Cargador de bateria Tecnimate 4 a toma de corriente.

Arevalillo

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Hola: Tengo una R1200RT de 2007 y queria saber el funcionamiento del cargador de bateria Tecnimate 4 que se enchufa a la toma de corriente y admite el Can-bus. Me he bajado el manual pero es un lio monumental. Especialmente queria saber si, teniendo la moto parada durante 20-30 dias, lo puedo mantener enchufado permanentemente a la toma de corriente y automaticamente la va recargando y manteniendo. ¿Lo teneis alguno? Saludos.
 
Si, es cargador y mantenedor. Hay algún hilo por aquí de este cargador y algún vídeo de youtube con alguna explicación, pero si, es bastante lioso de entender. Básicamente, enchufa y deja que haga, sin mirar mucho las lucecitas.
 
Hola. Muchas gracias. es el Tecnimate-Optimate 4 apto para Can-bus de BMW. Ademas se ofrece en Motoraiz por 65,14 € con la toma BMW y libre de portes. Ya lo he pedido.
 
Yo tengo un Optimate 8, no me sirve para can-bus, lo conecto directamente a la batería, va muy bien y es muy potente incluso para vehículos industriales pero nunca he logrado entender las jodidas lucecitas no sería más sencillo una escala numérica?, un saludo​
 
Si.si. Lo de las lucecitas es de coña. Hay que ser ingeniero. Me he descargado el manual y en la página segunda me ha entrado ya un mareo......
Ya he comprado el optimate 4 por el can-bus para la BMW. Me llega en un par de días. Saludos.
 
Mira si te sirve este hilo


Un saludo.
 
Hola. No se lo de las lucecitas todavía. Creo que me llega hoy el cargador.
Pero tengo otra pregunta: la r1200rt tiene dos tomas de corriente, delantera y trasera, se puede conectar el optimate 4 a cualquiera de ellas?
Y otra duda, como se sabe que la batería se está cargando o manteniendo?
 
Yo tengo desde hace mas de 20 años un Optimate 612 que enchufa a su toma de "mechero" en las RT 1100 y siempre con un servicio excepcional. Ahora mismo lo sigo usando para las clasicas y el resto de motos en el que lo voy rotando.

También un Optimate 6 que tengo siempre puesto en el coche (lo uso muy poco) y en ocasiones en alguna moto.

Lo curioso de este último es que para el coche tenía puesto uno de esos de Lidl. Siempre lo tengo puesto en el coche, 24 horas al días 365 días al año, pero la batería con poco menos de 5 años dijo basta y coche no arrancaba. Afortunadamente el coche estaba en garantía aún y me iba a dar una nueva, pero quería llevarlo al concesionario, así que me dije...para la siguiente batería compraré un cargador "mejor", para mantener la nueva.

Este Optimate 6 tiene función de recuperación de baterías muertas. No confiaba mucho en esas cosas que veo mas marketing que otra cosa, pero me dije...bueno...me hace falta uno bueno, porque ni el 612 ni el del Lidl fueron capaces de cargar la batería para darme un ultimo arranque.

REcibi el nuevo Optimate y me dije...no pierdo nada enchufandolo a la batería muerta del coche. Lo dejé puesto unas horas mientras hacía "su magia", luces por aquí y por allí...el caso que me olvidé. Cuando fui a los pocos días para llevarlo al taller con la clara intención de llamar a la grua, me dio por probar...Y ARRANCÓ A LA PRIMERA COMO SI NADA, !!!, en serio...no podía creermelo.

Lo llevé al taller, y allí ya no quiso arrancar otra vez, comprobaron la batería y estaba muerta, solo con un 20% de capacidad efectiva. Como tenía extensión de garantía me la pusieron nueva sin rechistar, pero me quedé sorprendido con este mantenedor, en serio...

Comento todo esto, porque parece que un buen cargador (me costó unos 85€), parece un gasto importantes respecto a otros mas económicos, pero son cacharros que duran toda la vida si los cuidas y dan un excelente servicio y creo que son una gran inversión, mejores que otros mas baratos que podamos encontrar y que el día que te "salvan" te alegras del dinero gastado.
 
Hola. Fredy-k. A tu pregunta, ya lo he recibido y después de programar el programa 2 can-bus, empiezan las lucecitas, hay que esperar. Luego quedan los sensores 1 siempre encendido y el 5 titilando. Todo esto un buen rato. Se enciende el sensor 8 entero. Pues a seguir esperando porque está haciendo comprobaciones. Al final se quedan encendidos los sensores 1 y 5 fijos, y el 8 a 0,2 Ah se enciende cada 30' y eso quiere decir que está en modo mantenimiento. Cada 30' va cargando con esa poca potencia 0,2 y luego se queda otros 30' parado, y asi continuamente.
Pero eso sí. Si en este plazo ves que se empiezan a encender lucecitas rojas, pues desenchufa ja,jaja, que se estará quemando algo.
Bueno, es de coña, mira que he visto instrucciones, pero como las de este aparatillo....
Nada, enchufa, espera, comprueba, y no te apartes de la moto hasta que veas que girula. Saludos.
 
Dicen que cumple muy bien su función, pero lo leido es que es medio complicado de interpretar/recordar tema luces.
Tengo otra marca no can bus con solo 2 led:
- uno rojo que indica si te haz equivocado en la polaridad(conexión)
- otro verde, que al estar cargando titila y cuando pasa a mantenimeinto queda fija.
No mas, super simple y efectivo a mi requerimiento.Conectas, titila luz verde, y te olvidas del tema y cuando te acuerdas pasa y desconectas o lo dejas asi en mantenimiento(sube voltaje hasta 14,2 voltios con muy bajo amperaje por estar bateria a full , cuando llega a 14,2v corta carga y bateria cae lentamente de voltaje, cuando llega a aprox, 12,7 voltios, reanuda carga a muy, muy bajo amperaje)
 
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