Tutorial Cargador en Top Case RT 2022

A u R e

Allá vamos
Registrado
22 Abr 2022
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas
Me interesa poner un cargador, si es por USB mejor, en el Top Case para cargar los manos libres de los cascos
¿Se puede poner?
¿sabeis de algún brico/tutorial?
 
Hola, yo he instalado uno, si lo quieres integrado en la moto fácil no es, unas 3 ó 4 horas de trabajo.
En cuanto pueda le hago unas fotos.
 
Si quieres cargar algo dejándolo en la moto cuando la apagas, creo que no te va a valer, ya que se corta la corriente.... no se si directo desde la batería podrás, pero a las tomas que tienes en la moto creo que no podrás.
 
no, no se puede. Quiero pasar un cable directo, solo uno, al top case para cargar el manos libres del casco mientras paro a comer, dormir, etc. Se puede pasar el cable? en el top entra el del cierre centralizado pero no sé si es facil pasarlo
 
Buenas,
Tened en cuenta que un cable directo desde la batería de la moto supone un consumo que va mermando la energía disponible y que en ciertos casos podría ocasionar un problema.
Para estos casos, una batería recargable (de las que se venden para los móbiles, chalecos calefactables etc.) es muy útil, barata y ocupa poco espacio.
Un saludo
 
Cuidadin en dejar las baterias pequeñas de cargar moviles en los baules en verano. Prefiero tener el sonotone sin csrgar que no la moto incendiada.
 
Por supuesto,las baterías de litio son bastante peligrosas….el caso, movil etc cargando al lado mientras se come en el restaurante….
 
hasta hoy no me ha ido mal, crucemos los dedos...
¿Alguno me podria decir si puedo meter cable por donde va el del cierre y la luz interior?
 
Buenas
Me interesa poner un cargador, si es por USB mejor, en el Top Case para cargar los manos libres de los cascos
¿Se puede poner?
¿sabeis de algún brico/tutorial?
Y porque no llevas un powerbank en el top y lo dejas cargando cuando no lo uses? Es mas fácil y rápido.
 
porque entonces tengo que estar pendiente de llevarlo cargado, bajarlo por la noche en el hotel para cargarlo y también el manos libres para cargarlo también, al final... uuuun coñazo. Abro, enchufo y me despreocupo. Asi lo llevo haciendo años y la verdad que hasta ahora no he tenido problemas. El cable con su fusible, buen grosor para que aguante de sobra, todo soldado y bien aislado, en fin, evitar cualquier chapú del que me pueda arrepentir
 
Si quieres cargar algo dejándolo en la moto cuando la apagas, creo que no te va a valer, ya que se corta la corriente.... no se si directo desde la batería podrás, pero a las tomas que tienes en la moto creo que no podrás.
no
la maleta siempre hay tensión, llevo una toma de mechero siempre con tensión y cuando paro a comer aprovecho para cargar lo que necesite.
No se si saque la tension del conector de la maleta o directamente de la luz de cortesia , no lo recuerdo.
 
En mi caso he pasado un cable controlado por un RELE y que tenga tensión solo cuando la moto esté encendida, cualquier otra opción es riesgo de parar a comer y cuando vuelves a por la moto tienes que esperar a la grúa para que te enchufe las pinzas.
 
Lo de cargarlo por la noche me llama la atención. Por qué no lo cargas en la habitación mientras duermes.... y problema solucionado. Un intercomunicador, salvo que lleves gps hablando permanentemente, música y hablando con el copi, te debería aguantar hasta casi fin de jornada y te ahorras el tema de tener que perforar el top case, mermar la batería mientras está la moto parada. En mi modesta opinión no le veo ninguna ventaja......
 
Lo de cargarlo por la noche me llama la atención. Por qué no lo cargas en la habitación mientras duermes.... y problema solucionado. Un intercomunicador, salvo que lleves gps hablando permanentemente, música y hablando con el copi, te debería aguantar hasta casi fin de jornada y te ahorras el tema de tener que perforar el top case, mermar la batería mientras está la moto parada. En mi modesta opinión no le veo ninguna ventaja......
eso es lo que hago y mira que mis viajes de vacaciones son en moto.Cargadores de mano llevo 2 por si....y mientras llevo el movil cargando atraves del usb de conector con un cable a la bolsa de sobredeposito donde se encuentra el movil y la tablet y cuando llego al hotel pongo a cargar los intercomunicadores
 
Yo llevo un cargador de 20.000 mAh pequeño y fino en el top case, tiene dos salidas de USB, con esa capacidad puedes cargas el movil, los intercomunicadores, y lo que quieras mas de 10 veces, si no se usa en la maleta sin recargar me dura mas de dos meses, es lo mas comodo y lo mas barato, ahora las hay muy muy pequeñas y con gran capacidad de carga.
 
Arriba