Cargador de batería

Txema 56

Arrancando
Registrado
29 Ago 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Buenas a tod@s, me podéis recomendar un cargador de batería para la moto ??
Se vuelve uno loco con tantas marcas y precios 🥵
 
El que te están diciendo.

Se enchufa a la toma DIN, reconoce el canbus, hace carga lenta para no cargarse el sistema eléctrico de la moto y por goteo para el correcto mantenimiento y, a la media hora de haber completado la carga inicia un proceso de mantenimiento indefinido para que la batería no se estropee. Y, además, por pinzas, puede cargar cualquier batería desinstalada. Para ácido, gel y AGM.
 
Optimate 4 con CANBUS. Si tienes bateria de litio éste cargador no te sirve. Deberás comprar un cargador especial para baterias de LITIO. Las baterias de litio precisan de unos cargadores especiales para litio. No sirven los demás. Saludos cordiales y suerte en tu compra.
 
Por cierto, cuando lo adquieras, asegúrate que sea la versión para canbus con el conector y las pinzas, que hay una vesión sólo con pinzas.
 
Optimate 4 con CANBUS. Si tienes bateria de litio éste cargador no te sirve. Deberás comprar un cargador especial para baterias de LITIO. Las baterias de litio precisan de unos cargadores especiales para litio. No sirven los demás. Saludos cordiales y suerte en tu compra.
Cierto. Pero si tiene batería de litio, que tanga un buen BMS. En caso contrario, que la cargue desinstalada, que es un peligro.
 
Yo voy a coger el original, vale para litio y me hacen un descuentillo al comprar la moto. Es caro pero me aseguro de que va bien
 
Yo tengo cargador de bateria con cable. Battery tender 800. Hace mas de 12 años que lo tengo. Y las baterias la he cambiado a los 8 años por "si las moscas".

Fue uno de los primeros del mercado. Es americano, aunque hacen la version europea. De esta marca puedo dar referencias.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo tengo el optimate 6, va genial pero creo no se puede enchufar cambios, de haberlo sabido hubiera comprado el 4
 
Perdonar mi ignorancia, donde tiene la toma cambus para cargar bateria en una R1200GS LC del año 2015?, Gracias
En la toma de "mechero" que tienen. Vamos, donde conectarias un adaptador para una toma usb.


Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
OK, yo he comprado hace poco mi R1200GS LC, y el anterior dueño, le puso ahí una toma doble de USB
 
Optimate 4 Can Bus, lo tengo y es un gran producto, pero hay veces que lo mataría cuando quiero cargar una batería y el Optimate se pone a hacer experimentos sobre la vida y salud de la misma.

Esos días que voy con prisas pongo la batería al Ferve de hojalata o al del Lidl...
 
A mí esos experimentos sólo me lo hacía al conectar, y era para reconocer el estado de la batería. Que, por cierto, lo hacía mal. Daba una carga sobre la mitad cuando, medido con un dispositivo de calidad, daba más del noventa por ciento. Cosa que se corroboraba en que luego tardaba menos de media hora en completar la carga.
 
A mí esos experimentos sólo me lo hacía al conectar, y era para reconocer el estado de la batería. Que, por cierto, lo hacía mal. Daba una carga sobre la mitad cuando, medido con un dispositivo de calidad, daba más del noventa por ciento. Cosa que se corroboraba en que luego tardaba menos de media hora en completar la carga.
Entonces, el Optimate 4, no hace bien su función?, hay cargadores mejores y más exactos?, estaba dudando en comprarme el Optimate 4,actualmente tengo el cargodor del Lild,y quería comprarme el Optimate por ser más específico para nuestras motos. Saludos
 
Funcionar funciona muy bien. De hecho, junto con el original de BMW, es el único que me ha funcionado a través del canbus. Probé el Noco y no era capaz de cargar.

Cargar carga bien. He cargado varias baterías con él, a través de canbus y de pinzas, y en todas lo ha hecho perfectamente.

Sólo he notado que el mío -no creo que sea algo generalizado- falle en el test inicial que hace antes de empezar a cargar, a través del canbus -con pinzas no se lo noté-. Pero la carga la completa correctamente. Por ello no sé si será más fallo de lectura a través del canbus que del propio Optimate.

Yo lo recomiendo si tienes una BMW.
 
Última edición:
Funcionar funciona muy bien. De hecho, junto con el original de BMW, es el único que me ha funcionado a través del canbus. Probé el Noco y no era capaz de cargar.

Cargar carga bien. He cargado barias baterías con él, a través de canbus y de pinzas, y en todas lo ha hecho perfectamente.

Sólo he notado que el mío -no creo que sea algo generalizado- falle en el test inicial que hace antes de empezar a cargar, a través del canbus -con pinzas no se lo noté-. Pero la carga la completa correctamente. Por ello no sé si será más fallo de lectura a través del canbus que del propio Optimate.

Yo lo recomiendo si tienes una BMW.
OK, gracias por la aclaración
 
Yo tengo un optímate 4 canbus desde hace 8 años, usado no solo en BMW cambiando el modo de funcionamiento, y siempre me ha dado buen resultado, en BMW por la toma de carga y en otras marcas con cable a batería y conector... Para mi es fundamental.
 
hola,yo no tengo opcion para cargar la bateria sin desmontarla,en anteriores motos la desmontaba y la cargaba en casa.....
quisiera saber si en la BMW F750 GS 2020 que es mi actual moto,cuando suelte los bornes y vuelva a montar es necesario resetear algo con la APP (MOTOSCAN) o es solo conectar y punto
espero haberme explicado bien
 
hola,yo no tengo opcion para cargar la bateria sin desmontarla,en anteriores motos la desmontaba y la cargaba en casa.....
quisiera saber si en la BMW F750 GS 2020 que es mi actual moto,cuando suelte los bornes y vuelva a montar es necesario resetear algo con la APP (MOTOSCAN) o es solo conectar y punto
espero haberme explicado bien

En el manual oficial de taller, ( F750GS de 2022) en el apartado de "Reemplazar batería", lo único que indica tras haberla cambiado es comprobar la fecha y hora en el calendario y ajustar si es necesario. Nada de diagnosis.
✌️
 
Arriba