Cardán profanado. Campaña BMW

BugByte

En rodaje
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
132
Puntos
43
Ubicación
Mallor-k
Pues ayer llevé la cucaracha (R1200GS Adv.) para la revisión del cardán en campaña y este ha sido el resultado. Me da la impresión de que se ha magnifícado un tanto la operación. Que si plantillas, que si brocas especiales, que si agujero complicado. Juzguen ustedes. Ni siquiera le han pasado un trapo a la parte baja del brazo. En 1 hora estaba hecho el apaño. Les pregunté a ver si habían inspeccionado la cardan, me indicaron que sí (no me lo creo) lo tenía marcado con tinta uv. La mecánica que utilizan, al menos en mi concesionario es agujerear de cualquier manera, y si no cae agua, todo esta bien, válvula de goma y que pase el siguiente. Quiero pensar que al menos introdujeron una cámara endoscópica para ver la rótula.... Precio de la operación iva incluído 92€, que me imagino debe abonar / compensar de alguna manera BMW Motorrad.
Un toquecito de pintura negra y perfilar la rebaba del agujero tampoco hubiera estado mal tratándose de un servicio "premium" a precio desorbitado, para al menos disimular, el patinazo que les debió pegar la broca. Me sentí un tanto decepcionado, pensaba que el servicio técnico oficial era más profesional. Por mi parte, seguiré haciéndole los mantenimientos personalmente, como hasta ahora.


20220729_134017.jpg
 
Última edición:
Con todo mi respeto, y en base a la fotografía que has puesto, eso es una "chapuza".
Solo hay que ver el diámetro del orificio y el diámetro de la goma, para darse cuenta, que es un pegote.
Lo siento.
 
Esto, es lo que hay que hacer, al menos yo lo veo, mucho mejor, funcional y duradero.
 
Temblando me queido.
Aunque me dicen que espere porque de BMW no han recibido el utillaje.
Salu2.
 
Toda la mugre que llevas pegada al basculante, es culpa de bmw también, no?
 
Mecánicos malos hay en todas partes, el cardan no hay que desmontarlo, por hay rindan unas fotos, quitan la rueda y ponen un útil como un disco abs a lo bestia, y lo giran con un taladro y según los valores el cardan está bien o mal
 
solo diré q empecé a tocarme las motos cuando ''tenía dinero''
y no fue por ''ahorrar''
sino por chulería (a mi no me roba ni dios si puedo evitarlo)
y es lo q hacían cada vez q la llevaba al ''taller oficial''
no sé como serán en resto de España ni siquiera somo serán las cosas ahora en bmw motos zaragoza, solo se q jamás volveré por ahí
 
Pero, te han cobrado por la campaña??

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
solo diré q empecé a tocarme las motos cuando ''tenía dinero''
y no fue por ''ahorrar''
sino por chulería (a mi no me roba ni dios si puedo evitarlo)
y es lo q hacían cada vez q la llevaba al ''taller oficial''
no sé como serán en resto de España ni siquiera somo serán las cosas ahora en bmw motos zaragoza, solo se q jamás volveré por ahí
por desgracia, lo que dices es cierto muchísimas veces, yo tengo que romper una lanza por el conce que me atiende aqui en méxico, vivo en leon (1,8 mill de habitantes) que es muy grande. Siempre me atienden perfecto, me ayudan, buscan como resolver los temas, por ejemplo, me actualizan el soft de la moto siempre que lo pido y nunca me han cobrado nada, cuando tenía solo la GS, me dejaban una moto mientras la hacían la revisión, me la han llevado a casa e ido a buscar a casa (porque estaba de viaje y mi mujer estaba en casa), me han regalado aceite, me instalaron el zumo xt con conexión bien hecha al encendido sin cobrarme nada y mil detalles ... tengo 75.000 km en la GSA y ni se me pasa por la cabeza que la toquen otras manos.

Me acaban de hacer la campaña del cardan sin problema, tanto en la R18 como en la GSA.... les va muy bien en ventas y en taller y tengo claro que el gerente y el jefe de taller son dos jóvenes inteligentes, que saben que haciendo así nos fidelizan y se ganan el bonus cada mes. También influye que los dueños de la agencia les dejan trabajar y con los números en la mano los chicos tienen razón, les he dicho que escriban un manual de gestión de concesiónarios 🙃
 
Pues ayer llevé la cucaracha (R1200GS Adv.) para la revisión del cardán en campaña y este ha sido el resultado. Me da la impresión de que se ha magnifícado un tanto la operación. Que si plantillas, que si brocas especiales, que si agujero complicado. Juzguen ustedes. Ni siquiera le han pasado un trapo a la parte baja del brazo. En 1 hora estaba hecho el apaño. Les pregunté a ver si habían inspeccionado la cardan, me indicaron que sí (no me lo creo) lo tenía marcado con tinta uv. La mecánica que utilizan, al menos en mi concesionario es agujerear de cualquier manera, y si no cae agua, todo esta bien, válvula de goma y que pase el siguiente. Quiero pensar que al menos introdujeron una cámara endoscópica para ver la rótula.... Precio de la operación iva incluído 92€, que me imagino debe abonar / compensar de alguna manera BMW Motorrad.
Un toquecito de pintura negra y perfilar la rebaba del agujero tampoco hubiera estado mal tratándose de un servicio "premium" a precio desorbitado, para al menos disimular, el patinazo que les debió pegar la broca. Me sentí un tanto decepcionado, pensaba que el servicio técnico oficial era más profesional. Por mi parte, seguiré haciéndole los mantenimientos personalmente, como hasta ahora.


Ver el archivo adjunto 315484
Te cobraron por ello? Si es una campaña debería haber sido gratuita. Y otra cosa, porque poll.s taladran en ese sitio si parece que hay un lugar específico para ello al lado. Mi 1250GSA lo traía hecho y en el mismo sitio.

Enviado desde mi SM-G990B2 mediante Tapatalk
 
Y es más, me toco abrir mi cardan y el de la moto de mi mujer, porque los p.tos tapones esos se habían metido y estaban dentro del cardan, mejor un agujero más pequeño sin tapón, como en mi antigua Superténéré 1200.

Enviado desde mi SM-G990B2 mediante Tapatalk
 
Te cobraron por ello? Si es una campaña debería haber sido gratuita. Y otra cosa, porque poll.s taladran en ese sitio si parece que hay un lugar específico para ello al lado. Mi 1250GSA lo traía hecho y en el mismo sitio.

Enviado desde mi SM-G990B2 mediante Tapatalk
No. No me cobraron nada. Pero si me entregaron la nota del importe.
 
En mi caso se cambió barra cardanica pues mi moto llevaba 210,000km y directamente cambio de cardan. Pues como no me fío de los cambia piezas de los conce oficiales llegó a casa tras 12km desmonto todo y sorpresa el cardan no está encajado en el circlik delantero la grasa del estriado brilla por su ausencia y la válvula pico pato se mete hacia el interior y toda la ferricha de aluminio del agujero del pico pato en el interior lo monto bien lo encajo en el circlik delantero después de engrasarlo todo bien incluso la barra cardanica y la válvula pico pato la limpio bien y la pego con loctite y perfecto después de 10.000km. putos chapuzas👍
 
Arriba