Cardan BMW R1200RT LC

jorger100pd

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
296
Puntos
28
Hola quiero poner en conocimiento para el que le sirva, tengo una rt1200lc del 2017 con 24.000 km, bien hoy me he puesto a cambiar aceite del cardan y abrirlo para engrasarlo y me encuentro todo seco y con algo de óxido. Tengo que decir que hago todos los mantenimientos en casa oficial BMW. Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • AC28F766-44A9-4B37-90E0-93B0ECD8339F.jpeg
    AC28F766-44A9-4B37-90E0-93B0ECD8339F.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 344
  • BA22A7B5-B95D-48FF-B62B-069B86B4BB90.jpeg
    BA22A7B5-B95D-48FF-B62B-069B86B4BB90.jpeg
    91,7 KB · Visitas: 339
Aquí se habla del cardan largo y tendido.
 
Pásate por el post de Cardan oxidados, tenemos ya un gran historial de casos y cómo solucionarlo
 
Tines un tema abierto sobre el oxido de la transmision, por desgracia es un tema muy común en estas motos, dependiendo de la zona climatica y por el mal estancamiento que trae con dos fuelles, que no son lo suficilente estancos y precisan de más control dependiendo de lo que se moje.
 
Me parece una pasada, como no se van a oxidar si no les hacen el mantenimiento q les toca, ya pondrás compañero donde la llevas para conocimiento del personal y yo en tu caso me iria pq en la revisión de los 20.000 toca engrase del brazo del cardan, busca la factura pq te lo habrán cobrado seguramente, precisamente esta tarde se lo he hecho por primera vez a mi r 1200 s y no estaba oxidado pero si q necesitaba engrase, el aceite del cardan salió muy negro, no se lo cambiarían en la revisión de los 30000 el anterior propietario.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Fotos de cómo me encontré el cardan, bien untado con la grasa de castrol Paste TA y con grasa de litio el fuelle.
e3dcb7456e50289bd071b03e25815592.jpg
83acdf2de534f36c09817332347702fc.jpg
1aeb602e95fb9f0243a93a6857a4e363.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que no es normal, he tenido una r1100rt, durnate 10 años y no había problema alguno, no entraba agua ninguna y no creo recordar que fuera un problema del cardan de la 850, 1100 ni 1150. Las revisiones hay que hacerlas, pero hay gente que se está encontrando los cardan en motos con menos de dos años ya con ellos oxidados, y en este caso hablamos de tambien de muy pocos km y tiempo para estar así ya.
 
Última edición:
Lo del cardan es un hecho, debe tener un mantenimiento, no existe un patrón de series defectuosas ni años de fabricación, es recomendable leer el post sobre el tema y revisar el cardan, en los conces oficiales parece que no le hacen ni caso aunque te digan que si y lo cobren, esa es la opinión general.
 
Esa no es la que recomiendan. Para el montaje es la STABURAGS NBU 30 PTM y para engrasar el cardan la Castrol paste TA.
Otra cosa es que le pongas esa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Castrol ya no está disponible, y está tiene exactamente las mismas propiedades y color. Y en cuanto al stburags, que tampoco. Es para impermeabilizar el fuelle, puedes comprar cualquier tubito de grasa de silicona, que los venden en Aliexpress a 1/2 Euros, son 10grs, pero tienes para unas cuatro veces.
 
Algunos os la pillaje con papel de fumar, que obsesión con las marcas!

En las R de aire puedes usar cualquir dot4 mineral, para el embrague un líquido de muy buena calidad es el fluido de los Citroen, aunque en este caso compro vitamol porque es barato en BMW, para el cambio y cardán cualquier 75/90w, incluso el de norauto, aunque uso Motul gear, porque siempre he usado los lubricantes de esta marca.
 
La Castrol ya no está disponible, y está tiene exactamente las mismas propiedades y color. Y en cuanto al stburags, que tampoco. Es para impermeabilizar el fuelle, puedes comprar cualquier tubito de grasa de silicona, que los venden en Aliexpress a 1/2 Euros, son 10grs, pero tienes para unas cuatro veces.

Tú mismo. Solo he puesto lo que la marca recomienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algunos os la pillaje con papel de fumar, que obsesión con las marcas!

En las R de aire puedes usar cualquir dot4 mineral, para el embrague un líquido de muy buena calidad es el fluido de los Citroen, aunque en este caso compro vitamol porque es barato en BMW, para el cambio y cardán cualquier 75/90w, incluso el de norauto, aunque uso Motul gear, porque siempre he usado los lubricantes de esta marca.

Solo digo lo que recomienda la marca para el mejor mantenimiento. Cada uno que le ponga lo que le dé la gana, como si le quiere meter aceite del pescado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algunos os la pillaje con papel de fumar, que obsesión con las marcas!

En las R de aire puedes usar cualquir dot4 mineral, para el embrague un líquido de muy buena calidad es el fluido de los Citroen, aunque en este caso compro vitamol porque es barato en BMW, para el cambio y cardán cualquier 75/90w, incluso el de norauto, aunque uso Motul gear, porque siempre he usado los lubricantes de esta marca.
Ya se que estas poniendo ejemplos, pero ojo con lo del dot 4 mineral. Eso no existe. El dot4 es liquido de frenos y tambien de embragues.
El mineral que dices de Citroen será LHM (liquido hidraulico mineral) .Si puedes usarlo para el embrague lo desconozco, pero tiene que estar preparado ese circuito. Los frenos Shimano de las bicis lo usan jeje
 
Ya se que estas poniendo ejemplos, pero ojo con lo del dot 4 mineral. Eso no existe. El dot4 es liquido de frenos y tambien de embragues.
El mineral que dices de Citroen será LHM (liquido hidraulico mineral) .Si puedes usarlo para el embrague lo desconozco, pero tiene que estar preparado ese circuito. Los frenos Shimano de las bicis lo usan jeje

El dot4 ya se que es un líquido de frenos, pero ni se te ocurra ponerlo al embrague, que no es un líquido de embrague. En este vale un líquido de hidráulicos mineral, el de Citroen va bien, y el que vende bmw también es cojonudo y no es caro.
 
El dot4 ya se que es un líquido de frenos, pero ni se te ocurra ponerlo al embrague, que no es un líquido de embrague. En este vale un líquido de hidráulicos mineral, el de Citroen va bien, y el que vende bmw también es cojonudo y no es caro.

El líquido de embrague que comentas se llama vitamol v10, los motores de aire es color azul y para las los motores LC es rojizo. Lo fabrica entre otras empresa una llamada Magura que lo suministran para la bicicletas con frenos de disco. Es el mismo líquido y sale bastante más económico que me la propia BMW.
El de citroen no lo he escuchado en mi vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El dot4 ya se que es un líquido de frenos, pero ni se te ocurra ponerlo al embrague, que no es un líquido de embrague. En este vale un líquido de hidráulicos mineral, el de Citroen va bien, y el que vende bmw también es cojonudo y no es caro.
hay motos por ejemplo trihump que el liquido de frenos esta en el embrague tambien
 
hay motos por ejemplo trihump que el liquido de frenos esta en el embrague tambien

La gran mayoría de embragues de moto usan dot4. Pero no es este el caso.
Aparte creo que wu nos estamos desviando del tema en cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el mantenimiento de la moto BMW el cardan se le hace cada 20000 km yo os recomiendo que lo hagáis en cada revisión ósea cada 10000 km y no tendréis ningún problema
No me digas más, eres ingeniero mecánico.
11 de cada 10 ingenieros lo aconsejan
 
Esa pasta aguanta 20.000 kms y más, yo lo he abierto a los 10.000 y tienes que cerrar esta intacta. Cosa distinta es si andas mucho por pistas, vadeos, etc
 
Pues yo despues de muucho leer voy a poner la pasta que recomiendas, Juansaez , tambien he visto la LM47 pero la LM48 me da que tiene mejores propiedades.
En cuanto a la pasta de silicona para la junta del fuelle he visto estas dos y tengo dudas, quizas la 5926 que es flexible, pero luego vi la otra y no se si será demasiado resistente
 
Pues yo despues de muucho leer voy a poner la pasta que recomiendas, Juansaez , tambien he visto la LM47 pero la LM48 me da que tiene mejores propiedades.
En cuanto a la pasta de silicona para la junta del fuelle he visto estas dos y tengo dudas, quizas la 5926 que es flexible, pero luego vi la otra y no se si será demasiado resistente

La segunda es la suya, silicona de montaje.
 
Arriba