Las baterias dependen de lo que sean para su voltaje. Copiado de la wiki:
Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas de plomo y ácido:
Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
Cargado a plena descarga: 10,5 V.
Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.
Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)
Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante).
Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
Umbral de gaseado: 14,4 V.
Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V.
Plomo -> 2,13 V = *6 celdas =12.78 V
Li-i ->3.6 / 3.7 V = *4 celdas =14.8 V
LiFePO -> 3.2 V = *4 celdas = 12.8 V
y de paso fotos de lo que le pasó a mi LiFePO por cargarla como si fuera li-i . Eso sí muchas veces y de forma insubsconsciente. Dejo de mantener carga pero ni exploto ni fuego, no como las Li-i que son más cabronas para eso.
Lo que yo uso son estos alargos que van muy bien. El lado desprotegido va a masa en la moto y a positivo en el cargador. Se tapan y son estancos, puedes conectar accesorios etc...
https://es.aliexpress.com/item/32836921193.html?spm=a219c.12010615.8148356.7.1c5e2ba07MbkJw
El único problema del cargador del LIDL es que en los primeros se rompía el pulsador de encenderlo. Ya ni eso.