CARGADOR DE BATERIAS

mario12gs

Allá vamos
Hola
Hace poco me recogi un cargador de bateria del LIDS Y al ponerla en una bateria de una r1200gs con cuatro años se pone a cargar y al minuto
da como que ya esta cargada ¿ es normal esto ? teniendo en cuenta que tiene tantos años ...
Al ser estos cargadores tan baratos no se si es normal o es que no funciona bien ya que antes de este me recogi otro que tuve que descambiar porque no funcionaba

Hola compañero!!

Estos cargadores incorporan un sistema electrónico que testa el estado de la bateria, si en el momento de conectarlo

la bateria está cargada, lo reconoce. Tampoco hay problema en que lo dejes toda una noche enchufado ya que cuando

acabe se va a desconectar quedando en "standby". Yo lo compré hace ya algún tiempo y va fenomenal, lo que no quita

que alguna unidad dé problemas o esté estropeada; casi como ocurre con nuestras queridas motos.

Saludos, vssssssssssssssss.

Buenas compañeros:

A mi me han dejado un cargador BMW con el conector de mechero, eso se puede conectar a nuestra 1200 gs del 2007, o hay que ponerle algún adaptador para ello.

V´ss y gracias

CEVARO dijo:
Buenas compañeros:

A mi me han dejado un cargador BMW con el conector de mechero, eso se puede conectar a nuestra 1200 gs del 2007, o hay que ponerle algún adaptador para ello.

V´ss y gracias
Si tu moto tiene conector de mechero no hay que poner adaptador. Si tiene otro tipo de conector, si.
Un saludo

Yo también tengo el del Lidl y me va fenomenal [smiley=tekst-toppie.gif]

Ovidio dijo:
[quote author=CEVARO link=1258820576/0#3 date=1259087776]Buenas compañeros:

V´ss y gracias
Si tu moto tiene conector de mechero no hay que poner adaptador. Si tiene otro tipo de conector, si.
Un saludo[/quote]

Gracias compañero por la respuesta, pues yo creo que la mia no lo tiene, pero no sabía que cada modelo de BMW podía tener uno distinto, el que me lo ha dejado tiene una RT1200. En la gs es una especie de borlón con múltiples entradas, sabes donde puedo encontrar un adaptador, soy de Ceuta y aqui no hay conce de BMW.

CEVARO dijo:
Gracias compañero por la respuesta, pues yo creo que la mia no lo tiene, pero no sabía que cada modelo de BMW podía tener uno distinto, el que me lo ha dejado tiene una RT1200. En la gs es una especie de borlón con múltiples entradas, sabes donde puedo encontrar un adaptador, soy de Ceuta y aqui no hay conce de BMW.
No se si a tu moto se lo han cambiado o le han puesto mas conectores. El original es este:
(Clic para agrandar)
En ese caso no valdría el de mechero.
Aqui en el foro tienen una tienda donde puedes comprar el adaptador online, y en unos dias lo tienes en casa:
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/42/products_id/439
Un saludo.

Karlos BMW dijo:
El problema del cargador del Lidl, es que si la batería está demasiado descargada, no la carga.  :o

En cambio con el Optimatte, por muy descargada que esté, la carga.  :)

Ni siquiera poniendo el cargador en la tercera opción? Es decir, la que tiene una estrella de hielo?
Es que se supone que esa opción es para cargar baterias muy descargadas y-o heladas.

El año pasado el coche de mi madre permaneció en el garaje de una zona de nieve 6 meses, para sacarlo había que palear la leche, así que ni se arrancó. Cuando fuí a sacarlo en primavera la batería de arranque (es un híbrido y lleva otra batería de impulsión) estaba a cero total.
Le enchufé el cargador del lidl y la cargó perfectamente.

Ovidio dijo:
[quote author=CEVARO link=1258820576/0#7 date=1259132843]
No se si a tu moto se lo han cambiado o le han puesto mas conectores. El original es este:
(Clic para agrandar)
En ese caso no valdría el de mechero.
Aqui en el foro tienen una tienda donde puedes comprar el adaptador online, y en unos dias lo tienes en casa:
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/42/products_id/439
Un saludo.[/quote]

Gracias compañero por la pronta respuesta, creo que compraré el de la tienda On Line.
Un saludo.

CABALLOLOCO dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1258820576/0#5 date=1259091916]El problema del cargador del Lidl, es que si la batería está demasiado descargada, no la carga.  :o

Ni siquiera poniendo el cargador en la tercera opción? Es decir, la que tiene una estrella de hielo?
Es que se supone que esa opción es para cargar baterias muy descargadas y-o heladas.

El año pasado el coche de mi madre permaneció en el garaje de una zona de nieve 6 meses, para sacarlo había que palear la leche, así que ni se arrancó. Cuando fuí a sacarlo en primavera la batería de arranque (es un híbrido y lleva otra batería de impulsión) estaba a cero total.
Le enchufé el cargador del lidl y la cargó perfectamente.

[/quote]

El cargador del Lidl funciona muy bien. La única pega es que es un poco lento, pero si no tienes prisa...
Yo he cargado baterías complemente vacías sin ningún problema. Es importante que si es de moto lo ponga en el dibujo de moto (carga la batería a baja frecuencia o algo así).
Cuando le enchufas una batería y enseguida te dice que está cargada, es que la batería esta rota. Puedes probar con el cargador que quieras pero no vas a conseguir cargarla con ninguno.
La de LIDL es barata, muy barata (a mí me costó 15 euros) , pero funciona tan bien como las de 70 euros o más.

YO CONSULTE EN BMW PARA COMPRAR UN CARGADOR Y ENCHUFARLO A LA TOMA QUE TIENE LA MOTO, EN CONFIANZA, ME DIGERON QUE COMPRASE LO QUE COMPRASE LO CONECTASE DIRECTAMENTE A LA BATERIA, AVITARIA POSIBLES AVERIAS DE NO SE QUE... >:(. PUES NO SÉ. DESDE ENTONCES LO CONECTO DIRECTAMENTE.

Yo con cargador lild fenomenal y tambien para la bateria del coche .

Hola, yo compré el cargador de Lidl, y tengo una r850r que funciona correctamente la bateria, pero me gustaría cuidarla. ¿me recomendais que le ponga el cargador en modo mantenimiento? si es así ¿con que frecuencia? Yo no suelo tener la moto parada más de 4 dias, aunque la mayoría de kilómetros se los hago por ciudad. Una última duda, ¿se puede poner el modo mantenimiento directamente al positivo que hay con un capuchon de goma debajo del asiento y el negativo a masa o bien hay que hacerlo directamente a los bornes de la batería?

Saludos y muchas gracias.

7F6A676C64393B3B3A0B0 dijo:
Hola, yo compré el cargador de Lidl, y tengo una r850r que funciona correctamente la bateria, pero me gustaría cuidarla. ¿me recomendais que le ponga el cargador en modo mantenimiento? si es así ¿con que frecuencia? Yo no suelo tener la moto parada más de 4 dias, aunque la mayoría de kilómetros se los hago por ciudad. Una última duda, ¿se puede poner el modo mantenimiento directamente al positivo que hay con un capuchon de goma debajo del asiento y el negativo a masa o bien hay que hacerlo directamente a los bornes de la batería?

Saludos y muchas gracias.
Si coges la moto con frecuencia no es necesario ponerle el cargador. De hecho, cuando lo hagas, verás que al poco tiempo pasa a modo mantenimiento (indicador de batería cargada).
En efecto puedes conectarlo a la batería o a la toma de positivo y masa que indicas.
Un saludo

1B31223C3F230F121D07500 dijo:
El problema del cargador del Lidl, es que si la batería está demasiado descargada, no la carga.  :o

la batería debe tener al menos 2 voltios para que el optimate la recarge ;) pero tiene que estar muy mal la cosa para que no tenga esos 2 V DC y sino se le puede engañar ;)

Hola pues yo tengo el original de BMW desde hace varios años, antes en mi ex LT, y ahora en mi RT,y jamas me ha dado problemas de nada, saludos.-

181B161B0B110700110415061D1B540 dijo:
Hola pues yo tengo el original de BMW desde hace varios años, antes en mi ex LT, y ahora en mi RT,y jamas me ha dado problemas de nada, saludos.-
Tambien es un buen cargador aunque, en mi opinión, muy poco competitivo en el precio :(
Un saludo.

Yo tengo el original de bmw y no es un cargador en si, es un mantenedor de baterias, suministra 500 o 600 miliamperios hora, solo para mantenerla, pero solo se puede tener conectada 5 dias maximo por lo visto, lo pone en las instrucciones, pero creo que alguien comento una vez, si mal no recuerdo que la habia dejado un monton de dias y no pasaba nada, aclarme esto si alguien lo sabe por favor.
Yo le he dejado conectado desde el viernes por la noche cuando llegue de trabajar y lo he quitado ayer, hoy la andare ya por que ya puedo, despues de la nieve que ha puesto toda la localidad patas arriba.
El del lidl yo le compre esta ultima promocion y le probe con una bateria que quite de la moto hace un año o mas, y la cargo, si le pillo antes.Funciona bien.

Hola a todos,a mi se me ha descargao la bateria tambien,tengo un cargador de coche,vale para la bateria de la moto???

4B4952435449405C260 dijo:
Hola a todos,a mi se me ha descargao la bateria tambien,tengo un cargador de coche,vale para la bateria de la moto???
Coche, moto, camion... Sin problemas :)
Un aludo.

2A35303035283D5C0 dijo:
Yo tengo el original de bmw y no es un cargador en si, es un mantenedor de baterias, suministra 500 o 600 miliamperios hora, solo para mantenerla, pero solo se puede tener conectada 5 dias maximo por lo visto, lo pone en las instrucciones, pero creo que alguien comento una vez, si mal no recuerdo que la habia dejado un monton de dias y no pasaba nada, aclarme esto si alguien lo sabe por favor.
Yo le he dejado conectado desde el viernes por la noche cuando llegue de trabajar y lo he quitado ayer, hoy la andare ya por que ya puedo, despues de la nieve que ha puesto toda la localidad patas arriba.
El del lidl yo le compre esta ultima promocion y le probe con una bateria que quite de la moto hace un año o mas, y la cargo, si le pillo antes.Funciona bien.
Todos los cargadores electrónicos de última generación de los que se habla por aquí (Optimate, BMW, LIDL...), disponen de la función de mantenimiento. Para diferenciarlos de los que no tienen esa función, te pongo por ejemplo el Ferve rojo de toda la vida de 40-60 euros.
Si observas el amperímetro de un Ferve durante la carga, verás que al principio de la carga, la aguja señala el máximo de carga util del cargador (si es de 5A, señalará alrededor de 5A). Conforme se produce la carga, el voltaje de la batería va subiendo, y el cargador mete cada vez menos carga, hasta que la batería esta cargada y el cargador se estabiliza en 1 ó 2A. Y aqui esta el lio. Si estamos pendientes, pues se desconecta el cargador y listo... pero nadie se pone a observar una carga como si fuera una pelicula de Sharon Stone, y ocurre que todo el tiempo que el cargador esté dando ese 1 - 2A con la batería cargada, no hace mas que calentarla innecesariamente, y restarle vida a la batería.
¿Que hace el electrónico? Pues cuando se detecta el voltaje de batería cargada, corta la carga. Pero... si se ha cortado la carga y la batería se empieza a descargar por lo que sea: ¿donde coño esta el mantenimiento?. Ahí entra la función de mantenimiento. Cuando el cargador corta la carga, sigue "al habla" con la batería mediante pulsos de corriente intermitentes y de muy baja intensidad (del orden de mA), que no sirven de carga, pero no molestan a la batería, y le permiten al cargador detectar si el voltaje de la batería esta bajando. Si esto ocurre... ¡leña al mono!, el cargador retoma el modo de carga de batería, hasta reponer el voltaje de batería cargada, y entonces vuelve a pasar a modo de "vigilancia"
Estas funciones electrónicas, comodísimas para el usuario, pueden resultar un tanto innecesarias en el caso de nuestros vehículos, pero es que un cargador tiene muchos usos. Tengo un pequeño velero en el que toda la cacharrería eléctrica (incluidas bombas de achique), esta confiada en las baterías. El cargador esta perennemente funcionando los 3-4 años de vida e las baterías (salvo cuando navego). Cuando las baterías están cargadas, el indicador de carga marca 0A, por lo que las baterías no sufren lo mas mínimo. En el momento que enciendes cualquier cosa, el cargador se despierta y empieza su cometido.
Joé. Me he despachado agusto :P
Un saludo.

Hola,villita lo unico que te puedo decir es que el mio lleva conectado 1 mes y medio, y observo que se resetea y comienza de nuevo de vez encuando, pero 0 problemas, saludos.-

7B78757868726463726776657E78370 dijo:
Hola,villita lo unico que te puedo decir es que el mio lleva conectado 1 mes y medio, y observo que se resetea y comienza de nuevo de vez encuando, pero 0 problemas, saludos.-
No es que se resetee. Es que funciona bién :)

....Ahí entra la función de mantenimiento. Cuando el cargador corta la carga, sigue "al habla" con la batería mediante pulsos de corriente intermitentes y de muy baja intensidad (del orden de mA), que no sirven de carga, pero no molestan a la batería, y le permiten al cargador detectar si el voltaje de la batería esta bajando. Si esto ocurre... ¡leña al mono!, el cargador retoma el modo de carga de batería, hasta reponer el voltaje de batería cargada, y entonces vuelve a pasar a modo de "vigilancia"....

Un saludo

A vale, como lo que pone es que no se deje mas de 5 dias, pues siempre me guio por ello, digo lo mismo se me estropea la bateria por darla tanta caña. no se.

7A65606065786D0C0 dijo:
A vale, como lo que pone es que no se deje mas de 5 dias, pues siempre me guio por ello, digo lo mismo se me estropea la bateria por darla tanta caña. no se.
Probablemente lo diga mas por el propio cargador, que por el daño que haga a la batería, que como te he comentado: ninguno.
¡La criaturita también tiene que descansar! ;D ;D ;D ;D
Un saludo.

585A4150475A534F350 dijo:

La batería de una moto es mejor cargarla a 1A durante varias horas.
Si le metes un cargador potente, de 7 o más Ah cargarás la batería en media hora, si, pero la joderás. A mi ya me pasó ponerla a 7Ah y a las 3 horas cuando fuí a quitarlo, se había destapado la parte de arriba que pone "do not open" debído a la presión que se generó por hervir el interioro de la batería. La tuve medio mes y luego la cambié ya que duraba dos dias...
Así que yo que tu me cuidaría mucho de no cargarla a más de 3 Ah, y lo recomendable a 1 o menos Ah. Cuanto más lenta sea la carga, mejor para la vida de la batería. Los que son aficionados al modelísmo esto lo saben muy bien.

7E7C7F7C71717271727E723D0 dijo:
[quote author=585A4150475A534F350 link=1258820576/22#22 date=1261039346]Hola a todos,a mi se me ha descargao la bateria tambien,tengo un cargador de coche,vale para la bateria de la moto???

La batería de una moto es mejor cargarla a 1A durante varias horas.
Si le metes un cargador potente, de 7 o más Ah cargarás la batería en media hora, si, pero la joderás. A mi ya me pasó ponerla a 7Ah y a las 3 horas cuando fuí a quitarlo, se había destapado la parte de arriba que pone "do not open" debído a la presión que se generó por hervir el interioro de la batería. La tuve medio mes y luego la cambié ya que duraba dos dias...
Así que yo que tu me cuidaría mucho de no cargarla a más de 3 Ah, y lo recomendable a 1 o menos Ah. Cuanto más lenta sea la carga, mejor para la vida de la batería. Los que son aficionados al modelísmo esto lo saben muy bien.

[/quote]
Probablemente la batería ya estaba mal cuando la pusiste en carga, y por eso dió el problema. En efecto siempre es mas recomendable una carga lenta (entre 1/5 y 1/10 de su capacidad) que en nuestras motos equivale entre 2 y 3,5A.
Con 1A, una batería descargada tardaría en cargarse 22-24 horas, lo que es un poco exagerado.
No obstante y en un caso de necesidad, se puede cargar sin miedo con 5 ó 7A, lo que equivale a 3-5 horas, que no es una carga rápida. (Segun el propio fabricante, una batería de agua se puede cargar hasta 1/2C, y una de gel hasta 1C, lo que equivale a 9A y 18A respectivamente)
Un saludo.

Hola
¿Dónde conectais el cargador de baterias? ¿A la bateria directamente desmontando el depósito? ¿Existe posibilidad de conectarlo en otro sitio?, como han comentado que hay una toma debajo del asiento, en la parte exterior cubierta con un capuchón. La mia es la R850R del 2005 y despues de tres dias sin utilizar aparcada en el exterior (aunque a cubierto) no tiene fuerza suficiente para arrancar.
Un saludo

La puedes conectar directamente a la batería, o a la toma de corriente y masa si te resulta más comodo.
Un saludo

Atrás