Cardo Scala Rider G4

Pues mola!

Tengo el Scala Rider Teamset y la verdad es que me va muy bién con el TTR2.
Espero que hayan corregido los fallos del Q2.

V'sss :cool:
 
Yo nunca he usado un chisme de estos, pero la verdad es que eso de ir escuchando la radio cuando vas por un tramo de autopista tranquilo, me gusta.
Además veo que está disponible con micro de hilo para integrales...
 
Amigos, deseo hacer unas preguntas sobre tema intercomunicadores. Mi deseo es
-poder hablar con el pasajero de formas duplex.
-cada uno poder contestar nuestro teléfonos independientemente
-conectar MP3 a los dos

¿Que equipo me aconsejais, como siempre buena relación -bueno - bonito - barato ...
Espero consejos :) ;)
 
Hola Gabivi, te cuento lo que hace el mío que es el Cardo Scala Rider Q2:

Hablas con pasajero y otra moto via bluetooth
Te comunicas con GPS o teléfono móvil con el "master" (el que lleva el piloto)
Puedes conectar con cable un MP3 o radio, pero el volumen de la música se regula desde la radio.

La verdad es que cuando lo has probado, no quieres otra cosa. Mi problema es que no se entiende con los N-Com de Nolan, por lo que me he tenido que comprar un N-Com y ahora tengo en venta estos (que tienen 3 salidas en moto). Si quieres más información puedes mandarme un correo a allende1968ARROBAgmail.com.

Espero haberte aclarado algo.
 
Yo estoy encantado con el cardo Q2, en cuanto a funcionamiento.

Lo que le falta es precisamente lo que le han puesto al nuevo el RDS de la radio.

También falla el anclaje. Que para el shubert C2 se tiene que pegar con un adhesivo y al final se termina por despegar.

¿Sabéis si venden adhesivos sueltos?
 
6D66646A7C62607B600F0 dijo:
Yo estoy encantado con el cardo Q2, en cuanto a funcionamiento.

Lo que le falta es precisamente lo que le han puesto al nuevo el RDS de la radio.

También falla el anclaje. Que para el shubert C2 se tiene que pegar con un adhesivo y al final se termina por despegar.

¿Sabéis si venden adhesivos sueltos?

Hola,

Es esto lo que estas buscando

http://www.blauden.com/cardo-scala-rider-sticker-plate

Un saludo
 
Pueeeee 400 lurios la pareja, no se yo, entre la parienta y la crisis chungo lo tengo..
 
6B49464447280 dijo:
Hola Gabivi, te cuento lo que hace el mío que es el Cardo Scala Rider Q2:

Hablas con pasajero y otra moto via bluetooth
Te comunicas con GPS o teléfono móvil con el "master" (el que lleva el piloto)
Puedes conectar con cable un MP3 o radio, pero el volumen de la música se regula desde la radio.

La verdad es que cuando lo has probado, no quieres otra cosa. Mi problema es que no se entiende con los N-Com de Nolan, por lo que me he tenido que comprar un N-Com y ahora tengo en venta estos (que tienen 3 salidas en moto). Si quieres más información puedes mandarme un correo a allende1968ARROBAgmail.com.

Espero haberte aclarado algo.

Compañero, que GPS tienes?
Yo lo intenté con mi TTR2 y no había manera, y mira que me gustaba.
Ya se habló largo y tendido sobre el tema en otro post, por eso preguntaba si el nuevo ha solventado ese asunto.

V'sss :cool:
 
[highlight]Que para el shubert C2 se tiene que pegar con un adhesivo y al final se termina por despegar.[/highlight]


Yo lo tengo montado sin la placa adhesiva, lo único es que al apoyar el casco, la base no queda plana.

Saludos
 
5B79767477180 dijo:
[highlight]Que para el shubert C2 se tiene que pegar con un adhesivo y al final se termina por despegar.[/highlight]


Yo lo tengo montado sin la placa adhesiva, lo único es que al apoyar el casco, la base no queda plana.

Saludos

¿Como lo has montado?. Porque en el shubert C2 no cabe el anclaje
 
6C55445D4C55524F3C0 dijo:
[quote author=6D66646A7C62607B600F0 link=1267006461/6#6 date=1267127757]Yo estoy encantado con el cardo Q2, en cuanto a funcionamiento.

Lo que le falta es precisamente lo que le han puesto al nuevo el RDS de la radio.

También falla el anclaje. Que para el shubert C2 se tiene que pegar con un adhesivo y al final se termina por despegar.

¿Sabéis si venden adhesivos sueltos?

Hola,

Es esto lo que estas buscando

http://www.blauden.com/cardo-scala-rider-sticker-plate

Un saludo[/quote]

Gracias. Que gran invento esto de internet. :)
 
Por si a alguien le interesa, las fotos están en "motos.net", apartado de accesorios, buscar "comunicadores". Los vendo porque, una vez comprados, me regalaron un Nolan con N-Com y no se comunica con los Cardo. Estos tienen 6 meses y un Huelva-Tarragona.

Saludos
 
Para el casco de enduro de BMW ¿que microfono irá mejor, el de varilla, o el de botón como para integral?
 
Nadie que tenga un intercom en el casco Enduro me puede aconsejar el tipo de micro? :(
 
Hola.
Estoy dudando entre este intercomunicador y el Midland 2. ¿Hay que comprar el micrófono de hilo aparte en el Scala rider g4? En cuanto a la música, el Midland 2 tiene como opción auriculares hi-fi, opción que creo que no tienen los Cardo, con lo cual no se si habrá mucha difencia de sonido. Saludos.
 
En www.blauden.com tienen los dos modelos, el de microfono de hilo y el de varilla. Se supone que está diseñado para el funcionamiento en estereo, pero desconozco si la calidad del sonido estará a la altura de los HI-FI de Midland.
 
Me he comprado hoy el Scala rider G4 y la verdad es que tanto las conversaciones de tlf. como la musica, se escucha muy bien de volumen y con calidad. La musica del Ipod conectado con cable suena un poco más bajo, pero aún así muy bien. De momento no puedo comentaros nada hasta que no lo haya probado más, pero tiene muy buena pinta.

Un saludo.
 
Vaya, me pilla un poco lejos. En Madrid no los encuentro, para verlos en directo. ¿Son muy aparatosos? Yo tengo el parrot sk4000 y es enorme, pero he visto el BT2 y el Q2 y son mas discretos.

El miercoles voy a Bilbao por trabajo, así que a lo mejor me puedo escapar y verlos.
 
Yo compré los Cardo Scala Rider Teamset en Pro Shop, que es la distribuidora de Dainese en Madrid. Está en C/ Vandergoten, 8. Cerca de atocha.

V'sss :cool:
 
Pues en Motosgarrido.com lo podeis sacar por menos de 400...creo. A mí me sale barato por otras razones, pero venden muchisimo a nivel nacional y se lo pueden permitir.

Lo bueno del G4 es el alcance de 1 milla gracias a la antena, que se levanta.

Otra opcion genial es que conectas 4 dispositivos, piloto-paquete de 2 motos. La opcion de serie (creo) es con cuello de cisne (el micro), pero el alambrico sale por unos 25 euros.

No obstante, en la pagina de touratech pdeis ver tambien las caracteristicas...

Rfgsssssssss
 
Hoy los he visto, por fin, y me han parecido demasiado grandes. No tenían la opción de micrófono de hilo, y no saben si se puede pedir. Llamarán al distribuidor el lunes, y me llamarán, pero me parece que han "crecido" demasiado con respecto al Q2. Como parece que son "ilegales" no me gusta llevar algo demasiado indiscreto.
 
Una pregunta...

Tengo un Garmin Zumo 660 y un scala rider G4. El tema esta en lo siguiente:

- La radio se escucha muy bien.
- Piloto y copiloto hablamos muy bien.
- Por movil igual se escucha muy bien.
- Peroooooo... el Gps lo escucho como el culo...

¿sabeis algo al respecto, antes de que lleve el cacharro a la tienda? gracias...
 
Yo también tengo ese conjunto (G4+Zumo 660), pero me ha dado mis problemillas... En lo que preguntas, yo escucho el Zumo bien, y le da prioridad respecto a los demás elementos (música, radio, telf..). Solo emparejé el GPS al G4, y el telf. al GPS, porque al principio emparjé tb. el teléfono y daba problemas...

Por cierto, ¿escuchas bien el mp3 del GPS? Yo creo que suena bajo y como con "pérdida de calidad" en el audio...
¿Has probado si el RDS hace bien su función? Me refiero a que la emisora que escuchas cambia de frecuencia al ir de viaje y sigues escuchándola bien..
Y lo último.. ¿descuelgas bien por voz? Porque yo a veces sí y a veces no...
Saludos.-
 
¡¡¡Vaya¡¡¡ parece que tenemos los mismos problemas. Yo me refería a ese en concreto. El MP3 del GPS pierde muchisima calidad. Creo que voy a devolverlo, porque la verdad es que a mi lo que mas me interesaba era eso, escuchar la música del MP3. El RDS me va bien, cambia las cadenas y lo de contestar al teléfono tambien me falla, a veces va y otras no. Ya te diré como he quedado en la tienda.
 
Muy bien... yo de momento lo que he hecho ha sido actualizar el Zumo porque había leído que parte de los problemillas se arreglaban así, ya que provenían del propio Zumo... Además estoy pendiente de que saquen algún firmware para el G4, puesto que al parecer los fabricantes van puliendo las versiones de software iniciales, y como este intercom se puede actualizar vía USB, pues eso, a estar atentos...

De todas maneras, para lo que cuesta, debería ser encender y funcionar con una calidad acojonante, y no tener que andar cacharreando.. Si la semana que viene no han publicado nada, enviaré un mail a Cardo a ver qué me dicen...

Estamos en contacto....

Salud2.
 
Pues si, estaremos en contacto. Pienso lo mismo que tu con respecto a lo de las actualizaciones y lo del dinero que cuesta y como debería funcionar.
 
2701141401030151515550600 dijo:
Pues en Motosgarrido.com lo podeis sacar por menos de 400...creo. A mí me sale barato por otras razones, pero venden muchisimo a nivel nacional y se lo pueden permitir.

Lo bueno del G4 es el alcance de 1 milla gracias a la antena, que se levanta.

Otra opcion genial es que conectas 4 dispositivos, piloto-paquete de 2 motos. La opcion de serie (creo) es con cuello de cisne (el micro), pero el alambrico sale por unos 25 euros.

No obstante, en la pagina de touratech pdeis ver tambien las caracteristicas...

Rfgsssssssss

Para mi un gran defecto es que al hacer eso no puedes conectar el móvil, además son enormes. Me quedo con mi BT2.
 
acabo de adquirir hace 2 dias el pack de scala rider G4 Powerset, y en la salida de hoy en moto e intentando probar todo.
Me funciona ok. el telefono, me funciona ok la radio
me funciona ok el intercomunicador con el acompañante.
Pero a pesar de que he podido enlazarlo a la primera con el iphone 4, si pongo la musica del iphone solo se puede oir en uno de los intercomunicadores.
Es un fallo ¡¡
es coorecto ¿¿
no me aclaro ¿¿
alguien ha podido conectar la musica del iphone 4 y que se escuche en los 2 G4
cuando llaman por telefono es correcto que solo se oiga en un interfono. ¿¿
se puede contectar desde el otro ??

Si hay alguien que domine el tema, me podria ayudar ??
 
3D3635362722570 dijo:
acabo de adquirir hace 2 dias el pack de scala rider G4 Powerset, y en la salida de hoy en moto e intentando probar todo.
Me funciona ok. el telefono,  me funciona ok la radio
me funciona ok el intercomunicador con el acompañante.
Pero a pesar de que he podido enlazarlo a la primera con el iphone 4, si pongo la musica del iphone solo se puede oir en uno de los intercomunicadores.
Es un fallo ¡¡
es coorecto ¿¿
no me aclaro ¿¿
alguien ha podido conectar la musica del iphone 4 y que se escuche en los 2 G4
cuando llaman por telefono es correcto que solo se oiga en un interfono. ¿¿
se puede contectar desde el otro ??

Si hay alguien que domine el tema, me podria ayudar ??





Eso que te pasa es normal, cada unidad g4 va conectada con su telefono o gps o lo que pongas en la tecla o boton de telefono o la del ipod , piensa que no seria etico que tu aconpañante recibiera una llamada y la escucharas tu tambien o viceversa, o pon el caso que el o ella quiera oir sevillanas, y tu country, pues asi solucionado

Si quieres escuchar la misma musica en los dos intercomunicadores hazlo via cable con una toma doble, si lo quieres via inalambrica te toca dos ipods o dos moviles con la misma musica

Yo tengo los g4 hace tiempo y me van genial un monton de autonomia y de prestaciones con respecto a otros, es una pasta pero vale la pena, y a mi me cosstaron menos,  320 lereles o por hay

No he tenido nigun problema con ellos, incluso el mio lo tengo casado con un tomtom one con mas años que tarzan ;D ;D ;D que le meti un parche y se cree que es un rider y funciona todo a la perfeccion

Si teneis alguna duda por aqui me teneis  [smiley=thumbsup.gif]

Salu2 ;)
 
Hola a todos, yo tengo el g4, en lo referente a duplex no se lo que te refieres, pero en las caracteristicas del aparato esta intercomunicación de dos-vias, tres-vias y cuatro-vias, cada aparato es independiente y puede ir a un telefono diferente siempre que lo enlaces claro, no lo he provado en ese aspecto, En cuanto a la radío solo es buena en ciudad o cerca de las poblaciones luego como todas pierde señal, lo bueno es el bluetooth con mp3(a2dp).se puede enlazar con otros intercomunicadores scala rider.
 
a mi me dijeron que para que pudiera oirse con el iphone en estereo había que añadirle un accesorio al telefono,ahora no se como se llamava pero lo tenian en Media Mark.
 
Yo tengo un Sqala Rider Q2 Multiset, y no hay manera de conectarlo con el iPhone por bluetooth. Antes tenía un Nokia, y ningún problema, pero con el iPhone imposible (por lo que deduzco que no es problema del Cardo, sino del iPhone). Si alguien puede decirme algo, eternamente agradecido.

Por lo demás muy satisfecho.
 
yo tengo el scalarider pero no he tenido la oportunidad de probarlo estoy ansioso, pero todavia le tengo que poner el navegador el telefono.
 
yo empiezo a estar un poco mosca con el G4.

Hay veces que se apaga sin más (y con la batería cargada a tope la noche anterior) y otras veces, el altavoz derecho deja de funcionar...

:eek: :eek:
 
A mí me suena la música en ambos a la vez, y la verdad es que suena de lujo :cool:

No me ha dado problemas de apagado ni nada por el estilo, pero si algún día me pasara algo parecido, lo tengo muy clarito: tiro de Garantía y punto >:(

Rfgssssssssss
 
6D667F7E6B676B7E650A0 dijo:
Yo tengo un Sqala Rider Q2 Multiset, y no hay manera de conectarlo con el iPhone por bluetooth. Antes tenía un Nokia, y ningún problema, pero con el iPhone imposible (por lo que deduzco que no es problema del Cardo, sino del iPhone). Si alguien puede decirme algo, eternamente agradecido.

Por lo demás muy satisfecho.

no se si te servira, pero has probado a ponerle la palabra (iphone ) cuando t pide el nombre?????
saludos
 
Hola a todos.
En otro hilo sobre el tema de los G4 ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294859823/6 ) he escrito unas impresiones que son (copio y pego):

"Compré hace 1 semana 3 unidades de scala rider G4, 2 que vienen emparejadas en la versión twin, y uno suelto para un amigo.
En seguida empecé las pruebas, y estas son mis impresiones:

Cuando enciendes los 2 twin, se empareja con relativa rapidez (5-10 segundos).
Según el manual de instrucciones, para poder hablar una vez emparejados, hay 2 opciones, una, para conversaciones cortas, es el sistema VOX, es decir, se abre el canal mientras hablas y se cierra si no. La otra opción es pulsar el boton A, y entonces se queda el canal abierto (ideal para conversaciones largas). El problema viene cuando el sistema VOX, tarda entre 10 y 20 segundos en abrir el canal, si es que lo abre (con lo cual la mitad de la frase no la oye el compañero) y en el modo de canal abierto, me sorprendió el hecho de que el canal realmente no se queda abierto, con lo que los monosílabos y la primera sílaba de cada frase al empezar a hablar, muchas veces no se oyen. Dicho de otro modo, si le haces una pregunta a tu pareja, mejor que te conteste "cariño, sí", y tu oirás un 50 % de las veces "iño, sí", porque si dice directamente "sí", no la oyes seguro.
La distancia que alcanzan es muy buena, incluso con obstáculos. Por probar, mi pareja se quedó en el comedor de casa y yo me bajé a la calle (2 pisos), y hasta que no entré en un callejón cercano, no empezó a perderse la comunicación.
Sincronicé la HTC tatoo, pero en llamadas, el otro me oye, pero yo a el no...?¿
Si reproduzco música en la tatoo, se oye perfectamente en el G4.
Los 2 twin y la tercera unidad se emparejan bien y la conversación es full duplex (todos hablan y escuchan a la vez). Para ello, hemos de emparejar en el canal B uno de los twin y el suelto, con el otro twin apagado. Una vez emparejados, encendemos el otro twin que se empareja solo con el primer twin. Entonces, para poder hablar, o pulsamos los botones A y B según corresponda, o hablamos y hablamos hasta que les de por abrir el canal...
Una vez probados en parado, nos fuimos a circular con el ATV, donde los probamos durante un buen rato.
El volumen se ajusta solo, pero como quiere, a ratos demasiado fuerte hasta que distorsiona (es muy molesto), y en otros momentos casi ni se escucha al otro. Otras veces, al empezar a hablar, se escucha la frase con volumen creciente hasta el tope. Los saltos entre cada pulsación de volumen son demasiado altos, lo que unido al volumen automático, hace que a veces no oigas, y otras distorsione. Si bajas el volumen hasta que no distorsione nunca, muchas frases no las oyes bien.
A ratos, se oyen ecos de la conversación. Otras veces la voz metálica.
Siempre que el canal está abierto, se oye un ruido de fondo, aunque no es molesto.
En marcha, sigue comiendose las primeras silabas cada vez que alguien habla tras un rato en silencio.
Otro tema un pelo molesto es que todo va a golpe de pitidos, que si tienes el volumen alto, pueden ser muy molestos.
Y por último, comentar que es un poco coñazo tener que estar hasta 6 segundos pulsando una tecla para hacer cosas básicas.

Por todo esto, considerando que por casi 400 € la pareja de intercomunicadores, deberían intercomunicar no bien, si no de forma excelente, fuí a la tienda a cambiarlos, pensando que estarían mal...pues después de probar con el tendero 6 unidades más en 1 hora y media, y 2 soportes, tanto de micro de hilo como de cable, todos tienen el mismo problema con las primeras sílabas y con la coneción por VOX. Alguno también hizo ruidos metálicos. Lo que no pudimos comprobar en la tienda, es lo del volumen impreciso y la distorsión, que solo se daba mientras conducía.

Supongo que hay a quien no le moleste todo lo dicho, pero llevo 10 años con unos intercomunicadores de cable de menos de 100 €, que jamás han dado ninguno de estos problemas, y se escuchan perfectamente. Por eso esperaba que unos intercomunicadores de casi el doble de precio, por lo menos, fueran igual de bien...pues va a ser que no.

Si alguien que los tenga discrepa de algo de lo que he comentado, por favor, que lo comente por saber si es que tuve mala suerte y pillé las unidades defectosas, porque realmente, necesito conectar 4 personas sin cables, y creo que el único es el G4."

Como no se si es mejor allí que aquí, lo repito para ver a cuantos más les pasa lo mismo, por hacer estadística:)...

Gracias de antemano. Saludos.
 
Me auto respondo, para quien pueda interesar:

Me llamaron de la tienda donde los compré/devolví (Motocard de c/Tusset, Barcelona), para que me pasara de nuevo, porque había ido el representante de Cardo, a comprobarlos y segun él, solo era un problema de configuración, que los había reseteado, y que ahora ya iban bien.
Me he pasado esta tarde, y los hemos vuelto a probar. Van EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES!. Es decir, que se comen las primeras sílabas de las palabras que digamos tras un periodo en silencio. Sobre el volumen automático y demás, no pudieron probar nada porque solo falla sobre el vehículo.
Dicho de otro modo, aunque en las instrucciones pone que hay dos modos de empezar una conversación, una por VOX (reconoce la voz y abre el canal, y lo cierra al callar), y otro presionando el boton A , que deja el canal abierto, en realidad, el canal nunca queda abierto, siempre funciona por vox, y obviamente se come las primeras sílabas pues tarda un segundo en abrir el canal. A mi me pone nervioso tener que repetir las cosas con un aparato de 300 y pico €, y me fastidia que engañen, pues no hay realmente opcion de canal abierto (en el que se oiría todo desde el principio, porque para eso se queda el canal abierto, señor Cardo).

En fin, eso, que si alguien espera que la comunicación sea fluida, completa y sin distorsiones, éste no es su intercomunicador. Para aquellos a los que les de igual o no les moleste lo comentado, tiene un buen alcance.

Un saludo.
 
En vista de los comentarios yo compre el scala rider teamset por 170 € y han ido genial durante un año, con muchisimo uso. Problema reciente, que el micro de mi mujer falla, supuestamente tiene que ser de alguna conexion, vamos lo peor que podria pasar, y supuestamente es eso ya que está todo el rato retirandolo y acercandolo. Pregunta..... como podria averiguar el fallo? llevarlo a algun sitio de electronica?. Gracias a todos. :(
 
716078686E010 dijo:
En vista de los comentarios yo compre el scala rider teamset por 170 € y han ido genial durante un año, con muchisimo uso. Problema reciente, que el micro de mi mujer falla, supuestamente tiene que ser de alguna conexion, vamos lo peor que podria pasar, y supuestamente es eso ya que está todo el rato retirandolo y acercandolo. Pregunta..... como podria averiguar el fallo? llevarlo a algun sitio de electronica?. Gracias a todos. :(


Ponte en contacto con el servicio técnico, es la mejor opción, tanto si está en garantia como si no ;)
 
la verdad que si es la mejor opción, pero por si alguien habia trasteado con el aparatito y le ha visto las tripas, tiene pinta de ser muy simple y como uno tiene todo tipo de herramientas, pero solo para decorar, por si me da y me meto a mangonero. :)
 
Buenas tardes, pues yo tengo un scala rider Q2 desde hace 2 años y se conecta con el tom tom rider, y con el tfn de maravilla, pero hasta ahora no he sido capaz de conectar 3 unidades scala rider a la vez (ya he probado de todo y no se conectan) 2 se conectan sin problemas, pero 3 me es imposible... :-[ :-[ :-[
¿alguien que lo haya conseguido me podría decir como lo ha hecho?
Un saludo.
 
Mi G4 es la segunda vez que se marcha al servicio técnico... >:(
 
Arriba