Prueba Cardo Freecom 4+ y auriculares JBL de 45 mm

Pues yo tengo los cardo pactalk con los jbl, y de pasar de un GT air 1 y disfrutar de la música y poder hablar por teléfono fenomenal, a pasar a un Neotec 2 , y se acabó lo uno y lo otro.....Por supuesto en la misma moto.

si funciona en un casco debería funcionar en el otro, no?
 
si funciona en un casco debería funcionar en el otro, no?
No me he expresado bien, funcionar funciona todo, pero no tengo ni la calidad ni el silencio del Gt air, he pasado de poder mantener conversaciones hasta a 120, a tener problemas para hacerlo a 100, teniendo incluso que subir la cúpula para tener menos ruido.
 
Pues yo tengo los cardo pactalk con los jbl, y de pasar de un GT air 1 y disfrutar de la música y poder hablar por teléfono fenomenal, a pasar a un Neotec 2 , y se acabó lo uno y lo otro.....Por supuesto en la misma moto.

Yo tengo ambos cascos y en ellos están instalados los packtalk bold y funcionan igual, eso sí, los tengo actualizados. Hoy en ruta, por 4 veces, saltó el comando “ok Google” sin llamarlo. En cuanto al comando “hey cardo” tengo que llamarlo 2 o 3 veces para que me haga caso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo ambos cascos y en ellos están instalados los packtalk bold y funcionan igual, eso sí, los tengo actualizados. Hoy en ruta, por 4 veces, saltó el comando “ok Google” sin llamarlo. En cuanto al comando “hey cardo” tengo que llamarlo 2 o 3 veces para que me haga caso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo tb los tengo actualizados, y a mi me salta con “ nivel de la batería......”
 
Por desgracia ese es el gran tema de este modelo
Yo tardé bastante en pillar el tono y mi compañero de salidas no es capaz de hacer nada por voz.

Otra cosa es que cuando dices "ok google" , el cardo te responde "ok google" y cuando dices " hey cardo", el aparatro traidor no te responde nada y se queda esperando que tu termines la orden.
Lo comento porque me pasé una mañana gritando "hey cardo" y esperando respuesta.

Un saludo
No sé si te he entendido bien, pero es que "ok Google" es para abrir el asistente de Google, no tiene otra función, así que con decir eso, basta.

Sin embargo "hey cardo" es solo para poner el sistema en alerta para la orden que quieres darle, así que es normal que no reaccione si solo dices eso.

Tienes que decir "Hey cardo, encender la radio", por ejemplo. Pero siempre la orden inmediatamente seguido al "hey cardo"

Aparte, hay que vocalizar bien, y dar con la entonación adecuada.
Yo vocalizo muy bien, y siempre me entienden todos los asistentes en móviles y en todas partes, pero me costó dar con la entonación adecuada para que el cardo entendiera mis órdenes.
Lo conseguí imitando la entonación con la que me responde el cardo.

Aún así, a veces, no se por que, no reacciona, pero son las menos.

Cuando eso ocurre lo hago con los botones.
 
A mí no me funcionaba muy bien el comando de voz así que decidí desactivarlo e invocar a Siri pulsando el botón y así funcionaba perfectamente.
Pero acabo de darle otra oportunidad. De momento en casa funciona.
Seguiremos informando?
 
No sé si te he entendido bien, pero es que "ok Google" es para abrir el asistente de Google, no tiene otra función, así que con decir eso, basta.

Sin embargo "hey cardo" es solo para poner el sistema en alerta para la orden que quieres darle, así que es normal que no reaccione si solo dices eso.

Tienes que decir "Hey cardo, encender la radio", por ejemplo. Pero siempre la orden inmediatamente seguido al "hey cardo"

Aparte, hay que vocalizar bien, y dar con la entonación adecuada.
Yo vocalizo muy bien, y siempre me entienden todos los asistentes en móviles y en todas partes, pero me costó dar con la entonación adecuada para que el cardo entendiera mis órdenes.
Lo conseguí imitando la entonación con la que me responde el cardo.

Aún así, a veces, no se por que, no reacciona, pero son las menos.

Cuando eso ocurre lo hago con los botones.

Exacto.
Yo para llamar por telefono uso el google y me emtiende mejor.
Lo he comentado porque me acostumbre a que me respondiese . ok google . y hay veces que me quedo esperando.
Fallo mio.
En cualquier caso creo que la entonacion es la clave

Un saludo
 
Se puede instalar los JBL de 45mm en un Q1?
Y de poderse, un sitio de referencia para comprarlos?
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Però esos comandos de voz funcionan en todos los freecom?? Yo tengo el freecom1+ y juraría que eso no va


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk


No, solo Freecom4+ y Packtalk

Pero no pierdes nada ...jajjajaja funciona muy mal
 
No, solo Freecom4+ y Packtalk

Pero no pierdes nada ...jajjajaja funciona muy mal
A mí me va muy bien.
Es cierto que a veces no van, y lo tienes que dejar por imposible y hacerlo con los botones, pero tampoco hablamos de los mandos de la moto, ni de nada que sea imprescindible que funcione a la primera siempre.

Cuando no va, lo haces con los botones, o esperas un rato.

Yo compré el cuatro+ por los altavoces, que entonces solo venían con ese modelo, aunque ahora ya vienen con otros inferiores, y por la rueda de control, que simplifica todo mucho.
Algunos comandos funcionan mejor que otros, y el de "bajar/subir volumen" es de los que peor.

Es una gozada decir sin pensar "pista siguiente", o "estación siguiente", o "encender la radio/música" y que rule sin soltar las manos ni buscar botones.
 
Lo que si me compraré son los altavoces jbl que suenan de muerte yo los he escuchado y parece que tu cabeza está metida en una sala de concierto cerrada


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk

Síiii verdad, que pasada de sonido
 
Hola a todos

Aquí otro que tiene problemas con el Cardo Freecom 4+, lo estrené ayer, y no hay forma de entenderme con él, y lo peor es eso de que se ponga a hacer rellamadas a discreción, lo he actualizado a la última versión de firmware 3.6 y nada, sigue igual, me parece increíble que una marca de tanto prestigio como Cardo y que no es precisamente barata saque a la venta productos con tantos problemas de uso, no me lo esperaba la verdad, eso sí, los altavoces JBL suenan genial, solo por eso no los voy a devolver, pero no entiendo como es posible que no pongan solución a esa cantidad de problemas que da, tampoco he encontrado forma de contactar con Cardo, ¿sabéis vosotros cómo?
 
Hola a todos

Aquí otro que tiene problemas con el Cardo Freecom 4+, lo estrené ayer, y no hay forma de entenderme con él, y lo peor es eso de que se ponga a hacer rellamadas a discreción, lo he actualizado a la última versión de firmware 3.6 y nada, sigue igual, me parece increíble que una marca de tanto prestigio como Cardo y que no es precisamente barata saque a la venta productos con tantos problemas de uso, no me lo esperaba la verdad, eso sí, los altavoces JBL suenan genial, solo por eso no los voy a devolver, pero no entiendo como es posible que no pongan solución a esa cantidad de problemas que da, tampoco he encontrado forma de contactar con Cardo, ¿sabéis vosotros cómo?

Prueba con el mail del distribuidor:
corver@corver.es
 
Hola
Soy nuevo aquí en la página y en los foros, sepan disculpar
Consulta: se puede cambiar los altavoces de un cardo freedom 4 de serie por unos auriculares Bose?
 
Me pasa lo mismo, empieza a hacer rellamadas (la ultima que marcas en el móvil) repetidas veces. Pero lo peor es que no me reconoce el USB en cardo community. Sí me reconoce el nombre pero no lee el intercomunicador al ponerlo al pc , no pudiendo retocar la configuración, una pena que vaya tan mal el programa de cardo c.
 
Me pasa lo mismo, empieza a hacer rellamadas (la ultima que marcas en el móvil) repetidas veces. Pero lo peor es que no me reconoce el USB en cardo community. Sí me reconoce el nombre pero no lee el intercomunicador al ponerlo al pc , no pudiendo retocar la configuración, una pena que vaya tan mal el programa de cardo c.
Hola @xavila.

Si tienes el cardo freedom 4+, quizá no lo has visto pero esto lleva desde noviembre del año pasado:


Cambia la forma de actualizar el dispositivo y la forma de configurar los comandos de voz (natural voice) para evitar problemas como el que menciones de las rellamadas.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Me pasa lo mismo, empieza a hacer rellamadas (la ultima que marcas en el móvil) repetidas veces. Pero lo peor es que no me reconoce el USB en cardo community. Sí me reconoce el nombre pero no lee el intercomunicador al ponerlo al pc , no pudiendo retocar la configuración, una pena que vaya tan mal el programa de cardo c.
Además de lo que comenta el compañero @jcalonsol sobre la nueva forma de actualizarlo (que por cierto, mucho mejor a mi juicio), algo que me ha pasado muchas veces, es que para actualizarlo, necesitas el cable USB original de Cardo. Para cargar la batería no hace falta, pero para las actualizaciones, he tenido que rebuscar varias veces hasta dar con el cable original que venía en la caja, para poder actualizarlo.
 
Perdonad la intromisión, a los que teneis cardo packtalk bold, podeis escuchar la musica del GPS o MP3 y hablar con el pasajero a la vez? con la radio si que funciona pero con la musica del Garmin Zumo XT no lo he conseguido, hay que configurar algo? o simplemente no funciona y punto.
gracias!!
 
Hola, la musica baja un poco al hablar con el pasajero, eso es ajustable desde el menu de la App Cardo Connect desde el movil.

Saludos.
 
Entiendo que vais los dos escuchando la misma musica desde GPS o MP3, es asi??
 
Perdonad la intromisión, a los que teneis cardo packtalk bold, podeis escuchar la musica del GPS o MP3 y hablar con el pasajero a la vez? con la radio si que funciona pero con la musica del Garmin Zumo XT no lo he conseguido, hay que configurar algo? o simplemente no funciona y punto.
gracias!!
Hola @Xavi-ADV

Si tienes el DMC activado para hablar con otros dispositivos packtalk o compatibles DMC, el audio múltiple está activado por defecto (la música de un dispositivo bluetooth conectado al packtalk debería bajar cuando alguno habla y subir cuando todos se callan).

Si usas bluetooth en vez de DMC para conectar los intercomunicadores, entonces tienes un parámetro específico en la app cardo connect para activar el audio múltiple. Esto último yo no lo recomiendo porque yo entiendo que reduce la calidad del audio. Mi recomendación es que siempre uses DMC (comunicación en red de malla - mesh) para intercomunicadores de la serie packtalk (original, bold, slim, ...) pues, en mi opinión, es bastante mejor.

En mi caso, yo llevo dos dispositivos bluetooth conectados al packtalk (la TFT y el móvil personal; no tengo garmin) y vamos un grupo con 4-6 packtalk con DMC. Ambos (TFT y móvil) bajan y suben su volumen del canal bluetooth a2dp (el de música) cuando alguno de nosotros habla o todos callamos.

Echa un vistazo a la configuración de conexión que tienes y al manual, a ver si con algún cambio en este sentido te funciona.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
 
si correcto, pero lo que yo quiero es poder compartir la misma musica de una fuente con el pasajero a la vez que hablamos sin tener que cortar la comunicacion para escuchar la musica, si cada uno lleva una fuente diferente si que funciona correctamente. Es que vengo de un intercomunicador por cable Baehr i no consigo las mismas prestaciones mediante el bluetooth.
Gracias, saludos.
 
Hola.

Sí se puede también en DMC. A partir de la versión 5.6 sacaron compartir música en DMC. Lo que entendí cuando lo vi explicado es que los intercomunicadores se comunican por DMC pero la música se pasa por el canal bluetooth (hay que conectar ambos intercom también por bluetooth). Yo no lo uso pero recuerdo haberlo visto en un video en inglés. Aquí lo he encontrado...

He buscado en google y lo he encontrado en inglés; desconozco si estará en español en algún sitio. Siempre puedes llamar a corver, que son distribuidores de cardo en España y tienen soporte a clientes y supongo que te lo pueden explicar en detalle.

Otra alternativa que también sé que funciona, porque es la que usa un compañero, es en el caso de que tu teléfono (o la fuente de sonido A2DP) tenga bluetooth a partir de la versión 5.0. En tal caso, con dicho BT se puede enviar el audio a varios dispositivos receptores a la vez. Mi compañero lo tiene así y le funciona (pone que la aplicación de la música la envíe a ambos intercom).

Yo personalmente prefiero que cada uno lleve su propia música y no la comparto con mi acompañante así que poco más te puedo comentar, pero en todo caso, espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Hola, nosotros llevamos activado siempre el DMC , tanto para hablar con otras motos como para con mi acompañante y cada uno su fuente de musica.
Saludos.
 
Hola. Acabado de comprar los cardo freecom 4+. Tengo una duda que yo no he sabido encontrar en el manual. Mientras escucho música si quiero hablar por el intercom puedo hacerlo directamente o tengo que llamarlo tal como dicen las instrucciones. Mediante la tecla intercom o hey cardo llamar intercom...? Entiendo que si tienes el natural voice activado esta es la manera. Si activas VOX entiendo que al escuchar simplemente tu voz ya conecta el intercom y puede establecer una conversación con el compañero....
 
Y una cosa que me acabo de dar cuenta ahora que estoy liado con el natural voice. Os habeis fijado que los comando de voz escritos en la guía rápida, manual de usuario y el manual de comandos de vía de cardo connect son diferentes??? Entonces cuál de los tres es el valido?
 
Yo tengo le Freecom 4+ y en este verano al viajar con mi acompanante todo muy bien, muy buen sonido y de calidad, pero en los 2 ultimos dias mi señora me decía que no me escuchaba bien, flojito y entrecortado, yo a ella perfecto, creí que era el micro y probé de cambiar los aparatos de casco, solo el intercom, y entonces le ocurría lo mismo a ella y era yo el que lo escuchaba entre cortado y flojo por lo que da a pensar que no es problema de micro ya que los microfonos son se cambiaron.

Creeis que actualizando se puede solucionar o tengo que tirar de garantia? los compré en Andorra, el distribuidor que hay en Barcelona se haría cargo estando en garantia? es que a Barcelona voy de vez en cuando y lo tengo mas facil ya que soy de Lleida
Jaume, me encuentro en la misma situación, a mi acompañante se le entrecorta y no me escucha con claridad. ¿Pudiste solucionarlo?
 
Jaume, me encuentro en la misma situación, a mi acompañante se le entrecorta y no me escucha con claridad. ¿Pudiste solucionarlo?
Hola, lo actualicé y ahora lo hace de vez en cuando, y lo suele hacer cuando hace tiempo que estan conectados, pero si, de vez en cuando nos suele ocurrir
 
Hola! Yo acabo de comprar y montar un Freecom4+ en un Shoei Netoech2. Mi experiencia de momento es similar a las que los compañeros describen. Tengo la última actualización hecha, los ajustes en la APP tal y como el servicio de atención técnica de CORVER me respondió por email que hiciese y sigo sin poder utilitzar los comandos por voz de forma fluida i intuitiva como sale en los videos tutoriales de CARDO. Te vuelves un poco loco. El aparato una sola vez al apagarse dijo "adiós" y ya nunca más he escuchado ninguna confirmación de comandos.
En referencia de los altavoces de série JBL decir que se oyen bien y con buena calidad (pero no más que mis MIDLAND HIFI que llevo instalados en mi C3 antiguo). No sé si los 45mm será tanto la diferencia. Compré el CARDO y no el SENA integrado del SHOEI por la calidad de los altavoces y no sé si hay tanta diferencia.
 
Yo reinicié todos los dispositivos y reseteé las conexiones y volví a enlazarlo todo según el manual y por ahora parece que bien. Es importante seguir las instrucciones para emparejar los dispositivos
 
Arriba