Cardán montado al revés?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.223
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Acabó de darme cuenta que el cardán en la nueva r1200r Lc esta montado al "revés" que en la última r1200r de aire/aceite. Es que aparte de horquilla y refrigeración han cambiado algo en la parte del cardán/monobrazo?

Saludos.
 
Lo que ha cambiado es la caja de cambios, en vez de estar separada tiene el mismo carter que el motor. El embrague es húmedo y usa el mismo aceite que el motor...

...y al modificar esto les ha sido más comodo sacar la transmisión secundaria por el lado izquierdo.
 
El cambio de lado del cardan (antes a la derecha, ahora a la izquierda) tiene dos ventajas:


  • 1.- Para el usuario: minimizar riesgo de quemaduras con el escape (que ahora se ha ido a la derecha) al hacer las maniobras de subir o bajar la moto del caballete.


  • 2.- Para BMW: volver a vender maletas - a cojón de mico- a todo quisqui que haya pasado de la de aire a la de agua, ya que, con el cambio del escape, ahora la que tiene que ir "reducida" es la maleta derecha. No saben nada, estos teutones... :rolleyes2:

Vsss
 
Última edición:
El cambio de lado del cardan (antes a la derecha, ahora a la izquierda) tiene dos ventajas:


  • 1.- Para el usuario: minimizar riesgo de quemaduras con el escape (que ahora de ha ido a la derecha) al hacer las maniobras de subir u bajar la moto del caballete.


  • 2.- Para BMW: volver a vender maletas - a cojón de mico- a todo quisqui que haya pasado de la de aire a la de agua, ya que, con el cambio del escape, ahora la que tiene que ir "reducida" es la maleta derecha. No saben nada, estos teutones... :rolleyes2:

Vsss
El compañero preguntaba por la R 1200R. Tanto el modelo antigüo como el nuevo tiene las dos maletas iguales. El escape no les afecta, va por debajo.
BrakeLights.jpg
 
Uuuups... cierto :lipsrsealed: . Metedura de pata mía... Tengo un amigo que se pasó de la GS-aire a la LC hace un año, y tiene la "espinita" de las maletas tan clavada que parece que me ha llegado a mí :D.

En el caso de la R1200R, nos quedamos entonces sólo con el 1er punto :thumbsup:.

Vsss
 
El motor bóxer lc no tiene nada que ver con el anterior... Así a groso modo: el cambio no va a parte, el embrague pasa de ser monodisco seco a multidisco en baño de aceite y se coloca en la parte delantera, donde antes estaba la correa. La admisión/escape antes estaba delante/detrás de los cilindros, ahora está arriba/abajo del mismo y, el cardan como bien dices pasa a la izquierda.
 
Arriba