Hola a todos.
En otro hilo sobre el tema de los G4 (
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294859823/6 ) he escrito unas impresiones que son (copio y pego):
"Compré hace 1 semana 3 unidades de scala rider G4, 2 que vienen emparejadas en la versión twin, y uno suelto para un amigo.
En seguida empecé las pruebas, y estas son mis impresiones:
Cuando enciendes los 2 twin, se empareja con relativa rapidez (5-10 segundos).
Según el manual de instrucciones, para poder hablar una vez emparejados, hay 2 opciones, una, para conversaciones cortas, es el sistema VOX, es decir, se abre el canal mientras hablas y se cierra si no. La otra opción es pulsar el boton A, y entonces se queda el canal abierto (ideal para conversaciones largas). El problema viene cuando el sistema VOX, tarda entre 10 y 20 segundos en abrir el canal, si es que lo abre (con lo cual la mitad de la frase no la oye el compañero) y en el modo de canal abierto, me sorprendió el hecho de que el canal realmente no se queda abierto, con lo que los monosílabos y la primera sílaba de cada frase al empezar a hablar, muchas veces no se oyen. Dicho de otro modo, si le haces una pregunta a tu pareja, mejor que te conteste "cariño, sí", y tu oirás un 50 % de las veces "iño, sí", porque si dice directamente "sí", no la oyes seguro.
La distancia que alcanzan es muy buena, incluso con obstáculos. Por probar, mi pareja se quedó en el comedor de casa y yo me bajé a la calle (2 pisos), y hasta que no entré en un callejón cercano, no empezó a perderse la comunicación.
Sincronicé la HTC tatoo, pero en llamadas, el otro me oye, pero yo a el no...?¿
Si reproduzco música en la tatoo, se oye perfectamente en el G4.
Los 2 twin y la tercera unidad se emparejan bien y la conversación es full duplex (todos hablan y escuchan a la vez). Para ello, hemos de emparejar en el canal B uno de los twin y el suelto, con el otro twin apagado. Una vez emparejados, encendemos el otro twin que se empareja solo con el primer twin. Entonces, para poder hablar, o pulsamos los botones A y B según corresponda, o hablamos y hablamos hasta que les de por abrir el canal...
Una vez probados en parado, nos fuimos a circular con el ATV, donde los probamos durante un buen rato.
El volumen se ajusta solo, pero como quiere, a ratos demasiado fuerte hasta que distorsiona (es muy molesto), y en otros momentos casi ni se escucha al otro. Otras veces, al empezar a hablar, se escucha la frase con volumen creciente hasta el tope. Los saltos entre cada pulsación de volumen son demasiado altos, lo que unido al volumen automático, hace que a veces no oigas, y otras distorsione. Si bajas el volumen hasta que no distorsione nunca, muchas frases no las oyes bien.
A ratos, se oyen ecos de la conversación. Otras veces la voz metálica.
Siempre que el canal está abierto, se oye un ruido de fondo, aunque no es molesto.
En marcha, sigue comiendose las primeras silabas cada vez que alguien habla tras un rato en silencio.
Otro tema un pelo molesto es que todo va a golpe de pitidos, que si tienes el volumen alto, pueden ser muy molestos.
Y por último, comentar que es un poco coñazo tener que estar hasta 6 segundos pulsando una tecla para hacer cosas básicas.
Por todo esto, considerando que por casi 400 € la pareja de intercomunicadores, deberían intercomunicar no bien, si no de forma excelente, fuí a la tienda a cambiarlos, pensando que estarían mal...pues después de probar con el tendero 6 unidades más en 1 hora y media, y 2 soportes, tanto de micro de hilo como de cable, todos tienen el mismo problema con las primeras sílabas y con la coneción por VOX. Alguno también hizo ruidos metálicos. Lo que no pudimos comprobar en la tienda, es lo del volumen impreciso y la distorsión, que solo se daba mientras conducía.
Supongo que hay a quien no le moleste todo lo dicho, pero llevo 10 años con unos intercomunicadores de cable de menos de 100 €, que jamás han dado ninguno de estos problemas, y se escuchan perfectamente. Por eso esperaba que unos intercomunicadores de casi el doble de precio, por lo menos, fueran igual de bien...pues va a ser que no.
Si alguien que los tenga discrepa de algo de lo que he comentado, por favor, que lo comente por saber si es que tuve mala suerte y pillé las unidades defectosas, porque realmente, necesito conectar 4 personas sin cables, y creo que el único es el G4."
Como no se si es mejor allí que aquí, lo repito para ver a cuantos más les pasa lo mismo, por hacer estadística

...
Gracias de antemano. Saludos.