Cardan K1200

Haddock

Curveando
Hola amigos, hoy cuando hemos vuelto de una salida de 320 km mi colega y amigo Yoni_metumbo ha advertido que el cardan de mi moto esta resumando aceite (algo, en verdad hace la típica mancha a la que se pega el polvo de la carretera), y NO SE SI ES NORMAL EN ESTAS MOTOS CUANDO TAN SOLO TIENEN 2400 KM.

vvvvVVVVVVVVVVVVVSSSSSSSSsssssssssssssss...............o^o

Gracias por vuestras opiniones ;)

¿Retén cardan cascado? ::) :-/

Si es así, con 2400 kms, manda huevos!!

De verdad que no sé a quién puñetas le encarga BMW sus componentes :P

Buenas suerte y ya nos cuentas, pero normal no es.

A un amiguete en su R 1200 R le pasó exactamente lo mismo con 2.000 km. y fue una tonteria, un retén, se lo cambiaron y listo y hasta la fecha. No tiene mayor importancia.
Un saludo

Seguro que sera una tonteria,paro siempre estamos igual,chorrada que se va ,tonteria que tienen que cambiar,cablecito que no va que si campaña para realizar,el caso es que verdaderamente son jilipolleces,pero parece mentira que una maquina de estas caracteristicas,y este precio,tenga que estar cada dos por tres en el concesionario,y es que es una verdadera lata,simplemente el tener que llevarla y dejarla para el otro dia.
UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS. >:( >:(

LO PRIMERO, ANTES DE MATAR A NADIE, ES LAVAR BIEN EL CARDÁN Y OBSERVARLO DURANTE UNOS CIENTOS DE KMS......SI VUELVE A MANCHAR, AL CONCE A QUE TE LO REPAREN, Y DE PASO MATA A ALGUIEN PERO SIN DEJAR PISTAS ;)
SUERTE Y YA CONTARÁS EN QUE ACABA LA COSA.

Esta mañana fui a Sevilla con la intención de dejar allí la moto. Sin embargo el mecánico que se encarga de estos asuntos me ha asegurado que lo que tiene es: "aceite de haber sudado justo donde esta la junta y que se ha pegado el polvo del freno de disco, pero que la lave y la siga observando". La verdad es que me enseñaron una RT de la Guardia Civil con 1000 km y tenía la misma mancha aunque mas pequeña.

He lavado la moto esta mañana cuando volví de Sevilla (nunca la habia lavado antes) y la observaré a ver que sucede. Ya os comento.

Vs. ;)

THELAST dijo:
Seguro que sera una tonteria,paro siempre estamos igual,chorrada que se va ,tonteria que tienen que cambiar,cablecito que no va que si campaña para realizar,el caso es que verdaderamente son jilipolleces,pero [highlight]parece mentira que una maquina de estas caracteristicas,y este precio,tenga que estar cada dos por tres en el concesionario,[/highlight]y es que es una verdadera lata,simplemente el tener que llevarla y dejarla para el otro dia.

Dime de una marca de motos que tenga un modelo que NUNCA se le rompa nada, y de paso tambien el precio.
Te puedo contar en primera persona una rotura de un reten en una moto de otra prestigiosa marca , pero en este caso del reten de una horquilla invertida del tren delantero, en marcha, con el consiguiente derrame de aceite en el disco delantero y conversion a todas las religiones durante el susto.
Me parece llevar al limite el que un retén de cada x00 (ya que es generico a todos los modelos) rompa con comentarios como este haciendo parecer que la moto es una mi**da.... que con el precio que cuesta, que todos los dias en el taller......
Lo que si me pareceria anecdotico para contar es que una moto con 50.000 km lo unico que le haya pasado es que le hayan cambiado ese reten, pero eso no se cuenta ¿no?
Y lo que mas me jode es que despues de leer comentarios de este tipo en este y otros foros, la mayor parte de las veces los autores no son propietarios de esa moto. Si es verdad que en algunas ocasiones lo han sido y han terminado quemados y en otras son indecisos que quieren hacer una COMPRA SEGURA, y pretenden que se vomite aqui todos los posibles fallos que puedan tener para ver si se deciden o no, y de paso si se despestrigia un poco el modelo, pues compraran mas barato en el futuro.

P.d.: Siento no ser politicamente correcto y no, No trabajo en BMW

Es un retén que se cambia rápidamente y sin mayor incidencia.

YOCCO dijo:
Dime de una marca de motos que tenga un modelo que NUNCA se le rompa nada, y de paso tambien el precio.
Te puedo contar en primera persona una rotura de un reten en una moto de otra prestigiosa marca , pero en este caso del reten de una horquilla invertida del tren delantero, en marcha, con el consiguiente derrame de aceite en el disco delantero y conversion a todas las religiones durante el susto.
Me parece llevar al limite el que un retén de cada x00 (ya que es generico a todos los modelos) rompa con comentarios como este haciendo parecer que la moto es una mi**da.... que con el precio que cuesta, que todos los dias en el taller......
Lo que si me pareceria anecdotico para contar es que una moto con 50.000 km lo unico que le haya pasado es que le hayan cambiado ese reten, pero eso no se cuenta ¿no?
Y lo que mas me jode es que despues de leer comentarios de este  tipo en este y otros foros, la mayor parte de las veces los autores no son propietarios de esa moto. Si es verdad que en algunas ocasiones lo han sido y han terminado quemados y en otras son indecisos que quieren hacer una COMPRA SEGURA, y pretenden que se vomite aqui todos los posibles fallos que puedan tener para ver si se deciden o no, y de paso si se despestrigia un poco el modelo, pues compraran mas barato en el futuro.

Totalmente de acuerdo contigo YOCCO, yo tampoco soy políticamente correcto ni trabajo en BMW, pero me fastidia mucho ver en Internet, algunas K 1200 GT (2006 o +)de segunda mano con todos los extras al ridículo precio de 12.000 € , comparandolo con el precio de algunas otras que son unos auténticos "carros de polos", pues las K 1200 son para mi unas de las mejores maquinas que se pueden disfrutar, y lo digo por experiencia, pues desde mayo de 2006 hasta hoy no he tenido ningún problema de verdad.
Saludos
Praetor

La cantidad de veces que he pasado yo con mi lt en periodo de garantia para que me cambiaran cositas, detalles que no estaban bien y tal.
No se rompe un formula 1? ;D ;D ;D ::)

A mi K 1200 S del 2005 se le rompio por completo el cardan son 32.000 kms....
Por lo visto hay un sensor en su interior que al romperse solto viruta y lo destrozo todo.
Cardan nuevo enterito......y sin garantia.....

2FAST4YOU. dijo:
A mi  K 1200 S del 2005 se le rompio por completo el cardan son 32.000 kms....
Por lo visto hay un sensor en su interior que al romperse solto viruta y lo destrozo todo.
Cardan nuevo enterito......y sin garantia.....
.

dios que dolor de barriga :o

Parece ser que estos cardan si no se les cambia el aceite con regularidad y
se saca tambien la suciedad que produce, cascan. Tambien hay que utilizar
el Castrol 75/140 sino tambien fallara. Parece que a estas motos la cosecha
2005 les sento mal

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Parece ser que estos cardan si no se les cambia el aceite con regularidad y
2005 les sento mal

Un saludo

Pero no habíamos quedado en que el cardan no llevaba mantenimiento????? No me jodas q acabo de sacar la moto de revisión y pagar uno detras de otro 451,42 euros!!!!!!

Tager6 dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1231089258/15#16 date=1231592959]Parece ser que estos cardan si no se les cambia el aceite con regularidad y
2005 les sento mal

Un saludo

Pero no habíamos quedado en que el cardan no llevaba mantenimiento????? No me jodas q acabo de sacar la moto de revisión y pagar uno detras de otro 451,42 euros!!!!!!
[/quote]

Yo por lo que puede costar un cambio de 0,8 l de aceite sae 75w 140, se lo cambiaria cada cierto tiempo.
Creo recordar que en la k1200rs decian cada 40.000 km o dos años. Yo para las k1200S seguiria por lo
menos esta pauta del modelo antiguo, sobre todo cuando este [highlight]fuera de garantia[/highlight]. Creo que me comentaron
que un cardan vale sobre 1500€, y que yo sepa no es el primero que se cambia. Asi que la moto es tuya y
puedes hacer lo que quieras.

Un saludo

YOCCO dijo:
[quote author=THELAST link=1231089258/0#4 date=1231166996]Seguro que sera una tonteria,paro siempre estamos igual,chorrada que se va ,tonteria que tienen que cambiar,cablecito que no va que si campaña para realizar,el caso es que verdaderamente son jilipolleces,pero [highlight]parece mentira que una maquina de estas caracteristicas,y este precio,tenga que estar cada dos por tres en el concesionario,[/highlight]y es que es una verdadera lata,simplemente el tener que llevarla y dejarla para el otro dia.

Y lo que mas me jode es que despues de leer comentarios de este  tipo en este y otros foros, la mayor parte de las veces los autores no son propietarios de esa moto. Si es verdad que en algunas ocasiones lo han sido y han terminado quemados y en otras son indecisos que quieren hacer una COMPRA SEGURA, y pretenden que se vomite aqui todos los posibles fallos que puedan tener para ver si se deciden o no, y de paso si se despestrigia un poco el modelo, pues compraran mas barato en el futuro.

[/quote]

Yo tampoco trabajo en BMW y estoy un poquito harto de leer que son practicamente irrompibles >:(

De acuerdo que todas se rompen ( mas o menos ) pero de ahi a creer que solo por el hecho de ser lo que son es mentira todo lo que se dice de ellas ...

Si preguntas en los talleres ya sabemos la respuesta, pero las gruas de asistencia con BMW's encima no engañan...

Yo llevo ONCE !!! reparaciones en 30.000 Kms, y si eso no es dar problemas... eso si, todas perfectamente solucionadas sin coste alguno, incluso fuera de garantia.

Aun asi me encanta mi moto y como mi nick indica (soy dificil de convencer...) seguramente la proxima sea una K 1300 :o :o :o

V'sss

Yo no puedo pensar en una K1300, teniendo una K1200S que en estos momentos pienso no deshacerme de ella nunca. Si se me antoja otra moto será mi segunda moto, pero mi K se queda conmigo fijo!

La cambié con tan solo 300 km por otra igual con ESA sabiendo que habia dado definitivamente en la tecla con esta moto.

Es una cuestion de gusto y despues de haberme paseado en todo tipo de categorias y modelos esta sport turismo es:
D E F I N I T I V A

vvvvvvvSSSSSSSSSSS................O^O 8-)

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=Tager6 link=1231089258/15#17 date=1231833845][quote author=KANOSAFERROL2 link=1231089258/15#16 date=1231592959]Parece ser que estos cardan si no se les cambia el aceite con regularidad y
2005 les sento mal

Un saludo

[/quote]

Yo por lo que puede costar un cambio de 0,8 l de aceite sae 75w 140, se lo cambiaria cada cierto tiempo.
Creo recordar que en la k1200rs decian cada 40.000 km o dos años. Yo para las k1200S seguiria por lo
menos esta pauta del modelo antiguo, sobre todo cuando este [highlight]fuera de garantia[/highlight]. Creo que me comentaron
que un cardan vale sobre 1500€, y que yo sepa no es el primero que se cambia. Asi que la moto es tuya y
puedes hacer lo que quieras.

Un saludo
[/quote]

Nada nada la proxima vez q pise el taller la moto el cambio el aceite del cardan está garantizado.

Coincido con el compañero q dice q está es la moto definitiva. Tengo entre ceja y ceja una Adventure pero no me planteo vender la K aunke se me vaya el sueldo en revisiones y seguros.

coincido con Haddock y Tager6,esta para mi es la mejor moto que yo he tenido,tanto por estetica como por parte ciclo,creo que me costara desacerme de ella,he tenido en los 4 ultimos años r1150r,vfr800vtec,fjr1300,cbr1100xx,triumph 955i st y ahora tengo la k 1200 s compartiendo garage con una ducati 750 ss negra,y lo dicho anteriormente,cuando le tenga que dar largas a la k 1200 me va a doler un poquito mi corazoncito.por cierto referente al cardan yo mismo le he cambiado la valvulina,lleva 220 c.c. de castrol 75w140 que por cierto he comprado aqui en malaga a 12euros el bote de litro en una nueva tienda de aaccesorios de moto que se llama 2TMOTO,tambien he de decir que la valvulina que salio del cardan era muy negra y con mu mal aspecto,decir que mi moto tan solo tiene 16000 km,no quiero ni pensar como saldria esa valvulina si hubiera estado de por vida ahi dentro.saludos.

Kabezon-bcn dijo:
Yo tampoco trabajo en BMW y estoy un poquito harto de leer que son practicamente irrompibles  >:(

De acuerdo que todas se rompen ( mas o menos ) pero de ahi a creer que solo por el hecho de ser lo que son es mentira todo lo que se dice de ellas ...

Si preguntas en los talleres ya sabemos la respuesta, pero las gruas de asistencia con BMW's encima no engañan...

Yo llevo ONCE !!! reparaciones en 30.000 Kms, y si eso no es dar problemas... eso si, todas perfectamente solucionadas sin coste alguno, incluso fuera de garantia.

Aun asi me encanta mi moto y como mi nick indica (soy dificil de convencer...) seguramente la proxima sea una K 1300  :o :o :o

V'sss

Yo no he dicho que sean irrompibles, pero tampoco creo sensato que un post de una pequeña fuga en un reten ya haya derivado en roturas de cardan de 1500€, me parace otra vez algo exagerado.
Mi opinion es que algunas unidades (como en los coches, los moviles, las casas, etc...) pueden salir "ranas", todo el mundo seguro que conoce algun caso de estos y todos al comprar algo deseamos que no nos haya tocado la china.
11 reparaciones en 30.000km me parece excesivo , si son roturas de cardan, de embrague, de inyeccion, de frenos, pero si son mayoritatiamente campañas de actualizacion de componentes o reemplazo de un reten sin mayor importancia, o un sensor que no te indica en el ordenador de abordo, o la antena anular,etc etc. yo no las catalogaria de la misma manera.
Lo que si es verdad que cuanto mas simple sea un mecanismo menos se va a romper, pero para algunos, llevar lo ultimo en teconologia en una moto compensa los "inconvenientes" que se pueden derivar de esa innovacion. Si no, todos iriamos en bicicletas (de las antiguas eh! sin cambio de marchas, que se han dado casos de desajustes, roturas y marchas que no entran...)
Si son 11 reparaciones importantes yo ya estaria pensando en cambiar por lo menos de unidad, no de modelo si tanto te gusta, porque tampoco es normal.

Por cierto, para que engañarnos. Todos sabemos que cuando pagas por una BMW un sobreprecio, no es solo porque te aseguras de que no se va a romper en la vida, (eso podria ser antiguamente y no porque las BMW eran muy buenas, sino porque la fiabilidad de las demas marcas era muy escasa); sino tambien estas pagando otros accesorios que no se rompen, como son la exclusividad, el prestigio, el elitismo, el tener una BMW, el que no todo el mundo la puede comprar, la marca en si.
Si no fuera asi, para que comprarte un reloj armani, si un casio trae 200 funciones mas y cuesta como mucho un 5% del armani? dandote la misma hora.
Un saludo

wanchoper-r1150r dijo:
coincido con Haddock y Tager6,esta para mi es la mejor moto que yo he tenido,tanto por estetica como por parte ciclo,creo que me costara desacerme de ella,he tenido en los 4 ultimos años r1150r,vfr800vtec,fjr1300,cbr1100xx,triumph 955i st y ahora tengo la k 1200 s compartiendo garage con una ducati 750 ss negra,y lo dicho anteriormente,cuando le tenga que dar largas a la k 1200 me va a doler un poquito mi corazoncito.por cierto referente al cardan yo mismo le he cambiado la valvulina,lleva 220 c.c. de castrol 75w140 que por cierto he comprado aqui en malaga a 12euros el bote de litro en una nueva tienda de aaccesorios de moto que se llama 2TMOTO,tambien he de decir que la valvulina que salio del cardan era muy negra y con mu mal aspecto,decir que mi moto tan solo tiene 16000 km,no quiero ni pensar como saldria esa valvulina si hubiera estado de por vida ahi dentro.saludos.

Pido perdon me engañe, al dar la cantidad de aceite a reponer, yo he dado la de la caja de cambios 0,8L
y no la del grupo 0,25L. Vuelvo a pedir perdon

Un saludo

Haddock dijo:
   Yo no puedo pensar en una K1300, teniendo una K1200S que en estos momentos pienso no deshacerme de ella nunca. Si se me antoja otra moto será mi segunda moto, pero mi K se queda conmigo fijo!

La cambié con tan solo 300 km por otra igual con ESA sabiendo que habia dado definitivamente en la tecla con esta moto.

Es una cuestion de gusto y despues de haberme paseado en todo tipo de categorias y modelos esta sport turismo es:
D E F I N I T I V A

vvvvvvvSSSSSSSSSSS................O^O 8-)

Me pasa lo mismo con mi K 1200 GT, es mi moto definitiva y llevo en moto 40 años. He comprado otra, pero no quito mi K 12 GT. ::)
Saludos
Praetor

Podria decirse que hasta la K 1200 RS/GT 06, las BMWs eran fiables.

Tanta carrera en nuevos modelos, está pasando fiabilidad a BMW.

Yo comprobaría si el cardan canta o se calienta, pero estando en garantía ... directamente al taller.

y digo yo, si una pieza no lleva mantenimiento (caso del cardan que nos ocupa) y se rompe, no deberian repararlo aunque no tenga garantia?, y si al cambiarte dicho cardan gratuitamente por el motivo anterior, el mecanico que es un hacha, detecta que has manipulado la pieza (para cambiarle el aceite de buena fe) no te pondra pegas por "tocar donde no te llaman"?

En definitiva, supongo que a nuestro amigo le cambiaran la junta si sigue resudando, y a correr (ya nos diras).

Que la fiabilidad de las motos BMW nos la demuestra cada dia nuestra querida Benemerita que jubila unidades (k75 y r850) con mas de 400.000 km, sin contar las horas de funcionamiento, la variada cantidad de "pilotos" que se suben a ellas, y las condiciones de trabajos que soportan.

En fin, que cuando cambie mi BMW no cambiare de marca.

salu2

He estado leyendo todo el post enterito, no soy propietario de una K1200S, aunk me gustaría, soy propietario de una F800S del 2008, sólo decirhos k a mi se me ha parado el motor 2 veces, ayer con bloqueo de rueda, casi me caigo, creo k en estos casos es logico quejarse,no? Puede ser que Bmw tenga muy buena fama, pero me estoy dando cuenta que las motos que estan sacando estan teniendo averías con bastante frecuencia, ya se que mucha gente no ha tenido ningun problema, pero otra sí.

Creo que la política de Bmw no es la correcta, me explico; estamos haciendo un mantenimiento correctivo y no preventivo, excepto las campañas, y eso no es bueno para la marca. Como es posibles que se me pare 2 veces el motor en marcha? en la primera me actualizaron el sofware, ninguna de ellas figura como campaña, en teoría mi moto no tiene ninguna campaña pero hasta la fecha de hoy le han cambiado:

-Bomba de agua
-aforador de gasolina
- Ajuste de embrague, falsos punto smuertos en 4-5-6 (sin solucionar)
- Famosa junta de balancines (mal crónico de este modelo por error en el diseño)
- 2 paradas de motor, con un bloqueo de rueda trasera

Mi caso no es unico en este modelo, a muchos les pasa lo mismo, y veo que ha vosotros también os pasan varias, no se si es pork bmw tiene unos proveedores que no pasan los certificados de calidad, pero creo k hay cosas k no deben de fallar, más si afecta a la seguridad del motorista.

Hay a veces k nos reímos de las Ducatis, k si suenan a rotas, etc, però creo que ellas estan un paso más por delante que nosotros a cuanto fiabilidad (actualmente).

Hola a todos¡¡

Desde que con la mayor ilusion del mundo me compre mi k12s (para mi es la mejor moto que jamás se haya hecho... sin intencion de herir susceptibilidades) es del 2005, a dia de hoy tengo 42.000 kms y ni una sola avería, nada de nada, para mi es un paradigma de fiabilidad y cada vez que oigo estas cosas de estas motos me cuesta creer tanta disparidad de funcionamiento entre motos iguales.... no se....

Un fuestre abrazo para todos.

K´tegórico, hay muchas cientos de K1200 rodando por España y por este foro hay mucha peña que las tiene, los que se quejan por aquí son los que han tenido algún problema, los que no tienen problemas pues no ponen YO NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA SERIO CON MI K 1200. Aquí somos muy sinceros y cuando se nos estropea algo lo ponemos (a mí hasta ahora nada) Pero es normal, yo la gente de Palma que conozco que tiene K1200 no he escuchado nada de rotura de embrague ni de problemas serios. Hasta hoy, igual mañana me toca a mí quejarme. Saludos y a disfrutar de nuestras motos ahora que el tiempo nos deja ;) ;D

Muy buenas a todos, la verdad es que como se ha dicho todas las marcas tienen problemas, no creo que se libre ninguna, yo tengo una GT y la moto va bien pero es muy pijotera, tiene demasiados pequeños fallos, caballete, muelle estriberas, óxido en tapa depósito, en bulón rueda delantera, bloqueo de maletas, luz larga al lavarla, rotura tornillo etc. etc. y eso es lo que realmente cabrea, por lo menos en mi caso.

Estos de BMW nos tenían mal acostumbrados, antes las bmw´s eran mas toscas ;D ;D ;D y no daban tantos problemas o por lo menos pequeños problemas de ahí que uno se coja de vez en cuando algún que otro cabreo que generalmente se soluciona cogiendo la moto de nuevo una vez subsanada la avería y comprobar como responde al apretarle el cuerno.

Un saludo

Está claro que todos hemos oido alguna vez algo malo de todas las marcas. Yo he tenido cuatro: Kawa, Honda, Yamaha y BMW, Y me parece que soy un bicho raro, pero nunca he tenido ningun problema grave con ninguna :o.
Ahora eso si, he tenido que utilizar en algun caso las garantias, y como la garantía de BMW y sus campañas, yo creo que ninguna de las demás.
Tambien hay que decir que la BMW, es la que más electronica y opciones ha tenido de las cuatro y por tanto cuanto más opciones tiene más probabilidad de que se estropee alguna.
Yo tambien soy uno de ésos que tiene una k 1200 s, y estoy completamente satisfecho, no me ha dado nada más que satisfacciones, e incluso pensando en cambiar de moto no veo nada en el mercado que le haga sombra (dentro de sus caracteristicas), solo la k 1300 s, pero en mi opinion, tendría que ofrecerme alguna diferencia más con respecto a la mia para cambiar.
Un saludo
v´sssssss

Últimamente tengo la moto siempre limpia y es dificil saber si el caran resuma algo.

Quizás eso nos pase a todos y por eso no sabemos si es normal que el cardan manche.

Propongo que el que le apetezca saber si su cardan mancha o no ruede al menos 1000 km sin lavarlo y que nos cuente impresiones.

Yo voy a hacerlo así y os cuento.

VVVvvvsssssssssssss..........o^o

Almodovar dijo:
No tiene que soltar ni gota de aceite  :-?
Entonces haber si yo me aclaro con lo del cardan, con vuestra ayuda.
¿El aceite del cardan hay que cambiarlo o es de por vida? Tengo entendido que hay que cambiarlo en la revidión de los 1000 kms por la viruta que suelta.
A parte de este cambio, que no se si realmente se hace por parte de los concesionarios, habria que cambiarlo en algun otra vida del cardan, o no se cambia, o es como todo dicen que no pero no viene mal hacerlo.
Estoy hablando concretamente de un K1200S del año 2005.

A ver señores, Teta y sopa no caben en la boca, BMW era simbolo de fiabilidad, sobre todo sus modelos K, son motos eternas, pero cabe recordar que son mecanicas muy poco forzadas. Actualmente, queremos que una BMW compita con una Japonesa en precio y prestaciones, y los milagros no existen, queremos caballos, diseño, lo queremos todo, y eso nos lleva al recorte en calidades, y al sobreesfuerzo en motores, transmisiones etc.

Ese es el precio que hay que pagar...............Saludos

PD: Ines, Estaba seguro que vendrias el viernes. Un beso guapa

Hola, una pregunta para la persona que rompió el cardan, esto te paso en marcha?, bloqueaste la rueda traser

YO no conozco ninguna moto, coche, avión o barco que no se rompa, las maquinas tienen eso incluso nosotros tambien nos rompemos, un buen uso un buen mantenimiento pueden alargar la vida de tu maquina pero tarde o temprano caerá por fiable que sea, ademas los mecanicos tambien tienen derecho a comer. Si te compras una kimco y al llevas al taller tambien te van a dar el palo.

No voy a entrar en el tema de la irrompibilidad, pero teniendo en cuenta el sobreprecio.....
Tema cardan las primeras, 2005, en teoria eran libres de mantenimiento, tal es el caso que no tienen en los cardan tornillos de vaciado y llenado de aceite accesibles, hay que descolgar el cardan para cambiarle el aceite.
Pero deben haberse dado cuenta de que esta mal dimensionado y han cambiado esto, creo que han creado un nuevo protocolo de cambios de aceite del cardan y en los últimos modelos les han colocado tapones de llenado y vaciado más cómodos, es lo que tengo entendido.
Yo por si acaso a los 30000, les diré que me cambien el aceite del cardan, nunca le vendrá mal.

Vs.

Después de 5000 km he dejado de notar que manche... :D. Es posible que fuera como me dijeron en el conce cosa de la lubricación de las piezas en la cadena de montaje ó incluso de la juntas de dilatación.

De todos modos lo de cambiarle el aceite al cardan me estoy enterando ahora pues yo también estaba convencido de que no tenia mantenimiento ó al menos así nos las han vendido!

VVVVVVVVVvvvvvvsssssssssss.................o^o 8-)

Atrás