Cardan K.O. a los 50.000 km

CATGS

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
940
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues eso. Paso revisión de los 50.000km y me marcho de vacaciones.........y a medio camino mi cardan dice basta.

Siempre pensaré que si además de cobrarme casi 200 euros por cambiar el aceite se hubieran dado una vueltecita no me hubieran destrozado mis vacaciones.... pero en fin....

A favor de BMW: se han hecho cargo del coste árbol cardan (solo fataría!!!!!!!)

A favor de Motor Munich Sant Cugat: se han hecho cargo de la mano de obra (creo que de lo contrario hago una locura)

Saludos,

CATGS

PS: Por cierto, 0 marrón, todo asfalto.
 
Justo igual que un compañero de aqui, misma revision y mismos kms después....solo que su historia ha sido un poco mas larga...

Que "mantenimiento" le habias hecho? habias abierto alguna vez?
 
Menuda puta..... compañero,flipo con estos de BMW en que sigan negando lo evidente de que no quieran hacer mantenimiento al cardán.Aunque luego se hagan cargo (faltaría más)lo que hubiese sido un buen gesto por el concesionario es una moto de sustitución para poder irte de vacaciones.Mucho ánimo ✌️✌️
 
Buenas,

No tengo ni idea de mecánica. Nunca he tocado nada. Revisiones siempre en conce y a su debido tiempo. La moto (GSA) es del 2018

De hecho la compré en ese conce por a reputación de su mecánico jefe (un error, sin duda, porque da igual que sepa mucho o poco. Al final, si toca cambio de aceite pues eso, 20 minutos y listo. Estoy seguro que ni la ponen en marcha).

Es la tercera BMW que tengo y la segunda que me deja tirado en un viaje (la primera, una 650, se ve que el transmisor o transforemer o como se llame, fallaba "a veces" y me tocó en Córcega). Fiabilidad alemana dicen.....bueno, será mala suerte. La RT1150 nunca tuvo nada y la vendí con 125.000km.



Justo igual que un compañero de aqui, misma revision y mismos kms después....solo que su historia ha sido un poco mas larga...

Que "mantenimiento" le habias hecho? habias abierto alguna vez?
 
La verdad es que viendo estas historias de cardanes que rompen así, me quedo con una cadena tradicional acompanada de Scottoiler. Si se te rompe en el viaje anual a los Alpes, sales del apuro...
 
Buenas,

No tengo ni idea de mecánica. Nunca he tocado nada. Revisiones siempre en conce y a su debido tiempo. La moto (GSA) es del 2018

De hecho la compré en ese conce por a reputación de su mecánico jefe (un error, sin duda, porque da igual que sepa mucho o poco. Al final, si toca cambio de aceite pues eso, 20 minutos y listo. Estoy seguro que ni la ponen en marcha).

Es la tercera BMW que tengo y la segunda que me deja tirado en un viaje (la primera, una 650, se ve que el transmisor o transforemer o como se llame, fallaba "a veces" y me tocó en Córcega). Fiabilidad alemana dicen.....bueno, será mala suerte. La RT1150 nunca tuvo nada y la vendí con 125.000km.

gracias, yo soy igual, pero bueno leyendo por aqui al final vees que tienes que pedir "mantenimiento extra" en las revisiones, y así he hecho yo la pasada semana, pedí que me engrasaran el cardan y la verdad es que estaba sorprendentemente bien comparado a lo que se ve en el hilo que comenta @Shasta...
 
Los cardanes no estan rompiendo por una falta de mantenimiento, están rompiendo por un defecto de diseño y/o material y estanqueidad, esta por ver...imagino que solo BMW sabe la causa exacta y no lo va a contar...
Si no, a santo de que rompen con 50.000kms o menos? Y porque lo asume la marca?? Y si fuera por mantenimiento, porque no lo programan y lo cobran??
Que no rompen todos? Por supuesto, faltaría mas o quizás es cuestión de tiempo...unos antes que otros.
Que hacerles nosotros el mantenimiento, les va bien? pues claro, pero me temo que tampoco garantiza nada.
 
Lo mismo que el compañero "txester"......sale de revisión y cardan roto,pienso igual que en el otro caso......el mecánico se olvido de poner valvulina.
 
Lo mismo que el compañero "txester"......sale de revisión y cardan roto,pienso igual que en el otro caso......el mecánico se olvido de poner valvulina.
Creo que entonces habría sido el grupo y no el árbol cardanico, pero vete a saber...
 
Bueno, pues eso. Paso revisión de los 50.000km y me marcho de vacaciones.........y a medio camino mi cardan dice basta.

Siempre pensaré que si además de cobrarme casi 200 euros por cambiar el aceite se hubieran dado una vueltecita no me hubieran destrozado mis vacaciones.... pero en fin....

A favor de BMW: se han hecho cargo del coste árbol cardan (solo fataría!!!!!!!)

A favor de Motor Munich Sant Cugat: se han hecho cargo de la mano de obra (creo que de lo contrario hago una locura)

Saludos,

CATGS

PS: Por cierto, 0 marrón, todo asfalto.
Otro más..., en mi caso con 14000 km y 1 año, por lo demás todo igual incluido vacaciones, (revisiones recientes, nada de campo, trato exquisito, etc..). A mi me han tenido que cambiar también el basculante además del cardan, no sé si es lo normal.
 
Pues bien x Motor Munich. Al menos, una vez hecho el estropicio y las vacaciones jodidas, se han hecho cargo.
 
La verdad es que da mucho que pensar, un año? Es la 1250?,.
Aunque se haga cargo bmw , que van a hacer? volver a poner otro cardan igual fabricado vaya a usted a saber dónde?, o bmw coge el toro por los cuernos o se les va a ir la clientela.
 
Pues bien x Motor Munich. Al menos, una vez hecho el estropicio y las vacaciones jodidas, se han hecho cargo.

Es que si no......
yo estoy de acuerdo con el compañero. Algo no ha ido bien. Si BMW paga la pieza (segun factura casi 700 Euros) es pq saben que han hecho algo mal.....y el conce, pues no se qué sabe. Lo que está claro es que llevo años con BMW y no regalan nada.
 
La verdad es que da mucho que pensar, un año? Es la 1250?,.
Aunque se haga cargo bmw , que van a hacer? volver a poner otro cardan igual fabricado vaya a usted a saber dónde?, o bmw coge el toro por los cuernos o se les va a ir la clientela.

cierto. La pieza de recambio estaba en el conce......cambio y buena suerte
 
La verdad es que da mucho que pensar, un año? Es la 1250?,.
Aunque se haga cargo bmw , que van a hacer? volver a poner otro cardan igual fabricado vaya a usted a saber dónde?, o bmw coge el toro por los cuernos o se les va a ir la clientela.
Así es, en mi caso la 1250 GSA.
 
Otro más..., en mi caso con 14000 km y 1 año, por lo demás todo igual incluido vacaciones, (revisiones recientes, nada de campo, trato exquisito, etc..). A mi me han tenido que cambiar también el basculante además del cardan, no sé si es lo normal.
Con 14.000kms?!!!
Y aun sale alguno por aquí, diciendo que hay que hacerle mantenimiento...está claro que ahí existe un problema y no sencillo.
 
Con 14.000kms?!!!
Y aun sale alguno por aquí, diciendo que hay que hacerle mantenimiento...está claro que ahí existe un problema y no sencillo.
Yo lo digo, que pasa? te he visto por el hilo de cardanes oxidados, y no te entiendo si niegas que la mayoria de los que salen en el hilo, si se hubiera visto la corrosion que tienen a tiempo, se podria evitar la tragedia.

No digo que no exista un problema de diseño, y eso es obvio cuando se rompe un cardan con 15.000kms, pero en el hilo de oxidados ese no es el caso, la mayoria rotos son post 50.000kms y con 3-4 años, tiempo y kms han tenido para oxidarse, y ojo, que estoy de acuerdo en que eso no deberia pasar. Pero si no cuidan ellos mi moto, o la vendo o la cuido yo. Y venderla no es una opcion, ahora la disfruto, y cuando rompa, veré si repito BMW o no.
 
Es que si no......
yo estoy de acuerdo con el compañero. Algo no ha ido bien. Si BMW paga la pieza (segun factura casi 700 Euros) es pq saben que han hecho algo mal.....y el conce, pues no se qué sabe. Lo que está claro es que llevo años con BMW y no regalan nada.

Por curiosidad compañero, te entregaron factura detallada??

Y sino es indiscreción, podrías comentar el importe total?
 
Yo lo digo, que pasa? te he visto por el hilo de cardanes oxidados, y no te entiendo si niegas que la mayoria de los que salen en el hilo, si se hubiera visto la corrosion que tienen a tiempo, se podria evitar la tragedia.

No digo que no exista un problema de diseño, y eso es obvio cuando se rompe un cardan con 15.000kms, pero en el hilo de oxidados ese no es el caso, la mayoria rotos son post 50.000kms y con 3-4 años, tiempo y kms han tenido para oxidarse, y ojo, que estoy de acuerdo en que eso no deberia pasar. Pero si no cuidan ellos mi moto, o la vendo o la cuido yo. Y venderla no es una opcion, ahora la disfruto, y cuando rompa, veré si repito BMW o no.
Con 14.000 km, revisión de un cardan? Óxido con 14.000km y un año? Que tenía que haber desmontado en la revisión de los mil?
El problema es que ahí no debería de existir oxido, no que se engrase o no.
 
Con 14.000 km, revisión de un cardan? Óxido con 14.000km y un año? Que tenía que haber desmontado en la revisión de los mil?
El problema es que ahí no debería de existir oxido, no que se engrase o no.

Totalmente de acuerdo. No entiendo cómo es que se oxida, no me entra en la cabeza, la verdad. Será que no es un elemento contrastado y probado a lo largo de los años para que ahora resulta que "no se pueda mojar". Dime tu qué mantenimiento lleva en un turismo e incluso en un 4x4 (pues no se me llena de barro en el jeep y lo lavas a lanza y ahí sigue).
 
Me imagino que cuando se habla de bajada de calidad de materiales, es en los modelos nuevos LC, creéis que los cardan de las refrigeradas por aceite aire eran de mejor calidad que estos últimos. También he visto averías y algún caso de estos últimos, por lo cual el tema no es algo nuevo en la marca, deberían de tomar nota, y tomárselo en serio de verdad.
 
Me imagino que cuando se habla de bajada de calidad de materiales, es en los modelos nuevos LC, creéis que los cardan de las refrigeradas por aceite aire eran de mejor calidad que estos últimos. También he visto averías y algún caso de estos últimos, por lo cual el tema no es algo nuevo en la marca, deberían de tomar nota, y tomárselo en serio de verdad.
En las de aire-aceite también cascan, pero parece que bastante menos y desde luego con más kms.
 
Pues fallo de diseño no sé si sera o falta de calidad en los materiales.Pero un porcentaje de lo que se lee son GS y pregunto.Que el cardan de una ninet,R,RT son diferentes?
 
El Titanic se hundió por los remaches que se rompieron al chocar con el hielo como consecuencia de un acero de baja calidad que no era el previsto. Ahí lo dejo :)

¿Por los remaches? ¿No se abrió un boquete enorme cuando el hielo hizo de cuchilla en el casco? De todas maneras sería un poco difícil calcular la dureza óptima de remaches o del propio casco sin muchos casos de ejemplo.

Ahora sí hay herramientas para analizar materiales en el proceso de diseño. Si con esto y los casos reales que BMW estará apuntando, lo lógico sería que las siguientes versiones viniesen corregidas.

Y si BMW no lo corrige podemos entrever varios escenarios:
1.- los casos de oxidación y/o rotura son muy reducidos y no merece la pena cambiar nada.
2.- hay un problema pero la solución es inviable por costes, peso, etc.
3.- hay un problema, la solución es factible, pero hay más ganancia arreglando lo actual que aplicando la solución.

Recuerdo que había compañeros que seguían foros alemanes, italianos y americanos con el tema del calor. ¿Con la oxidación/rotura del cardan hay alguien que lo siga a nivel internacional?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

no hay nada en Alemania sobre el cardan. Acabo de buscar en el foro. Un cardan roto con 155.000km. Hablan de si aceite y tal, pero lo que se comenta aquí no.

Cuando mencioné el tema del calor allí, poco más me tacharon de lunático. Hasta que uno que vive en USA lo corroboró. En el foro italiano es tema candente.

Para la 1250 en Alemania el problema ha sido frenos delanteros que perdían líquido. Ya los han arreglado todos. Aquí me parece que nadie lo ha comentado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no hay nada en Alemania sobre el cardan. Acabo de buscar en el foro. Un cardan roto con 155.000km. Hablan de si aceite y tal, pero lo que se comenta aquí no.

Cuando mencioné el tema del calor allí, poco más me tacharon de lunático. Hasta que uno que vive en USA lo corroboró. En el foro italiano es tema candente.

Para la 1250 en Alemania el problema ha sido frenos delanteros que perdían líquido. Ya los han arreglado todos. Aquí me parece que nadie lo ha comentado.

Saludos,
Alex

Entonces el agua de la lluvia española es más corrosiva (y aquí llueve bastante menos que en Alemania) o los materiales usados en diferentes países no son los mismos.

Sobre los frenos creo haber leído en este foro que la campaña empieza en octubre. En Alemania ya todos ok, que curioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Por los remaches? ¿No se abrió un boquete enorme cuando el hielo hizo de cuchilla en el casco? De todas maneras sería un poco difícil calcular la dureza óptima de remaches o del propio casco sin muchos casos de ejemplo.

Ahora sí hay herramientas para analizar materiales en el proceso de diseño. Si con esto y los casos reales que BMW estará apuntando, lo lógico sería que las siguientes versiones viniesen corregidas.

Y si BMW no lo corrige podemos entrever varios escenarios:
1.- los casos de oxidación y/o rotura son muy reducidos y no merece la pena cambiar nada.
2.- hay un problema pero la solución es inviable por costes, peso, etc.
3.- hay un problema, la solución es factible, pero hay más ganancia arreglando lo actual que aplicando la solución.

Recuerdo que había compañeros que seguían foros alemanes, italianos y americanos con el tema del calor. ¿Con la oxidación/rotura del cardan hay alguien que lo siga a nivel internacional?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por lo que se ha estudiado en la actualidad, la calidad de fabricación de los remaches dejaba mucho que desear para la época, aunque el acero de las planchas era el mejor existente en el momento, el de los remaches no y éstos saltaron al rozar con la parte sumergida del trozo de hielo flotante.
Desde luego, como en los accidentes aéreos, no solo existe una fuente de error en el desastre, pero en este caso, los remaches no ayudaron en absoluto.
Aquí te dejo un enlace que lo ilustra.
Un saludo.
 
Pues por lo que se ha estudiado en la actualidad, la calidad de fabricación de los remaches dejaba mucho que desear para la época, aunque el acero de las planchas era el mejor existente en el momento, el de los remaches no y éstos saltaron al rozar con la parte sumergida del trozo de hielo flotante.
Desde luego, como en los accidentes aéreos, no solo existe una fuente de error en el desastre, pero en este caso, los remaches no ayudaron en absoluto.
Aquí te dejo un enlace que lo ilustra.
Un saludo.

Ostras, pues muy interesante el enlace!
Jodidos remaches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

no hay nada en Alemania sobre el cardan. Acabo de buscar en el foro. Un cardan roto con 155.000km. Hablan de si aceite y tal, pero lo que se comenta aquí no.

Cuando mencioné el tema del calor allí, poco más me tacharon de lunático. Hasta que uno que vive en USA lo corroboró. En el foro italiano es tema candente.

Para la 1250 en Alemania el problema ha sido frenos delanteros que perdían líquido. Ya los han arreglado todos. Aquí me parece que nadie lo ha comentado.

Saludos,
Alex
Lo del cardan yo le visto en YouTube en inglés en muchos sitios, en Alemán ni idea, ya que como no sé alemán ni me lo planteo...
 
sí, claro
Árbol cardan 647,82
Fuelle 19,77
suma total 667,59 euros

árbol cardan desmontar/montar 7UT/9.35h 19.01
Cámbiese el fuelle 6UT/0.30h 16,29 euros
Mano de obra total 35,30euros

no se me cobró nada

te la puedo mandar si lo prefieres

saludos,
Catgs


Por curiosidad compañero, te entregaron factura detallada??

Y sino es indiscreción, podrías comentar el importe total?
 
sí, claro
Árbol cardan 647,82
Fuelle 19,77
suma total 667,59 euros

árbol cardan desmontar/montar 7UT/9.35h 19.01
Cámbiese el fuelle 6UT/0.30h 16,29 euros
Mano de obra total 35,30euros

no se me cobró nada

te la puedo mandar si lo prefieres

saludos,
Catgs


Hombre, no hace falta que me la envíes.

Te creo. Si quieres colgarla aquí pues bienvenido será.

Yo te lo preguntaba porque hace poco otro forero, @txester expuso su caso, y tuvo que pagar 1500€... ?

Desde luego que motor Múnich son unos profesionales dignos de mención.

No como el taller del otro chico, que tuvo que pagar 1500 y todavía parece que te están haciendo un favor :cautious:
 
Buenas!

Pues la verdad, no entiendo lo del compañero. Supongo que BMW se hace cargo de todas o de ninguna. Me parece que ese concesionario debería estar cerrado. Vaya putada!!! En todo caso, @txester, quedó a tu disposición para cualquier consulta por si crees que debes reclamar.

saludos!!

Hombre, no hace falta que me la envíes.

Te creo. Si quieres colgarla aquí pues bienvenido será.

Yo te lo preguntaba porque hace poco otro forero, @txester expuso su caso, y tuvo que pagar 1500€... ?

Desde luego que motor Múnich son unos profesionales dignos de mención.

No como el taller del otro chico, que tuvo que pagar 1500 y todavía parece que te están haciendo un favor :cautious:
 
Hombre, no hace falta que me la envíes.

Te creo. Si quieres colgarla aquí pues bienvenido será.

Yo te lo preguntaba porque hace poco otro forero, @txester expuso su caso, y tuvo que pagar 1500€... ?

Desde luego que motor Múnich son unos profesionales dignos de mención.

No como el taller del otro chico, que tuvo que pagar 1500 y todavía parece que te están haciendo un favor :cautious:

No te olvides que la factura original eran 3000. Y con cosas a boli.
 
No te olvides que la factura original eran 3000. Y con cosas a boli.

No no, si lo tengo muy presente.

Y tampoco he querido enlazar aquí el otro hilo por respeto a los creadores.

El compañero @CATGS ha dicho que lo que necesite. Creo que poco más que añadir, para eso son los foros.

Para ayudar en este tipo de cosas.

Por otra parte, el tema de los 3000€, aparte mano obra....

Supongo que además del árbol, que son 667€, le han debido cambiar el grupo trasero, todas las referencias internas.

Y por supuesto, el primario del cardán, la salida del cigüeñal, el secundario y todo el despiece.

Porque sino es difícil de entender semejante factura :cautious:
 
Adjunto factura por si aclara algo
 

Adjuntos

  • 6C466FFC-8563-4CB0-A314-BCD3F90F0615.jpeg
    6C466FFC-8563-4CB0-A314-BCD3F90F0615.jpeg
    16,9 KB · Visitas: 135
Eso es mas falta de calidad que de mantenimiento, la mia en una RT de aire hasta los 150.000 no se le hizo un pequeño ajuste o reparacion y no cascó ni dejó tirado, empezaba a marcar cierta holgura o juego en la rueda, eso de que casca o peta asi tal cual sin anticipar averia siempre he pensado es cosa de la poca calidad del producto

Si los cardans de los coche fallaran tanto como los de algunas BMW estarían las carreteras llenas de coches averiados, un cardan de moto de calidad tendría que ser como quien dice eterno incluso sin mantenimiento, quien hace mantenimiento a los cardan de los coches? y cuantos te dejan tirado sin anticipar antes la avería sea con ruido, fuelles rotos etc, ninguno
 
Sorry....A ver ahora
 

Adjuntos

  • 0DE3D716-7101-494B-BC86-13E95157E920.jpeg
    0DE3D716-7101-494B-BC86-13E95157E920.jpeg
    78,3 KB · Visitas: 130
Pufffffff a mi me paso lo miiiiiismo.


Revision de 50.000 salgo de ruta y me deja tirado la moto.

En mi caso....1.500€ me salio la broma del cardan.

Ahora pues de viaje con la moto disfrutando lo que no la pude disfrutar en agosto.

Por cierto te dijeron cual fue el motivo exacto de la rotura???

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No. Me dijeron que no les había pasado nunca con una moto tan nueva, que podía ocurrir si tenía muchos más km y había hecho mucha pista.
Saludos,
CATGS
 
Arriba