Cardan Rt 1250

No.

De vez en cuando conviene hacerle algún mantenimiento, engrasar los estriados, el estado de las crucetas del árbol de transmisión... y ya estaría.

Buenas tardes la rt 1250 tiene problemas con el cardan?
Hola, a mi me ha pasado que tengo una GS1250 del año 2020, en el año 2024 y con apenas 3500 km le llevé a la campaña de revisión de cardán, en ese momento dijeron que estaba bien y solo le hicieron el agujero aquel. Ahora la he llevado al mtto de los 20000 km y Ohhh sorpresa que el cardán se debe cambiar... Apenas con 14000 km de diferencia? Es eso posible?

Hola, a mi me ha pasado que tengo una GS1250 del año 2020, en el año 2024 y con apenas 3500 km le llevé a la campaña de revisión de cardán, en ese momento dijeron que estaba bien y solo le hicieron el agujero aquel. Ahora la he llevado al mtto de los 20000 km y Ohhh sorpresa que el cardán se debe cambiar... Apenas con 14000 km de diferencia? Es eso posible?
Pues muy normal no es. Pero también es cierto, que depende mucho de lo que hagas con ella. Es decir, como la lavas, si la metes mucho por balsas o ríos, barro, arena,.. Todo influye.
Revisa el fuelle, Y como te ha recomendado Asturiancetorix, que esté todo bien engrasado.
Me parece raro que sólo en 14.000km se haya quedado así.

Será por falta de uso. Lo digo en serio. No es coña. Sobre todo si está como viene de fábrica. Sin nada de grasa.

A mí me lo cambiaron en campaña con 60.000 kms.

RT 1250 del 18.

V,sss
Pues yo voy a llevar por esta vez que me toca la revisión de los 120.000KM, al servicio oficial, que ya me han asegurado que me cambiarán el "brazo" cardánico ( no sé como se llama) pero tengo que hacer ése mantenimiento completo en ése servicio.
Tambien me dicen que si llegara a los 180.000 km. lo volverían a cambiar independientemente de dónde haga las revisiones.
Me han dejado claro que, ésa que toca cambio del "brazo" (cada 60.000) hay que hacerla en el servicio oficial.
Mi RT es de marzo del 2015.
Saludos desde Pamplona.

Está bien, es una pieza importante, y los motores cada vez son más y más potentes.

Las crucetas llevan pequeños cojinetes que, como todo, tienen una vida.

Mi R850RT lleva el de origen con 27 años, pero tiene 70cv y 70NM. Un pequeño árbol de transmisión en motos de 140cv y 143NM pues se desgastará más rápido.

Atrás