Carburar "a ojo"?

norte

Curveando
Pues de eso se trata.

La 65 ha quedado que ni yo mismo me lo creo en lo que ajustes se refiere, en frío llega a aguantar el ralentí incluso ligéramente por encima de 600 rpm (según el reloj) si hacer el más mínimo amago de pararse, y en el momento que tocas el gás, sube rapidísimo de vueltas.

Todo esto lo he conseguido a lo largo de varios días dando vueltas con un destornillador en la moto, y a base de octavos de vuelta o menos en los tornillos de ajuste. Cuestión de prueba/error mientras vás a los sitios y así aprovechas que mientras usas la moto toqueteas hasta que llegas a un punto óptimo.

Cuando me lleguen las barras, al final la tendré que dejar en el taller para cambiarlas, y de paso le he pedido que la ajuste con máquina, el mecánico del curro la probó y me dijo que ni se me ocurra pasarle ningún vacuómetro, y mucho menos tocar, que esas motos, como mejor quedan es "a ojo" y a gusto del consumidor.

Qué opinais?

Mas bien a oido y tacto.
Lo he hecho tanto en la R100 como en la R1100.
Con los vacuómetros no me quedan tan finas. Habrá que probar algún día con el twinmax.

Saludos.

Yo la mezcla siempre la hago a oido y ojo, pero el ralentí y los cables del acelerador con twinmax y no me quejo. Tambien me mantiene a 700 en frio. de hecho le va tocando repasito, que con el cambio de temperatura ya se le nota...

Hola, yo en la 45 lo habia echo a oido, en la st al llevar un solo escape no me quedaba bien, al final el mecanico me la dejo 0k, aguanta un ralenti sonre 600-800 vueltas y con el filtro kn parece como su subiera mejor, bueno haber cuando vemos a esa 65 circulando.
saludos

Pero si ya circula :o :o

Eso sí, sigo perdiendo aceite, pero me falta todavía una de las barras para cambiar las dos. Para no tenerla parada, saqué de nuevo las botellas y volvía a cambiar los retenes con más "cariño". El resultado ha sido espectacular :D :D

Recordais que la botella derecha perdía aceite a chorro? pues lo solucioné y ya no pierde ni gota... ahora es la botella izquierda la que pierde :( :P :P pero todo llegará, que sepais que si os encontrais con un reguero de aceite, es que ando cerca :D :D

1A252F38233E1E7D7C7C184C0 dijo:
Pues ... que no hay mejor método que ese, a ojo y con experiencia. La experiencia dice que destornillador siempre a mano ...  ;)
Yo llevo uno pequeño (por el peligro que puede ser) en el bolsillo de la chupa de cuero :)
Y, como no tengo aparatillos, también a ojo y siempre bien :)

Los expertos (entre los cuales no estoy yo) :D :D :D, normalmente muchas de las cosas de la moto las hacen a ojo o a tacto, por ejemplo apretar tornillos sin dinamometrica, normalmente los mecanicos la utilizan para las culatas etc, pero tuercas del aceite, de las ruedas etc, nada a tacto, y en la carburacion me imagino que pasara algo parecido

Imaginas bien,yo no uso ni la dinamométrica normalmente ::)
Ni te quiero contar los tornillos que he tenido que romper o pasar de rosca hasta que se queda en el tacto,olor y oido.
Como me decía un maestro que tuve de aprendiz,las boxer tienen sentimientos,por eso se arreglan con los sentidos ::) ;)

Yo la carburo a oído, aunque solo la he corregido en dos ocasiones, después de reglar válvulas; a veces la carburación de "invierno" deja la moto un pelín acelerada en verano.
salut

Yo tambien soy de la opinion que en estas motos es mejor la experiencia a base de hacer pruebas
Yo tambien tengo twinmax y mi r90s la carburo de oido pues como el aparatito es tan sensible, como no tengas el motor perfecto, el twinmax acusa las variaciones de ambos cilindros y no te queda tan bien carburada.
;)

Yo he conseguido carburar la moto razonablemente bien a ojo. Para sincronizar el ralentí he optado por el ensayo-error, que es un coñazo pero al final da su fruto.

Solo tengo una duda para los más puestos:
Ahora, al ralentí ambos escapes escupen "igual". Es decir, con la misma fuerza y temperatura.

Sin embargo, al ralentí el cilindro izquierdo se calienta antes que el derecho. No es mucho, pero algo sí. ¿Es normal?

Se me ocurre que eso puede pasar porque tire un poco más que el derecho, pero si pasara eso, se notaría que el escape izquierdo "tiraría más", ¿no? O por la diferencia de longitud del escape (por la colocación de los cilindros) un escape tiene que tirar más que otro.

Es una r100 y va de coña.

544F55424C270 dijo:
Sin embargo, al ralentí el cilindro izquierdo se calienta antes que el derecho. No es mucho, pero algo sí. ¿Es normal?

Puedes que tengas una mezcla algo pobre en el cilindro izquierdo, yo sacaría bujías y haría una comparación, como la izquierda esté más clara que la derecha, ya sabes lo que toca. Ajustar mezcla y volver a afinar el ralentí.

6E6F727465000 dijo:
[quote author=544F55424C270 link=1272198133/13#13 date=1272443740]

Puedes que tengas una mezcla algo pobre en el cilindro izquierdo, yo sacaría bujías y haría una comparación, como la izquierda esté más clara que la derecha, ya sabes lo que toca. Ajustar mezcla y volver a afinar el ralentí.
[/quote]

Bueno, los tornillos de baja los regulé igual en ambos lados y si atornillo en un sentido u otro el de la izquierda, la moto va apreciablemente peor. Aunque tendré que mirar las bujías igualmente.

Gracias ;)

120913040A610 dijo:
[quote author=6E6F727465000 link=1272198133/14#14 date=1272444085][quote author=544F55424C270 link=1272198133/13#13 date=1272443740]

[/quote]

Bueno, los tornillos de baja los regulé igual en ambos lados y si atornillo en un sentido u otro el de la izquierda, la moto va apreciablemente peor. Aunque tendré que mirar las bujías igualmente.

Gracias  ;) [/quote]

Regular los tornillos, creo que en la 100 es 1 1/4 vuelta, es el punto de partida, pero puedes tener ligeras diferencias en los carburadores, los manguitos, la compresión de los cilindros, etc... es por eso que a partir de ahí tienes que hilar fino una vez has carburado. Por eso te comentaba lo de las bujías, es mejor no tocar nada hasta estar seguro, y sobretodo para no deshacer el punto de partida. Además, el ajuste fino ya requiere de ajustes mínimos, 1/4 de vuelta de tornillos puede mandarte al traste la carburación ;)

Deben de tirar por igual los dos cables.Una manera de hacerlo,es galgar el espacio debajo del tornillo de ralentí ;)

26273A3C2D480 dijo:
[quote author=120913040A610 link=1272198133/15#15 date=1272444273][quote author=6E6F727465000 link=1272198133/14#14 date=1272444085][quote author=544F55424C270 link=1272198133/13#13 date=1272443740]

[/quote]

Gracias  ;) [/quote]

Regular los tornillos, creo que en la 100 es 1 1/4 vuelta, es el punto de partida, pero puedes tener ligeras diferencias en los carburadores, los manguitos, la compresión de los cilindros, etc... es por eso que a partir de ahí tienes que hilar fino una vez has carburado. Por eso te comentaba lo de las bujías, es mejor no tocar nada hasta estar seguro, y sobretodo para no deshacer el punto de partida. Además, el ajuste fino ya requiere de ajustes mínimos, 1/4 de vuelta de tornillos puede mandarte al traste la carburación  ;)[/quote]

Muchas gracias a los dos.

Norte, al final la mezcla y el ralentí los tenía bien. Te cuento el resto abajo ;).

283F3824374D0 dijo:
Deben de tirar por igual los dos cables.Una manera de hacerlo,es galgar el espacio debajo del tornillo de ralentí ;)

Efectivamente, era un problema de tiro de los cables (sincronización, vamos). Me había desorientado porque la diferencia de temperatura era al ralentí, pero había olvidado que antes de estar al ralentí la tenía acelerada mientras estaba fría (con el tornillito famoso).

Ya sincronicé "a ojo", se acabó el problema y la moto va mucho mejor. Cuando tenga tiempo probaré lo de las galgas.

Muchísimas gracias a todos.

Atrás