Cardan suena en primera a relenti.

jose43

Arrancando
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Hola amigos, baje arrancar mi bmw r1250r que tiene 10mil km , y la arranque y di una vuelta por el garaje y me di cuenta que hacia un ruido raro cuando no aceleraba.....a relenti.....en la zona del cardan no se si eso es normal o se debe de alguna avería ,os ha pasado?gassss
 
Como te han dicho ya, muévela con el motor parado. Ponla sobre el caballete central y comprueba si tiene movimiento axial para descartar holguras aunque sean mínimas. Luego hazla girar con la mano y no debes oír ningún ruido y mucho menos no tiene que costarte nada moverla. Suerte
 
A ralentí moviéndote o parado? Si es parado obviamente no es el cardan. Subida al caballete central hace ruido el cardan, es normal porque la posición no es la de uso.
 
Describe el ruido, o en qué condiciones suena...

Pero me la voy a jugar, suena algo así como un "CLOC"...?

Cuando se rueda a poca velocidad la transmisión secundaria hace ruidos de acoplamiento, los estriados tienen sus holguras naturales para que entren las marchas.

Si pasas de dar gas a quitar gas de repente los estriados cambian la superficie de contacto y suena un ruido metálico sordo, un "CLOC".

Si mueves la rueda a mano adelante o atrás de forma alternativa es lo mismo, solo que con menos fuerza se oye menos.

Suele aparecer cuando se va a poca velocidad, el giro del motor es irregular... como circulando por el garaje... y es totalmente normal.

Cuando hay una avería de alguna cruceta o algún rodamiento el ruido acaba siendo constante al circular. Si por ejemplo vas a una velocidad estable y se oye un golpeteo rítmico, sí sería mala señal.

En parado no suena, lógicamente, ya que no gira.

Si al girar la rueda a mano oyes como un leve roce metálico, son las pastillas que rozan el disco de freno, y también es normal.
 
Última edición:
A ver...
En parado a ralenti, no tiene que sonar nada en el cardan o grupo trasero, otra cosa es poner el caballete central y poner promera, entonces si que golpetea al girar libre sin carga.
 
Yo creo ,que con tanta movida del cardan , hay gente que está asustada, si con 10000km se ha jodido el cardan......
Pero vamos estará en garantía ,pasate por el conce y listo .
 
Describe el ruido, o en qué condiciones suena...

Pero me la voy a jugar, suena algo así como un "CLOC"...?

Cuando se rueda a poca velocidad la transmisión secundaria hace ruidos de acoplamiento, los estriados tienen sus holguras naturales para que entren las marchas.

Si pasas de dar gas a quitar gas de repente los estriados cambian la superficie de contacto y suena un ruido metálico sordo, un "CLOC".

Si mueves la rueda a mano adelante o atrás de forma alternativa es lo mismo, solo que con menos fuerza se oye menos.

Suele aparecer cuando se va a poca velocidad, el giro del motor es irregular... como circulando por el garaje... y es totalmente normal.

Cuando hay una avería de alguna cruceta o algún rodamiento el ruido acaba siendo constante al circular. Si por ejemplo vas a una velocidad estable y se oye un golpeteo rítmico, sí sería mala señal.

En parado no suena, lógicamente, ya que no gira.

Si al girar la rueda a mano oyes como un leve roce metálico, son las pastillas que rozan el disco de freno, y también es normal.
Gracias por la información! Intenté subir un video pero no me deja ......hace como ririiriririirir como si estuviera corrido algún engranaje y cuabdo das gas y eso si que se quita pero lo hace a baja velocidad igual es normal y como siempre llevo casco no me percataba
 
Arriba