Cardan roto

Buenas tardes compañeros.... os estáis dando cuenta la cantidad de cardan que se están fastidiando últimamente....y con tan pocos kilómetros. Que no nos cuenten cuentos chinos, la robustez de éstos me hace dudar mucho sobre si están bien dimensionados en los últimos años. Nadie se cree que por el oxido se rompan en tan poco tiempo, si os fijáis en las imágenes de los que se han fastidiado el oxido que tenían era muy superficial; por lo que éste no ha sido la causa. Yo he abierto con treinta mil kilómetros y dos años el mío , y no tenía ni gota de grasa, vamos que estaba mas seco que una " mojama". Y ya tenía varios puntos de oxido que he tenido que subsanar. Esto no es normal. Y cuando digo que no es normal, lo digo por que mi moto no sabe lo que es una pistola de agua a presión, es más, cuando abrí para ver como estaba el tema, no había ni gota de agua dentro, por lo que no entiendo esos puntos de oxido que os he comentado. Dudo que en un principio estuviera engrasado. Por supuesto le puse tanto el OPTIMOL como el staburag, que hay que poner. Hay países como Brasil , en donde ya hay denuncias al respecto y abogados que se ofrecen a defender este problema, documentando el porqué del problema. Incluso talleres de reconocido prestigio que ya hacen debajo del brazo, y a la altura de donde se concentra el agua que se filtra, un purgador para vaciar el agua que entra, y que no debería entrar. En fin, que es penoso que sabiendo lo que está ocurriendo con los cardan de hoy en día , BMW siga sin hacer nada al respecto y además , les digan a los propietarios que es culpa suya por ....... hacer mucho off road, por lavar las motos con agua a presión etc, etc.... . Alguno ha leído en el manual que no se haga off road con la moto ? .... que no se lave con agua la moto ?... Antes los cardan no se rompían con tan pocos kilómetros, y lo sabemos todos los que ya tenemos ...... digamos unos añitos . Dicho lo cual, os recomiendo que si no podéis vosotros, pues que en el concesionario, o en taller de confianza os abran el cardan y comprobéis como está el tema, porque os garantizo que mas de uno se va a sorprender. No se pierde nada por comprobarlo, sanearlo y engrasarlo como corresponde. Por cierto si lo hacéis vosotros, limpiad con trapos pero no utilicéis desengrasantes ni nada de eso, usad un cepillo de dientes viejo para limpiar bien el estriado, y despues una capita fina al estriado y si quereis a todo para evitar oxidos. Un saludo motero a todos y no dudéis que lo que os digo, os lo digo desde el cariño y el respeto que me merecéis. Saludos en " V" .
 
Buenas tardes compañeros.... os estáis dando cuenta la cantidad de cardan que se están fastidiando últimamente....y con tan pocos kilómetros. Que no nos cuenten cuentos chinos, la robustez de éstos me hace dudar mucho sobre si están bien dimensionados en los últimos años. Nadie se cree que por el oxido se rompan en tan poco tiempo, si os fijáis en las imágenes de los que se han fastidiado el oxido que tenían era muy superficial; por lo que éste no ha sido la causa. Yo he abierto con treinta mil kilómetros y dos años el mío , y no tenía ni gota de grasa, vamos que estaba mas seco que una " mojama". Y ya tenía varios puntos de oxido que he tenido que subsanar. Esto no es normal. Y cuando digo que no es normal, lo digo por que mi moto no sabe lo que es una pistola de agua a presión, es más, cuando abrí para ver como estaba el tema, no había ni gota de agua dentro, por lo que no entiendo esos puntos de oxido que os he comentado. Dudo que en un principio estuviera engrasado. Por supuesto le puse tanto el OPTIMOL como el staburag, que hay que poner. Hay países como Brasil , en donde ya hay denuncias al respecto y abogados que se ofrecen a defender este problema, documentando el porqué del problema. Incluso talleres de reconocido prestigio que ya hacen debajo del brazo, y a la altura de donde se concentra el agua que se filtra, un purgador para vaciar el agua que entra, y que no debería entrar. En fin, que es penoso que sabiendo lo que está ocurriendo con los cardan de hoy en día , BMW siga sin hacer nada al respecto y además , les digan a los propietarios que es culpa suya por ....... hacer mucho off road, por lavar las motos con agua a presión etc, etc.... . Alguno ha leído en el manual que no se haga off road con la moto ? .... que no se lave con agua la moto ?... Antes los cardan no se rompían con tan pocos kilómetros, y lo sabemos todos los que ya tenemos ...... digamos unos añitos . Dicho lo cual, os recomiendo que si no podéis vosotros, pues que en el concesionario, o en taller de confianza os abran el cardan y comprobéis como está el tema, porque os garantizo que mas de uno se va a sorprender. No se pierde nada por comprobarlo, sanearlo y engrasarlo como corresponde. Por cierto si lo hacéis vosotros, limpiad con trapos pero no utilicéis desengrasantes ni nada de eso, usad un cepillo de dientes viejo para limpiar bien el estriado, y despues una capita fina al estriado y si quereis a todo para evitar oxidos. Un saludo motero a todos y no dudéis que lo que os digo, os lo digo desde el cariño y el respeto que me merecéis. Saludos en " V" .


Estoy de acuerdo en todo contigo, excepto en la cantidad de cardans rotos. No son tantos. Van apareciendo. Y como tu bien dices, no es de recibo que se rompan con tan pocos kms. Y yo digo que tampoco con muchos.

Yo pregunté hace unos meses a un mecánico de BMW al respecto, y me dijo que no se abría porque la grasa que se le daba era para toda la vida.
Al día siguiente lo abrí, lo limpié y engrasé. Estaba perfecto. NINGUNA PIEZA es para toda la vida. Hay que mantenerlos. Yo lo hago cada 20 mil kms. Ah, perdí toda confianza en ese mecánico.

Saludos
 
Pues lo he dicho varias veces...creo que este va a ser el problema de fiabilidad más grande del modelo...


Las lc ya llevan años en el mercado y están acumulando uso y kms...alejándose del periodo de garantía...esto va a ser un problema si o si..ya os digo que una pieza que aguante ese trabajo sin ningin tipo de mantenimiento no me lo creo
 
Guardo este link que puso alguien en algún hilo:


Por lo visto ahí los reparan, pero de precio no tengo ni idea.

Y debo tener otro link, que no encuentro, de una página inglesa. En cuento lo tenga lo pongo.

Edu

MBD ?
Mi opinión ... dudodo, dudoso (n)
 
Estoy de acuerdo en todo contigo, excepto en la cantidad de cardans rotos. No son tantos. Van apareciendo. Y como tu bien dices, no es de recibo que se rompan con tan pocos kms. Y yo digo que tampoco con muchos.

Yo pregunté hace unos meses a un mecánico de BMW al respecto, y me dijo que no se abría porque la grasa que se le daba era para toda la vida.
Al día siguiente lo abrí, lo limpié y engrasé. Estaba perfecto. NINGUNA PIEZA es para toda la vida. Hay que mantenerlos. Yo lo hago cada 20 mil kms. Ah, perdí toda confianza en ese mecánico.

Saludos

MBD ?:giggle:
Me parece muy adecuada y preventiva para nuestras motos... cada 20.000 KM y sobre todo dependiendo de nuestra conducción y del clima .
Suerte en este caso, Anto GS.
 
Bueno, veo que es un tema controvertido. En mi caso, off prácticamente no he hecho, sí que he andado por Marruecos en un par de ocasiones por alguna pista mala o muy mala, con mucho barro. En cuanto al lavado con lanza, aunque alguna vez lo he hecho, si sumamos los dos años de uso, pues habrán sido 5 veces, no más. Lo que sí que me preocupa es que no tenga mantenimiento y vuelva a romperse sin garantía. De momento, aún no ha llegado el recambio y no la han tocado, espero que no me tengan un mes sin moto. En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
P.D. Ayer mismo me indicaron que a una moto conocida, con la misma “edad” y kilómetros que la mía, ha roto recientemente y se ha sustituido, será defectuosa la pieza de fábrica en algunas unidades?? Quien sabe...
 
Bueno, veo que es un tema controvertido. En mi caso, off prácticamente no he hecho, sí que he andado por Marruecos en un par de ocasiones por alguna pista mala o muy mala, con mucho barro. En cuanto al lavado con lanza, aunque alguna vez lo he hecho, si sumamos los dos años de uso, pues habrán sido 5 veces, no más. Lo que sí que me preocupa es que no tenga mantenimiento y vuelva a romperse sin garantía. De momento, aún no ha llegado el recambio y no la han tocado, espero que no me tengan un mes sin moto. En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
P.D. Ayer mismo me indicaron que a una moto conocida, con la misma “edad” y kilómetros que la mía, ha roto recientemente y se ha sustituido, será defectuosa la pieza de fábrica en algunas unidades?? Quien sabe...
Yo no tengo ninguna duda, ni nadie deberia tenerla, eso es un claro ejemplo de una pieza defectuosa. Otra cosa es que lo reconozcan, pero ni de coña llevan kms las que estan rompiendo para que eso pase. Y no es un problema de hacerle o no mantenimiento....no nos engañemos, rompen por defecto.
Suerte!
 
Por los síntomas que nos han relatado los compañeros, los tiros van por donde tu dices: pieza defectuosa.

Yo insisto, y que cada uno haga lo que quiera, yo le doy mantenimiento, para que me dure lo más posible.

Saludos
 
Otro??
Te pasa la garantía por días...te lo tienen que solucionar si o si.
Animo!
Buenas tardes, ojo, que a mi se me rajó la pantalla en garantia, llamé una semana antes de acabarse la misma y la tenían que pedir, pues bien, cuando fui a ponerla (garantia acabada por esperar existencias) me dijo el tio que la garantía estaba ya caducada... me quedé a cuadros. Le dije que no era culpa mia que no tuviesen las repuestos en el concesionario, que yo lo había notificado en tiempo y orden... y eso que tenia pasadas todas las revisiones alli... en fin, para mear y no echar gota. (Por supuesto que me la cambiaron en garantía, solo faltaría).
Un saludo.
 
El mío no se rompió, pero con 22.000 kms lo abrí yo mismo y me lo encontré totalmente seco. NADA de grasa, ni una gota. Para más inri, en todas las revisiones oficiales NUNCA habían revisado o cambiado el aceite del cardán.

Por lo que no me extrañan los casos de roturas de cardán, entre que es una pieza que soporta mucha fuerza de torsión, y que BMW parece no hacer un mantenimiento adecuado, pues tú verás...

Compré la grasa "oficial" y engrasé yo mismo todo el cardán, añadí grasa en el interior de los fuelles para hacerlos más estancos, y cambié el aceite de cardán. La moto es otra, una suavidad atrás que ya ni me acordaba. A partir de ahora cada 5.000 km irá aceite nuevo, y cada 20.000 km engrasado completo.
Mira que cuando me compré la ha pensé "por fin puedo olvidarme de engrasar la cadena cada 500km y cada vez que la lavo" pero veo que todo tiene su mantenimiento.
 
Ufff.
Pienso que es cuestión de mala suerte...
Bmw fabrica al año en torno a 50.000 Gs 1200 (ahora serán 1250) y eso son muuuchas motos...
El problema podrá venir por donde sea, calidad de la pieza, del recubrimiento anti-óxido (si es que lo tiene), etc. En algunos casos por humedad, en otros lo mismo es por la proximidad al mar... lo que sea... pero no creo que sea un problema genérico (repito: 50.000 al año)...
Sea como sea, suerte con la reparación y... cruzaremos los dedos...
 
Buenas tardes, aquí os dejo unos enlaces a videos sobre cardan, personalizaciones etc...para que os entretengais....


Un saludo ....
 
Mira que cuando me compré la ha pensé "por fin puedo olvidarme de engrasar la cadena cada 500km y cada vez que la lavo" pero veo que todo tiene su mantenimiento.
Hombre... engrasar cada 500 kms, a engrasar completamente cada 20-25.000... qué quieres que te diga jajaja.
 
Hombre... engrasar cada 500 kms, a engrasar completamente cada 20-25.000... qué quieres que te diga jajaja.
O aaunque sea cada10.000, en mi caso lo hago coincidiendo con el cambio de neumaticos, te deja hacer un buen viaje sin preocuparde de engrasar; y si haces un viaje de 12, 15.000 kmts tambien aguanta. Ya me gustaria jeje.
 
O aaunque sea cada10.000, en mi caso lo hago coincidiendo con el cambio de neumaticos, te deja hacer un buen viaje sin preocuparde de engrasar; y si haces un viaje de 12, 15.000 kmts tambien aguanta. Ya me gustaria jeje.
Buenas noches, yo hago revisión trasera cada 10.000 y delantera cada 30.000. Cuando tenía la Fazer, limpiaba y engrasaba la cadena cada 15 días o 500 como máximo.
Un saludo.
 
Yo lo que jamás entenderé es porque hay que tener tanto cuidado con que no le entre agua al cardan, que esté todo engrasado para que no rompa etc, etc, y en cambio me meto debajo de mi jeep cherokee CRD y veo un cardan igual que el de la GS ( pero mas gordo, evidentemente ) que va literalmente al aire, se moja, se mancha de barro, no lo hay que engrasar..............Y NO ROMPE.
Solo me queda por pensar que los materiales que se utilizan en las motos son una mierda espichada en un palo.
 
Yo lo que jamás entenderé es porque hay que tener tanto cuidado con que no le entre agua al cardan, que esté todo engrasado para que no rompa etc, etc, y en cambio me meto debajo de mi jeep cherokee CRD y veo un cardan igual que el de la GS ( pero mas gordo, evidentemente ) que va literalmente al aire, se moja, se mancha de barro, no lo hay que engrasar..............Y NO ROMPE.
Solo me queda por pensar que los materiales que se utilizan en las motos son una mierda espichada en un palo.
Yo tampoco lo entiendo. En la R18 que van a sacar, el cardan va al aire, con lo que se va a comer agua, cambios de temperatura, sal en invierno, etc.
No sé acumulará agua en el interior porque parece estar a 0 grados, pero tiene mejor pinta que el de la GS, con unas crucetas en condiciones.
0f38a856a1e8db4558311ba698cdce17.jpg
54888e06707dc6d3c9a3305b19d307b1.jpg


Edu
 
Yo lo que jamás entenderé es porque hay que tener tanto cuidado con que no le entre agua al cardan, que esté todo engrasado para que no rompa etc, etc, y en cambio me meto debajo de mi jeep cherokee CRD y veo un cardan igual que el de la GS ( pero mas gordo, evidentemente ) que va literalmente al aire, se moja, se mancha de barro, no lo hay que engrasar..............Y NO ROMPE.
Solo me queda por pensar que los materiales que se utilizan en las motos son una mierda espichada en un palo.
Toda la razón, pero también es cierto que cambiamos las transmisiones en los coches con una cantidad de kms que no nos suele sorprender y que serían similares a los de una moto que rompe. Es verdad que yo he cambiado solo un par de ellos en cinco coches y muchos cientos de miles de kms.
 
Toda la razón, pero también es cierto que cambiamos las transmisiones en los coches con una cantidad de kms que no nos suele sorprender y que serían similares a los de una moto que rompe. Es verdad que yo he cambiado solo un par de ellos en cinco coches y muchos cientos de miles de kms.
Yo solamente he cambiado transmisiones, he tenido más de 40 coches, en el GT Turbo cuando tenia 22 años y hacía el Cabra todo lo que podía y más....y el cardan que los he tenido de propulsión jamas.
 
Hombre... engrasar cada 500 kms, a engrasar completamente cada 20-25.000... qué quieres que te diga jajaja.
Si si, era ironía. Lo que me parece curioso es que no lo revisen en el taller en cada revisión, sobretodo habiendo casos como este. Yo no me atrevo a abrir el cardan ni de coña. De mecánica 0 patatero.
Le diré al mecánico en la próxima revisión la de los 10.000 que le eche un ojo.
Yo la lavo a presión pero desde lejos en zonas sensibles. Solo me acerco en plásticos y faro para quitar mosquitos.
No tengo donde lavarla de la manera.
 
Lo que me parece curioso es que no lo revisen en el taller en cada revisión, sobretodo habiendo casos como este..

Como me dijo un mecánico de BMW, “no se abre porque es pa to la vida”. Creo que es la mentalidad que tienen.

Dante, no es difícil abrir el cardan. Peeero necesitas un mínimo espacio y dinamométrica. Ah, y un poquito de tiempo para hacerlo. Lastima que estemos tan lejos, que si no nos enredábamos los dos ??

Saludos
 
Interesante video de una GS con 34.000 km


Goyo AV lo explica todo perfectamente (YouTube). Lo único diferente de Goyo es que el tiene que desmontar escape (bóxer NO LC)y en las LC no. Explica paso por paso como hacerlo,

Atento con este vídeo, para revisarlo no hace falta que salga toda la “barra”/“brazo”. Como dice Comando GS, revisa/engrasa la parte trasera a unos kms, y la parte delantera a otros kms.

El estado del cardan de la moto de este vídeo es totalmente anormal.

Saludos
 
Como me dijo un mecánico de BMW, “no se abre porque es pa to la vida”. Creo que es la mentalidad que tienen.

Dante, no es difícil abrir el cardan. Peeero necesitas un mínimo espacio y dinamométrica. Ah, y un poquito de tiempo para hacerlo. Lastima que estemos tan lejos, que si no nos enredábamos los dos ??

Saludos
Yo tengo es "espacio" y herramientas, con lo que el día menos pensado (cuando mejore el tiempo, porque es al raso) me lío, Con 22.000 km le hicieron la revisión en Julio y ahora ya tengo 25mil y pico, solo me falta comprar el aceite de cardan, lo demás lo tengo todo :cool:
 
Como me dijo un mecánico de BMW, “no se abre porque es pa to la vida”. Creo que es la mentalidad que tienen.

Dante, no es difícil abrir el cardan. Peeero necesitas un mínimo espacio y dinamométrica. Ah, y un poquito de tiempo para hacerlo. Lastima que estemos tan lejos, que si no nos enredábamos los dos ??

Saludos
Gracias Mikel! Ya me costó hacer de mecánico con la BTT, no me imagino con la moto. Le tengo mucho respeto.
 
Gracias Mikel! Ya me costó hacer de mecánico con la BTT, no me imagino con la moto. Le tengo mucho respeto.

La moto es la que te tiene que tener respeto a ti ??. Cuando te vea venir tiene que decir "a ver que viene este, a ver qué me va a hacer":unsure::unsure:
 
Yo lo que jamás entenderé es porque hay que tener tanto cuidado con que no le entre agua al cardan, que esté todo engrasado para que no rompa etc, etc, y en cambio me meto debajo de mi jeep cherokee CRD y veo un cardan igual que el de la GS ( pero mas gordo, evidentemente ) que va literalmente al aire, se moja, se mancha de barro, no lo hay que engrasar..............Y NO ROMPE.
Solo me queda por pensar que los materiales que se utilizan en las motos son una mierda espichada en un palo.

Igual es porque al ir al aire el cardán, la misma fuerza centrífuga expulsa el barro y agua y en las motos al ir encapsulado se queda ahí toda la mierda
 
estos son los problemas, por los que los que nos asustamos y hacemos verdaderas barbaridades, por ejemplo cambiar los 180 ml de aceite del cardan cada 5.000 km , pero realmente trabajo con coches y maquinaria pesada y nunca jamas se le cambia el aceite a ningun grupo cardanico, salvo que tengan alguna perdida o rozamiento inadecuado. Por otra parte yo no me fio de los talleres y os aconsejo que hagais ustedes mismos ese cambio de aceite y la limpieza y posterior engrase de la trocola y el fuelle , si buscais en los tutoriales viene muy, muy bien explicado y la satisfaccion es enorme cuando sacas la moto y andas con ella .
 
estos son los problemas, por los que los que nos asustamos y hacemos verdaderas barbaridades, por ejemplo cambiar los 180 ml de aceite del cardan cada 5.000 km , pero realmente trabajo con coches y maquinaria pesada y nunca jamas se le cambia el aceite a ningun grupo cardanico, salvo que tengan alguna perdida o rozamiento inadecuado. Por otra parte yo no me fio de los talleres y os aconsejo que hagais ustedes mismos ese cambio de aceite y la limpieza y posterior engrase de la trocola y el fuelle , si buscais en los tutoriales viene muy, muy bien explicado y la satisfaccion es enorme cuando sacas la moto y andas con ella .
eso es una barbaridad hombre, cómo no se le van a cambiar los lubricantes? yo tengo un coche 4x4 y cada x kms hay que cambiar los lubricantes de los diferenciales y demás...y encima dices que no hay que fiarse de los talleres......

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En mi anterior moto que era una supertenere le hacían el cardan cada 10mil km... el mecánico me lo recomendó aunque no hiciera falta ... en fin sólo iba a costar unos 20 y pico euros más... y siendo el mecánico de confianza y gran amistad le hice caso, vendi la moto con 115mil km y sin una pega...

Ahora con la gs del 2016 en la revision de los 20mil preguntaré y que le hagan cambio de la valvulina del cardan... prevenir antes que curar...
Salu2.
 
En mi anterior moto que era una supertenere le hacían el cardan cada 10mil km... el mecánico me lo recomendó aunque no hiciera falta ... en fin sólo iba a costar unos 20 y pico euros más... y siendo el mecánico de confianza y gran amistad le hice caso, vendi la moto con 115mil km y sin una pega...

Ahora con la gs del 2016 en la revision de los 20mil preguntaré y que le hagan cambio de la valvulina del cardan... prevenir antes que curar...
Salu2.
La super Tenere tiene "truco" pues tiene emho mucho mejor cardan con un basculante de dos brazos, mientras que la gs es monobrazo y eso le libera de muchas tensiones. Y es ahí donde opino que está el problema, el monobrazo del cardan bmw no solo transmite la fuerza del motor (como un coche) sino que se tiene que encargar de la fuerza y suspensión de la rueda trasera, como exista un defecto de fabricación o un uso abusivo acaba rompiendo antes de lo esperado.
 
Lo que suele cascar de los cardan bmw son las crucetas, pero estas no llevan engrasadores ni nada, así que tiene que ser por poner un material malo.
Ya se le puede cambiar la valvulina cada mil km ( modo irónico ) que por ahí no rompe, rompe por otro sitio.
Yo creo que el principal problema son los controles de calidad. No se donde se frabrican los cardan de bmw, pero no es normal que algunas motos estén perfectas con 130.000 km y otras con 50.000 o menos , les rompa el cardan.
Si a las dos motos las mantenemos en concesionario oficial, se supone que las crucetas no llevan mantenimiento.........entonces porque rompen algunos?
Por tema de andar por el campo, no puede ser ( yo llevo dos cardan rotos en motos de carretera ), porque les entra agua, si puede ser aunque no siempre, puesto que los que me rompieron a mi ( k1 y R1100S ) eran los cardan antiguos en los que el fuelle de goma lleva una abrazadera de inox, y esas motos lógicamente no pisan campo.
Igual son partidas de acero que se la cuelan a los controles de calidad.....
 
hola a todos compañeros, este es un tema que más que alarma me produce ganas de meterle mano y ver cómo está el mío, ahora mismo 25000 kms y por supuesto nunca se le ha hecho nada al cardan excepto cambiar lubricante a los 15000.
Viendo estos vídeos aún me animo más y os planteo a los más entendidos si antes de comenzar me recomendáis algo imprescindible que me pueda faltar.
Tengo lo siguiente: lugar adecuado, maletín básico de carraca, dinamométrica, grasa castrol optimol paste ta, aceite MOTUL 75w90.
Veo que me falta: grasa blanca sellar fuelles Staburags NBU 30 PTM

¿Alguno le habéis instalado el tornillo para purgar la posible acumulación de agua? ¿Hacéis taladro y rosca y poner tornillo?

Muchas gracias de antemano
 
hola a todos compañeros, este es un tema que más que alarma me produce ganas de meterle mano y ver cómo está el mío, ahora mismo 25000 kms y por supuesto nunca se le ha hecho nada al cardan excepto cambiar lubricante a los 15000.
Viendo estos vídeos aún me animo más y os planteo a los más entendidos si antes de comenzar me recomendáis algo imprescindible que me pueda faltar.
Tengo lo siguiente: lugar adecuado, maletín básico de carraca, dinamométrica, grasa castrol optimol paste ta, aceite MOTUL 75w90.
Veo que me falta: grasa blanca sellar fuelles Staburags NBU 30 PTM

¿Alguno le habéis instalado el tornillo para purgar la posible acumulación de agua? ¿Hacéis taladro y rosca y poner tornillo?

Muchas gracias de antemano
Yo tenia las dos grasas y las fui gastando junto a un par de compis. Acabo de comprarle hace unos dias la castrol a Comando Gs, el la usa para las dos cosas, es lo que yo haré la próxima vez.
El tema agujero tambien para cuando toque delante y desmonte todo lo haré si o si.
El mio 105.000 y está impoluto, al menos visualmente.
recomendar, pues hacerlo cn cariño, cuidado con lapuieza semiriguida que va en el fuelle trasero, sobre todo fijarte bien como esta montada para despues montarla igual, tiene su posición.
Ahhh, y un doble malta fresquita...
 
Después de leeros, hoy me han engrasado y cambiado el aceite del cardan en un taller de Sevilla (60€) LC 2016 con 25k
Ya cada 10k se lo haré para estar relativamente tranquilo
 
Después de leeros, hoy me han engrasado y cambiado el aceite del cardan en un taller de Sevilla (60€) LC 2016 con 25k
Ya cada 10k se lo haré para estar relativamente tranquilo


Han descolgado el cardan?
 
Fuera de BMW, los precios son .... otros.
Pues es un taller especializado en BMW, pero es verdad los precios y los servicios son mucho mejores
El puño izquierdo me había dejado de calentar solución en la BMW cambiar puño completo y sin embargo en este taller se lo comenté esta mañana y me lo han arreglado por 50€ incluido la goma del puño nueva
Se lo pienso recomendar a todos los compañeros que tienen BMW
 
Pues es un taller especializado en BMW, pero es verdad los precios y los servicios son mucho mejores
El puño izquierdo me había dejado de calentar solución en la BMW cambiar puño completo y sin embargo en este taller se lo comenté esta mañana y me lo han arreglado por 50€ incluido la goma del puño nueva
Se lo pienso recomendar a todos los compañeros que tienen BMW

Por eso lo decía. Estamos tan acostumbrados a los precios altos, que cuando leemos un caso como el tuyo, a mi me genera una sonrisa de oreja a oreja (en positivo). Hay mucha vida fuera de los servicios oficiales, sobre todo, después del periodo de garantía.

Saludos
 
Puedes poner el nombre del taller , para llevar la mia. Si hablamos de la rotula que va detras justo de la caja de cambio. 60 euros y 4 por el aceite de detras, que es el unico que lleva . 180 ml. me parece superbien de precio.
 
Puedes poner el nombre del taller , para llevar la mia. Si hablamos de la rotula que va detras justo de la caja de cambio. 60 euros y 4 por el aceite de detras, que es el unico que lleva . 180 ml. me parece superbien de precio.
Baviera Motor
Poligono La Negrilla
 
habia escuchado hablar bien de ellos, es bueno que estas cosas se digan, gracias por la confirmacion.
 
Arriba