norte
Curveando
No hay una sin dos por llamarlo de alguna forma puesto que en la KDD de Vinuesa me quedé tirado a 100 kms de Barcelona por culpa de la pastilla, ahora le ha tocado el turno a la KDD de Broto, y aunque llegué a Barcelona sin novedad salvo litros de agua para dar y vender, me dí cuenta aparcando la moto que el cardan pedía ya su jubilación. Fue al parar el motor en el parking mientras empujaba la moto hacia atrás, que apareció el característico "cloc-cloc-cloc..." procedente del grupo.
Tras una pequeña inspección consistente en auscultar el cardan con un fonendoscopio de mecánico, junto a consultas a expertos, llego a la conclusión de que los cárdanes se mueren sobre los 100.000 kms, además de confirmar vía auscultación de que es la cruceta trasera (la del grupo). El siguiente paso ha sido visitar a Maese Loliyo, y tras algo menos de una hora y una cerveza, tenemos la pieza en la mano y hacemos ya la inspección definitiva confirmando el gripaje en la cruceta.
La verdad es que el cardan ha salido en mejor estado del que esperaba, sin holguras en ninguna de las dos crucetas, con su amortiguador de goma en perfecto estado, salvo el ya mencionado gripaje en la cruceta trasera responsable de los ruidos. Ahora ya solo falta esperar a que me llegue el nuevo cardan para montar de nuevo. Lo siguiente será experimentar con este a ver si somos capaces de repararlo, ya que se supone no son reparables.
Veremos...
Tras una pequeña inspección consistente en auscultar el cardan con un fonendoscopio de mecánico, junto a consultas a expertos, llego a la conclusión de que los cárdanes se mueren sobre los 100.000 kms, además de confirmar vía auscultación de que es la cruceta trasera (la del grupo). El siguiente paso ha sido visitar a Maese Loliyo, y tras algo menos de una hora y una cerveza, tenemos la pieza en la mano y hacemos ya la inspección definitiva confirmando el gripaje en la cruceta.

La verdad es que el cardan ha salido en mejor estado del que esperaba, sin holguras en ninguna de las dos crucetas, con su amortiguador de goma en perfecto estado, salvo el ya mencionado gripaje en la cruceta trasera responsable de los ruidos. Ahora ya solo falta esperar a que me llegue el nuevo cardan para montar de nuevo. Lo siguiente será experimentar con este a ver si somos capaces de repararlo, ya que se supone no son reparables.
Veremos...