Cardo Packtalk Black

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.430
Puntos
113
fae00abea876c7b16deff09d391a7cc6.jpg




Llevo mes y medio con un estupendo Cardo Packtalk Black y aunque esta maldita pandemia no me ha dejado probarlo a fondo, os dejo mis primeras impresiones a la espera de sacarle aún más provecho.

Lo primero que llama la atención es la sensación de calidad, de buenos materiales, de buenos acabados. Lógico, por otra parte, teniendo en cuenta el dinero que vale. Pero mola.

Lo siguiente, es el tamaño. Tengo también un Cardo Freecom 4+ y un Freecom 4 y son ostensiblemente más pequeños. También es cierto que el Packtalk cuenta con una potente función, ausente en los otros dos modelos, el DMC (Dynamic Meshwork Communication), lo que viene siendo un sistema de comunicación que permite echarse un “parlao” o compartir música con otros 14 moteros ávidos de aventuras. Y si eres el más lento del grupo no te preocupes que la cobertura es de 8 km!

a22b1d571a299a23a40247a3c3844e9e.jpg



a2f8141e633f39a2fb8c0eec579dc237.jpg



En un ratito instalo los altavoces JBL de 45 mm (probablemente los mejores altavoces de intercomunicadores del mercado) en un Shoei Neotec II, enciendo el Cardo e instantáneamente se conecta con el teléfono (emparejado antes, claro). No es que el Freecom 4+ tardara mucho, unos cuantos segundos, pero es que éste es prácticamente instantáneo. Mola.

Arranco la moto y pongo a prueba el Natural Voice, lo que vienen siendo los comandos de voz de Cardo que funcionan a base de Hey Cardo, encender la radio o subir el volumen o unas cuantas opciones más, hasta 20.
Hay que decir que por la razón que fuera, Hey Cardo y yo, tardamos en ponernos de acuerdo. Vamos, que no me hacía ni caso hasta que empezó a hacerlo y ahora nos llevamos bastante bien. También es verdad que dispone de la opción de Siri (y de Google) y yo estoy acostumbrado a usarla, así que me llevo mejor con Siri que con Cardo.

f41ff01f2b460732543c8de51cda47c4.jpg



Esas primeras veces en las que Cardo me ignoró, tuve que utilizar los botones de la centralita. Como en versiones anteriores tienen unas pestañas que ayudan a localizarlos con los guantes puestos, pero en este modelo son más pequeños y cuesta un poco más accionarlos. Está claro que está diseñado para usar los comandos de voz.

Lo que sí me gustó es la ruedecita, pues me acostumbré a usarla en los Freecom y es muy práctica. Ahora está en la parte de atrás en vez de abajo y creo que es un acierto puesto que antes, alguna vez, daba con el cuello de la chaqueta en alguna postura rara de estiramiento del cuello o similar y eso no molaba.

La comunicación con otras motos queda pendiente hasta que las restricciones provocadas por la pandemia se vayan levantando. Probando con otro Cardo (sin DMC) la experiencia es muy, muy buena, como antes. Como sea parecida con el resto del grupo, me van a poner dolor de cabeza porque se escucha perfectamente.

Y no se me ocurren más cosas y si me paro a pensar no vale, así que ya seguiré comentando según vaya probando un poco más.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse!


PD: cuestiones técnicas en la web de Corver o en sus vídeos

Packtalk Black


Y no os perdáis la explicación del DMC con los ayudantes de Vicente ?

DMC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para usar los comando de voz, se puede usar el de siri? Va con Hey Siri

Tengo el frecom 1+ y es muy limitado pero suena bien


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
 
Tambien tengo el freecom 4+ y me encanta

Pero lo que más me ha gustado fue esa foto magnifica que tienes ahí

saludos
 
Para usar los comando de voz, se puede usar el de siri? Va con Hey Siri

Tengo el frecom 1+ y es muy limitado pero suena bien


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk

Sí, eso es, como si no tuvieras casco, oye Siri, llama a tal persona, pon música, siguiente canción, etc, Muy práctico.
 
Tambien tengo el freecom 4+ y me encanta

Pero lo que más me ha gustado fue esa foto magnifica que tienes ahí

saludos
Gracias toze1 :)
Está claro que el 4+ es muy, muy bueno. Este tiene los JBL mayores y especialmente el tema de la comunicación con grupos, pero no todo el mundo necesita esas funciones así que es una opción muy recomendable, también.
 
Gracias toze1 :)
Está claro que el 4+ es muy, muy bueno. Este tiene los JBL mayores y especialmente el tema de la comunicación con grupos, pero no todo el mundo necesita esas funciones así que es una opción muy recomendable, también.

Cual de los Cardo me recomendarías? Yo lo uso todos los días, llamadas, oir la radio, musica y sobre todo poder llamar sin tocar el manillar vamos que sea un verdadero asistente

Gracias


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
 
Cual de los Cardo me recomendarías? Yo lo uso todos los días, llamadas, oir la radio, musica y sobre todo poder llamar sin tocar el manillar vamos que sea un verdadero asistente

Gracias


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
Siendo los dos buenos, mejor el Packtalk. Con el 4+ los comandos de voz a veces no me funcionaban. La solución era sencilla, pulsaba el botón de atrás 2 segundos y charlaba con Siri un rato pero con Packtalk funciona siempre con el "oye Siri"
 
Siendo los dos buenos, mejor el Packtalk. Con el 4+ los comandos de voz a veces no me funcionaban. La solución era sencilla, pulsaba el botón de atrás 2 segundos y charlaba con Siri un rato pero con Packtalk funciona siempre con el "oye Siri"

Cualquiera de los Pactalk o el nuevo Black?


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
 
No sé bien la diferencia de precio, creo que sobre 70 €, el Black tiene respecto al Bold un año más de garantía y los auriculares JBL de 45 mm (que se notan).
Si escuchas mucha música te puede interesar, pero ya me parece una decisión muy personal.
 
Yo también tengo el Packtalk Black desde hace un par de semanas y de momento encantado.

No he utilizado la función Mesh, pero lo que es conexión con móvil (inmediata), los comandos de voz (Hey Cardo), escuchar música o hablar por teléfono, perfecto.

El otro día salí de la oficina y mantuve una conversación telefonica volviendo a casa sin problemas. Yo creo que el intelocutor ni se enteró.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo como 12 años buscando el intercomunicador "perfecto", todavia sin conseguirlo. He tenido Albrecht, Midland, Cardo, N-com y Sena. Tengo que decir que estoy muy contento con mi SRL (de origen Sena) en mi Neotec II, aunque sé que no es lo "top" (pero sí en intercomunicador integrado homologado con el casco)!

Cardo ha hecho buenos "movimientos" con el DMC y dando importancia a la calidad de los altavoces, lo que se aprecia enormemente cuando se escucha música. No me cabe duda de que el Cardo Packtalk es el "buque insignia" de Cardo y que funciona muy bien.

Pero Sena se ha puesto las pilas con el Mesh (y ofrece el +Mesh para sus intercomunicadores que no lo llevan) y ofrece también altavoces de "calidad". Y pienso que se ha puesto por delante de Cardo, sobre todo porque es quién fabrica la mayor parte de intercomunicadores integrados y homologados "oficialmente" con el casco, lo cual va a ser determinante cuando salga la nueva homolgación de cascos ECE-22.06.

Luego el que intercomunicadores de distintas marcas puedan funcionar entre ellas... enfin, eso es el "juego de tronos" de las marcas de intercomunicadores!

Saludos
 
Yo de Sena poco puedo decir porque hace años que no tengo uno. Son los que han desarrollado el sistema integrado en el casco pero no sé si estará por delante de Cardo con el Mesh.
De lo que estoy seguro es de que el Packtalk Black es muy, muy bueno :)
 
Claro esa es otra cuando los legalicen que pasara? Nos tocará cambiarlo???? Ese es otra duda


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
 
Claro esa es otra cuando los legalicen que pasara? Nos tocará cambiarlo???? Ese es otra duda


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
Yo no me preocuparía por eso. Dentro de dos años, saldrá el responsable de la DGT que toque y dirá "estamos trabajando en la legalización de los intercomunicadores" y hala, otros dos años más.
 
Yo de Sena poco puedo decir porque hace años que no tengo uno. Son los que han desarrollado el sistema integrado en el casco pero no sé si estará por delante de Cardo con el Mesh.
De lo que estoy seguro es de que el Packtalk Black es muy, muy bueno :)
El Mesh de Sena, en lo que lo he podido probar, funciona muy bien y en teoría no tiene límite de conexiones.

Yo no discuto si Sena es mejor o peor que Cardo, quienes también han hecho intercomunicadores integrados en los cascos (como el SRC para Schuberth), pero lo que sí he visto es que las mejores marcas de cascos se han orientado hacia Sena y ahora no me viene a la memoria un casco que lleve un intercomunicador integrado de origen "Cardo" (que posiblemente los haya).

Yo no me preocuparía por eso. Dentro de dos años, saldrá el responsable de la DGT que toque y dirá "estamos trabajando en la legalización de los intercomunicadores" y hala, otros dos años más.
Creo que es un error pensar que van a dar algún dia "barra libre" a los intercomunicadores en los términos de "acoplar" uno al casco. Los "tiros" van por la futura homologación ECE 22.06 de cascos que tendría que haber sido aprobada en junio del 2020 y que se ha pospuesto por el "bicho". En su proyecto dice que los intercomunicadores (como también otros accesorios, como cámaras, etc.) a instalar en el casco tienen que haber pasado los tests preceptivos para mantener la homologación del casco, y seguiria vigente la norma actual de "utilizar adecuadamente un casco de protección" (art. 118 del RGC), con lo cual lo de "legalizar" no tendrá sentido alguno. Los cascos ECE 22.05 se podrán seguir utilizando (no "caducan"), por supuesto, pero digamos que el marco "jurídico" de los intercomunicadores estará más claro y a la DGT le bastará sacar cualquier "instrucción", sin necesidad de hacer cambios en el RGC para tener manga "ancha" para multar por accesorios instalados en el casco que no están homologados con él.

Y en el futuro (?) habrá más controles sobre las homologaciones no solo de cascos, sino de botas, guantes, pantalones, chaquetas, etc... como ya ocurre en otros países.

Enfin, veremos!

Saludos
 
El poner un intercomunicador en el casco no varia la homologación del casco.


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
 
Yo tengo el Sena SC1 Advanced en mi schuberth y tengo Cardo freecom 4+ en otro casco dual sport abatible ( scorpion )

La gran ventaja del Sena es la integración en el casco, todo lo demás cardo sin duda
La calidad del sonido es abismal, las voces, 3 botones y la maravillosa rodelita, lo puedo usar mientras si carga, mejor bateria 13 horas


Los comandos del sena más complicados

Es mi opinión

Saludos
 
Yo también tengo el Packtalk Black desde hace un par de semanas y de momento encantado.

No he utilizado la función Mesh, pero lo que es conexión con móvil (inmediata), los comandos de voz (Hey Cardo), escuchar música o hablar por teléfono, perfecto.

El otro día salí de la oficina y mantuve una conversación telefonica volviendo a casa sin problemas. Yo creo que el intelocutor ni se enteró.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donde lo compro porque en Amazon no lo veo


Enviado desde el ciberespacio
 
El poner un intercomunicador en el casco no varia la homologación del casco.


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
El ECE 22.05 lo dice "clarillo" sobre poner algo que sobresalga del casco (sin ser testeado y homologado junto con el casco)... y de eso va precisamente el futuro ECE 22.06 (que lo deja claro total), que por algo sale después de tantos años de no poner al dia el ECE 22.05, ya bastante vetusto.

"No utilizar adecuadamente un casco homologado"... y si le cambias sus "características" poniéndoles chismes... pues eso... dónde pones el límite y quién "paga" en caso de accidente y de lesiones? :unsure:

Hay que leer la letra "pequeña", que al final es la que marca las diferencias! ;)

Saludos
 
Ya te digo que no es ilegal....porque no modificas nada


Enviado desde el ciberespacio
 
Refloto un poco el hilo y aporto mi vaga experiencia por si le sirve a alguien.
Yo llevo desde hace años (unos 8) solo Cardo. No es porque tenga especial predilección, sino porque en su día y tras varias comparativas y verlos fisicamente me decante por CARDO. Esto significó que a posteriori y paulatinamente todos los que vamos en mi grupo acabaron comprando CARDO. Somos un grupo algo numeroso, pero que en escasas ocasiones pasamos de 3-4 motos a la vez.
En este momento en nuestro grupo disgregado habrán unos 15 CARDO, como comprendereis el cambiar ahora de marca es algo practicamente inviable.
Vuelvo a insistir que el hecho de utilizar CARDO, no es otro que el anteriormente descrito.
Como fuí el primero y soy culo de mal asiento en esto de la tecnología pues soy el primero que va "renovando" y mis intercomunicadores pasan a otros del grupo, de hecho mis primeros G9 siguen por ahí.

Bueno al lío. Se escuchan perfectamente, incluso hasta velocidades por encima de lo legal probados en una naked.
La duración de la bateria es de unas 10 horas.
Ahora, especificando sobre los Bold, tengo los primeros que ya compré hará cerca de 2 años.
Como era de esperar, han ido cayendo varios del grupo (evidentemente el desembolso ha hecho que esto perdure en el tiempo y seguirá).
Ahora mismo hay 6 Packtalk. El resto son G9 o G9x.
Anteriormente, cuando saliamos de ruta, perdiamos cerca de 30 minutos enlazando CARDOS, con una limitación de 4, aunque nosotros hemos llegado a ir 7 Cardos "normales".
Con los Packtalk, es una maravilla. Una vez solucionadas las vicisitudes de aprender como crear grupos y conseguir que funcionarán, ahora es llegar y unirse automáticamente a los que ya están encendidos.
Hemos conseguido que los que aún tienen el G9 o G9X, sigan con nosotros, esto se consigue enlazando un packtalk con un G9 por el canal de bluetooth. Ese G9 puede estar enlazado a otro G9 o G9X por el otro canal y también se une al grupo. Los packtalk en modo DMC.
Desconozco que cantidad es la que aguantan, pero este fin de semana hemos ido un G9 enlazado a un packtalk y 2 G9 enlazados a otro Packtalk diferente pero del mismo grupo. En total 6 packtalk y 3 G9.
Por contra partida, los que utilizan el bluetooth tanto packtalk como G9, no pueden tener enlazados los móviles o GPS, pues se vuelven locos y se desconectan y continuamente.
Es importante seguir el siguiente orden. Una vez enlazados, los G9 tienen que hacer la llamada a los Packtalk. Si hay 2 G9 enlazados entre sí, primero se hacen la llamada entre ellos y después al packtalk.
Tambien hay que tener en cuenta que los intercomunicadores enlazados vía bluetooth tienen que circular uno detrás del otro y lo más cerca posible, sino no se oyen bien y se generan interferencias.
En cuanto al alcance real, depende mucho de la zona, pero no creo que llegue a 2 kms. aunque tambien hay que decir que normalmente no hemos ido solo Packtalk con lo que creemos que los G9 lastran a los Packtalk.
Por otro lado, comentar que los que van via puente bluetooth, suelen consumir más bateria y cuando el resto siguen, los que hacen de puente empiezan a indicar bateria baja, pero los packtalk a diferencia del resto de Cardos, les permite seguir siendo utilizados mientras se cargan. Yo llevo una pequeña bateria auxiliar de 10000 mA, y si me hace falta, los pongo a cargar, aunque solo nos hizo falta en un viaje en el que estuvimos 18 horas circulando.
En cuanto a los comandos de voz, ni idea, no los he utilizado nunca.

Si puedo ayudar en algo más que conozca o haya experimentado, intentaré ayudar en lo que pueda.
 
Yo también tengo el Packtalk Black desde hace un par de semanas y de momento encantado.

No he utilizado la función Mesh, pero lo que es conexión con móvil (inmediata), los comandos de voz (Hey Cardo), escuchar música o hablar por teléfono, perfecto.

El otro día salí de la oficina y mantuve una conversación telefonica volviendo a casa sin problemas. Yo creo que el intelocutor ni se enteró.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola .
una pregunta que casco llevas es por saber si los nuevos altavoces de 45mm encajan bien en el hueco o sobresalen un poco.
yo llevo shoei nxr.
Un saludo
 
A las buenas noches compañeros.

Estaba barajando la compra de un packtalk black, pero he visto que hay quejas respecto a no poder conectar a la vez el iPhone y el GPS (parece ser que Apple no permite compartir bluetooth con otro dispositivo)

Alguien que use el packtalk con el iPhone me puede dar su opinión?

Gracias
 
Arriba