2A35303035283D5C0 dijo:
Yo tengo el original de bmw y no es un cargador en si, es un mantenedor de baterias, suministra 500 o 600 miliamperios hora, solo para mantenerla, pero solo se puede tener conectada 5 dias maximo por lo visto, lo pone en las instrucciones, pero creo que alguien comento una vez, si mal no recuerdo que la habia dejado un monton de dias y no pasaba nada, aclarme esto si alguien lo sabe por favor.
Yo le he dejado conectado desde el viernes por la noche cuando llegue de trabajar y lo he quitado ayer, hoy la andare ya por que ya puedo, despues de la nieve que ha puesto toda la localidad patas arriba.
El del lidl yo le compre esta ultima promocion y le probe con una bateria que quite de la moto hace un año o mas, y la cargo, si le pillo antes.Funciona bien.
Todos los cargadores electrónicos de última generación de los que se habla por aquí (Optimate, BMW, LIDL...), disponen de la función de mantenimiento. Para diferenciarlos de los que no tienen esa función, te pongo por ejemplo el Ferve rojo de toda la vida de 40-60 euros.
Si observas el amperímetro de un Ferve durante la carga, verás que al principio de la carga, la aguja señala el máximo de carga util del cargador (si es de 5A, señalará alrededor de 5A). Conforme se produce la carga, el voltaje de la batería va subiendo, y el cargador mete cada vez menos carga, hasta que la batería esta cargada y el cargador se estabiliza en 1 ó 2A. Y aqui esta el lio. Si estamos pendientes, pues se desconecta el cargador y listo... pero nadie se pone a observar una carga como si fuera una pelicula de Sharon Stone, y ocurre que todo el tiempo que el cargador esté dando ese 1 - 2A con la batería cargada, no hace mas que calentarla innecesariamente, y restarle vida a la batería.
¿Que hace el electrónico? Pues cuando se detecta el voltaje de batería cargada, corta la carga. Pero... si se ha cortado la carga y la batería se empieza a descargar por lo que sea: ¿donde coño esta el mantenimiento?. Ahí entra la función de mantenimiento. Cuando el cargador corta la carga, sigue "al habla" con la batería mediante pulsos de corriente intermitentes y de muy baja intensidad (del orden de mA), que no sirven de carga, pero no molestan a la batería, y le permiten al cargador detectar si el voltaje de la batería esta bajando. Si esto ocurre... ¡leña al mono!, el cargador retoma el modo de carga de batería, hasta reponer el voltaje de batería cargada, y entonces vuelve a pasar a modo de "vigilancia"
Estas funciones electrónicas, comodísimas para el usuario, pueden resultar un tanto innecesarias en el caso de nuestros vehículos, pero es que un cargador tiene muchos usos. Tengo un pequeño velero en el que toda la cacharrería eléctrica (incluidas bombas de achique), esta confiada en las baterías. El cargador esta perennemente funcionando los 3-4 años de vida e las baterías (salvo cuando navego). Cuando las baterías están cargadas, el indicador de carga marca 0A, por lo que las baterías no sufren lo mas mínimo. En el momento que enciendes cualquier cosa, el cargador se despierta y empieza su cometido.
Joé. Me he despachado agusto

Un saludo.