importante son los hechos contrastados.

Comparto la explicación de desserpotter, con la salvedad que de su relato parece intuirse que lo importante de la gasolina, es la gasolina y no los aditivos. Y en eso no estoy tan de acuerdo. Los aditivos pueden ser una gran diferencia, y me cuesta creer que los distribuidores "low cost" tengan el mismo acceso a ellos que marcas como Repsol, BP etc.

Salvo que dispongamos de pruebas de laboratorio certificado, nada se puede afirmar en un sentido u otro.

Estas discusiones son como los productos blancos de los supermercados, que si son lo mismo o si no. Hay que tener pruebas para afirmar una cosa u otra.


Ante la falta de datos, en el tema de gasolinas que de los supermercados si que tengo, prefiero curarme en salud y pongo en BP o Repsol en todos mis vehiculos.

V'sss
 
Yo hago alrevés.

Ante la falta de datos objetivos y la ausencia de problemas durante años, prefiero repostar siempre fuera de las petroleras. Básicamente, es una cuestión de fe. Y yo soy agnóstico petroquímicamente hablando.
 
Está claro,en el fondo es solo un efecto placebo,al igual que los medicamentos,en realidad solo nos hacemos creer que nos alivian

Una cosa es que uno no quiera tomar antibióticos y otra negar la realidad del descubrimiento que más vidas (millones) ha salvado en la historia de la humanidad. Pues lo mismo en el combustible, cada uno valora como quiere la relación coste/beneficio de los aditivos en la gasolina, y de forma conjunta con otros elementos como la limpieza de la gasolinera, que te atiendan o no, ubicación... Y decide según su percepción. Si prefieres ahorrar dinero renunciando a otras cosas... perfecto, pero no digas que estás comprando lo mismo. O que el que paga más lo hace engañado.

V'ssss
 
Yo hago alrevés.

Ante la falta de datos objetivos y la ausencia de problemas durante años, prefiero repostar siempre fuera de las petroleras. Básicamente, es una cuestión de fe. Y yo soy agnóstico petroquímicamente hablando.

lo mio también es cuestión de fe. Basicamente fe, de que una gran marca tiene más a perder si su producto es malo y daña los motores, que una marca blanca que mañana le cambia el nombre y vuelve a vender el mismo producto. Fe que una gran marca establece más controles de calidad que una marca blanca. etc

Pero también tomo otras medidas. Siempre reposto en gasolineras nuevas, y si puedo repito de gasolinera para comprobar repostajes, etc.

Pero como toda fe, es muy personal. Por eso hay tantas y tan variadas. :D:D:D:D:D
 
Yo echo de todo... no creo que haya problemas para el motor... pero que hay diferencias yo lo tengo clarísimo... sinceramente despues de echarle "caldos infectos" de Guelmin pa´bajo y aguantar carros y carretas... pues que podéis estar tranquilos :D
 
Yo si tengo contrastado ( al menos Carrefour) mas de 600 mil kms mínimo en distintos vehículos y sin ningún problema mas allá de sus revisiones. Y algunos con mas de 10 años funcionando perfectamente.
Para mi prueba suficiente.

El resto que haga cada uno lo que quiera.
 
lo mio también es cuestión de fe. Basicamente fe, de que una gran marca tiene más a perder si su producto es malo y daña los motores, que una marca blanca que mañana le cambia el nombre y vuelve a vender el mismo producto. Fe que una gran marca establece más controles de calidad que una marca blanca. etc

Pero también tomo otras medidas. Siempre reposto en gasolineras nuevas, y si puedo repito de gasolinera para comprobar repostajes, etc.

Pero como toda fe, es muy personal. Por eso hay tantas y tan variadas. :D:D:D:D:D

Nadie dice que las petroleras dañen los motores, faltaría más. Como dices, eso sería suicida.

Con lo que ya no coincido tanto es con lo de "gran marca". Lo único que demuestra eso es que gastan más en márketing. Como dice Sinuhé, lo único que sabemos a ciencia cierta es que los precios de las "grandes marcas" no son resultado de la calidad de su gasolina precisamente, sino de pactos bajo cuerda.

Como ya se ha dicho, TODOS distribuyen la misma gasolina. Lo que presuntamente pagas son los aditivos. Pues bien, yo no creo en aditivos milagrosos que bajan el consumo y permiten que tu motor pase de 300.000 Km. Allá cada uno con su confesión.
 
Vaya por delante que en mi coche (gas-oil) siempre suelo poner Repsol, ahora bien con la gasolina pongo low cost, no he notado diferencias ni de consumo ni de prestaciones; me ha llamado la atención que en la gasolinera donde pongo la low cost, tienen un papelito con su membrete y sello de homologación, donde indica que el combustible procede de refinerías de BP.

Pues eso es literalmente mentira, siendo de Granada, lo mas probable es que tu combustible, lo compres donde lo compres, provenga de la refinerias de Algeciras (cepsa), Puertollano o Cartagena (Repsol). Caro les iba a salir llevarlo desde Castellon...

Como comentaba antes el 99% el combustible refinado va a CLH, y de ahi a las gasolineras. Lo que el cartel quiere decir es que ellos se lo compran a BP, que sea con la formula de BP, otra formula o el base es algo que ya no se puede saber.
 
:cry: ufff, los medicamentos solo son placebo ???? hay que saber mucho para dar esta afirmación

Lo mismo digo de los combustibles. Cada uno cuenta su feria y lo importante son los hechos contrastados.

Comparto la explicación de desserpotter, con la salvedad que de su relato parece intuirse que lo importante de la gasolina, es la gasolina y no los aditivos. Y en eso no estoy tan de acuerdo. Los aditivos pueden ser una gran diferencia, y me cuesta creer que los distribuidores "low cost" tengan el mismo acceso a ellos que marcas como Repsol, BP etc.

Salvo que dispongamos de pruebas de laboratorio certificado, nada se puede afirmar en un sentido u otro.

Estas discusiones son como los productos blancos de los supermercados, que si son lo mismo o si no. Hay que tener pruebas para afirmar una cosa u otra.


Ante la falta de datos, en el tema de gasolinas que de los supermercados si que tengo, prefiero curarme en salud y pongo en BP o Repsol en todos mis vehiculos.

V'sss

No quiero quitarles ninguna importancia, en mi opinion, y ojo, que no soy quimico ni nada similar para entender los aditivos, estos tienen una importancia relativa. Te pondré un ejemplo, motor diesel que solo se usa para ciudad, la EGR acaba atascada, problema bastante frecuente en estos coches con ese uso, un combustible que genere menos carbonilla por narices tiene que hacer que la egr se atasque menos, pero, en un uso no adecuado del vehiculo (por mucho que los fabricantes se emperren en el diesel gustazo) podrá hacer que en vez de fallar a los 60.000km falle a los 70... Si el uso del coche fuera adecuado este problema no se produciria y la importancia de esos residuos disminuiria porque el propio funcionamiento del motor los eliminatoria. Fijate lo que hacen ahora los diesel moderlos con fap, te piden cada x tiempo que los pongas en "modo mantenimiento fap" y no es mas que ir a revoluciones altas durante unos cuantos kilometros con el coche a temperatura de servicio, velocidad constante etc.

Pues en la gasolina lo mismo, muy a la larga, los efectos detergentes de las formulaciones premium se deben notar, pero lo importante es el mantenimiento general del coche, no vale de nada poner la gasolina mas cara y despues el aceite mas barato, todo tiene que ir en conjunto.
 
Arriba