Cardo Packtal Edge o Sena 50 S /50 R?

Alex-65

Allá vamos
Registrado
15 Sep 2019
Mensajes
681
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Estoy fase de cambiar mis Intercoms SRC de Schuberth que ya no soporto mas
A pesar de su fantástica integración en mi C3 pro , funcionan de pena
Mi duda es entre el Cardo Packtal Edge
Y el Sena 50 S o 50 R , estos últimos creo se diferencia sólo en botones uno y rueda otro
La idea es cambiar de casco más adelante por un integral seguramente
Pros y contras de uno u otro?
Gracias de antemano por los comentarios

Un saludo
 
Hola, @Alex-65

Por los dos sistemas que comentas, parece que te decantas por intercom de red de malla (Mesh) y bluetooth, además no integrados en el casco.

En tal caso, del Packtalk Edge te paso mi prueba personal que publiqué en el foro...


En ese hilo también hay más información de otros sistemas como los que apuntas de Sena. Yo, personalmente, de elegir Sena, iría por el 50R con audio Harman Kardon. Más pequeño, mejor integrado, mejor protegido contra lluvia.

Por último, no descartes que tu elección se base en función de con quién quieras conectar: Si tienen Sena, elige Sena, o la marca que el resto tenga (el intercom universal no funciona ni de lejos como el de la propia marca). Tampoco descartes que si tu casco integral después puede ser Shoei, tiene un Sena SRL-Mesh integrado que tiene buena pinta. Por último, si no vas a usar el intercom por Mesh, puedes considerar modelos sólo bluetooth (no mesh) más económicos de buena calidad (también audio JBL o Harman Kardon) de ambas marcas u otras (intercom BT rush de Midland o el interphone ucom 16), aunque las más punteras tienden ya a intercom por Mesh en sus mejores modelos. Todo esto lo tienes en el hilo que te menciono y que te puede dar alguna idea o referencia mas.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @Alex-65

Por los dos sistemas que comentas, parece que te decantas por intercom de red de malla (Mesh) y bluetooth, además no integrados en el casco.

En tal caso, del Packtalk Edge te paso mi prueba personal que publiqué en el foro...


En ese hilo también hay más información de otros sistemas como los que apuntas de Sena. Yo, personalmente, de elegir Sena, iría por el 50R con audio Harman Kardon. Más pequeño, mejor integrado, mejor protegido contra lluvia.

Por último, no descartes que tu elección se base en función de con quién quieras conectar: Si tienen Sena, elige Sena, o la marca que el resto tenga (el intercom universal no funciona ni de lejos como el de la propia marca). Tampoco descartes que si tu casco integral después puede ser Shoei, tiene un Sena SRL-Mesh integrado que tiene buena pinta. Por último, si no vas a usar el intercom por Mesh, puedes considerar modelos sólo bluetooth (no mesh) más económicos de buena calidad (también audio JBL o Harman Kardon) de ambas marcas u otras (intercom BT rush de Midland o el interphone ucom 16), aunque las más punteras tienden ya a intercom por Mesh en sus mejores modelos. Todo esto lo tienes en el hilo que te menciono y que te puede dar alguna idea o referencia mas.

Un saludo

Menudo tutoríal y actualizado continuamente te has currado.
Seguiré informándome a ver qué decisión tomo
Gracias
 
Los Sena S50 funcionan con el mando de rueda de la moto.
 
Gracias erkawa
Si lo he leído en otro hilo
Es una gran mejora
Mi duda es si ajusta el volumen de cualquier entrada
Por ejemplo uno de los problemas habituales es que si te llaman por teléfono tienes que usar el teléfono para ajustar el volumen no el intercom
No se si me explico
 
Hola!

Yo tuve unos SRC (Cardo G4) en mi C3 y en su momento iban "bien", claro que todo depende de lo que les pidas. Hoy son claramente obsoletos, y hace ya años que Schuberth se pasó a Sena en sus intercomunicadores integrados.

Si me permites darte mi opinión, creo que deberías de cambiar tu "estrategia" y pensar en cambiar de casco en el que puedas poner su intercomunicador integrado (y homologado junto con el casco), que al fin y al cabo es lo que tienes/llevas ahora. Y más pensando en que el ECE 22.06 ya está aquí.

Sin dudar de la calidad actual de Cardo, pienso que Sena le ha comido la tostada al proporcionar actualmente intercomunicadores integrados para marcas como Schoei, Schuberth, X-Lite, Nolan, etc...

Yo acabo de comprar el SRL-Mesh para mi Neotec 2 ya que el SRL que tenía hasta ahora murió ayer y estoy en proceso de instalación. Si te puedo decir que el Mesh funciona bien (lo llevaba en el SRL con el Mesh+ de Sena para hablar con mi parienta que lleva un -Sena- N-com 901X y también con un Mesh+). No te puedo confirmar lo de cambiar el volumen con la rueda, ya que no lo he probado todavia, y no sé si la rueda funciona también con el volumen del Nav VI que es donde de momento llevo yo la música. No me hago ilusiones. El SRL lo controlaba con un Sena RC3, que no siempre funcionaba.

Para mí las mejores combinaciones actuales de casco/intercomunicador son:
  • el Schuberth C5 (nuevo, ECE 22.06, con el SC2 basado en el Sena 50S, donde la botonera es como un control remoto con pila independiente, y que posiblemente tenga una buena duración de la bateria).
  • El Shoei Neotec 2 (veterano, ECE 22.05, con el SRL mesh basado en el Sena 50S, y que posiblemente su bateria aguante -bastante- menos que el SC2).
Y habría que mirar si tu "coco" es Schuberth o Shoei! ;)

Mi "estrategia" era esperar a que Shoei sacara un nuevo Neotec (3?) ECE 22.06. Pero al morir mi SRL no he tenido opción y he tenido que improvisar... y pagar!!! 😅

Saludos
 
Gracias Apolonio por compartir tu experiencia
Realmente me voy decantando más por el modelo de sena aunque no por un integrado en el casco
Tengo el SRC con el c3 pro de Schuberth y queda muy bien pero el que compre será universal en el montaje ya que no me quiero atar a ningún casco en concreto
Ahora compraré los Intercoms y más adelante el casco con la última homologación eso si.
Muchas gracias por tus consejos
 
Arriba