McBauman
Curveando

Llevo mes y medio con un estupendo Cardo Packtalk Black y aunque esta maldita pandemia no me ha dejado probarlo a fondo, os dejo mis primeras impresiones a la espera de sacarle aún más provecho.
Lo primero que llama la atención es la sensación de calidad, de buenos materiales, de buenos acabados. Lógico, por otra parte, teniendo en cuenta el dinero que vale. Pero mola.
Lo siguiente, es el tamaño. Tengo también un Cardo Freecom 4+ y un Freecom 4 y son ostensiblemente más pequeños. También es cierto que el Packtalk cuenta con una potente función, ausente en los otros dos modelos, el DMC (Dynamic Meshwork Communication), lo que viene siendo un sistema de comunicación que permite echarse un “parlao” o compartir música con otros 14 moteros ávidos de aventuras. Y si eres el más lento del grupo no te preocupes que la cobertura es de 8 km!

En un ratito instalo los altavoces JBL de 45 mm (probablemente los mejores altavoces de intercomunicadores del mercado) en un Shoei Neotec II, enciendo el Cardo e instantáneamente se conecta con el teléfono (emparejado antes, claro). No es que el Freecom 4+ tardara mucho, unos cuantos segundos, pero es que éste es prácticamente instantáneo. Mola.
Arranco la moto y pongo a prueba el Natural Voice, lo que vienen siendo los comandos de voz de Cardo que funcionan a base de Hey Cardo, encender la radio o subir el volumen o unas cuantas opciones más, hasta 20.
Hay que decir que por la razón que fuera, Hey Cardo y yo, tardamos en ponernos de acuerdo. Vamos, que no me hacía ni caso hasta que empezó a hacerlo y ahora nos llevamos bastante bien. También es verdad que dispone de la opción de Siri (y de Google) y yo estoy acostumbrado a usarla, así que me llevo mejor con Siri que con Cardo.

Esas primeras veces en las que Cardo me ignoró, tuve que utilizar los botones de la centralita. Como en versiones anteriores tienen unas pestañas que ayudan a localizarlos con los guantes puestos, pero en este modelo son más pequeños y cuesta un poco más accionarlos. Está claro que está diseñado para usar los comandos de voz.
Lo que sí me gustó es la ruedecita, pues me acostumbré a usarla en los Freecom y es muy práctica. Ahora está en la parte de atrás en vez de abajo y creo que es un acierto puesto que antes, alguna vez, daba con el cuello de la chaqueta en alguna postura rara de estiramiento del cuello o similar y eso no molaba.
La comunicación con otras motos queda pendiente hasta que las restricciones provocadas por la pandemia se vayan levantando. Probando con otro Cardo (sin DMC) la experiencia es muy, muy buena, como antes. Como sea parecida con el resto del grupo, me van a poner dolor de cabeza porque se escucha perfectamente.
Y no se me ocurren más cosas y si me paro a pensar no vale, así que ya seguiré comentando según vaya probando un poco más.
No olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PD: cuestiones técnicas en la web de Corver o en sus vídeos
Packtalk Black
Y no os perdáis la explicación del DMC con los ayudantes de Vicente ?
DMC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk