Cardan R 1200 Gs 2005-2010 existen cambios?

TAREK

En rodaje
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
188
Puntos
18
Hola a todos tengo una GS del 2005 y quiero pasar a una del 2009-2010, quisiera saber si BMW mejoró la fiabilidad del grupo cónico trasero que tantos problemas ha dado en las unidades del 2005-2007
Un saludo
 
Vas a andar ahí... ahí... El grupo mas perfeccionado lleva una válvula de presión y apareció a mediados-finales del 2010... Además cambia la posición del tornillo de vaciado desde 2008.
 
Tarek decirte que a partir del 2010 el motor va mucho mejor, pero por desgracia la fiabilidad de su cardan sigue siendo igualmente mala por no decir otra cosa, yo he cascado el de la 2005, el de la 2007 y el de la 2012, en fin es cuestión de suerte y te acompañe la virgen. Un saludo.
 
A ver si te busco luego un post donde un compañero expone las diferencias
 
Tarek decirte que a partir del 2010 el motor va mucho mejor, pero por desgracia la fiabilidad de su cardan sigue siendo igualmente mala por no decir otra cosa, yo he cascado el de la 2005, el de la 2007 y el de la 2012, en fin es cuestión de suerte y te acompañe la virgen. Un saludo.

Deberías cambiarte el nick por "Cardaneitor" :D

¿Siempre el mismo fallo?
 
Tarek decirte que a partir del 2010 el motor va mucho mejor, pero por desgracia la fiabilidad de su cardan sigue siendo igualmente mala por no decir otra cosa, yo he cascado el de la 2005, el de la 2007 y el de la 2012, en fin es cuestión de suerte y te acompañe la virgen. Un saludo.

Joder pues caras motos te han salido! :huh:
 
Deberías cambiarte el nick por "Cardaneitor" :D

¿Siempre el mismo fallo?

Oye lo de Cardaneitor está genial...jajaja, grupo trasero a los 40mil en la 2005, cardan completito en la 2007 con 80mil y grupo trasero con 32mil en la 2012, carrerón que llevo.
 
Joder ADS, podias pensar en montarle una cadena, eso si que es mala suerte.
 
ADS,mala suerte o le metes mucha caña al cardan? , yo de ti me lo pensaba por q romper tres en motos diferentes ahi falla algo .
Sin querer ofenderte , podria ser problema de tu forma de conducir ?
 
Hay fotos o algun otro detalle en las motos para distinguir a que version/evolucion de cardan pertenecen?

Es que para los novatos como yo que andamos mirando y rebuscando estas cosas a mi al menos se me escapan y me parece muy importante, por ejemplo que te compres una 2007 y realmente sea una 2006 y te lleves una version menos afinada, por poner un ejemplo asi inventado rapido.
 
El salto mas grande se dió en 2010. Las distingues porque el culatín sólo tiene dos tornillos, y 4 en las anteriores. El cardan último tiene un taponcillo de goma negra en la parte superior del cardan,pegando a la rueda trasera. Es la válvula que comenta Pacogs. Además las 2010 suena mas y mejor por la válvula de escape que junto con las culatas eliminan el bache grande e inoportuno que había a 4.500 rpm, un régimen muy usado en autovía además.
 
ADS,mala suerte o le metes mucha caña al cardan? , yo de ti me lo pensaba por q romper tres en motos diferentes ahi falla algo .
Sin querer ofenderte , podria ser problema de tu forma de conducir ?

Pues hombre no hago motocross con ellas, eso sí muchos viajes en pareja y moto cargada, muchas carreteras rotas y llenas de agujeros, rutas por Marruecos pero de pisteo y las cuido con mimo y cariño a todas ellas, sinceramente creo ha sido mala suerte.
 
Bufffff yo llevo ya una 1100 y tres 1200 sin problemas en el cardan (el Falluto que me tocaba a mi te lo has llevado TU...)

En tema de fiabilidad no te puedo decir...en tema de desarrollo SI...es más corto a partir del 2008

Saludos
 
Tarek decirte que a partir del 2010 el motor va mucho mejor, pero por desgracia la fiabilidad de su cardan sigue siendo igualmente mala por no decir otra cosa, yo he cascado el de la 2005, el de la 2007 y el de la 2012, en fin es cuestión de suerte y te acompañe la virgen. Un saludo.
Y sigues con bmw???
 
Hay fotos o algun otro detalle en las motos para distinguir a que version/evolucion de cardan pertenecen?

Es que para los novatos como yo que andamos mirando y rebuscando estas cosas a mi al menos se me escapan y me parece muy importante, por ejemplo que te compres una 2007 y realmente sea una 2006 y te lleves una version menos afinada, por poner un ejemplo asi inventado rapido.

Aunque no se habla del cardán quizás te ayude en algo

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...pra-y-venta-r1200gs-aire-de-segunda-mano.html

Vvs's
 
Arriba